Anécdotas de colegio/instituto

En mis tiempos de EGB, desde 4 o 5 curso, hacían equipos de 4 niñas para turnarnos con la limpieza del aula, después de las clases de la tarde. 2 barríamos y 2 fregábamos el suelo. “¡Mamá, esta semana me quedo a barreeerrr!” era habitual muchos lunes, al salir de casa, para que muestras madres supiesen que llegaríamos más tarde.

Éramos unas 40 niñas por curso.

En 8, al principio de curso se hizo una excursión de un día. Hasta un parque al otro extremo de la ciudad, nada extraordinario. No se porque ese curso se hizo, porque normalmente no se salía a nada, ni granjas, ni museos ni nada, en aquellos tiempos.

El caso es que a la vuelta, por la tarde, no aparecía un radiocasete de las profes, y por más que nos preguntaron, volvimos a los sitios donde habíamos estado a buscar, e insistieron, ninguna teníamos el dichoso radiocasete. Entonces pensaron que teníamos que pagarlo entre todas. Vamos, que nos culparon directamente a las niñas ¿De que manera? Si pedían dinero, lo pondrían nuestros padres, así que pensaron otra cosa: ese año no solo íbamos a limpiar el aula cada día, sino también todos los pasillos y zonas comunes de la planta de arriba, donde estaban las aulas de 6, 7 y 8, todas las escaleras hasta abajo, y todo el amplio hall de entrada al colegio (no recuerdo si el pasillo a las aulas de 1 a 5 también). Ese curso de 8 de EGB nos tocó quedarnos el doble de días a limpiar, a veces nuestro a grupo nos tocaba limpieza del aula, y otras veces limpieza extra de esas zonas comunes, para pagar el radiocasete que se esfumó
Creo que lo del radiocasette fue una argucia del centro escolar. No tengo pruebas pero tampoco dudas.
 
Yo recuerdo que, muchas veces, en los cambios de profesor o en el recreo..cogíamos el borrador, lo empapabamos bien de polvo de tiza, lo colocabamos sujeto entre el marco y la parte de arriba de la puerta, entre abierta....y esperábamos a ver quién era el/la primer@ al que le caía el borrador con toda la tiza en la cabeza....

Y descojonados de la risa, decíamos.....te han echado un polvo!!!...
 
Creo que lo del radiocasette fue una argucia del centro escolar. No tengo pruebas pero tampoco dudas.
Pues muy posible, prima. Con el paso del tiempo ves más claras las cosas. Recuerdo ver el trasto en un banco, al lado de las profes, pero luego las niñas estábamos a nuestra bola, jugando y charlando entre nosotras, más lejos. Es que ni idea teníamos que pasó, si era impensable llevarte eso o cualquier cosa a otro sitio… nadie sabíamos nada. Se lo habrían robado a ellas… Lo increíble, que nadie, ningún padre dijo nada. Se acataba la decisión y a fregar… más.
 
Colegio de monjas, aunque había alguna profe que no lo era. Las “vocaciones” comenzaban a escasear.

Podías encontrar monjitas maravillosas, un amor, y otras para echarlas de comer aparte. Lo mejor y lo peor.
Yo tuve en la EGB una profesora que había sido monja, la mujer tenía un tono de voz pausado y no solía levantar la voz...
Pero, en aquellos tiempos, con clases de 30 a 40 niños, era imposible mantener a tanto niño callado y atento...
Entonces, esta mujer para captar la atención y mantenernos atentos. Cuando nos desmadrabamos demasiado, su método consistía en.....

.......se ponía en pie, alargaba la mano, extendía sus dedos cual lobezno sus garras y.......pasaba sus manos con sus respectivas uñas de, arriba a abajo de la pizarra......ññññññññggggggg!!!!!....
Y solo con eso y sin decir ni pio....nos tenía su horita de clase en silencio y.......rechinando los dientes!!!.
 
Pues muy posible, prima. Con el paso del tiempo ves más claras las cosas. Recuerdo ver el trasto en un banco, al lado de las profes, pero luego las niñas estábamos a nuestra bola, jugando y charlando entre nosotras, más lejos. Es que ni idea teníamos que pasó, si era impensable llevarte eso o cualquier cosa a otro sitio… nadie sabíamos nada. Se lo habrían robado a ellas… Lo increíble, que nadie, ningún padre dijo nada. Se acataba la decisión y a fregar… más.
Fijo que alguna se lo llevo y, os culparon por ello.
 
🤣🤣🤣 Me estoy acordando una vez… que el equipo de limpieza decidimos divertirnos un rato, volcamos los cubos de fregar en la clase y fuimos a por más agua, para inundarla bien… Menos mal que nadie nos vio. Empezamos a chapotear como crías…

Había un armario al fondo de la clase, que siempre estaba cerrado. No se como una compi se las arregló para abrirlo (estábamos desatadas ya, partiéndonos de risa) y cual no sería nuestra sorpresa que … ¡Allí estaban los alimentos recogidos en Navidad, un par de meses antes, que en teoría eran para los pobres! :hilarious:
 
🤣🤣🤣 Me estoy acordando una vez… que el equipo de limpieza decidimos divertirnos un rato, volcamos los cubos de fregar en la clase y fuimos a por más agua, para inundarla bien… Menos mal que nadie nos vio. Empezamos a chapotear como crías…

Había un armario al fondo de la clase, que siempre estaba cerrado. No se como una compi se las arregló para abrirlo (estábamos desatadas ya, partiéndonos de risa) y cual no sería nuestra sorpresa que … ¡Allí estaban los alimentos recogidos en Navidad, un par de meses antes, que en teoría eran para los pobres! :hilarious:
Lo de los alimentos era muy común. Yo recuerdo en mi colegio, cuando hacían las típicas fiestas de navidad, vacaciones, carnaval....que te pedían que colaboraras llevando algo de comer o beber.
Pero, luego cuando llegabas, ya tenían todo el tinglado montado con bebidas, comida, cubiertos, etc...
Te recogían lo que llevabas de casa, y ya no lo volvías a ver.....por lo menos, hasta el siguiente "guateque". Y, vuelta a empezar...
 
En mi instituto había un chico que estaba " enamorado" de una profe. Nos enteramos porque se dedicaba en sus clases a escribirle carta de "amor". Alguien le vio, las pillo y se las mando a la profesora.....eran de contenido s*x*.ual. la. La profe nos dio penilla.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back