Ana Obregón

Ni que decir tiene que le deseo lo mejor y que se recupere de verdad,para siempre y por completo,por descontado.Pero cuando no te dan buenas perspectivas y desgraciadamente,me ha tocado vivirlo en mas de una ocasión,o bien miras para otro lado para no empaparte de la cruda realidad o bien lo digieres como buenamente puedes sin dejar de tener los pies sobre el suelo.Teniendo en cuenta la personalidad tan infantiloide de Ana,no se que pensar.O se hace la loca lo cual puedo entenderlo en plan querer flotar encima de unas perspectivas nada halagueñas o que realmente el tema va por unas vias bastante alegres.Sus declaraciones me parecen,ante la envergadura del tema muy ridiculas,con frases estúpidas y en plan no tener dos deditos de frente.Una madre con luces,ante este drama,si tiene aunque sea media neurona,habla con seriedad y no con el poso de imbecilidad de esta mujer.Habla de cosas ridiculas,estúpidas.Los trapitos,erigiéndose protagonista...Sigue haciéndose la tonta,la pizpireta...no se que pensar.Suena horrible pero es como si nada ni nadie pudiera con su afán de protagonismo.Ni su hijo siquiera.
 
No tiene nada q ver q se vayan a Nueva York y mueran igual. El tema es q aquí te dicen q no hay nada q hacer y q como mucho si quieres puedes ir a usa (o donde sea) a probar una terapia experimental q todavía no está ni probada la eficacia ni vigente en España (solo en el hospital donde hacen los ensayos clínicos)...pues alguien con un hijo de 26años desguazado por el sistema sanitario y con dinero que hace? Irse a la luna si hace falta. Aunque después se muera igual, al menos ha agotado hasta la última posibilidad. Yo creo q todos lo haríamos dado el caso y con posibles. Vamos, q no es q tuviera un cancer estándar y decidiera irse a usa para estar más cómodo (q también estaría en su derecho, faltaría más) pero las cosas como son.

Veo mucho envidia en los comentarios.....como el q no se puede comprar algo q le gustaría y pone a caer de un burro el q se lo puede permitir. En serio todos los q la criticáis no hubierais removido cielo y tierra para llevar a vuestro ser querido a cualquier sitio q os ofreciera una mínima esperanza de curación???

Q tendrá eso q ver con el hecho q tenemos una sanidad a excelente!?
Acertadísimo todo lo que has dicho prima. Cuando estás desesperado porque la persona que más quieres se te muere en las manos harías la mayor locura para buscar su curación. Hasta que pueda vivir un tiempo más con algo de calidad de vida es un regalo.
 
Yo creo que Lequio padre "delata" lo que está ocurriendo de verdad. Es un alma en pena. Está consumido. Ana tiene otro carácter, quizá más fantasioso, más infantil digamos. De la noche a la mañana te dicen que tu único hijo puede morir en plena juventud y no creo que nadie sea capaz de asimilarlo totalmente, porque de lo contrario, te mueres. Surgen mecanismos de defensa que aseguran la supervivencia. Dependen del carácter de cada uno. Creo que madre e hijo tienen un carácter similar e intentan no ver lo dramático que es realmente la situación. De hecho, Álex dice "mamá no dramatices".
El padre está derrumbado. Quizá lo pudo digerir mejor que Ana porque tiene una familia y no está tan fusionado como Ana con Álex. No me refiero a que tenga menos dolor, sino a que sabe lo que puede pasar. Por eso está así. Ana tiene que distraerse porque si pierde al centro de su vida, se muere. No puede asimilarlo aún. Por eso, me da mucha pena que se la critique. Estará muerta de miedo :(:(:( y tiene que distraerse, intentar seguir siendo como era antes, distraerse de la realidad.
 
No entiendo mucho tu comentario. Acaso no ha hecho tratamiento médico? Si lo ha hecho, en ese nivel han ido a por todas, porque lo que no había aquí han ido a buscarlo a Estados Unidos. Si luego aparte al enfermo y a su familia le reconforta creer en Dios, las buenas energías... pues es muy normal. Queramos o no la espiritualidad forma parte de la humanidad desde que Mundo es Mundo y mucho más en esos momentos. Eso no daña a nadie.
Si que daña. Cuando en medio de la desesperación has rogado y suplicado, implorado y clamado llamando a Dios y te da la espalda, para muchos algo se nos rompe para siempre.
 
Pues espero, de verdad y de corazón, que la vida no te enseñe como se las gasta el buen hacedor
Del único que depende todo, para mi, es del equipo médico, de los genes del chico y del aguante del propio muchacho
Y desd mi punto de vista creyente, de la voluntad De Dios. Pero vamos, q cada cual puede creer o no en lo q quiera. Yo lo digo de buen rollo :) y no, no tengo una vida maravillosa sin problemas y viviendo con los unicornios. Simplemente mi fe me ayuda a aceptarla como viene y en confiar en el Señor de una forma u otra. Oye, pero q como digo, me salió así de buen rollo y entiendo perfectamente q las cuestiones de fe son muy personales y q además no vienen a cuento. Desd luego, a Dios rogando y con el mazo dando....pq si el doctor es un patata, pues las plegarias no van a ser de mucha ayuda :p
 
Yo no creo que le han hecho ningun tratamiento experimental, yo creo que le han dado quimio , Quizas una quimio nueva quizas combinada con algun otro farmaco.
lo experimental son las terapias anti inmunes, y con esas no se te cae el pelo...algunas te matan, pero no te mueres calvo.
Y con el tema de dios, el problema siempre es la coletilla: si dios quiere...y Si no quiso?es que tumadre o padre o hijo no se lo merecia? No se le puede dar el credito a dios cuando las cosas salen bien y un pase cuando salen mal.
Si se cura es un milagro,si le meten tres tiros al infeliz de la gasolinera no,fue libre albedrio.
La casa gana siempre.
 
