¿Amigos de verdad?

Bueno yo con lo que alucino es con este tipo de comentarios. Entiendo que cuando se tienen hijos las prioridades cambian y ellos son lo primero. Pero.. estas con ellos 24 horas al dia? No se pueden quedar 30 minutos con su padre/madre para que la otra persona pueda sacar un rato para un cafe? O para que vayas a la peluqueria por ejemplo?
Yo tengo una amiga que ha sido madre y la única forma de verla es ir a su casa. Si yo voy a su casa, perfecto, nos vemos. Eso si, si yo necesito un rato para hablar, si no es en su casa, no se puede.
Porque es imposible que deje a los niños durante 5 minutos (cuando su marido esta también en casa).
Pero luego tengo que escuchar la frase de “ esque desde que soy madre me he dado cuenta de la gente que realmente esta ahi”. No perdona, es que desde que eres madre quieres que todos nos adaptemos a tu vida, y lo que se olvida muchas veces es que cuando no tienes hijos, tambien puedes tener otras obligaciones, pero siempre intentas sacar un ratito para “desconectar”
Por tu manera de ver las cosas deduzco que no tienes hijos porque comparar las obligaciones de una persona sin hijos con las de una madre en plena crianza de un bebé es no tener consciencia en absoluto del tema.
 
Por tu manera de ver las cosas deduzco que no tienes hijos porque comparar las obligaciones de una persona sin hijos con las de una madre en plena crianza de un bebé es no tener consciencia en absoluto del tema.
Pero digo yo que ese bebé tiene un padre no ? Me estás diciendo que es normal no tener ni una hora para quedar con alguna amiga o simplemente dar un paseo para despejarte? Entonces el padre para que está ?
 
Pero digo yo que ese bebé tiene un padre no ? Me estás diciendo que es normal no tener ni una hora para quedar con alguna amiga o simplemente dar un paseo para despejarte? Entonces el padre para que está ?
Ya te digo que como hagas lactancia materna los primeros meses directamente eres una mujer a un bebé pegado. No duermes e intentas hacerlo cuando lo hace el bebé.. A veces no sacas tiempo ni para ducharte Y... además no creo que solo tenga una amiga a la que atender.
 
Y para las que no son madres...que excusa tienes para ellas. Porque yo entiendo hasta cierto punto que las que tienen bebés o hijos lo tienen complicado pero las demás.. simplemente creo que se han vuelto un muermo con eso de superar la treintena. Vamos cosas de adultos aburridos.
Y yo me pregunto, la gente de verdad cree que sino pone interés en las relaciones sociales, esa gente va a estar ahí luego para ellos. Qué luego resulta que se casan, te mandan invitación y se mosquean de que pases de ir...pues tócate las narices.
 
Por tu manera de ver las cosas deduzco que no tienes hijos porque comparar las obligaciones de una persona sin hijos con las de una madre en plena crianza de un bebé es no tener consciencia en absoluto del tema.
Evidentemente, hablo de una persona que no da lactancia puesto que ya ha empezado a trabajar.
Por supuesto que se que no se pueden comparar obligaciones, pero sigo diciendo que tambien existe un padre.
Esque luego es la tipica que esta todo dia quejandose de que no tiene tiempo para nada, que esta agobiadisima y que sus amistades se han alejado. Es mas, de sus amigas cercanas, solo quedo yo. El resto ya..
No es que las amistades se alejen, esque sinceramente yo puedo ir a tu casa a verte 2,3 o las veces que sean, al igual que me adapto a ir al parque.. pero tambien se agradece que las que sois madres alguna vez penseis en las que no lo somos. Y no se, tal vez dejar al niño 20 minutos con su padre para tomar un cafe. Igual es mucho pedir.

Bueno solo con deciros que estan preparando mi despedida de soltera y hay 4, una entre de ellas esta chica, que como ahora son madres no pueden dejar al niño un dia con SU MARIDO. Niños, que repito, estan sin lactancia. Eso si, los maridos que estan en el grupo de despedida de mi novio, la estan organizando de viernes a domingo.

Lo siento por el royazo pero esque este tema me tiene quemadisima, porque precisamente no es una amiga que sea conocida precisamente, sino amiga cercana.
 
Evidentemente, hablo de una persona que no da lactancia puesto que ya ha empezado a trabajar.
Por supuesto que se que no se pueden comparar obligaciones, pero sigo diciendo que tambien existe un padre.
Esque luego es la tipica que esta todo dia quejandose de que no tiene tiempo para nada, que esta agobiadisima y que sus amistades se han alejado. Es mas, de sus amigas cercanas, solo quedo yo. El resto ya..
No es que las amistades se alejen, esque sinceramente yo puedo ir a tu casa a verte 2,3 o las veces que sean, al igual que me adapto a ir al parque.. pero tambien se agradece que las que sois madres alguna vez penseis en las que no lo somos. Y no se, tal vez dejar al niño 20 minutos con su padre para tomar un cafe. Igual es mucho pedir.

