Ana Obregón

No puedes tener mas razon querida prima. Que la gente que salva vidas de verdad cobren las porquerias que cobran y no tengan el reconocimiento que merecen, que uno que investiga le den un contrato temporal si le dan y una beca de m*****. Si, que les cure el Cristiano de turno, o que trate de encontrar la cura del COVID.

Algo tiene que cambiar de verdad en las cabezas de la gente, ojala que esto sirva para remover alguna conciencia de alguna manera. Y que la gente aprenda a valorar lo que de verdad es importante, y quien de verdad es importante.
Creo que estáis equivocadas eh. Tengo algún amigo en el sector y no es que cobren millonadas pero para nada cobran un sueldo bajo, uniendo claro está las guardias y eso. Tenía un amigo enfermero, que no cobraba mal y eso que hacía guardias las justas, ya que no le compensaba (cobraba unos 1900 al mes) y que se estaba sacando medicina, y me contaba cada cosa de algunos médicos... y de por qué las especialidades algunas están más demandadas que otras, y que por ejemplo, la de médicos de familia que es la que no quiere casi nadie, es la más jodida de trabajo, fíjate que me pensaba lo contrario, pero bueno
Investigación ni idea.
 
Algunas personas no superan una pérdida.
La esposa de un amigo de mis suegros murió de una embolia durante un crucero, ella
Estaría en los 50 largos, el parecido.
El hombre tuvo que regresar con el cadaver de la esposa en el congelador del barco
Desde entonces , habrá sido ya hace una década, esta tocado perdido
Trato de suicidarse un par de veces, evita la diversión , las fiestas y las salidas como la
Peste, y no es que le falte el dinero, y si una mujer se le acerca es la maxima ofensa.
También, y esta es la parte que me deja turulata, considerando que la esposa murió en un crucero, se va de crucero continuamente, para hacer lo que hacían juntos, sentarse en la terraza y tomarse un vino ... y viaja a los sitios que visitó con ella.
Desde luego es un luto privilegiado , de viaje para arriba y para abajo, haciendo un esfuerzo sobrehumano para aferrarse al dolor, que también podía estar ayudando a huerfanos o perros abandonados,...
Coincidir con el es saber que de una forma u otra te va a sacar el tema , y ya a mi (ya Nadir) nos queda paciencia .
Encima ahora esta de asesor oficial del luto y todas sus modalidades de mi suegro, y los dos se
Pasan horas hablando de lo infelices y solos que están .
Ana ahora pasará este momento como pueda, y depende de su cerebro el salir o quedarse aferrada al dolor.
Yo creo que le ayudará su personalidad narcisista , se creará un personaje diferente , lo representará y a seguir viviendo.
Como en todo, vera la muerte de Alex en como la
Afecta a ella, y eso es algo
Que puede controlar y procesar .
En este sentido creo que tiene más herramientas para salir adelante , el tener la mente ocupada en la ropa, el velo, los zapatos, las fundaciones que abrirá,
Las entrevistas, todo la ayudará y creo que si, que usará su dolor para cosas prácticas, recaudar fondos, ayudar a causas , no como el berzas del amigo de mis suegros y su luto deluxe .
 
Leyendo tus mensajes entiendo que has llorado mucho.
Y te diria (perdona que te hable directamente de ello, espero que no te importe ) que no tienes que justificarte por nada. No has tenido para nada mala fe, ni falta de empatia. Simplemente escribes lo que tu piensas desde tu dolorosa experiencia.

Todo esto podria haber removido tu propia historia y hacerte llorar mas que a alguien que no sepa lo que es perder a gente cercana tan joven. Y parece que ( te envidio), por el mismo dolor que conoces, has aprendido a encajar estas cosas de otra manera.

Mi madre ( lo encontre muy sorprendente cuando vi lo que pasaba) ha aprendido a bloquear todo recuerdo respecto a mi hermana. Solo si ve una foto suya le sube todo de golpe, se acuerda de todo y se desmonta completamente. Seguramente porque no podria vivir sin este mecanismo que le ha permitido seguir adelante.

Entiendo la consternacion y tristeza. Y ayer al saber lo de Aless me aguante las ganas de llorar porque estaba con gente ( que tampoco puedo atribuir a esa persona en concreto ni al carinyo o cercania, porque no la conocia), y me sorprendio a mi misma, otra vez, ser tan permeable al dolor ajeno :( . Me afectan mucho ( demasiado?) estas cosas. Me da igual a que familia le toque. Me da igual si es famoso o no, o si es un colega de trabajo, o un vecino...Y no lo considero una ventaja, mas bien una put...


