Ana Obregón

Jotsa quebró hace muchos años ya (de hecho a Juan Antonio lo imputaron porque dejaron muchísimo a deber pero creo que judicialmente no llegó a nada). Juan Antonio es el jefe de Niesa, que es la inmobiliaria, pero ya no promotora (aunque imagino que haran cosas de promoción) ni constructora. Niesa salió del concurso voluntario no sé si el año pasado con unas quitas creo que del 50% (eso lo digo en plan campanas porque me suena). Se que antes Niesa tenía muchisimos activos (que imagino que serían de los García-Obregon) pero despues de la reestructuración no sé en realidad cuanto patrimonio les queda. Lo dije poco más atrás, pero llevan desde el 2012 vendiendo bastante.

Me quiere sonar que era aparejador como el padre, pero esto tampoco te lo puedo decir al 100%. No sabia que tenian negocios como gafas de sol.

De las hermanas ni idea.

Pues será en Promotorados S.A....A mí me habían dicho, fijate, que Jotsa aguantó bien la crisis y que la que cayó fue Niesa, que necesitó concurso de acreedores, aunque era viable y salió bien parada con una reestructuración de deuda. La verdad es que no me he molestado nunca en comprobar los datos...

Ahora, como estamos con el tema, he hecho una búsqueda y esto es lo más reciente que he encontrado a primer golpe de click:

 
Exacto! Lo acabo de mirar. Es uno de los
Mejores, si no el mejor de Madrid.

Será uno de los mas caros pero no aparece como nada reseñable en los ultimos rankings de colegios privados de Madrid.

Los que mandan a sus hijos a cualquiera de los SEK, a Liceo Frances, San Patricio o al Colegio El Pilar te dirán lo mismo. Que el suyo es uno de los mejores
 
De los hermanos de Ana, el mas conocido fue Javier que se casó con Paloma Lago.

Creo que se dedicaba a sus negocios pero ni idea de si le fue bien, mal o regular.
 
Jotsa quebró hace muchos años ya (de hecho a Juan Antonio lo imputaron porque dejaron muchísimo a deber pero creo que judicialmente no llegó a nada). Juan Antonio es el jefe de Niesa, que es la inmobiliaria, pero ya no promotora (aunque imagino que haran cosas de promoción) ni constructora. Niesa salió del concurso voluntario no sé si el año pasado con unas quitas creo que del 50% (eso lo digo en plan campanas porque me suena). Se que antes Niesa tenía muchisimos activos (que imagino que serían de los García-Obregon) pero despues de la reestructuración no sé en realidad cuanto patrimonio les queda. Lo dije poco más atrás, pero llevan desde el 2012 vendiendo bastante.

Me quiere sonar que era aparejador como el padre, pero esto tampoco te lo puedo decir al 100%. No sabia que tenian negocios como gafas de sol.

De las hermanas ni idea.
Los activos empezaron a venderlos a lo bestia en 2011, creo, conste; vendieron mucho a Baluarte e incluso a Nozar. No son constructora desde el 2009/2010. Sólo promotora y gestora de inmuebles. El hermano mayor es Arquitecto y tiene además un MBA (creo, esto último lo dudo, porque no recuerdo bien, pero master tiene); hace algo el la empresa. A parte trabajó como Arquitecto en Madrid y en Baleares. Su hijo (sobrino de Ana) es el que es aparejador. El hermano pequeño... una peniña, con lo guapo qué era. Y las hermanas.... pues en las empresas pasan a por el sobre de vez en cuando.
Les queda poco patrimonio, para lo que tenían. Han vendido mucho, y no muy bien. No fueron competitivos. En los 90 se defendían, en los 2000 renqueaban y ahora..... Cuando eran constructora lo daban todo en la promoción privada y nunca se plantearon conseguir contratos públicos, aunque fuera haciendo UTE con alguna más grande. Se plantearon presentarse a un consurso para la ampliación de la Anatomía Patológica de la Paz, un contrato de 52 millones de Euros en 2004. Pero no lo sacaron adelante, y, que yo sepa, nunca más se quisieron volver a prensentar a consursos públicos. Para mi, ese fue su error.
 