Bueno solo con deciros que estan preparando mi despedida de soltera y hay 4, una entre de ellas esta chica, que como ahora son madres no pueden dejar al niño un dia con SU MARIDO. Niños, que repito, estan sin lactancia. Eso si, los maridos que estan en el grupo de despedida de mi novio, la estan organizando de viernes a domingo.

Lo siento por el royazo pero esque este tema me tiene quemadisima, porque precisamente no es una amiga que sea conocida precisamente, sino amiga cercana.
Es que te comprendo 100% porque cuando mi mejor amiga fue madre, bastante joven además, yo me sentí desplazada porque todo cambió y yo no podía hacerme ni una idea aproximada de lo que conlleva la maternidad.

Yo soy madre reciente y no estoy trabajando. Es una odisea y me imagino a las madres que sí trabajan y me entran los 7 males porque no sé cómo me lo podría montar. Ahora estoy en el punto opuesto: tengo amigos molestos porque ellos se sienten desplazados. En mi caso ya te digo que la lactancia es el principal hándicap pero al margen de eso es UE no tienes espacio para ti misma. Están las siestas, los baños, la alimentación complementaria... Te absorbe todo el día. Y luego dependiendo de lo demandante que sea tu hijo... En mi caso paso de quedar porque simplemente luego se vuelve todo un caos. Set que llegaría a casa y mi hija estaría llorando, que todo estaría patas arriba, ue le costaría dormirse por habernos saltado rutinas...

Yo de verdad te invito a ser más comprensiva (no lo digo a modo reproche ni mucho menos) y a intentar facilitarle las cosas. Por ejemplo, proponle uedar en un bar cercano a su casa. O dile que puedes acompañarla un día cuando baje a su hijo a pasear o a hacer compras. La maternidad es muy jodida, desde el punto de vista psicológico también porque las hormonas se rebelan y no es ninguna leyenda urbana.

Si quieres mantener esa amistad, intenta dejar el orgullo a un lado y facilita las cosas y no te enfades porque ya no seas su prioridad. Si tú eres madre algún día la vas a comprender al 100%

Y en unos añitos cuando su hijo sea más independiente podréis hacer otros planes
 
Evidentemente, hablo de una persona que no da lactancia puesto que ya ha empezado a trabajar.
Por supuesto que se que no se pueden comparar obligaciones, pero sigo diciendo que tambien existe un padre.
Esque luego es la tipica que esta todo dia quejandose de que no tiene tiempo para nada, que esta agobiadisima y que sus amistades se han alejado. Es mas, de sus amigas cercanas, solo quedo yo. El resto ya..
No es que las amistades se alejen, esque sinceramente yo puedo ir a tu casa a verte 2,3 o las veces que sean, al igual que me adapto a ir al parque.. pero tambien se agradece que las que sois madres alguna vez penseis en las que no lo somos. Y no se, tal vez dejar al niño 20 minutos con su padre para tomar un cafe. Igual es mucho pedir.

Bueno solo con deciros que estan preparando mi despedida de soltera y hay 4, una entre de ellas esta chica, que como ahora son madres no pueden dejar al niño un dia con SU MARIDO. Niños, que repito, estan sin lactancia. Eso si, los maridos que estan en el grupo de despedida de mi novio, la estan organizando de viernes a domingo.

Lo siento por el royazo pero esque este tema me tiene quemadisima, porque precisamente no es una amiga que sea conocida precisamente, sino amiga cercana.
Prima, me gustaría intentar explicarte lo que quiere decir Nalema.

Cuando yo no era madre, con mis amigas q si lo eran, intentaba tener la máxima empatía posible, entendía q el momento de mis amigas era otro y q otra personita las necesitaba mucho mas q yo. Yo iba a sus casas porq entendía q siendo yo sola, era mas fácil así. Si iba a verlas una vez a la semana o cada 15 días (por decir algo) y había una semana q no me apetecía porq estaba saturada de niños, pues no iba. Lógicamente no le decía el motivo, pero vaya como con cualquier amistad, cuando no te apetece salir de casa, pues no sales. Estas amistades al cabo del tiempo, pero no meses, sino años, han ido teniendo mas tiempo. Mas tiempo en general, no solo para mi.

