Ana Obregón

"Me permití el lujo de llorar una noche entera abrazada a él, luego ya no. Mi hermana Celia me puso las pilas y me dijo: 'Si no vas a EEUU con Álex, te vas a arrepentir toda tu vida'. Es duro, pero es así". Porque, ha explicado, "el tipo de cáncer de mi hijo hay pocos casos aquí y no había ese tratamiento, y allí sí, y por eso me fui. En España hay los mejores tratamientos para el cáncer, pero en este caso, se necesitaba radioterapia de protonio, que aquí no hay y en Nueva York lo tenían".
 
"Me permití el lujo de llorar una noche entera abrazada a él, luego ya no. Mi hermana Celia me puso las pilas y me dijo: 'Si no vas a EEUU con Álex, te vas a arrepentir toda tu vida'. Es duro, pero es así". Porque, ha explicado, "el tipo de cáncer de mi hijo hay pocos casos aquí y no había ese tratamiento, y allí sí, y por eso me fui. En España hay los mejores tratamientos para el cáncer, pero en este caso, se necesitaba radioterapia de protonio, que aquí no hay y en Nueva York lo tenían".
La radioterapia de protones ya existe en españa. No se si en el momento que le diagnosticaron a aless, pero ahora mismo existe en la CUN
Lo que no entiendo es que si entonces necesitaba terapia de protones y se fueron corriendo a USA porque ahora no se van? O al menos porque no se van a la CUN?
Que hace en la Ruber?
Bueno no lo entiendo pero si lo entiendo
 
La radioterapia de protones ya existe en españa. No se si en el momento que le diagnosticaron a aless, pero ahora mismo existe en la CUN
Lo que no entiendo es que si entonces necesitaba terapia de protones y se fueron corriendo a USA porque ahora no se van? O al menos porque no se van a la CUN?
Que hace en la Ruber?
Bueno no lo entiendo pero si lo entiendo
En la Anderson hay radioterapia de protones, seguro.
 
Me da mucha tristeza cada vez que entro en este hilo, por eso evito al máximo comentar algo. Yo creo que todos los que están aquí desean lo mejor para Aless, pero al mismo tiempo siento como si hubiera una expectativa, una espécie de morbo casi, esperando que llegue la peor de las noticias para entonces comenzar con los “ya lo sabíamos” y poder saber el tipo de cáncer del que padece. No creo absolutamente que sea algo consciente, pero inconscientemente es lo que veo en muchos comentarios. A mí desde luego es que me pongo en la piel de quién está pasando por esa enfermedad y si leyera esas sentencias de muerte me quedaría loca, desesperada. No sé cual es la gravedad de la situación, pero sea cual sea, espero de todo corazón que Aless sea eso que llamamos milagro.
 
A mi me da más pena Ana, siempre se ha ocupado y preocupado del hijo, no se separó ni un segundo de él en el primer ingreso de eeuu y se le ve una madraza total, no digo que él no lo sea, pero personalmente, me muero de la pena por Ana. Igual es empatía de madre.
Sí, pero es que Ana podía.
Ana no tiene más hijos. No tiene pareja.No tiene un trabajo estable. Tiene una familia con un patrimonio detrás que la respalda, muy mermado, pero al lado de Lequio...
No es justo comparar situaciones.
 
Alessandro Lequio habla sobre el estado de su hijo: “El cáncer es una enfermedad larga y dura”

Alessandro Lequio ha reconocido que el cáncer es el motivo del ingreso en el hospital de su hijo,

aunque Ana Obregón dice que era por una gastroenteritis.

El padre de Álex Lequio nos da nuevos detalles sobre su estado de salud, aunque hay desconcierto sobre cuándo recibe el alta médica


 
Última edición:
Sí, pero es que Ana podía.
Ana no tiene más hijos. No tiene pareja.No tiene un trabajo estable. Tiene una familia con un patrimonio detrás que la respalda, muy mermado, pero al lado de Lequio...
No es justo comparar situaciones.
Pero qué más da que tengas pareja si tú hijo está ingresado en usa por cáncer? Yo me voy con mi hijo a donde haga falta. Además el lequio va dos o tres dos a ar y luego se pasa el día jugando al golf y de cenas por ahí, no es que sea un médico o un economista con sus ocho horas diarias de curro.
 
Solo decir que la radioterapia de protones siempre que se necesitó en pacientes españoles se usó, aunque en España todavía no la hubiera, que ahora ya si, aquellos pacientes en España que requirieron tratamiento de protones se derivaron a centros europeos (Suiza, Alemania, Francia, República Checa, Italia) o estadounidenses (Houston y Boston). Dentro de la S.S. y siempre que lo necesitaron, es importante decirlo.
 
Los tumores que más pueden beneficiarse de la terapia con protones son los que se localizan cerca de estructuras críticas que no soportan altas dosis de irradiación (pues generarían importantes efectos secundarios): médula, tronco, nervio óptico, corazón e intestino. También tumores pediátricos, cuyo beneficio reside en que los tejidos de un niño aún están en desarrollo. Por ejemplo, el aparato locomotor o por asentar en localizaciones en las que la irradiación puede generar alteración del desarrollo cognitivo (irradiación de neuronas) o en tumores que para su control necesitan altas dosis de irradiación (próstata, glioblastoma multiforme, cordomas). Así, las indicaciones que podemos establecer son para el tratamiento de tumores pediátricos, tumores cerebrales, oculares, de cabeza y cuello, de pulmón y de próstata.
 

Temas Similares

28 29 30
Respuestas
349
Visitas
16K
Back