Apoyo opositoril

  • AutorDeleted member 25832
  • Fecha de inicio
Chicas, quedan dos semanas para mi examen y estoy TAN tranquila! no sé si esto es bueno o malo. Yo llevo estudiando desde el principio y estoy satisfecha con lo que he hecho, supongo que ahora está todo en manos de la suerte (porque lo tiene que ver conmigo y con mi esfuerzo está hecho), a lo mejor por eso no estoy nerviosa, porque ya no depende de mi... os pasa lo mismo?
 
Chicas, quedan dos semanas para mi examen y estoy TAN tranquila! no sé si esto es bueno o malo. Yo llevo estudiando desde el principio y estoy satisfecha con lo que he hecho, supongo que ahora está todo en manos de la suerte (porque lo tiene que ver conmigo y con mi esfuerzo está hecho), a lo mejor por eso no estoy nerviosa, porque ya no depende de mi... os pasa lo mismo?
A mi si. Yo fui con cero nervios a mi examen. Lo que me sabía, me lo sabía. Y lo que no, pues no. El esfuerzo estaba hecho.
Así que mantente así y mucho éxito en el examen!
 
Qué decir a alguien que se ha preparado para unas oposiciones o un examen de selectividad y se invalida por las irregularidades cometidas.
En Extremadura, se anulan los exámenes de selectividad porque alguien ha hacckeado las preguntas antes de los exámenes.
Así mismo vemos cómo unas oposiciones en el Gobierno vasco son denunciadas porque al parecer había quienes tenían las preguntas antes de la prueba, en este caso, facilitadas por sus superiores en "sobres". (vaya, esta vez los sobres no son de dinero).
En ambos casos, el daño se puede decir que es irreparable. El tiempo y esfuerzo dedicado, el objetivo puesto en un día concreto, todo por el suelo.
Supongo que en ambos casos no queda más remedio que repetir las pruebas para evitar la injusticia de que aprueben quienes no debían, pero en ambos casos es un fraude muy grave por parte de la administración y alguien debería de dimitir.
 
Es que auxilio fue un desastre total...
Si llevas poquito tiempo yo te diría que intentaras compaginarlo. No sé de qué trabajas, pero si puedes hacer las dos cosas, ahora que tienes ánimo, hazlo. No soy la más indicada para dar consejos porque he dado muchos tumbos, pero bueno....
Respecto a lo de la próxima, es que sabes que pasa? Que todos los años dicen "está vez van a ser pronto" y luego nunca lo son. Además del tema de que quieren hacerla concurso oposición....
Mi problema es que estoy muy quemada. Pq llevo dos convocatorias que deberían haber sido dos años y en realidad han sido 4. Con el desgaste y el baile de fechas y de temarios que ello conlleva. Y ahora mismo pienso en seguir con esto y me veo incapaz personalmente.
Se que quiero (y necesito, que leches jajajaja) encontrar un trabajo, de lo que sea, que me dé una cierta estabilidad. Toda la que se puede con un trabajo privado hoy en día xD.
Y si realmente convocan pronto y puedo compaginarlo.. pues ya se verá.
Pero dedicarme a estudiar solamente como he hecho otras veces... Nanai. Y sinceramente primi, a no ser que tengas alguien que pueda mantenerte 100% hasta que lo consigas, tampoco te aconsejo a ti que dejes el trabajo, desde mi propia experiencia.
Estos días ya estoy más animada. Bastante perdida, pero animada.
En cuanto se tengan noticias de trami vendré a contaros!
Pues trabajo dentro de este mundo (jurídico) por mi cuenta, esto tiene sus pros y contras, porque aunque en principio tienes cierta flexibilidad para organizarte al final acabas bastante esclavizada al estar trabajando para ti misma y querer llegar a todo. Seguro que más de una de las que estáis por aquí me entendeis y habéis tenido esta situación. Claro que trabajar para otro y opositar tampoco es muy sencillo. En mi caso podría intentar compaginar trabajo y oposición bajando el ritmo de trabajo una temporada, pero claro, tampoco podría ser una temporada muy larga, hay que trabajar para vivir! Jeje! Y no me gusta la idea de dejar de lado mi trabajo por algo que no deja de ser incierto. Con esto de no saber cuándo se van a convocar te encuentras un poco "vendida" porque no puedes hacer tus planes a medio ni a largo plazo. Yo estaba convencida de que la siguiente convocatoria iba a ser pronto (una que es novata e inocente!) pero visto la rigurosidad que hay (no te confirman la fecha del examen hasta una semana antes, por ejemplo...) y lo que me comentáis las veteranas, pues como para fiarse de nada! Y luego está lo del concurso oposición claro :(
Así que de momento me estoy dando un tiempo para pensar, supongo que seguramente me animaré a intentarlo al menos una vez más, a no ser que esto demore indefinidamente ... Así que puedo imaginar aunque sólo sea ligeramente, lo harta que tienes que estar tú y otras personas en tu situación después de años.
Para mí lo peor de esto de la oposición, para mi sorpresa, no ha sido el estudio, que es duro claro, es más la incertidumbre y el sentir que hay tan poca seriedad y nos toman tan poco en serio.
Por cierto, pensáis que el tema del cambio de gobierno puede afectar al tema de las convocatorias de oposiciones? Yo estoy oyendo de todo, la verdad.
 
