Ana Obregón

No es eso es que no tendria ni ganas de ir a una tienda a comprarse la hidratante de noche
Los que hemos estado en habitaciones con familiares graves no nos acordamos casi ni de lavarnos los dientes. Mi madre antes de la primera vez que operaron a mi padre iba siempre hecha un pincel (curraba de secretaria de direccion) y un dia se fue a la oficina con las zapatillas de estar por casa puestas. Ni que decir tiene que ni se pintaba por autentica falta de ganas. Luego estan las gallinas cluecas como mi suegra que estando en el hospital con mi suegro moribundo me ve llegar un dia y me dice "hija que bien que has venido porque tengo hora en la pelu que se me nota la raíz". No recuerdo verla ni un dia con los labios sin pintar y la manicura hecha. Cada uno lo lleva como quiere
Tienes razón. Casi todos hemos vivido situaciones como la de Ana Obregón, y te tiras una semana sin poder ni comer, y todo te da igual. Es cierto. Al final el cuerpo reacciona y empiezas a comer, pq si no el cuerpo muere y sale el instinto de supervivencia natural.
Yo puse ese post pq Ana Obregón es un poco dada a exagerar en sus declaraciones. Es más q evidente q cuando metes la ropa a toda prisa por una emergencia, coges la ropa a puñados, sin doblar ni nada, pero q no sea tan teatrera pq en las fotos llegando a NY se la ve vestida completamente (así q además de los vestidos y el vaquero, llevaba como poco un chaquetón, una gorra....)
Y digo lo del aeropuerto, pq las esperas son tan largas, q tienes tiempo de comprar lo q necesites.
Seis meses es mucho tiempo.
De acuerdo q cada uno reacciona de una forma. Yo se de uno q mientras su mujer agonizaba en el hospital estaba con una chica ****. Decía q era su manera de afrontar la situación.
anita-2.jpg
 
Última edición:
El que fue por las redacciones intentando vender esas fotos fue coto matamoros
De muy buena fuente (curre dos años en una de esas revistas)
Sí, es como dices, ese fue "el negro". Ni Lequio ni Ana iban a hacerlo. Pero las fotos eran personalísimas de Lequio, y denunció el robo de las fotos algo antes de q salieran.
Si a tí se te pierden unas fotos, ¿vas a denunciarlo?
Esta denuncia es muy delatora. En aquella época, Ana Obregón mantenía a Lequio, y este era un corderito.
Se perfectamente q fueron los Matamoros. De ahí saltaron a la tv. Y mira ya por donde van. Sí q le han sacado partido a la pobre Mar Flores.
A raiz de esto, alguien inició una recogida de firmas para echar a Lequio de España (yo firmé), y fue cuando Lequio denunció las amenazas de Cayetano y q le querían meter droga en las maletas para q fuera a la cárcel.
Pero la idea de "hacer daño" a Mar Flores (q no podía venir más q de alguien q le tenia envidia) se dijo q supuestamente fue Ana Obregón que se la tenia guardada por lo de Fernado Fernández Tapias, quería asegurarse q no tuvieran nada. Pero ni pá una ni pá otra.
 