Última edición:
Yo no creo que le han hecho ningun tratamiento experimental, yo creo que le han dado quimio , Quizas una quimio nueva quizas combinada con algun otro farmaco.
lo experimental son las terapias anti inmunes, y con esas no se te cae el pelo...algunas te matan, pero no te mueres calvo.
Y con el tema de dios, el problema siempre es la coletilla: si dios quiere...y Si no quiso?es que tumadre o padre o hijo no se lo merecia? No se le puede dar el credito a dios cuando las cosas salen bien y un pase cuando salen mal.
Si se cura es un milagro,si le meten tres tiros al infeliz de la gasolinera no,fue libre albedrio.
La casa gana siempre.

Un tratamiento experimental es aquel que todavía no está aceptado y reconocido. Puede ser inmunoterapia o cualquier otra cosa que estén probando. Sinceramente, espero que todo eso sea fantasía de Ana. Yo conozco gente que se fue a otra ciudad (Madrid, Barcelona, Pamplona) a ponerse tratamiento simplemente porque confiaba en la fama del oncólogo y le daba igual que el tratamiento fuera el mismo que le iban a poner en su hospital. La fe en el médico también es parte importante en el tratamiento no tanto para el resultado como por la tranquilidad con la que te pones en sus manos.
 
Resumiendo: quienes la leemos no deberíamos tener que adivinar nada ni leer entre líneas tanto sufrimiento.
Ni si hay o no esperanzas...asi,jugando a la ambigüedad,no ayuda.Para decir sin decir,o decir y no decir nada...
Lo incomprensible es que Alex no haya dado la entrevista con su madre,siendo el afectado.Toda mi ternura hacia un chaval tan joven...
El publico el otro día, diciendo que la gente le decía porque no había salido con su madre en el reportaje y dijo que no está preparado todavía para hablar de ello abiertamente, que es muy duro todo.
 
Si que daña. Cuando en medio de la desesperación has rogado y suplicado, implorado y clamado llamando a Dios y te da la espalda, para muchos algo se nos rompe para siempre.

Vale, pero tu te estás refiriendo a la experiencia del enfermo y del familiar y estoy de acuerdo con lo que dices, pero yo no me estaba refiriendo a eso, si no a las críticas de terceros por agarrarse a la fe, por llevar una cruz, por pedirle a un familiar fallecido o por pedirle a la gente que te mande buena energía, porque respondía a un mensaje que hacía eso, como si no hubieran hecho tratamiento médico además.
 
Última edición:
Yo creo que Lequio padre "delata" lo que está ocurriendo de verdad. Es un alma en pena. Está consumido. Ana tiene otro carácter, quizá más fantasioso, más infantil digamos. De la noche a la mañana te dicen que tu único hijo puede morir en plena juventud y no creo que nadie sea capaz de asimilarlo totalmente, porque de lo contrario, te mueres. Surgen mecanismos de defensa que aseguran la supervivencia. Dependen del carácter de cada uno. Creo que madre e hijo tienen un carácter similar e intentan no ver lo dramático que es realmente la situación. De hecho, Álex dice "mamá no dramatices".
El padre está derrumbado. Quizá lo pudo digerir mejor que Ana porque tiene una familia y no está tan fusionado como Ana con Álex. No me refiero a que tenga menos dolor, sino a que sabe lo que puede pasar. Por eso está así. Ana tiene que distraerse porque si pierde al centro de su vida, se muere. No puede asimilarlo aún. Por eso, me da mucha pena que se la critique. Estará muerta de miedo :(:(:( y tiene que distraerse, intentar seguir siendo como era antes, distraerse de la realidad.

Me parece muy acertado tu comentario. Cada persona es como es, el que no es más maduro e inteligente es que no puedo serlo más por un conjunto de cuestiones de su persona, eso es algo que cada uno nace y vive con lo que le toca, no hay más. Como puede ser eso objeto de crítica en relación a como lleva la enfermedad de un hijo? Porque si es para criticar el posado en Mallorca lo entiendo, pero en esto? Me parece de una falta de empatía y de comprensión enormes. Salvando mucho las distancias, es como si criticáramos a una persona deficiente mental por no ser más inteligente, a que es ridículo? Pues en esto es igual, dentro de los no deficientes hay grados, felicidades a los premiados!

Sabemos como es ella, fantasiosa y un poco infantil, así ve ella el Mundo y la enfermedad de su hijo la ve igual. No lo hace por fastidiar a nadie, es que sus capacidades no le dan más. Me parece absolutamente cruel hacer juicios de valor de como está llevando la enfermedad de su hijo por la imagen que transmite, por si sus palabras no son las que tu hubieras querido leer... Estoy de acuerdo de que estamos en Cotilleando, pero que el tema es una enfermedad gravísima de un chico joven, por favor hay que tener un poco de humanidad.
 

Temas Similares

33 34 35
Respuestas
413
Visitas
21K
Back