Ana Obregón

Ni que decir tiene que le deseo lo mejor y que se recupere de verdad,para siempre y por completo,por descontado.Pero cuando no te dan buenas perspectivas y desgraciadamente,me ha tocado vivirlo en mas de una ocasión,o bien miras para otro lado para no empaparte de la cruda realidad o bien lo digieres como buenamente puedes sin dejar de tener los pies sobre el suelo.Teniendo en cuenta la personalidad tan infantiloide de Ana,no se que pensar.O se hace la loca lo cual puedo entenderlo en plan querer flotar encima de unas perspectivas nada halagueñas o que realmente el tema va por unas vias bastante alegres.Sus declaraciones me parecen,ante la envergadura del tema muy ridiculas,con frases estúpidas y en plan no tener dos deditos de frente.Una madre con luces,ante este drama,si tiene aunque sea media neurona,habla con seriedad y no con el poso de imbecilidad de esta mujer.Habla de cosas ridiculas,estúpidas.Los trapitos,erigiéndose protagonista...Sigue haciéndose la tonta,la pizpireta...no se que pensar.Suena horrible pero es como si nada ni nadie pudiera con su afán de protagonismo.Ni su hijo siquiera.
Entiendo q Alessandro Lecquio se haya descolocado viendo de la forma q habla Ana sobre el tema y pillando un desmesurado protagonismo.
Ella no es la enferma .
Ana es de las personas que pudiendolo tener todo en realidad no tiene casi nada.
 
Entiendo q Alessandro Lecquio se haya descolocado viendo de la forma q habla Ana sobre el tema y pillando un desmesurado protagonismo.
Ella no es la enferma .
Ana es de las personas que pudiendolo tener todo en realidad no tiene casi nada.
Es que no se que pensar.Ella,muy en su línea.Por eso no acabo de saber si el tema es realmente dramático o tiene buenas perspectivas.Me fijo en el padre y lo veo absolutamente devastado.Incluso a veces con un poso inmenso de derrota en su cara.Me lio mucho,realmente no se que está pasando.
 
Es que no se que pensar.Ella,muy en su línea.Por eso no acabo de saber si el tema es realmente dramático o tiene buenas perspectivas.Me fijo en el padre y lo veo absolutamente devastado.Incluso a veces con un poso inmenso de derrota en su cara.Me lio mucho,realmente no se que está pasando.


Lequio padre, aún en buenas circunstancias, siempre ha tenido cara de amargado
 
Me parece muy acertado tu comentario. Cada persona es como es, el que no es más maduro e inteligente es que no puedo serlo más por un conjunto de cuestiones de su persona, eso es algo que cada uno nace y vive con lo que le toca, no hay más. Como puede ser eso objeto de crítica en relación a como lleva la enfermedad de un hijo? Porque si es para criticar el posado en Mallorca lo entiendo, pero en esto? Me parece de una falta de empatía y de comprensión enormes. Salvando mucho las distancias, es como si criticáramos a una persona deficiente mental por no ser más inteligente, a que es ridículo? Pues en esto es igual, dentro de los no deficientes hay grados, felicidades a los premiados!

Sabemos como es ella, fantasiosa y un poco infantil, así ve ella el Mundo y la enfermedad de su hijo la ve igual. No lo hace por fastidiar a nadie, es que sus capacidades no le dan más. Me parece absolutamente cruel hacer juicios de valor de como está llevando la enfermedad de su hijo por la imagen que transmite, por si sus palabras no son las que tu hubieras querido leer... Estoy de acuerdo de que estamos en Cotilleando, pero que el tema es una enfermedad gravísima de un chico joven, por favor hay que tener un poco de humanidad.
Sin acritud, pero en tu comentario estás: a) haciendo exactamente una crítica de Ana Obregón, además bastante cruel ("es que sus capacidades no le dan más") y b) afirmando que algunos foreros no tienen humanidad, lo cual también es bastante cruel, sólo porque sus opiniones no coincidan con la tuya.
Aquí lo principal es que Álex se recupere, y no he visto a nadie que haya puesto esto en entredicho.
 
Sin acritud, pero en tu comentario estás: a) haciendo exactamente una crítica de Ana Obregón, además bastante cruel ("es que sus capacidades no le dan más") y b) afirmando que algunos foreros no tienen humanidad, lo cual también es bastante cruel, sólo porque sus opiniones no coincidan con la tuya.
Aquí lo principal es que Álex se recupere, y no he visto a nadie que haya puesto esto en entredicho.

