Apoyo opositoril

Bueno, ya me he inscrito, y tengo el temario. Me voy a gocer una semana de vacaciones e irme de viaje con mi marido antes de meterme a fondo con ello. Calculo que como mucho podré sacar tres horas al día entre semana, dado que trabajo a 60 km de mi casa y como ya os comenté, me queda la opción de escuchar los temas en el coche. Descansaré un día el fin de semana, y el otro lo dedicaré a repasar lo de la semana, ¿cómo lo véis las que ya lleváis un tiempo? Son 30 temas la arte general y 90 la parte específica.
 
Bueno, ya me he inscrito, y tengo el temario. Me voy a gocer una semana de vacaciones e irme de viaje con mi marido antes de meterme a fondo con ello. Calculo que como mucho podré sacar tres horas al día entre semana, dado que trabajo a 60 km de mi casa y como ya os comenté, me queda la opción de escuchar los temas en el coche. Descansaré un día el fin de semana, y el otro lo dedicaré a repasar lo de la semana, ¿cómo lo véis las que ya lleváis un tiempo? Son 30 temas la arte general y 90 la parte específica.
Yo lo veo bien. Cada cual tiene que sacará las horas que pueda según su ritmo de vida, yo cuando trabajaba sacaba un par de horas pero te aseguro que eran mucho más productivas que las que echaba ahora cuando estaba solo dedicándome a estudiar.
Lo importante es que lo cojas con ganas y saques ratitos de donde puedas.
Mucho ánimo preciosa!
 
Hola prima! Aquí otro trapo! :cry::cry:
Yo tb tengo muchos problemas de espalda, alguna lesión crónica que me acompaña, y también empecé con dolores incluso de articulaciones, rodillas, codos...así que hace un tiempo que me levanto un poco antes para poder dar una caminata o ir al gym antes de empezar con el estudio....es un poco sacrificado, pero mi cuerpo y mi mente lo agradecen....y ya no me duele tanto todo....
Prima! Te presentaste el sábado verdad? Qué tal fue? Ojalá nos traigas buenas noticias :p:love::love:
 
Prima! Te presentaste el sábado verdad? Qué tal fue? Ojalá nos traigas buenas noticias :p:love::love:
Ay prima! Pues no me ha ido mal pero no creo que pase el corte del primero (tuve varios fallos para matarme...:banghead::banghead:), y ya me jode porque el supuesto me salió bastante bien...Aún no ha salido la plantilla oficial, pero yo no me pude esperar a corregirlo! :rolleyes::rolleyes:
Muchas preguntas del bloque general y casi nada del específico, que es lo que mejor se me da....
Bueno, no pasa nada, ahora me pondré a tope con las de mi CCAA, espero que las convoquen pronto, porque al ritmo que van me veo examinándome otra vez del Estado antes que de las autonómicas! :cry::cry:

Gracias por preguntar y mucho ánimo para el 26! Ya nos contarás!
 
Pues yo llevo toda esta semana, fatal con la espalda y muy desanimada. Noto como que ya no avanzo más, todo me parece muy repetitivo y como que mi mente no es capaz de almacenar nada más es frustrante la verdad.

Mis oposiciones son en tres semanas aprox, son muy especificas y hay pocas plazas por lo que me gustaría reservar que especialidad son. Hoy los ánimos los necesito yo tsssss
Ánimo prima, las últimas semanas son como una montaña rusa, unos días estás arriba, otros abajo....pero aguanta con fuerzas que todo habrá pasado antes que te des cuenta!!
 
Yo tengo la opo el mes que viene y cada día noto el cerebro más espeso, se me está haciendo puré! Tengo unas ganas de que llegue el día ya y aunque salga mal poder tomar un descanso que no veo jajaja Encima caerá en San Juan y no voy a poder quemar los apuntes, solo mirarlos con mucho odio y asco :hilarious::hilarious::hilarious::hilarious:
Ánimo a todas las primas opositoras!

Edito para pediros consejo, ¿qué hacéis vosotras cuando estáis muy saturadas y por mucho que estudiéis no os entra nada más?
 
Yo tengo la opo el mes que viene y cada día noto el cerebro más espeso, se me está haciendo puré! Tengo unas ganas de que llegue el día ya y aunque salga mal poder tomar un descanso que no veo jajaja Encima caerá en San Juan y no voy a poder quemar los apuntes, solo mirarlos con mucho odio y asco :hilarious::hilarious::hilarious::hilarious:
Ánimo a todas las primas opositoras!

