Amigos tóxicos

Yo no creo en la amistad entre mujeres. La rivalidad y la envidia siempre andan por medio...

Dejé de tener amigas mujeres a los veintitantos. Yo era de las que priorizaba la pareja a las amigas, y hoy día, mi mejor amiga es mi madre, la única que jamás me traicionará.

http://foro.enfemenino.com/forum/psycho1/__f6300_psycho1-Existe-la-amistad-realmente.html

Yo no estoy de acuerdo. Esa idea de rivalidad y envidia en todas las mujeres es falsa y además hace mucho daño. La envidia y la rivalidad no son sentimientos exclusivos de las mujeres, los hombres también lo tienen. El que es envidioso, lo es, nazca hombre o mujer. Porque la envidia viene de infravalorarte frente a sobrevalorar a los demás. De ese desajuste viene la envidia "yo quiero lo que tiene esa persona".

Cuando tenemos amigos no vamos por ahí buscando pactos de sangre de gente que "nunca nos traicionará". No somos caballeros con armadura buscando leales amigos de batalla. Un amigo es una persona con la que conectas en la vida y que con el tiempo te demuestra que merece la pena tener contacto con el, porque te hace sentir bien. Mas que nada es una persona de la que te preocupas, y que tu sabes que el se preocupa por tí. Vuelvo a repetir que no a todo el mundo le puedes pedir lo mismo: unos amigos están siempre dispuestos, otros saben escuchar, otros te conocen bien y te aconsejan lo mejor para ti, etc...

Pero por favor, creo que deberíamos superar ya esa idea de la mujer como un ser "envidioso y maligno" frente al "noble y sólido" hombre. La envidia no entiende de géneros.
 
Pues yo si que estoy de acuerdo que entre mujeres hay mucha rivalidad y envidia. Los hombres son diferentes, en ese sentido suelen ser más inteligentes.

La prueba esta cuando una mujer empieza una relación de pareja a las amigas ya les da de lado, y ya ni os cuento cuando se casan y tienen hijos. Algunas hasta piensan que a ver si se lo van a quitar. Sin embargo, los hombres suelen conservar a sus amistades y siguen quedando con ellos.

Hace años tenía una amiga que en cuanto se echó novio ya ni se paraba ha hablar con sus amigas, Cuando iba por la calle con él se transformaba, si se las encontraba las saludaba y si podía se hacía la desentendida como si no las hubiera visto para no saludar. En cambio cuando iba sola era diferente y se paraba a charlar un rato.

En una ocasión me invitó a ir a su casa me dijo que fuera, pero también me dijo el horario de trabajo que tenía su pareja, (como diciendo que fuera pero cuando no estuviera él en casa). A su pareja lo vi unas cuantas veces, apenas nos conocíamos.

Una vez comentándolo con otra amiga que era vecina de ella, me decía que lo hacía con todas las amigas, y ella me dijo que alomejor tenía miedo de que se lo fueran a quitar. Su ex marido hacía unos años que la había dejado por otra mujer pero ella ni la conocía en aquél tiempo. Me vengo a referir que no la dejó por una amiga suya ni nada de esto.
 
Por favor, creo que deberíamos superar ya esa idea de la mujer como un ser "envidioso y maligno" frente al "noble y sólido" hombre. La envidia no entiende de géneros.
Hay hombres que han copiado e interiorizado los peores defectos femeninos. Mientras que las mujeres se han masculinizado. Te doy la razón, la envidia no conoce de sexos.
Pues yo si que estoy de acuerdo que entre mujeres hay mucha rivalidad y envidia. Los hombres son diferentes, en ese sentido suelen ser más inteligentes.
Sí que es verdad que muchas relaciones humanas y la familia se enfría o se rompe, por las órdenes de ellas. Suele ser más por ellas que ellos, con el miedo de que, al ser la madre de su hijo, le tire a la calle sin nada y sin hijo. A poco que ella sepa manipularle, tiene la sartén por el mango. Sin embargo, no creo que los hombres sean menos envidiosos, ni más inteligentes. De serlo, no se dejarían chulear, o chulear siempre, por su mujer o por las mujeres del grupo. Ellas tienen una mayor habilidad para manejar a las personas, a su antojo egoísta.

