Ampliar círculo de amigos, cada vez más difícil

Cuenta, cuenta, jajajaja. Podríamos abrir un hilo sobre comportamientos irracionales de las personas que nos rodean, daría mucho juego.
En un ratito enciendo el ordenador y os cuento, que desde el móvil creo que me puedo eternizar jajajajaja.
Pero os adelanto que a él no le aguanto, es un impresentable, un maleducado, un cateto, no se preocupa por ella, hace lo que le sale del bolo y ella sigue con el después de amenazar mil veces con pirarse. Entonces claro el ya no se cree nada y no cambia.
Yo ya he dicho que me he plantado. No voy a aguantar los lloriqueos de una persona cada 2x3 que no hace nada de nada por cambiar su situación.
Ay chicas, que agusto me estoy quedando, pq esto a mis amigas no se lo puedo decir así pq entonces la "mala amiga" seria yo.
 
Yo quiero tener hijos (aunque hasta hace poco no lo tenía demasiado claro). Pero me toca mucho las narices que cuando una mujer diga que no quiere tenerlos le salten a la yugular. ¿Por qué cuando un hombre dice que no quiere descendencia nadie se lleva las manos a la cabeza? ¿Qué pasa, que por nacer con útero y ovarios estamos obligadas a reproducirnos para complacer a la sociedad? ¡Anda y que se vayan a peinar bombillas!

Otra cosa que me indigna es que, como comentáis, a pocos hombres les cambia la vida después de ser padres. Siguen teniendo sus ratitos de gym, cervecitas, amigos, etc. ¿Por qué? Porque las que se tienen que quedar en casa y sacrificar su ocio y su tiempo libre son las madres. Los hijos los hicieron los dos, pero es ella la que se tiene que queda con la peor parte, y no me parece justo.
A veces oigo a mis amigas quejarse de que lo tienen que hacer todo y que sus parejas no las ayudan apenas y les digo que la culpa la tienen ellas, por asumir al 100% la crianza de los hijos y el cuidado de la casa y permitir que sus maridos ayuden lo mínimo y se vayan de rositas. Y que los maridos no tiene que "ayudar" sino hacer el 50% de las tareas, salvo que por razones de trabajo u horarios no puedan.
Luego, cuando se dan cuenta de lo que acaban de decir, les da como vergüenza o arrepentimiento y rápidamente corren a defender a sus maridos y dicen que sí que hacen cosas, pero no me cuadra que entonces si ambos trabajan las mismas horas fuera de casa, ellas estén siempre tan cansadas y agotadas y ellos frescos como lechugas.
Las mujeres tenemos gran parte de la culpa en esto, asumimos que nuestras parejas son incapaces de aprender a hacer las cosas o que no las sabrán hacer bien y, tal como hacían nuestras madres, preferimos hacerlo todo nosotras, terminado saturadas de con el 80% de un trabajo que debería repartirse al 50%. Una de mis amigas me reconoció que es que no confiaba en su marido para determinadas tareas relacionadas con la casa y los niños, y entonces lo dije: "Pues entonces no te quejes porque eres tú quien lo ha establecido así".
¿Os pensáis que un hombre que maneja una Play Station, un iPhone o una SmartTV a las mil maravillas no va a ser capaz de programar una simple lavadora? ¿O que puede acordarse de pasarle la ITV al coche pero no de llevar al crío a la vacuna de los 6 meses?
¡Jolines, que tienen cerebro e inteligencia igual que nosotras!¡Dejad de tratarles como a niños!

Por estas cosas creo que terminaré soltera, porque a estas alturas dudo mucho que vaya a encontrar a un hombre igualitario de verdad que no pretenda convertirme en una réplica de su madre, es decir, que le haga la cama, le cocine, le limpie y le lleve las zapatillas. Lo siento, pero por ahí no paso.


