Angela Dorothea Merkel

Angela Merkel, pronto pondrá en libertad a una anciana de 91 que niega el holocausto. Encarcelada baja la acusación de delito de odio.
 
Un foro que se precie, como este en el que escibimos, no se puede echar en falta un hilo dedicado a esta señora. Es para mi la política europea más importante de los últimos treinta años, y deja a Kohl y a Schröder vencidos por goleada.
Para mi es el paradigma de la seriedad, de la rectitud, de la honestidad y del valor de la palabra dada. En mi imaginario representa la esencia de los valores alemanes de integridad, lealtad y honradez.
Lleva más de treinta años en la política y casi veinte como canciller federal, y ni una sóla vez se le ha visto en una falacia o faltando a su deber.
No se que hacen en Alemania que no la producen en masa y empiezan a exportarla, porque todos los paises deberían tener una Merkel dirigiendo sus gobiernos.
Sus detractores critican que es lentísima tomando decisiones, demasiado europeista y muy ingenua con los americanos. Puede ser. Pero también es la más dialogante, con una capacidad de gestión tremenda, hábil para negociar y con una templanza y una fe en lo correcto que la coloca, a mis ojos, en otra galaxia. Dicen que su frase es "la tranquilidad es la madre de la fuerza" y la verdad es que la predica con el ejemplo.
Os dejo unas fotillos que me hacen gracia:

De niña, con una pinta de trastillo que tira para atrás
Angela-1.jpg


Más crecidita:
angela1.jpg


Aquí el que hizo la foto no era muy buen fotógrafo, la verdad:
9aaf449c7364f7205c2bccdc237b7495.jpg


De más mocica:
Jugendfoto-Angela-Merkel-2.jpg

Nari: no se podía decir mejor.

Cuando dicen que si Alemania nos "administrará " las ayudas , pienso : Ojalá!

Pero por Ángela, claro.

Espero que, dada la situación, se desdiga ( aunque ese no es su estilo) y no se retire el próximo año.

Merkel, Merkel...überaaaales!! Überalles in der Welt!
 
Nos quedamos huérfanos. A la UE le quedan 10 años sin ella.
Su último discurso, con subtítulos en la lengua de Jane Austen.
 
Sí, pero no. Fonéticamente son equivalentes pero la ss se utiliza para indicar que la vocal que precede es corta mientras que la ß (que no es la beta griega, se llama Esszet, es decir, ese-zeta) indica que la vocal anterior es larga o que forma un diptongo. Algo complicado de entender a veces cuando en nuestra lengua materna no tenemos vocales cortas y largas pero así es la vida(n)
CR_930879_ce973f7fa52046cca4aa0d4799c771be_animales_en_aleman.jpg
 
Vaya castaña la CDU en Palatinado y Baden... Juper... No se yo que pasará en las federales, pero no veo al Armin de Canciller para nada.
 
voy a hacer un captura pantalla corto y divertido, por y para vosotros; comunidad de cotilleando de como conseguir letras griegas o letras de otras culturas

lo más fácil, es utilizar un navegador a ser posible que no sea de google, debido a que de entrada no queremos que nos espíen otros(el mismo siempre no, en la variedad ésta el gusto), se recomienda firefox, pero puede valer otro, en este he tirado de chromium la versión comunitaria de chrome.

Siguiendo la misma filosofía, utilizamos un buscador de internet que no sea google (esto es muy importante, para que no sepan tanto de nosotras)
En este caso elegí https://duckduckgo.com/, pero vale también https://www.startpage.com/

Una vez sale el pato, escribimos en este caso el nombre de la la letra:Ver el archivo adjunto 1658306

Bien ahora miramos lo que el pato a encontrado en internet

Ver el archivo adjunto 1658307

Cogemos la wikipedia que es lo que mas se ajusta
Ver el archivo adjunto 1658308

Copiamos el signo linguistico y lo copiamos.

Ahora podemos recurrir a otro método, el procesador de textos Libreoffice write (no es de microsoft, por lo tanto ahorramos unos pesos)
Todo empieza igual invocamos al pato de la privacidad en busquedas, escribiendo libreoffice

Ver el archivo adjunto 1658310

entramos en la web de libreoffice y lo descargamos para windows, linux o mac os x

Ver el archivo adjunto 1658311

Descargado, instalamos el producto mediante el ejecutable y lo corremos en el sistema nos aparecerá esto:
Ver el archivo adjunto 1658318

Una vez que tenemos el procesador de textos ejecutándose, buscamos el símbolo Omega,Ω y nos aparece la ventana de caracteres especiales, en el textbox se escribe a el nombre del carácter y nos aparecerá de manera satisfactoria.
Ver el archivo adjunto 1658338


Ver el archivo adjunto 1658340

Fin, seguramente hay mas formas, pero estas creo que son las mas a mano que podemos tener en nuestro miniordenador o pc

Acabo de ver tu método, pero yo uso un método más fácil. A menudo uso teclados on-line para el alfabeto cirílico, y tienen también para otros alfabetos o para el alfabeto latino adaptado a diferentes lenguas. Normalmente uso éste: Typeit porque me resulta muy práctico por su formato.


También hay otros que ofrecen más o menos lo mismo como Lexilogos: En el teclado Lexilogos alemán puedes escribir con el teclado normal, y añadir las letras específicas.

Lexilogos German
 
Back