Ana Obregón

Precisamente algo tan fuerte, como la muerte de un hijo, es algo que nos pone a todos igual. Ya puedes ser rico, pobre, tener 77 apartamentos en marbella o vivir debajo de un puente. No hay nada que reduzca ese dolor que tiene que ser BRUTAL.

Exactamente, otro tema es que tengas a tu alcance más herramientas para sobrellevarlo, pero a veces ni aún así
 
Precisamente algo tan fuerte, como la muerte de un hijo, es algo que nos pone a todos igual. Ya puedes ser rico, pobre, tener 77 apartamentos en marbella o vivir debajo de un puente. No hay nada que reduzca ese dolor que tiene que ser BRUTAL.

Todos cambiariamos ese dolor por todo lo que tenemos. O por nuestras vidas, directamente.

Mira, me recuerda cuando el Tsunami de Sri Lanka. Una amiga mia perdio a su prima hermana y al marido de ella. Los dos hijos, pequenyos, sobrevivieron...Pues hubo gente que le dijo en la cara a mi amiga...pues mira, si se podian permitir esas vacaciones...Como si a los huerfanos o a su familia les tuviera que servir de... leccion ? Castigo ? De consuelo ?

Que clase de resentimiento tienes que tener para soltar semejante crueldad y no ponerte en el lugar de otro ser humano ?
 
Última edición:
Me acuerdo de Jean Seberg, que tenía materialmente todo lo que deseaba. Se le murió un hijo y en cada cumpleaños del chiquillo intentó suicidarse hasta que en uno de los anivesarios lo consiguió.
O Romy Schneider que empezó a morirse el día que su hijo murió. No le faltaba nada económicamente.
Mi abuela que murió d epena por la muerte de mi padre no era millonaria pero tenía una economía más que sana, otros hijos, nietos,

Sí, está claro.

A mí el comentario (para mi gusto desafortunadísimo) de la forera me ha recordado a Anders Holch Povlsen y a su esposa Anne. Anders era y sigue siendo un multimillonario danés, uno de los hombres más ricos de Europa. Se fue con su mujer y sus cuatro hijos, unos chiquillos, de vacaciones de Semana Santa a un resort lujosísimo en la capital de Sri Lanka. Todo ideal, claro, es fácil hacerse una idea.

Por desgracia hubo un ataque terrorista coordinado a varios lugares especialmente turísticos en torno en Colombo uno de aquellos días. Anders y Anne sobrevivieron, pero de los cuatro niños solamente se salvó una niña, los otros tres fallecieron. Verles enterrar a sus tres hijos...recuerdo aún lo que me impactaron las imágenes. Por irte con la familia de vacaciones a Sri Lanka...pobres padres, cuántas veces habrán pensado que por qué no se quedarían aquella Semana Santa en su gran propiedad favorita, en Escocia.

Es cierto que el dinero te "ahorra" sinsabores añadidos. No tienes que sufrir, por ejemplo, por no tener dinero para repatriar los cadáveres, ni tienes que apresurar tu duelo para irte a trabajar porque aún te queda un hijo o una hija a la que alimentar y vestir. Eso es cierto: te evitas los pequeños o grandes quebraderos de cabeza de cada día, tipo la factura de la luz. Pero las grandes desgracias son devastadoras seas archimillonario o pobre de solemnidad. Cosas como la muerte de un hijo...tener que enterrar un hijo...es lo peor.
 