No has entendido nada, si lo único que has sacado de este hilo es una crítica a las personas casadas, tienes una capacidad de comprensión bastante baja, aunque este es un mal muy extendido en la sociedad española (basta con meterse en los comentarios de las noticias de El Mundo Today).
Cuando volvimos del viaje de novios, estaba una fotocopia de los mandos de la lavadora, y en ella un resumen de los programas para que lo hiciera segun convenia. Tambien le dije como tenia que tender, de que manera, no por joder, pero lo dije que asi a mi me costaria menos planchar y asi tendriamos más tiempo libre para salir.
He de decir que un hombre no es como una mujer, no deja las cosas perfectas, pero si te relajas y dejas hacer, pues vives mejor. La casa no esta perfecta, la casa esta y punto. Si limpia el polvo no quita los objetos, pero por hacerlo mal no le voy a quitar que lo haga, cada cuatro semanas me cuadro y lo pasa bien. Se cree que me la pega, me dejo que me la pegue porque sino viviria como una monja de clausura. La casa super-perfecta algún día esta, pero los 30 días del mes no. Suciedad no hay, tan solo que algunas cosas estan mal colocadas, pero si quieres paz, asi tiene que ser. Antes soy yo que la casa.
Los hombres nunca son como las mujeres, no tienen ese instinto de la perfección de la casa a no ser que sea GAY.
 
@Bragas esparto acabas de describir mi casa.
No quiero ser una esclava de mi casa y más con mi horario laboral de irme a las 9.30 de la mañana y volver a las 9. Le voy dejando recados sutilmente de hoy aspira o mañana quita la ropa del tendedor, o ves tendiendo mientras yo cocino. No estará todo perfecto pero quiero ser feliz y disfrutar!
 
@Bragas esparto acabas de describir mi casa.
No quiero ser una esclava de mi casa y más con mi horario laboral de irme a las 9.30 de la mañana y volver a las 9. Le voy dejando recados sutilmente de hoy aspira o mañana quita la ropa del tendedor, o ves tendiendo mientras yo cocino. No estará todo perfecto pero quiero ser feliz y disfrutar!
Es que yo me voy a las 8:00 y vuelvo a las 22:00
 
A mi me da igual que la casa esté impoluta, con que esté limpia me llega. Eso si, si mi maridín está de no y no quiere hacer algo, yo paso, así se caiga la casa de mierda (con perdón). Así fue aprendiendo que también tiene que hacer las tareas y que no le vale el cuento de "si no lo hago yo ya lo hará ella cuando vea que está todo hecho un asco", como cuando vivía con su querida madre.

Y en cuanto a las que no saben vivir sin su novio-marido o esos entornos "parejiles"... creo que es la razón de que se creen esas relaciones tóxicas de dependencia emocional. Muchas parejas no están bien pero siguen juntas por miedo a la soledad, a perder su círculo social (ya que en muchos entornos el tener pareja es casi obligado a ciertas edades...), al qué dirán... Es una pena no ser más independientes.
 
Mi churri cuando ve que tomo aptitud de GENERAL, se acojona con las limpiezas de casa porque no voy a pasar ni una.
 
A mi me da igual que la casa esté impoluta, con que esté limpia me llega. Eso si, si mi maridín está de no y no quiere hacer algo, yo paso, así se caiga la casa de mierda (con perdón). Así fue aprendiendo que también tiene que hacer las tareas y que no le vale el cuento de "si no lo hago yo ya lo hará ella cuando vea que está todo hecho un asco", como cuando vivía con su querida madre.

Y en cuanto a las que no saben vivir sin su novio-marido o esos entornos "parejiles"... creo que es la razón de que se creen esas relaciones tóxicas de dependencia emocional. Muchas parejas no están bien pero siguen juntas por miedo a la soledad, a perder su círculo social (ya que en muchos entornos el tener pareja es casi obligado a ciertas edades...), al qué dirán... Es una pena no ser más independientes.