Puede ser que tu amiga, entrecomillado, quisiera quedar cuando estuviera aburrida. El resto del tiempo se lo dedicaba a su novio. Hay mujeres que, en cuanto se echan novio, si te he visto, no me acuerdo y mejorar de status. Puede que sean de los que siempre están ellos dos solos. Pero eligió a otra.
 
En el caso de mi amiga en concreto te puedo asegurar que no era así. Igual es que su novio no quería que ella tuviera amistades. Yo desde luego no fuí a su casa, eso de que tuviera que ir cuando él no estuviera me dio mal rollo. Aclaro que el piso era de ella desde muchos años antes de estar con él. Este chico también tuvo problemas con dos hijos de ella y esta eligió a su pareja. Por lo que me contaron tenían razón los hijos.
 
Los mayores dicen que muchos amigos de toda la vida surgieron en momentos adversos y difíciles, en que se necesitaba compartir y cooperar, para sobrevivir o para salvar la vida. Hoy día, se fomenta la maldad y la traición, como rasgos de personalidad en positivo. Hoy día, la mayoría nos juntamos para la ocasión, el momento o el lugar.

Se han destruido las redes humanas, familiares y vecinales. A la sociedad le interesa que seamos personas dóciles y individualistas, poco reflexivas, sin raíces ni intereses comunes.

Así es. En un libro que he acabado hace poco dice la psicóloga que lo ha escrito que muchos de los problemas actuales de pareja vienen de ahí. Como se ha perdido la noción de comunidad, de pertenencia, se han destruido todas las redes como tú dices (familiares, vecinales, humanas), lo que antes hacía toda una red de personas ahora lo tiene que hacer la pareja. La pareja tiene que ser el mejor amigo, el amante, el marido, el confidente, el compañero, la persona con la que viajar, socializar, pasar las tardes de domingo, ir a comprar, hablar... Y es imposible serlo todo y durante toda la vida. Y yo creo que tiene razón. Es lo que veo a mi alrededor: mujeres que tienen PÁNICO a estar sin pareja porque como todo el mundo está a su bola y no hay sentido de grupo, la que está soltera está sola.
 
Pues nunca he entendido eso de tener que estar siempre emparejada, y mucho menos terminar una relación y al poco tiempo empezar otra. Se de alguna que decía que se echaba novio porque no se iba a quedar en casa.

Recuerdo cuando era jovencita que veía amigas que llevaban años de relación, luego lo dejaban y yo pensaba que habían tirado esos años a la basura. A mi me daba igual que mis amigas tuvieran pareja, he estado muchos años sin pareja sin problema porque no he querido hasta los 26 años.

Lo que no se debe hacer nunca es alejarse de las amistades, porque luego te separas y te quedas sola.
 
Así es. En un libro que he acabado hace poco dice la psicóloga que lo ha escrito que muchos de los problemas actuales de pareja vienen de ahí.... Y es imposible serlo todo y durante toda la vida. Y yo creo que tiene razón. Es lo que veo a mi alrededor: mujeres que tienen PÁNICO a estar sin pareja porque como todo el mundo está a su bola y no hay sentido de grupo, la que está soltera está sola.
Yo también lo creo. Además, que antes estaban definidos los papeles de cada s*x* y cada persona, disculpándose las canitas al aire. Las familias eran más grandes. Ahora, está la pareja, el niño único y los abuelos. Cada uno va a lo suyo. Esta destrucción de las redes conlleva tomarse a chirigota la formación de una nueva familia o aco***arse ante las dificultades de la vida.

Además de serlo todo, se pone el listón muy alto, un listón irreal. La soltera está sola, pero muchas casadas, también. Tienes los hijos con uno o con una. Ésta es la nueva realidad.
 
Yo también lo creo. Además, que antes estaban definidos los papeles de cada s*x* y cada persona, disculpándose las canitas al aire. Las familias eran más grandes. Ahora, está la pareja, el niño único y los abuelos. Cada uno va a lo suyo. Esta destrucción de las redes conlleva tomarse a chirigota la formación de una nueva familia o aco***arse ante las dificultades de la vida.