Lo confieso, fui yo la que moví el tema de parecidos escribiendo que Clemente de bebé era igual que el niño de María Zurita. Bueno, parecidos no, casi idénticos. Y lo que son las cosas: María y Carlitos no se parecen. Hoy Clemente no se parece en nada a su imagen de pequeño, Clemente se parece a Lecquio, Lecquio no se parece en nada los Borbones . Pues todo eso no quita que ambos parientes lejanísimos, Carlitos y Clemente de chico, se parecieran como hermanos.
Me parece una tontería eso de decir que no hay parecido familiar entre personas porque eran los bisabuelos o tatarabuelos los hermanos. Vamos a ver: No hemos visto que hay Borbone que se parecen a los Borbones de hace tres siglos? No hemos visto que ni los hermanos ni los sobrinos de Irene de Grecia se parecen a ella, pero ahora una sbrina nieta sí? Se pueden hacer muchas cuentas y hasta la mas iletrada ha visto un esquema de los guisantitos, así que no nos coge desprevenidas que existe los cálculos genéticos. Pero la realidad es que los genes se mezclan a su manera y se parten de risa si les dices que n se pueden mezclar de tal y tal manera porque va contra la probabilidad,
La mayoría conoce la experiencia de ir a una boda y encontrarse con un pariente que es idéntico a un hermano nuestro o ir al pueblo que abandonaron los bisabuelos y ver a gente que se parece a una misma.
Y como resumen del tocho: sí, Froilán y Aless se daban un aire y si estaban gorditos puede ser que además heredaran además el metabolismo.
Lecquio creo que heredó la hemofilia que vino de parte de la reina Victoria Eugenia.porque hace poco,en una operación menor que le hicieron, tuvo una hemorragia que les costó parar y se asustaron.No sé si con los análisis y tratamientos actuales se controla mejor que hace cien años y ya no es tan grave. Por lo menos eso leí cuando le operaron.Hace muy poco salió en ABC la historia del primogógenito de Alfonso XIII y Victoria Eugenia, gravemente afectado y que murió por esa enfermedad, en un accidente de coche.La transmiten las mujeres y la padecen los hombres.Pero el padre de JCI no debió padecerla.
 
Lecquio creo que heredó la hemofilia que vino de parte de la reina Victoria Eugenia.porque hace poco,en una operación menor que le hicieron, tuvo una hemorragia que les costó parar y se asustaron.No sé si con los análisis y tratamientos actuales se controla mejor que hace cien años y ya no es tan grave. Por lo menos eso leí cuando le operaron.Hace muy poco salió en ABC la historia del primogógenito de Alfonso XIII y Victoria Eugenia, gravemente afectado y que murió por esa enfermedad, en un accidente de coche.La transmiten las mujeres y la padecen los hombres.Pero el padre de JCI no debió padecerla.

La familia real española está libre de la hemofilia que transmitió la reina Victoria Eugenia a sus descendientes. ¡No sabía que Lecquio fuera hemofílico!
 
Sí, está claro.

A mí el comentario (para mi gusto desafortunadísimo) de la forera me ha recordado a Anders Holch Povlsen y a su esposa Anne. Anders era y sigue siendo un multimillonario danés, uno de los hombres más ricos de Europa. Se fue con su mujer y sus cuatro hijos, unos chiquillos, de vacaciones de Semana Santa a un resort lujosísimo en la capital de Sri Lanka. Todo ideal, claro, es fácil hacerse una idea.

Por desgracia hubo un ataque terrorista coordinado a varios lugares especialmente turísticos en torno en Colombo uno de aquellos días. Anders y Anne sobrevivieron, pero de los cuatro niños solamente se salvó una niña, los otros tres fallecieron. Verles enterrar a sus tres hijos...recuerdo aún lo que me impactaron las imágenes. Por irte con la familia de vacaciones a Sri Lanka...pobres padres, cuántas veces habrán pensado que por qué no se quedarían aquella Semana Santa en su gran propiedad favorita, en Escocia.

Es cierto que el dinero te "ahorra" sinsabores añadidos. No tienes que sufrir, por ejemplo, por no tener dinero para repatriar los cadáveres, ni tienes que apresurar tu duelo para irte a trabajar porque aún te queda un hijo o una hija a la que alimentar y vestir. Eso es cierto: te evitas los pequeños o grandes quebraderos de cabeza de cada día, tipo la factura de la luz. Pero las grandes desgracias son devastadoras seas archimillonario o pobre de solemnidad. Cosas como la muerte de un hijo...tener que enterrar un hijo...es lo peor.
Afortunadamente, creo que ya han tenido otro hijo...y sí ,la pena es desvastadora....por mucho que sepamos que estamos aquí de paso y que todo se acaba algún día...pero es más lógico y comprensible según el orden natural.
Como inciso, se comentó que ese señor es multi millonario por la venta de artículos de ropa fabricados en talleres en Sri Lanka,a muy bajos precios en condiciones misérrimas.No era sólo un viaje de vacaciones, que también.
 
La familia real española está libre de la hemofilia que transmitió la reina Victoria Eugenia a sus descendientes. ¡No sabía que Lecquio fuera hemofílico!
Yo no sé si lo es...sólo sé eso que se explicó cuando la operación......en todo caso debe ser un trastorno , si lo tiene, leve.
 
mi hermano es rubio con los ojos verdes y mis padres y yo morenisimos. Total, que es igual a una hermana de mi abuela. Las cosas de la genética son muy curiosas.