Chicas, quedan dos semanas para mi examen y estoy TAN tranquila! no sé si esto es bueno o malo. Yo llevo estudiando desde el principio y estoy satisfecha con lo que he hecho, supongo que ahora está todo en manos de la suerte (porque lo tiene que ver conmigo y con mi esfuerzo está hecho), a lo mejor por eso no estoy nerviosa, porque ya no depende de mi... os pasa lo mismo?
Yo creo que a veces nos obligamos a sentir nervios y pensamos que si no los sentimos algo va mal, y para nada. Al final el tema de los nervios es algo muy subjetivo y que en realidad tiene poco que ver que ir más o menos preparada al examen. Puedes ir por ir sin haber estudiado y entonces cero nervios, o ir preparadísima y también cero nervios porque vas confiada. O al revés, que la sola situación de hacer un examen te ponga más o menos nerviosa. A ver, es un momento importante, obvio que es lógico sentir nervios, pero creo que no imprescindible. Yo soy novata como ya os he dicho y en estos exámenes he pasado de todo, en uno super nerviosa, pensaba que me daba un mareo dentro del aula antes de comenzar el examen, os lo juro, y en otros mucho más tranquila. Y más o menos iba igual de preparada en todos. Así que si no estás nerviosa perfecto, creo que no lo puedes haber explicado mejor, tú estás orgullosa de tu trabajo y lo demás será lo que tenga que ser. Mucha suerte en cualquier caso :love:
 
Qué decir a alguien que se ha preparado para unas oposiciones o un examen de selectividad y se invalida por las irregularidades cometidas.
En Extremadura, se anulan los exámenes de selectividad porque alguien ha hacckeado las preguntas antes de los exámenes.
Así mismo vemos cómo unas oposiciones en el Gobierno vasco son denunciadas porque al parecer había quienes tenían las preguntas antes de la prueba, en este caso, facilitadas por sus superiores en "sobres". (vaya, esta vez los sobres no son de dinero).
En ambos casos, el daño se puede decir que es irreparable. El tiempo y esfuerzo dedicado, el objetivo puesto en un día concreto, todo por el suelo.
Supongo que en ambos casos no queda más remedio que repetir las pruebas para evitar la injusticia de que aprueben quienes no debían, pero en ambos casos es un fraude muy grave por parte de la administración y alguien debería de dimitir.
Situaciones muy graved y vergonzosas en cualquier caso y lo peor es que se queden en el olvido y los responsables no paguen. Al final un montón de gente que se ha dejado tiempo y esfuerzo en los exámenes van a tener que repetirlos, que seguramente será lo adecuado dentro de las circunstancias, pero no deja de ser a la vez muy muy injusto.
 
Situaciones muy graved y vergonzosas en cualquier caso y lo peor es que se queden en el olvido y los responsables no paguen. Al final un montón de gente que se ha dejado tiempo y esfuerzo en los exámenes van a tener que repetirlos, que seguramente será lo adecuado dentro de las circunstancias, pero no deja de ser a la vez muy muy injusto.
Y el daño no solo se lo hacen al resto de opositores, sino que se lo hacen a toda la sociedad ocupando un puesto de trabajo o una plaza en la universidad para los que no están capacitados y que pagamos todos con nuestros impuestos.
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
1K
Back