Espero que entiendas lo que digo. Y perdona por entrar en tu historia.


Gracias por entenderme.
Has hecho una radiografía perfecta.
 
totalmente
porque lo que se dice que los padres que pierden a un hijo único, pierden más que los que tienen más hijos... yo no lo veo. El amor no se reparte, tu quieres a tus hijos sean dos cinco u ocho, individualmente y con todo tu corazón. Lo digo precisamente porque tenía yo unos vecinos que eran 7 hermanos, y una de las hermanas mayores se mató en una accidente de moto. Mi madre decía, "tiene más hijos para que le den consuelo" pero me acuerdo que la madre dijo, "cada hijo es único" y eso me llegó. Puedes tener más consuelo sí, pero el dolor es el mismo.

Claro que el dolor es el mismo, pero los motivos para tirar palante no los tienes cuando te quedas sin nada. Si tienes otros hijos, máxime aún si son pequeños, tienes donde aferrarte, sigues teniendo ilusiones y superado el duelo todavía vivirás muchas alegrías con ellos.
 
Pero habéis visto que chaval más centrado con 23 años? Jóvenes así me hacen pensar que no cobraremos las pensiones en chapas de refresco
Luego ves a los Paquirrínes, julianes o grandes hermanos y es que parecen de planetas distintos
Y estudiar filosofía que a mí me encanta pero diselo a un Borja Thyssen por ejemplo que te dice filoso que?
Ha tenido medios y los ha aprovechado; otro se hubiera dado a la buena vida
Por eso aun es mas triste, parecia muy valioso y tenia mucho que aportar a la sociedad.
 
Creo que estáis equivocadas eh. Tengo algún amigo en el sector y no es que cobren millonadas pero para nada cobran un sueldo bajo, uniendo claro está las guardias y eso. Tenía un amigo enfermero, que no cobraba mal y eso que hacía guardias las justas, ya que no le compensaba (cobraba unos 1900 al mes) y que se estaba sacando medicina, y me contaba cada cosa de algunos médicos... y de por qué las especialidades algunas están más demandadas que otras, y que por ejemplo, la de médicos de familia que es la que no quiere casi nadie, es la más jodida de trabajo, fíjate que me pensaba lo contrario, pero bueno
Investigación ni idea.

Querida prima, Pues poco me parece 1900 con la que cayó los primeros dias de la pandemia cuando se acabaron las mascarillas y los epis tratando el COVID casi a pecho descubierto muchos de ellos, o como un conocido mio medico de uno de los hospitales grandes, desesperado tratando de desinfectar en el horno de casa las mascarillas usadas. Como arrimaron el hombro y se ofrecieron todos, hasta los de las especialidades "chulas" se han puesto al servicio de los internistas y de medicina interna, a tratar de parar esto como fuera. Merecen mas, mucho mas. Y sobre todo mas reconocimiento que el Cristiano de turno. Y medios.

Y de la investigación, lo que te puedo contar, conozco de primera mano gente que ha estado en centros de investigación punteros de este aún país, gente brillante y con vocación que se han tenido que ir a trabajos que nada tienen que ver porque no hay quien aguante la incertidumbre de estar de beca en beca y tiro porque me toca, cobrando tres perras y sin una estabilidad laboral.

Algo tiene que cambiar en la mentalidad y la escala de valores de este pais. Y ojala lo de este muchacho se pueda "usar" para enfocar a ese lado.
 
Cuando se murió la duquesa de Alba, muchos foristas señalaban que Eugenia iba a tardar en recuperarse, por la relación tan especial que tenía con su madre. A pesar de sus conflictos por el egoísmo de la madre, había una especie de simbiosis en ellas que hacía ver a Eugenia como una mujer dependiente económica y emocionalmente de la madre. Y ya ven, encontró un amor, ha limado asperezas con su ex, se lleva bien con su hija. Se le nota feliz y plena.

Yo creo que algo parecido va a pasar con Ana. O lo espero. Siento que prejuzgamos demasiado y creemos que Ana es una mujer carente de fuerza y personalidad para asumir la perdida. Por supuesto es un golpe grande y más en ella que es una mujer que no parece haber vivido grandes tragedias antes. Evidentemente es un golpe transformador, pero puede ser que su alegría y gusto por la vida sean reales y no solo el resultado de llevar una vida acomodada. Hay gente con vidas igual de acomodadas que desarrollan depresiones crónicas. No sé...Quiero darle el beneficio de la duda antes de sepultarla en vida, como muchos están haciendo. Puede ser que nunca se recupere, pero puede ser que encuentre una fuerza interna que la lleve a canalizar su perdida de una manera positiva, que en algún momento la haga sentir plena. De una manera distinta, pero igual de valiosa. Es cuestión de tiempo, para ella y para los que vemos desde afuera.
Ojalá que Ana lleve lo mejor posible el fallecimiento de Aless pero es que no se. Es duro perder a una madre pero perder a un hijo, es tan anti natura...
 