Y porque tener pareja es sinónimo de una vida social que ellas por sí mismas no tienen. Son ese tipo de mujeres que sin parejas no tienen amigas, entonces se arriman a las amistades del novio y van haciendo amistad con las parientas de los amigos del novio/marido y ese círculo de cantamañanas pandiparejitas se empieza a convertir en veneno puro. En mis amigos pasó eso, cuando se emparejaron las parientas hicieron su círculo y así pasó: no se mataron entre ellas porque los tíos del grupo no estaban dispuestos a sacrificar una amistad de unos treinta años por una panda de locas del c**o con las que se casaron. Me parece correcto, mis amigos varones desde que se emparejaron se convirtieron en unos cantamañanas, pero lo bueno que tienen es que no se dejaron vencer por las locas de sus parejas y sus movidas internas, y bien gordas las han tenido, porque sucedió que al ser todos unos culo veo culo quiero, se casaron en las fechas aproximadas en un rango de dos años (hasta tres bodas en un año) y esto fue causa de muchísimos males porque no había manera de ser todas la protagonista del año: compartían protagonismo con la Vane que se casaba en junio, la Vero que lo hacía semana más tarde y la Patri que iba para agosto.

Sí, ellos ahora se están quedando calvos y han ganado muchísimos kilos.
 
Yo creo que me he vuelto un poco anti-social en los últimos años, por ejemplo el sábado que viene se gradua mi mejor amiga y me da apuro ir porque van todos con pareja y voy yo sola y ya me ha pasado otras veces que me siento muy de sujetavelas y me han ofrecido irme a londres por trabajo y estoy por decir que sí para intentar evitar una situación que me incomoda. Que luego me come la culpabilidad por dentro pero es que ir para estar con gente que son pareja y sentirme sola pues no sé, casi que prefiero evitarlo:cry:
 
En esto de que hace dos años quedo con una amiga muy querida por mi en las inmediaciones de mi trabajo (trabajábamos las dos cerca), y la tía me dice que no queda conmigo porque está mala, conste que esta cancelación por estar enferma me la dijo 30 antes de la hora de quedar. Mientras tanto, en su vida había aparecido un nuevo amorío. Blanco y en botella: me dejó tiradísima, y mi mente calenturienta rápidamente asoció coincidencias (el otro la diría de quedar a la misma hora que había quedado conmigo y tuvo sus prioridades). Me revienta sobremanera que me dejen tirada, puede pasar que les paso algo de verdad a última hora pero no, a esta chica la conozco bien y se que por un nuevo maromo abandona todo.
Dos años han pasado de aquello, dos. Ha contactado conmigo diciendo que perdió el móvil y entre todos los contactos el mío. Me ha contactado por correo electrónico.

Me he reído yo sola con una carcajada que me habrán oído mis vecinos, claro. ¿Os suenan estas resurreciones? Ésta se ha quedado sin maromo y se aburre, ni la he contestado todavía.
 
En esto de que hace dos años quedo con una amiga muy querida por mi en las inmediaciones de mi trabajo (trabajábamos las dos cerca), y la tía me dice que no queda conmigo porque está mala, conste que esta cancelación por estar enferma me la dijo 30 antes de la hora de quedar. Mientras tanto, en su vida había aparecido un nuevo amorío. Blanco y en botella: me dejó tiradísima, y mi mente calenturienta rápidamente asoció coincidencias (el otro la diría de quedar a la misma hora que había quedado conmigo y tuvo sus prioridades). Me revienta sobremanera que me dejen tirada, puede pasar que les paso algo de verdad a última hora pero no, a esta chica la conozco bien y se que por un nuevo maromo abandona todo.
Dos años han pasado de aquello, dos. Ha contactado conmigo diciendo que perdió el móvil y entre todos los contactos el mío. Me ha contactado por correo electrónico.

Me he reído yo sola con una carcajada que me habrán oído mis vecinos, claro. ¿Os suenan estas resurreciones? Ésta se ha quedado sin maromo y se aburre, ni la he contestado todavía.
Lo mismito me hizo una vez una mosquita muerta. Lo más gracioso es que el maromo con el que había quedado ella era uno que a mí me medio interesaba de aquella. Amigos comunes me confirmaron que ella esa noche había quedado con él. Adiós y muy buenas, a ella dejé de cogerle el teléfono y de contestarle los SMS hasta que por fin lo captó y aceptó que ya no éramos amigas. Él me dejó de gustar y le cogí bastante asco, porque aún estando ya con la otra, me seguía tirando los trastos, un cerdo. Ya no están juntos, pero la vida ya se ha encargado de castigarles, a él dejándolo gordo y más calvo que un huevo, y a ella con más cuernos que una manada de alces.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back