Edito para pediros consejo, ¿qué hacéis vosotras cuando estáis muy saturadas y por mucho que estudiéis no os entra nada más?
Según la hora del día en q esto pase:
- ducharme con una lista de reproducción de spoty creada para esas situaciones
- media hora de elíptica
- me fumo un piti (está opción es lo peor, lo sé, pero de momento es lo q hay)
- un par de posturas de yoga
 
Yo tengo la opo el mes que viene y cada día noto el cerebro más espeso, se me está haciendo puré! Tengo unas ganas de que llegue el día ya y aunque salga mal poder tomar un descanso que no veo jajaja Encima caerá en San Juan y no voy a poder quemar los apuntes, solo mirarlos con mucho odio y asco :hilarious::hilarious::hilarious::hilarious:
Ánimo a todas las primas opositoras!

Edito para pediros consejo, ¿qué hacéis vosotras cuando estáis muy saturadas y por mucho que estudiéis no os entra nada más?

Justo así, estaba yo la semana pasada jaja, al menos veo que no soy a la única que le pasa. Yo opté por no matarme a mi misma y conformarme con la situación, en plan por mas que quiera esta semana no me esta siendo tan productiva como otras, así que me resigné y ya. Esta semana me he vuelto a reorganizar la semana y la estoy cumpliendo por ahora bien. Ah y otra cosa que hice fue salir con mi pareja a un sitio que hacen monologos, me eché unas risas desconecté totalmente y a segur!

Animo!!, a mi me queda aprox medio mes, un poco mas de dos semanas y seré libre al menos una semana integra.
 
Bueno, ya me he inscrito, y tengo el temario. Me voy a gocer una semana de vacaciones e irme de viaje con mi marido antes de meterme a fondo con ello. Calculo que como mucho podré sacar tres horas al día entre semana, dado que trabajo a 60 km de mi casa y como ya os comenté, me queda la opción de escuchar los temas en el coche. Descansaré un día el fin de semana, y el otro lo dedicaré a repasar lo de la semana, ¿cómo lo véis las que ya lleváis un tiempo? Son 30 temas la arte general y 90 la parte específica.

Yo, no puedo hablar muy alto porque la verdad que no me he sacado ninguna opos, es la primera vez que me voy a presentar y creo que las llevo bien ( luego me puedo pegar un chasco de aupa pero bueno). La clave creo que es constancia.

Yo me las he preparado desde enero mas o menos del año pasado hasta febrero de este año trabajando 8h diaria, mi suerte es que tenia la jornada intensiva de 7 a 15.00 por lo que tenia toda la tarde para estudiar. Empecé estudiando aprox 2 o 3 tardes a la semana, hasta que ya cogí el ritmo y me puse a estudiar todas las tardes a excepción de los findes ( sábado y domingo). Cuando me despidieron en febrero, me seguí levantando a la misma hora y en lugar de irme a currar pues estudiaba, y las tardes pues.. tb menos los findes. Y ya cuando me han quedado 2meses para las opos he estudiado de L a D mañana y tarde, suelo echar unas 5h por la mñn y 5 por la tarde. Vete poniendo pequeñas metas e intenta conseguirlas. Estudiar de golpe y porrazo no es bueno y a veces es complicado.

Suerte! y sobre todo que te apoye tu entorno y lo comprenda.
 
Yo tengo la opo el mes que viene y cada día noto el cerebro más espeso, se me está haciendo puré! Tengo unas ganas de que llegue el día ya y aunque salga mal poder tomar un descanso que no veo jajaja Encima caerá en San Juan y no voy a poder quemar los apuntes, solo mirarlos con mucho odio y asco :hilarious::hilarious::hilarious::hilarious:
Ánimo a todas las primas opositoras!

Edito para pediros consejo, ¿qué hacéis vosotras cuando estáis muy saturadas y por mucho que estudiéis no os entra nada más?
Cuando me pasa eso suele ser por estrés/ nervios, así que lo que me funciona es desconectar. Me voy a dar un paseo con música, o al gym, me hago una sesión de belleza con exfoliación, mascarillas, etc. Incluso darle una limpieza completa a la casa con música animada (desde joven me ha desestresado limpiar, llamadme rara....)

Si me ha pasado estando en la biblioteca y es una desconcentración leve, lo que hago es algunos test para poner en marcha las neuronas, o cambiar de tema, a veces se me atranca algún tema un día concreto, lo dejo para otro día y se me da mejor...;);)
 
A las primas que vais a secundaria, espero que no seáis de la misma especialidad que yo jajaja y nada, yo estoy deseando acabar sobre todo para medir cómo lo he hecho, entiendo que esto es una carrera de fondo y siendo la primera vez que me presento lo que más me interesa es saber si el ritmo y la metodología que he llevado es la adecuada. Mucha suerte a todas :)
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
1K
Back