Apoyo opositoril

Hola bonitas!

Yo estoy a punto de presentarme al examen de Abogacía del Ministerio y mi idea después es volver a opositar a Gestión (ya estuve con ellas hace 1 año pero al comenzar el Master tuve que dejarlas de lado porque era muy exigente :(). También me voy a presentar a las de Aux. Admvo de la uni, que controlo el 65% del temario.

Estoy un poco disgustada porque veo que Justicia es una opo complicada de sacar. Hay mucho nivel y mucha competencia. Tengo compañeros de carrera que dicen que es más fácil sacarse las de Administrativo general o las de la Junta:cry:. A mí me tiran mucho más los juzgados, pero claro, con 28 años ya pues lo que quiero es trabajar lo antes posible porque ya he estado en despachos y tengo claro que quiero ser funcionaria.

Un beso a todas y ánimo :love:
Nunca antepongas la edad a conseguir lo que quieres!! Yo lo conseguí con tu edad y tengo compañeras que lo consiguieron con mucha más edad!
 
Hola bonitas!

Yo estoy a punto de presentarme al examen de Abogacía del Ministerio y mi idea después es volver a opositar a Gestión (ya estuve con ellas hace 1 año pero al comenzar el Master tuve que dejarlas de lado porque era muy exigente :(). También me voy a presentar a las de Aux. Admvo de la uni, que controlo el 65% del temario.

Estoy un poco disgustada porque veo que Justicia es una opo complicada de sacar. Hay mucho nivel y mucha competencia. Tengo compañeros de carrera que dicen que es más fácil sacarse las de Administrativo general o las de la Junta:cry:. A mí me tiran mucho más los juzgados, pero claro, con 28 años ya pues lo que quiero es trabajar lo antes posible porque ya he estado en despachos y tengo claro que quiero ser funcionaria.

Un beso a todas y ánimo :love:
28 años no es nada, yo tengo 36 y me veo en la media de edad de mí oposición, por lo menos lo que he visto en los exámenes. Date cuenta que nos vamos a jubilar a los 70 años, fíjate la cantidad de años que quedan por delante...
 
Hola! Alguno que esté/haya estado opositando para técnico o inspector de Hacienda podría contarme su experiencia? Estoy planteándome ponerme con ellas este año :)
 
Gracias bonitas! Sois un sol :X3:.

La verdad es que estoy motivada con ellas. Quizás es lo que decís, que a cierta edad ya te has llevado unos cuantos palos y sabes perfectamente lo que hay fuera en el mercado laboral y eso te mueve y te lleva a ser más perseverante y a conseguirlo.

A qué opositasteis vosotras?:bookworm:

@IMD96 Yo tengo una conocida que oposita para ellas, pero no sé cómo van. Ella se presentó en la última convocatoria y está contenta después del examen. Si no ha aprobado poco le ha faltado, la verdad. Llevo tiempo sin preguntarle porque salió de la ciudad por unos asuntos pero pronto estará de vuelta. Así que muchísimo ánimo!!! Si ella ha podido por qué tú no? :love:
 
Sí, oposito a justicia! ;)
Gracias por los consejos. Lo del método pomorodo lo oigo mucho últimamente.
No es lo mismo, pero recuerdo haber leído un libro de técnicas de estudio hace ya muchos años y explicaba algo así como que habia que estudiar con un reloj o cronómetro para contabilizar y ser consciente de las horas efectivas que estudias realmente, yo alguna vez lo he hecho y en mi caso desde luego que me he llegado a sorprender las pocas horas reales que saco de estudio al día :whistle:
Lo que sí hice algún tiempo es descargarme una aplicación en el móvil, se llama "forest" es gratuita y vas poniendo el tiempo que quieres estudiar y por cada franja de tiempo que cumplas te planta un arbolito, así vas haciendo una especie de bosque, durante ese tiempo no puedes usar el móvil porque si no el arbolito muere :D (seguro que muchas por aquí ya lo conocíais) está bien para no distraerse con el teléfono, en caso de que estudies con él cerca, y sobre todo para contabilizar el tiempo de estudio porque además te va guardando los tiempos de cada día y luego puedes verlos todos.
Y me suena que también hay aplicaciones del móvil para el método pomodoro, aunque esas no las he usado.
Lo de los tapones soy como tú, a mí más que por el ruido me ayudan a concentrarme en lo que estoy haciendo, incluso aunque esté en silencio, sobre todo en los días en los que me encuentro más descentrada.
Yo usabe el método pomodoro y también me medía los descansos. Bien usado, es un método estupendo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
1K
Back