Mi nieto es rubio con ojos celestes y mi hija tiene los ojos verdes y su padre marrones, la unica persona de ojos celestes en mi familia era mi abuelo materno, Tengo muchas primas por parte de padre, cada uno de mis tios han tenido 2 hijas, una morena de ojos marrones y la otra rubia de ojos verdes :)
 
Sí, está claro.

A mí el comentario (para mi gusto desafortunadísimo) de la forera me ha recordado a Anders Holch Povlsen y a su esposa Anne. Anders era y sigue siendo un multimillonario danés, uno de los hombres más ricos de Europa. Se fue con su mujer y sus cuatro hijos, unos chiquillos, de vacaciones de Semana Santa a un resort lujosísimo en la capital de Sri Lanka. Todo ideal, claro, es fácil hacerse una idea.

Por desgracia hubo un ataque terrorista coordinado a varios lugares especialmente turísticos en torno en Colombo uno de aquellos días. Anders y Anne sobrevivieron, pero de los cuatro niños solamente se salvó una niña, los otros tres fallecieron. Verles enterrar a sus tres hijos...recuerdo aún lo que me impactaron las imágenes. Por irte con la familia de vacaciones a Sri Lanka...pobres padres, cuántas veces habrán pensado que por qué no se quedarían aquella Semana Santa en su gran propiedad favorita, en Escocia.

Es cierto que el dinero te "ahorra" sinsabores añadidos. No tienes que sufrir, por ejemplo, por no tener dinero para repatriar los cadáveres, ni tienes que apresurar tu duelo para irte a trabajar porque aún te queda un hijo o una hija a la que alimentar y vestir. Eso es cierto: te evitas los pequeños o grandes quebraderos de cabeza de cada día, tipo la factura de la luz. Pero las grandes desgracias son devastadoras seas archimillonario o pobre de solemnidad. Cosas como la muerte de un hijo...tener que enterrar un hijo...es lo peor.
Pues yo recuerdo a una hija de Alvaro Domecq, que enterro a 4 de sus hijas por culpa de un accidente de coche, tenia 7 hijos:

'Un 22 de marzo de 1991 fallecieron en un accidente de tráfico cuatro nietas del mítico rejoneador Álvaro Domecq Díez, tío del ahora fallecido Juan Pedro Domecq Solís. María José, de 21 años; Valvanera, de 15; Esperanza, de 13, y Patricia, de 11, perdieron la vida, junto con su profesora Manuela Puerto, cuando se dirigían a la finca familiar de Los Alburejos. Años antes, el padre de las niñas fallecidas, Luis Domecq Ybarra, había perdido una pierna en otro accidente de tráfico. La imagen de Fabiola Domecq Romero, madre de las niñas fallecidas, junto con el padre, rezando ante el féretro de sus hijas fue toda una lección de entereza y de cómo se puede aceptar la muerte, a la luz de la fe.

Esa capacidad de asumir la muerte como una prueba de fe más que como un destino trágico ya la había experimentado Álvaro Domecq Díez, cuando perdió a una de sus hijas en un accidente montando a caballo y también su sobrino Francisco.

Según primeras estimaciones, el accidente tuvo lugar en una peligrosa curva cuando el Opel Kalet intentó hacer un adelantamiento para esquivar a un Renault 21, que frenó inesperadanente, obligando al primero de los turismos a invadir el carril contrario. Las jóvenes se dirigían a la finca de su abuelo, Los Alburejos, donde el torero Paco Ojeda iba a tentar unas vaquillas.

Las víctimas fueron trasladas al hospital General de Jerez, donde se les practicó la autopsia. Posteriormente fueron llevadas al domicilio de los Domecq en Jerez, donde permanecieron hasta su inhumación.

Los padres de las fallecidas, que tienen otros siete hijos, son Fabiola Domecq Romero y Luis Fernando Domecq Ibarra. Este sufrió hace algunos años un accidente de tráfico en elq ue perdió una pierna. Las cuatro hermanas fallecidas eran sobrinas del ex rejoneador y actual director artístico de la Real Escuela del Arte Ecuestre, Álvaro Domecq Romero.'
 
Última edición:

Temas Similares

32 33 34
Respuestas
406
Visitas
19K
Back