Me sumo a las que reivindicáis la sanidad española. Por desgracia conozco muy de cerca el caso de un enfermo de cáncer de páncreas, el que se llevó a la gran Rocío Jurado. La familia, desesperada y conocedora del paso de Rocío por Houston, recibió una respuesta contundente cuando preguntó si había alguna posibilidad de mejora si viajaban fuera de España: "No es una cuestión de dinero. Si eso alivia sus conciencias, váyanse, pero en Estados Unidos no existe ningún tratamiento que no pueda recibir en nuestro país". Esa es la realidad me temo, así que flaco favor hace Ana alentando a irse fuera ante una situación tan delicada. No obstante, todo lo mejor para Álex. Al no conocerse el tipo de cáncer de padece, no sabemos si tiene o no cura, pero ojalá lo supere.
La diferencia entre un país y otro, lo explicó muy bien Ortega Cano en una entrevista con Ana Rosa hace años. Mientras en España, Rocio estaba doblada de dolor y los médicos le decían "que disfrutara de su salud", en Houston le quitaron el dolor, y dan a los enfermos un tratamiento integral (cuerpo, mente, bienestar ... ). Y eso vale mucho.
Yo he vivido como el médico me negaba medicación contra el dolor para mi padre, en situación terminal. Me dijo q aguantara el dolor, q le tratarían el dolor más adelante. Claro, cuando murió ya no tuvo dolores. Tb a estos enfermos hay no solo q evitarles el sufrimiento físico, sino ayudarles con medicación a dormir para q no pasen las noches llorando de ver q se les va la vida dejando a sus hijos pequeños. Por mi experiencia, hay poca humanidad en el trato a los enfermos.
Y sin mencionar los errores. Mi padre supo él mismo q padecía cáncer un día q revisó el sobre con una radografia q le habían hecho. Se encontró el informe dentro, q el médico ni siquiera había mirado. Y lo estaba tratando mal pq erró el diagnóstico, claro. El tratamiento era contrapudecente y en 15 días tenía metástasis en todo el esqueleto.
 
Yo si creo en los MILAGROS, YO estoy VIVA de MILAGRO. Lo que me paso a mi muere el 90% y el 9% sufre secuelas psiquicas, y un 1% es el milagro.

pues yo también
nací en un pueblo de la Extremadura profunda hace 40 tacos. sin hospital. de siete meses. y encontraron una clínica en la localidad más cercana que acababa de inaugurarse el día anterior. así es que bueno, sí, existen los milagros pero achacarlo al Dios cristiano tiene tanta validez para mi achacárselo a cualquier otra divinidad. O lo que sea. Como dice Fermin Trujillo de anhqv "llamemosle dios, llamemosle energía". Pues eso.
 
Gracias...por proximidad,solo puedo alabar a un equipo oncológico que voló,esa es la palabra,voló para diagnosticar,operar y posteriormente iniciar tratamiento con un familiar.En la s.s.Y fué el equipo médico que le tocó,sin mas.Desde un auxiliar pasando por enfermeros,cirujanos...solo tenemos palabras de agradecimiento.
Yo he vivido los dos casos, un equipo medico en un hospital que fue terrible para mi padre, basicamente su medico estaba mas interesado en que le pudiera traer unos cigarros que mi padre podia conseguir y normalmente no se consiguen (no voy a dar mas pistas obviamente, aunque todo legal eh!) que en curarlo o en su defecto tratarlo humanamente, en otro hospital al que fue por urgencias el medico que lo trato LLAMO al otro hospital para protestar por la CARNICERIA que habian hecho con mi padre, ese medico estaba indignado! se porto con nosotros de dulce, le alargo la vida 8 meses y lucho por el como un jabato cuando se le iba por dos veces. Nunca lo olvidare. Le escribi una carta cuando mi padre murio dandole las gracias por su humanidad y me contesto con otra que no me esperaba, la verdad, me agradecia a mi los animos que le daba porque decia que...bueno he pensado que voy a colgarla aqui porque fue muy emotiva para mi y aunque el tema es de discusion sobre la sanidad he pensado que es interesante ver que piensa un medico, un gran medico.
 

Adjuntos

  • Carta de Dr..pdf
    598,9 KB · Visitas: 94
Última edición:
Si...desgraciadamente.Pero eso y por otros enfermos q s han desplazado,yo personalmente,sin menoscabar otras opiniones,faltaria,tengo claro que un no aqui es no.Aqui y en Penambuco.

Estoy de acuerdo que tenemos una sanidad pública con unos profesionales y con unos recursos, que aunque tenga sus defectos, ya la quisieran muchos países para si. Yo como tanta gente tengo un seguro privado, pero es algo que tengo muy claro, solo lo uso para cosas rutinarias o sin riesgo por comodidad, para lo importante y lo que te puede determinar tu vida, como embarazos, partos, accidentes, cuestiones neurológicas o cáncer me voy a la Seguridad Social sin pensármelo aunque pierda confort. Ahora bien, entiendo que la gente agote las opciones que pueda tener si se encuentran un no, estas personas han ido a Houston, pero en otro nivel los demás también elegimos. No podemos negar que hay equipos muy bueno en ciertos lugares de determinadas dolencias. Quizás en Granada por poner un ejemplo te encuentras un no en una dolencia oftalmológica en la que en Barraquer en Barcelona te encuentras un si.
 