Ahora la madre soy yo y prima de verdad q es lo mas duro a lo q me he enfrentado nunca😅
Lógicamente, como se ha dicho, si le das teta es todo aun mas intenso y pasas a ser una teta andante. Pero esq aunq se de biberón creo q seria igual de intenso todo.
Yo tengo un niño de casi año y medio y aun hoy, hay días q me tengo q ir a la cama sin ducharme o sin cenar. Cuando tenia pocos meses, eran mucho mas de dos días sin ducharme.
Hay muchos días q me tengo q aguantar ir al baño durante horas, porq a lo mejor me ha costado dormirle una hora, entre lloros y al final se ha dormido encima mío. Prefieres cagarte encima q despertarle y empezar de nuevo.
Y si, existe un padre, pero en mi caso mi hijo no quiere quedarse con el nunca. Cuando se queda con el llora durante horas. Y te duele el alma. Asiq cuando estas obligada por trabajo a dejarle llorando con el padre, pues lo haces, pero si puedes elegir, te aseguro q eliges no dejarle, aunq se enfaden tus amigas.
A mi también hay amigas (sobre todo 2) q me han dejado de lado porq ahora soy yo la q no me muevo a sus casas. Al principio intente seguir igual por no perderlas, pero lo q pasaba esq estaba en sus casas media hora y me tenia q ir porq el niño no quería estar y lloraba desconsoladamente. Era un caos para todos, pero sobre todo para mi. Y el bienestar y tranquilidad de mi hijo es lo primero (para eso lo he tenido, vaya) Y quien quiera verme, tendrá q venir a mi casa porq allí puedo tener al menos una conversación normal con una persona, mi hijo se siente en su lugar seguro y juega tranquilo en su zona de juegos.

Estos son solo algunos ejemplos q quiero darte para ver si así puedes comprenderlo mejor, pero es todo mucho mas intenso de lo q te explico. Y a esto súmale q llevas meses o años sin dormir una noche entera, q trabajas, q tienes q hacer cosas de casa... Pues de verdad no puedes sacar 20min para ir a la calle a por un café, porq si realmente puedes sacarlos, como te digo prefieres ir a ducharte al menos. Piensa q una misma pasa a segundo plano, porq no tienes tiempo ni de arreglarte y lo q buscas es apoyo en tu gente de siempre y cuando no lo tienes duele mucho, porq te sientes muy sola.
Y no es una etapa que durará siempre. Lógicamente (y espero) cuando tenga 5 años tendré mas tiempo q ahora. Y cuando tenga 10 años tendré mas tiempo q cuando tenga 5.
 
Es que te comprendo 100% porque cuando mi mejor amiga fue madre, bastante joven además, yo me sentí desplazada porque todo cambió y yo no podía hacerme ni una idea aproximada de lo que conlleva la maternidad.

Yo soy madre reciente y no estoy trabajando. Es una odisea y me imagino a las madres que sí trabajan y me entran los 7 males porque no sé cómo me lo podría montar. Ahora estoy en el punto opuesto: tengo amigos molestos porque ellos se sienten desplazados. En mi caso ya te digo que la lactancia es el principal hándicap pero al margen de eso es UE no tienes espacio para ti misma. Están las siestas, los baños, la alimentación complementaria... Te absorbe todo el día. Y luego dependiendo de lo demandante que sea tu hijo... En mi caso paso de quedar porque simplemente luego se vuelve todo un caos. Set que llegaría a casa y mi hija estaría llorando, que todo estaría patas arriba, ue le costaría dormirse por habernos saltado rutinas...

Yo de verdad te invito a ser más comprensiva (no lo digo a modo reproche ni mucho menos) y a intentar facilitarle las cosas. Por ejemplo, proponle uedar en un bar cercano a su casa. O dile que puedes acompañarla un día cuando baje a su hijo a pasear o a hacer compras. La maternidad es muy jodida, desde el punto de vista psicológico también porque las hormonas se rebelan y no es ninguna leyenda urbana.

Si quieres mantener esa amistad, intenta dejar el orgullo a un lado y facilita las cosas y no te enfades porque ya no seas su prioridad. Si tú eres madre algún día la vas a comprender al 100%