Has hecho un buen resumen desde tu perspectiva, pero te matizo un poco sin acritud también, yo soy responsable de lo que digo no de lo que tu interpretas.

No estoy criticando a Ana Obregon por decir que tenga pocas capacidades, todo lo contrario, estoy diciendo que ella es como es y que los demás no podemos exigirle más, que hay que tener empatía con los demás, todos querríamos ser inteligentísimos, maduros... pero cada uno viene a la partida con las cartas que le tocan. Tener más o menos capacidades no es nada avergonzante porque no depende de uno. Avergonzante es robar, matar... ser más o menos inteligente no.

Con respecto a lo segundo me reafirmo, creo que en la vida hay límites, la enfermedad es uno de ellos y el sufrimiento de los demás es otro, criticar si sufre o no sufre, si debería estar más estropeada o no peinarse o maquillarse me parece cruel.
 
Última edición:
Sin acritud, pero en tu comentario estás: a) haciendo exactamente una crítica de Ana Obregón, además bastante cruel ("es que sus capacidades no le dan más") y b) afirmando que algunos foreros no tienen humanidad, lo cual también es bastante cruel, sólo porque sus opiniones no coincidan con la tuya.
Aquí lo principal es que Álex se recupere, y no he visto a nadie que haya puesto esto en entredicho.

Y otra cosa que se me ha pasado en el mensaje anterior, por supuesto que lo más importante es que Alex se recupere y que nadie lo ha puesto entredicho y creo no haber puesto nada al respecto, ahora revisaré mi comentario pero creo que no, siempre me he referido a las críticas a la madre. Por supuesto que el enfermo es lo primero, pero muy seguido de sus personas queridas.

A mi me parece genial que me respondas a mi comentario porque para eso lo pongo, incluso para criticarlo porque lo has hecho de forma respetuosa, pero me gustaría hacerte una pregunta: Por que para ti es ofensivo decir que una persona no es inteligente o madura? Puede una persona hacer algo para serlo más? Depende de su esfuerzo?
 
Le deseo de todo corazón que se recupere Alex

Un padre/ madre hace lo que sea por un hijo

Y si no hay cura aquí y allí si si yo tuviera su dinero me iría con ojos cerrados

Ojalá que se haya curado y todo sea una mala experiencia para olvidar
 
Y otra cosa que se me ha pasado en el mensaje anterior, por supuesto que lo más importante es que Alex se recupere y que nadie lo ha puesto entredicho y creo no haber puesto nada al respecto, ahora revisaré mi comentario pero creo que no, siempre me he referido a las críticas a la madre. Por supuesto que el enfermo es lo primero, pero muy seguido de sus personas queridas.

A mi me parece genial que me respondas a mi comentario porque para eso lo pongo, incluso para criticarlo porque lo has hecho de forma respetuosa, pero me gustaría hacerte una pregunta: Por que para ti es ofensivo decir que una persona no es inteligente o madura? Puede una persona hacer algo para serlo más? Depende de su esfuerzo?
No he dicho que sea ofensivo o no, he dicho que es también una crítica. Y si consideras crueles otras, ésta también lo es en este contexto. En síntesis, con lo que no estoy de acuerdo es con censurar a otros foreros sus opiniones, tratarlos de faltos de humanidad y de comprensión, y tampoco entiendo a qué viene comparar a la Obregón con la deficiencia mental.

No entro en lo otro, pero si me preguntas, pues por ejemplo para mí la madurez y la inteligencia emocional sí es evolutiva a lo largo de la vida, a ritmos y grados diferentes. Creo que esta experiencia, desgraciadamente, tendrá una gran influencia en el recorrido vital de Ana.

Lo dejo aquí porque ya he expresado mi opinión y no tengo especial interés en imponerla a nadie.
Saludos.
 
No he dicho que sea ofensivo o no, he dicho que es también una crítica. Y si consideras crueles otras, ésta también lo es en este contexto. En síntesis, con lo que no estoy de acuerdo es con censurar a otros foreros sus opiniones, tratarlos de faltos de humanidad y de comprensión, y tampoco entiendo a qué viene comparar a la Obregón con la deficiencia mental.