Última edición:
Los activos empezaron a venderlos a lo bestia en 2011, creo, conste; vendieron mucho a Baluarte e incluso a Nozar. No son constructora desde el 2009/2010. Sólo promotora y gestora de inmuebles. El hermano mayor es Arquitecto y tiene además un MBA (creo, esto último lo dudo, porque no recuerdo bien, pero master tiene); hace algo el la empresa. A parte trabajó como Arquitecto en Madrid y en Balerares. Su hijo (sobrino de Ana) es el que es aparejador. El hermano pequeño... una peniña, con lo guapo qué era. Y las hermanas.... pues en las empresas pasan a por el sobre de vez en cuando.
Les queda poco patrimonio, para lo que tenían. Han vendido mucho, y no muy bien. No fueron competitivos. En los 90 se defendían, en los 2000 renqueaban y ahora..... Cuando eran constructora lo daban todo en la promoción privada y nunca se plantearon conseguir contratos públicos, aunque fuera haciendo UTE con alguna más grande. Se plantearon presentarse a un consurso para la ampliación de la Anatomía Patológica de la Paz, un contrato de 52 millones de Euros en 2004. Pero no lo sacaron adelante, y, que yo sepa, nunca más se quisieron volver a prensentar a consursos públicos. Para mi, ese fue su error.

Naranja, fue su error ? o fue su acierto ?
Hasta donde yo llego, el mundillo de las constructoras que optan a concursos públicos es un tanto especial, por decirlo fisnamente.
¿Puede ser que no les interesara entrar ahí?
 
Naranja, fue su error ? o fue su acierto ?
Hasta donde yo llego, el mundillo de las constructoras que optan a concursos públicos es un tanto especial, por decirlo fisnamente.
¿Puede ser que no les interesara entrar ahí?
Para mi fue un error tremendo. Para mi. Si que les interesaba, pero eran un poco subiditos y lo de concursar.... a parte que el concurso hay que currarlo muy bien y preparlarlo. En lo de la Paz se lo llevaron OHL y Dragados en UTE. Tenían posibilidades de hacer muchas cosas. Pero se quedaron en segunda división. Con la bolsa de suelo que tenían y los contactos podían haber llegado a mucho más. Y el padre de Ana era, pa lo que son estos lares, buena gente y formado.
 
Los activos empezaron a venderlos a lo bestia en 2011, creo, conste; vendieron mucho a Baluarte e incluso a Nozar. No son constructora desde el 2009/2010. Sólo promotora y gestora de inmuebles. El hermano mayor es Arquitecto y tiene además un MBA (creo, esto último lo dudo, porque no recuerdo bien, pero master tiene); hace algo el la empresa. A parte trabajó como Arquitecto en Madrid y en Balerares. Su hijo (sobrino de Ana) es el que es aparejador. El hermano pequeño... una peniña, con lo guapo qué era. Y las hermanas.... pues en las empresas pasan a por el sobre de vez en cuando.
Les queda poco patrimonio, para lo que tenían. Han vendido mucho, y no muy bien. No fueron competitivos. En los 90 se defendían, en los 2000 renqueaban y ahora..... Cuando eran constructora lo daban todo en la promoción privada y nunca se plantearon conseguir contratos públicos, aunque fuera haciendo UTE con alguna más grande. Se plantearon presentarse a un consurso para la ampliación de la Anatomía Patológica de la Paz, un contrato de 52 millones de Euros en 2004. Pero no lo sacaron adelante, y, que yo sepa, nunca más se quisieron volver a prensentar a consursos públicos. Para mi, ese fue su error.

Puede ser, me sonaba aparejador porque pensaba que era como el padre, lo que creo que tiene es el MDI de la Poli, pero vamos que no lo he mirado es por lo que has dicho del MBA. Si vendieron mucho a inmobiliarias al principio poco y luego a saco, pero en concreto yo conocí un par de operaciones a fondos. Y estoy de acuerdo en que malvendieron muchísimo. También vendieron en la peor época y sus activos ya estaban anticuados. De hecho en mi opinión la casa de Ana está bastante anticuada.

Para mi (sin mucho criterio mas que la intuición, la verdad) Jotsa era la herramienta de la promoción de Prosa y Niesa, nunca se la plantearon como una constructora "independiente" entiendo que de lo que verdaderamente sacaban el dinero era del desarrollo inmobiliario. Por cierto me suena que vendieron antes del 2004 la constructora aunque se mantuvo el nombre y luego quebró, pero hoy estoy vaga para guguelar.
 
También vendieron en la peor época y sus activos ya estaban anticuados.
Anticuados, en algunos casos, se queda corto. Vendieron en mala época y encima con prisas, no me preguntes por qué. Eso nunca ayuda. Malvendieron mucho. Mucho. A mi juicio. El hermano si es Arquitecto por la ETSAM, colegiado, como mínimo en Madrid y Balerares. Lo del Master es porque recuerdo que se propuso hacer algo de MBA o algo así, para ayudarse en la gestión de le empresa, pero no me hagas caso, que en eso último toco de oido.
Las constructoras hay que currarlas. Mucho. Podían haber sido un Sacyr Vallehermoso, de verdad, tenían además más clase que el Murciano (jijijiji, qué pieza ese también, pobre acomplejao), pero no quisieron o no supieron. Temo que esto último.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
40
Visitas
7K
Back