Querida prima, Pues poco me parece 1900 con la que cayó los primeros dias de la pandemia cuando se acabaron las mascarillas y los epis tratando el COVID casi a pecho descubierto muchos de ellos, o como un conocido mio medico de uno de los hospitales grandes, desesperado tratando de desinfectar en el horno de casa las mascarillas usadas. Como arrimaron el hombro y se ofrecieron todos, hasta los de las especialidades "chulas" se han puesto al servicio de los internistas y de medicina interna, a tratar de parar esto como fuera. Merecen mas, mucho mas. Y sobre todo mas reconocimiento que el Cristiano de turno. Y medios.

Y de la investigación, lo que te puedo contar, conozco de primera mano gente que ha estado en centros de investigación punteros de este aún país, gente brillante y con vocación que se han tenido que ir a trabajos que nada tienen que ver porque no hay quien aguante la incertidumbre de estar de beca en beca y tiro porque me toca, cobrando tres perras y sin una estabilidad laboral.

Algo tiene que cambiar en la mentalidad y la escala de valores de este pais. Y ojala lo de este muchacho se pueda "usar" para enfocar a ese lado.
Yo de lo que se cobra en investigación ni idea, no te puedo hablar.

lo de este amigo, te recuerdo que es enfermero, no médico, y además por voluntad propia no hace guardias, por lo menos las que son voluntarias.
Un enfermero no tiene la responsabilidad de un médico, ojalá todo pudiésemos cobrar 5000 euros al mes, pero no es el caso, se cobra según responsabilidad, algo lógico. Los médicos cobran más, y no poco más.
Lo de las mascarillas de acuerdo, pero eso es responsabilidad del gobierno, no creo que los médicos aceptasen ganar 1000 euros más al mes con la condición de tener que exponerse y el riesgo de esto , eso no debería ir en el trabajo.
También conozco casos de gente en fábricas de muchísimas personas que no han tenido acceso a las mascarillas, o lo aceptas o no, y no se les aplaude a las 8 de la noche.
 
Cuando se murió la duquesa de Alba, muchos foristas señalaban que Eugenia iba a tardar en recuperarse, por la relación tan especial que tenía con su madre. A pesar de sus conflictos por el egoísmo de la madre, había una especie de simbiosis en ellas que hacía ver a Eugenia como una mujer dependiente económica y emocionalmente de la madre. Y ya ven, encontró un amor, ha limado asperezas con su ex, se lleva bien con su hija. Se le nota feliz y plena.

Yo creo que algo parecido va a pasar con Ana. O lo espero. Siento que prejuzgamos demasiado y creemos que Ana es una mujer carente de fuerza y personalidad para asumir la perdida. Por supuesto es un golpe grande y más en ella que es una mujer que no parece haber vivido grandes tragedias antes. Evidentemente es un golpe transformador, pero puede ser que su alegría y gusto por la vida sean reales y no solo el resultado de llevar una vida acomodada. Hay gente con vidas igual de acomodadas que desarrollan depresiones crónicas. No sé...Quiero darle el beneficio de la duda antes de sepultarla en vida, como muchos están haciendo. Puede ser que nunca se recupere, pero puede ser que encuentre una fuerza interna que la lleve a canalizar su perdida de una manera positiva, que en algún momento la haga sentir plena. De una manera distinta, pero igual de valiosa. Es cuestión de tiempo, para ella y para los que vemos desde afuera.

Hay una gran diferencia entre la muerte de una persona de 90 años,aunque sea tu madre, y la de un hijo de 27.
Perder una madre nonagenaria es algo que esperas,que es natural y ley de vida,además que Eugenia no vivía con su madre y tenía su vida independiente desde hacía años,y con una hija.Pero perder a un hijo veinteañero,el único hijo, que vive contigo, y sin tener pareja u otro hijo en quien apoyarte...no se... Yo creo que,en mi caso,si tuviera la edad de Ana,estoy segura que me hundiría y perdería las ganas de vivir...pero completamente segura...
 

Temas Similares

25 26 27
Respuestas
319
Visitas
13K
Back