Yo he vivido los dos casos, un equipo medico en un hospital que fue terrible para mi padre, basicamente su medico estaba mas interesado en que le pudiera traer unos cigarros que mi padre podia conseguir y normalmente no se consiguen (no voy a dar mas pistas obviamente, aunque todo legal eh!) que en curarlo o en su defecto tratarlo humanamente, en otro hospital al que fue por urgencias el medico que lo trato LLAMO al otro hospital para protestar por la CARNICERIA que habian hecho con mi padre, ese medico estaba indignado! se porto con nosotros de dulce, le alargo la vida 8 meses y lucho por el como un jabato cuando se le iba por dos veces. Nunca lo olvidare. Le escribi una carta cuando mi padre murio dandole las gracias por su humanidad y me contesto con otra que no me esperaba, la verdad, me agradecia a mi los animos que le daba porque decia que...bueno he pensado que voy a colgarla aqui porque fue muy emotiva para mi y aunque el tema es de discusion sobre la sanidad he pensado que es interesante ver que piensa un medico, un gran medico.

Muchas gracias por compartirlo, que bonito y emocionante.
 
Yo he vivido los dos casos, un equipo medico en un hospital que fue terrible para mi padre, basicamente su medico estaba mas interesado en que le pudiera traer unos cigarros que mi padre podia conseguir y normalmente no se consiguen (no voy a dar mas pistas obviamente, aunque todo legal eh!) que en curarlo o en su defecto tratarlo humanamente, en otro hospital al que fue por urgencias el medico que lo trato LLAMO al otro hospital para protestar por la CARNICERIA que habian hecho con mi padre, ese medico estaba indignado! se porto con nosotros de dulce, le alargo la vida 8 meses y lucho por el como un jabato cuando se le iba por dos veces. Nunca lo olvidare. Le escribi una carta cuando mi padre murio dandole las gracias por su humanidad y me contesto con otra que no me esperaba, la verdad, me agradecia a mi los animos que le daba porque decia que...bueno he pensado que voy a colgarla aqui porque fue muy emotiva para mi y aunque el tema es de discusion sobre la sanidad he pensado que es interesante ver que piensa un medico, un gran medico.
De lo q cuentas, y la carta, queda claro que son las personas, q depende de quien se cruze en tu camino en un momento determinado. No es la sanidad pública ni la privada, ni España, ni otro país, es la calidad humana del q te atiende. Ese médico sería un buen profesional en cualquier otro campo.
 
Yo había pensado hasta la fecha que se fueron a EEUU porque allí iban a tener más tranquilidad. Al fin y al cabo, si no te conoce ni el Tato no tienes que observar cuchicheos a tu espalda del tipo "oyesss, que esa es la Obregón. Uy mira el hijo, que vendrá a darse la quimio, qué calvo que se ha quedao...". Y similares, que no es que se hagan con mala intención necesariamente, pero que a una persona agobiada ya de por sí por las circunstancias, le puede suponer un plus de estrés. Puedo entender, por otro lado, que Baselga, amigo del padre de Ana, les dijera que tomaran un avión de inmediato. Es un consejo que también puede hacerse con la mejor de las voluntades y sin ningún ánimo de menospreciar indirectamente al sistema nacional de salud.

En cuanto a la sanidad pública española, en general es buenísima. Ahora bien, la medicina no es una ciencia matemática, y hay veces que los médicos no atinan. También tenemos que tener eso en mente.

En cualquier caso, espero que superen este trago tan amargo. Se lo deseo a todo aquel que se halle en semejantes circunstancias.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
40
Visitas
7K
Back