Y en unos añitos cuando su hijo sea más independiente podréis hacer otros planes
Si yo lo entiendo. Entiendo que es muy difícil conciliar la maternidad con la vida social. Creeme que mas que lo intento el adaptarme a ella para poder verla no lo hace nadie…pero llega un momento en el que te cansas porque siempre eres tu la que tiras del carro para veros. Esque ni siquiera a una cafetería cercana a su casa. Es simplemente en su casa o nada. Y eso tampoco es. Y encima luego tienes que oir comentarios tipo “que dificil eres de ver”… ¿perdona?
Ya no es tener orgullo ni querer que este 100% todo el tiempo conmigo, ni de vernos todos los dias…somos adultos y sabemos perfectamente que en eso no consiste, simplemente es el estar media hora charlando tranquilamente, tomando un cafe o paseando.. vamos, el hecho de vernos alguna vez.
No se si se me entiende. A mi lo que me molesta de la situación, es que parece que solo viven por y para sus hijos y el resto o te adaptas o encima eres el “malo” que las dejas de lado… Y bueno el tema de que no son capaces de dejarlos con el padre ni 5 minutos a solas es algo que jamás comprendere.
Y yo sinceramente, despues de estar todo el dia trabajando, no me apetece meterme en su casa. Basicamente porque ella esta pendiente de los niños (cosa que entiendo) pero es imposible mantener una conversacion. Para eso me voy a la mia, me pongo el pijama y descanso jajajaj.
 
Si yo lo entiendo. Entiendo que es muy difícil conciliar la maternidad con la vida social. Creeme que mas que lo intento el adaptarme a ella para poder verla no lo hace nadie…pero llega un momento en el que te cansas porque siempre eres tu la que tiras del carro para veros. Esque ni siquiera a una cafetería cercana a su casa. Es simplemente en su casa o nada. Y eso tampoco es. Y encima luego tienes que oir comentarios tipo “que dificil eres de ver”… ¿perdona?
Ya no es tener orgullo ni querer que este 100% todo el tiempo conmigo, ni de vernos todos los dias…somos adultos y sabemos perfectamente que en eso no consiste, simplemente es el estar media hora charlando tranquilamente, tomando un cafe o paseando.. vamos, el hecho de vernos alguna vez.
No se si se me entiende. A mi lo que me molesta de la situación, es que parece que solo viven por y para sus hijos y el resto o te adaptas o encima eres el “malo” que las dejas de lado… Y bueno el tema de que no son capaces de dejarlos con el padre ni 5 minutos a solas es algo que jamás comprendere.
Y yo sinceramente, despues de estar todo el dia trabajando, no me apetece meterme en su casa. Basicamente porque ella esta pendiente de los niños (cosa que entiendo) pero es imposible mantener una conversacion. Para eso me voy a la mia, me pongo el pijama y descanso jajajaj.
Habla con ella.

Yo después del mensaje que puse decidí hablar el tema con la amiga que no se desplazaba para verme, y me dió unas escusas tan malas que por lo menos ya sé que no era cosa mía, que realmente es una vaga que si no voy yo a su barrio a hacer los planes que le gustan pasa de salir. Y me he quedado agusto, por lo menos ya sé a lo que atenerme con ella.
 
Habla con ella.

Yo después del mensaje que puse decidí hablar el tema con la amiga que no se desplazaba para verme, y me dió unas escusas tan malas que por lo menos ya sé que no era cosa mía, que realmente es una vaga que si no voy yo a su barrio a hacer los planes que le gustan pasa de salir. Y me he quedado agusto, por lo menos ya sé a lo que atenerme con ell
Habla con ella.

Yo después del mensaje que puse decidí hablar el tema con la amiga que no se desplazaba para verme, y me dió unas escusas tan malas que por lo menos ya sé que no era cosa mía, que realmente es una vaga que si no voy yo a su barrio a hacer los planes que le gustan pasa de salir. Y me he quedado agusto, por lo menos ya sé a lo que atenerme con ella.

Habla con ella.

Yo después del mensaje que puse decidí hablar el tema con la amiga que no se desplazaba para verme, y me dió unas escusas tan malas que por lo menos ya sé que no era cosa mía, que realmente es una vaga que si no voy yo a su barrio a hacer los planes que le gustan pasa de salir. Y me he quedado agusto, por lo menos ya sé a lo que atenerme con ella.
Si sigue la situación asi, eso haré.
Pues vaya, la verdad es que es no es agradable el ver que tu has hecho de todo por esa amistad y luego el que te diga eso.. pero bueno, lo mejor es que la gente que no te aporta se quede fuera de tu vida
 
Si sigue la situación asi, eso haré.
Pues vaya, la verdad es que es no es agradable el ver que tu has hecho de todo por esa amistad y luego el que te diga eso.. pero bueno, lo mejor es que la gente que no te aporta se quede fuera de tu vida
Es que me puse a echar cuentas y desde que me vine a vivir a este barrio en 2018 ha venido un total de 3 veces. Y una porque quería ligar con un amigo de mi marido.

Vamos, que el que esté yo embarazada, con ciática, y que no tuviera metro a su barrio ha servido para que me dé cuenta. No hay mal que por bien no venga.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
1K
Back