No entro en lo otro, pero si me preguntas, pues por ejemplo para mí la madurez y la inteligencia emocional sí es evolutiva a lo largo de la vida, a ritmos y grados diferentes. Creo que esta experiencia, desgraciadamente, tendrá una gran influencia en el recorrido vital de Ana.

Lo dejo aquí porque ya he expresado mi opinión y no tengo especial interés en imponerla a nadie.
Saludos.

Yo no he censurado a nadie porque no he denunciado los comentarios, solo he dado mi opinión respecto a ellos y mis comentarios los hago como considero, creo que aun siendo críticos no he sido irrespetuosa ni he personalizado en nadie, tu puedes responderme y yo puedo responderte después. Puedo poner el símil que me parezca y tu estás en todo el derecho de afeármelo. Si quieres te lo cambio por otro más políticamente correcto, por ejemplo, criticar a alguien porque falta de inteligencia o con falta de madurez es igual que criticar a alguien por haber nacido con los ojos marrones en vez de azules. Son características que nos vienen dadas, que si bien para cosas banales no importan para una situación de esta gravedad deberíamos reconsiderar y analizar porqué lo hacemos. Yo también lo dejo aquí, solo quería explicar este fallo que creo que en un momento dado cometemos todos sin reparar en que no es algo que dependa de uno mismo. Un saludo para ti también.
 
Es que no se que pensar.Ella,muy en su línea.Por eso no acabo de saber si el tema es realmente dramático o tiene buenas perspectivas.Me fijo en el padre y lo veo absolutamente devastado.Incluso a veces con un poso inmenso de derrota en su cara.Me lio mucho,realmente no se que está pasando.
Fíjate en sus ojos. De los tres. Tristes. Yo me ciño al padre. Consumido de pena y dolor.
Cada uno elabora su defensa ante el dolor como puede. Y todas son válidas. No hay que juzgarles por eso. Está fuera de lugar.
Todo el apoyo y empatía para ellos!
 
Vale, pero tu te estás refiriendo a la experiencia del enfermo y del familiar y estoy de acuerdo con lo que dices, pero yo no me estaba refiriendo a eso, si no a las críticas de terceros por agarrarse a la fe, por llevar una cruz, por pedirle a un familiar fallecido o por pedirle a la gente que te mande buena energía, porque respondía a un mensaje que hacía eso, como si no hubieran hecho tratamiento médico además.
Releeme Sfera que yo en mi mensaje no decia nada de eso.
No decia que no hubiera hecho tratamiento, ni me burlaba de Ana por llevar una cruz.
Pero SE POR EXPERIENCIA que si biem rezar puede dar cierto sosiego, a la hora de la verdad, luchar contra los carcinomas, NO ES EFECTIVO

Hace muchos años que llevo flores a la tumba del niño más bueno, dulce e inteligente que he conocido. Me mate a rezar, a suplicar, a pedir que me llevase a mi... y ni puto caso.

Creo firmemente en los médicos. Los pacientes están en sus manos. No en las de Dios
 
Releeme Sfera que yo en mi mensaje no decia nada de eso.
No decia que no hubiera hecho tratamiento, ni me burlaba de Ana por llevar una cruz.
Pero SE POR EXPERIENCIA que si biem rezar puede dar cierto sosiego, a la hora de la verdad, luchar contra los carcinomas, NO ES EFECTIVO

Hace muchos años que llevo flores a la tumba del niño más bueno, dulce e inteligente que he conocido. Me mate a rezar, a suplicar, a pedir que me llevase a mi... y ni puto caso.

Creo firmemente en los médicos. Los pacientes están en sus manos. No en las de Dios

Lo siento muchisimo de verdad, evidentemente no podia saber nada de eso y si lo has dicho antes perdoname porque no habre leido esos comentario. En fin... que te puedo decir, si es que no hay palabras. Como no voy a entender tu enfado y tu falta de fe? Pero al igual te digo que entiendo que las personas que por desgracia estan transitando ese camino tienen que vivirlo en primera persona y si de algo les sirve agarrarse a la fe en lo que sea en estos momentos lo entiendo, aunque sea mentira, aunque al final no pueda ser... Ellos estan en ese momento y es lo unico que digo que entiendo, ojala las experiencias de los demas nos sirvieran, pero todos vivimos la vida en primera persona. Un abrazo muy fuerte y todo mi cariño.
 

Temas Similares

33 34 35
Respuestas
413
Visitas
21K
Back