Sí. ¿Escuchaste lo que dijo Anna Gabriel hace un par de semanas de lo de criar a los hijos en grupo y mirar por el bien común? Yo creo (y no estoy opinando políticamente) que lo que dice es bonito pero una utopía en la sociedad actual. Es imposible. Una idea muy bonita en la teoría pero que incluso los que la defienden no querrían poner en práctica. Yo lo veo en las familias con las que trato. Muchas son simpatizantes y votantes del partido de esta señora (o partidos similares). La idea de la comunidad por encima de los intereses individuales les parece bonita, justa y un sistema ideal. "Son los valorse que quiero transmitir a mi hijo". Pero sus estilos de vida corresponden al capitalismo más salvaje, especialmente en lo que refiere a la educación de sus hijos: de lo bueno, lo mejor. Lo más caro y lo más elitista. Sí, el bien común, la escuela pública, la sanidad universal y los valores humanos antes que los monetarios y bla, bla, bla. Pero para mis hijos, lo mejor. Que a la niña le duele la uña del pie y me falta tiempo para llamar al mejor médico de la capital (privado, of course). Clases de violoncelo en un centro carísimo, clases de francés en el liceo que cuestan un cojón, campamentos de verano en Irlanda a 2000 euros la quincena y por supuesto que vaya a la universidad y que no conozca la precariedad. El comunismo está muy bien, sí, pero en casa de los demás. En la mía, no. Muchos de los que votan o simpatizan con la Gabriel no quieren para sus hijos lo que propone ni "jartos" de vino. Sólo he conocido a una chica que vota a estos partidos y realmente vive acorde a lo que pregonan. ¿El resto? De boquilla.

Además de serlo todo, se pone el listón muy alto, un listón irreal. La soltera está sola, pero muchas casadas, también. Tienes los hijos con uno o con una. Ésta es la nueva realidad.

Ah, sí sí. Hay muchas emparejadas que en realidad están solas, solas con su fantasía, con su desgracia o con sus delirios. Pero aaaixxxxx, que la pareja tiene que ser una y de por vida, que si no lo llaman fracaso. Y si hay problemas, a trabajar en ellos. Todo muy católico, en el fondo.
 
Los mayores dicen que muchos amigos de toda la vida surgieron en momentos adversos y difíciles, en que se necesitaba compartir y cooperar, para sobrevivir o para salvar la vida. Hoy día, se fomenta la maldad y la traición, como rasgos de personalidad en positivo. Hoy día, la mayoría nos juntamos para la ocasión, el momento o el lugar.

Se han destruido las redes humanas, familiares y vecinales. A la sociedad le interesa que seamos personas dóciles y individualistas, poco reflexivas, sin raíces ni intereses comunes.
Y como consecuencia de lo que dices...mucho más vulnerables.
 
Totalmente de acuerdo. Los atraemos.

No, no creo que tenga que ver con ser débiles. Sí quizá con ser muy sensibles. A mí me han pillado siempre por el lado emocional, no me gusta ver a la gente pasarlo mal y bajo (bajaba) las defensas. También he sido siempre de esas personas que cuando alguien es el blanco de las burlas o el vacío tratan de protegerlo.

Te conviertes en débil con el tiempo. O eso te hacen creer. He pasado por experiencias muy duras en mi vida y estoy tocada pero no hundida. Soy cualquier cosa menos débil.

Quizá tengas razón en una cosa. Y es que, a lo mejor, son expertos en encontrar el punto débil de las posibles víctimas (no me gusta nada esta palabra pero la uso por que es la que se usa en la entrevista). Los posibles blancos, mejor.
Arianne, esta gente no atrae a los débiles....atraen a las buenas personas. Débiles son ellos y muy acomplejados. Cuando encuentran a alguien sensible y con buen corazón intentar destrozarlo porque no soportan a quien les dá mil vueltas. El fondo de todo es la envidia y una autoestima muy baja.
Saludos
 
Hay personas a las que los demás les dan igual. Carecen de cualquier atisbo de empatía. Pueden ser tu madre, tu hermana, tu compañera de trabajo, tu vecina, tu asistenta etc. Son personas que no han sido lo suficientemente queridas y tienen unos vacíos emocionales abismales que solo pueden ir rellenando con la energía de los demás. Además han ido acumulando una ira y un resentimiento que retroalimenta esa espiral negativa. Es un enorme error considerarles amigos o familia. Si cometes ese error lo único que vas a conseguir es acabar enfermo.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
705
Back