Alteraciones de la regla ?

Me dura lo que dura la ovulación y algún día más. 8 días la última vez.

No a mi solo la prueba esa de los 30 min y sin más. Supongo que no tendría un nivel alarmante como el tuyo. Si el estrés influye en todo esto yo tengo para regalar, se lo comentaré a mi doctora cuando vuelva.

Ánimo con ese cambio!! Yo he empezado poco a poco al gimnasio y a comer mejor y me encuentro mejor en general, lo de la regla es un tema aparte. Seguro que te va genial :D

Pri, la ovulación dura solo entre 24 y 48 horas (y eso contando desde el pico de LH, que en realidad la ovulación en sí dura mucho menos) así que "lo que dura la ovulación" no, tú te refieres a la fase lutea que es distinta a la ovulación. Tiene pinta de lo que te han comentado sobre la progesterona baja. Cuando la progesterona tiene valores más bajos de lo normal produce descamación del endometrio antes de tiempo de ahí el sangrado. Yo iría al médico de cabecera o al gine si tienes la opción de privado y que te mande analítica para ver los valores.
 
Pri, la ovulación dura solo entre 24 y 48 horas (y eso contando desde el pico de LH, que en realidad la ovulación en sí dura mucho menos) así que "lo que dura la ovulación" no, tú te refieres a la fase lutea que es distinta a la ovulación. Tiene pinta de lo que te han comentado sobre la progesterona baja. Cuando la progesterona tiene valores más bajos de lo normal produce descamación del endometrio antes de tiempo de ahí el sangrado. Yo iría al médico de cabecera o al gine si tienes la opción de privado y que te mande analítica para ver los valores.
Cierto, tienes razón. Yo me refería al periodo fertil (según mi app de seguimiento), no justo a la ovulación. Me he confundido.
El tema es que me hicieron pruebas en su momento y tenía la prolactina alta como le he comentado a otra prima. Y tengo uno de los efectos de la prolactina alta que es el de tener leche...
Qué confusión. Voy a mirar en serio lo del gine.
Gracias por el dato igualmente, no sabía lo de la descamación del endometrio.
 
Cierto, tienes razón. Yo me refería al periodo fertil (según mi app de seguimiento), no justo a la ovulación. Me he confundido.
El tema es que me hicieron pruebas en su momento y tenía la prolactina alta como le he comentado a otra prima. Y tengo uno de los efectos de la prolactina alta que es el de tener leche...
Qué confusión. Voy a mirar en serio lo del gine.
Gracias por el dato igualmente, no sabía lo de la descamación del endometrio.

Sip. Ese es un problema muy común de fertilidad: al tener bajos niveles de progesterona (que durante la fase lútea se mantienen altos para evitar la descamación del endometrio y la adherencia del cigoto a la pared del endometrio) el útero recibe señales de que hay que empezar a descamarse, por lo que en el caso de existir una fecundación, el cigoto no se implantaría porque el endometrio se está descamando. En esos casos a las mujeres que buscan hijos se les manda progesterona extra para suplir esos niveles bajos, incluso se mantiene durante parte del embarazo.

En un ciclo normal se produce la ovulación, la subida de progesterona que después de la fase lútea baja estrepitosamente dando al útero la señal de que hay que deshacerse de ese endometrio, y de ahí la regla. Puede que tus reglas sean tan leves porque estás teniendo una especie de regla desde la ovulación, pero de eso ya no estoy segura.

Igualmente lo dicho, nadie mejor que un experto para ayudarte.
 
La prolactina también sube si se tiene hipotiroidismo que también puede causar sangrados intermenstruales...


Además de una eco, unos análisis completos te aportarían mucha luz: prolactina, TSH, t3, t4, progesterona... Eso mínimo.

Yo cuando tuve la prolactina ahora me dieron una pastillas para bajarla. Nunca he llegado a lo de la leche porque normalmente me paso poco, pero vamos, podrías pedir una segunda opinión a ver porque a mí varios médicos diferentes a lo largo de mi vida me han recetado las pastillas estas.
 
Sip. Ese es un problema muy común de fertilidad: al tener bajos niveles de progesterona (que durante la fase lútea se mantienen altos para evitar la descamación del endometrio y la adherencia del cigoto a la pared del endometrio) el útero recibe señales de que hay que empezar a descamarse, por lo que en el caso de existir una fecundación, el cigoto no se implantaría porque el endometrio se está descamando. En esos casos a las mujeres que buscan hijos se les manda progesterona extra para suplir esos niveles bajos, incluso se mantiene durante parte del embarazo.

En un ciclo normal se produce la ovulación, la subida de progesterona que después de la fase lútea baja estrepitosamente dando al útero la señal de que hay que deshacerse de ese endometrio, y de ahí la regla. Puede que tus reglas sean tan leves porque estás teniendo una especie de regla desde la ovulación, pero de eso ya no estoy segura.

Igualmente lo dicho, nadie mejor que un experto para ayudarte.
Alucino con el detalle de tu respuesta. Muchísimas gracias. Voy a tener en cuenta todo lo que me has dicho tanto tu como las otras chicas para cuando vea al gine. La verdad es que tiene mucho sentido lo que dices. Lo único, yo no diría que mi regla es leve, pero sí que ha pasado de durar 5 días a 3 y focalizarse casi todo el sangrado y dolor en el primer día. Pero un dolor brutal, de hasta tener nauseas y dolerme hasta la espalda.
De verdad, muchas gracias! He encajado varias cosas entre lo de la progesterona y la prolactina <3
La prolactina también sube si se tiene hipotiroidismo que también puede causar sangrados intermenstruales...


Además de una eco, unos análisis completos te aportarían mucha luz: prolactina, TSH, t3, t4, progesterona... Eso mínimo.

Yo cuando tuve la prolactina ahora me dieron una pastillas para bajarla. Nunca he llegado a lo de la leche porque normalmente me paso poco, pero vamos, podrías pedir una segunda opinión a ver porque a mí varios médicos diferentes a lo largo de mi vida me han recetado las pastillas estas.

Me lo apunto todo! Ya me hicieron hace tiempo prueba de hipotiroidismo y si no recuerdo mal eran niveles normales. Y no, jamás me han mandado pastillas y me he quejado varias veces de lo de la leche, que además me provoca mastitis y es muy molesto. A mi el gine de la SS me ha dicho que le pasa a muchas chicas y "es normal", y ahí ha quedado el tema. También te digo que no estoy muy contenta con ellos...
 
Alucino con el detalle de tu respuesta. Muchísimas gracias. Voy a tener en cuenta todo lo que me has dicho tanto tu como las otras chicas para cuando vea al gine. La verdad es que tiene mucho sentido lo que dices. Lo único, yo no diría que mi regla es leve, pero sí que ha pasado de durar 5 días a 3 y focalizarse casi todo el sangrado y dolor en el primer día. Pero un dolor brutal, de hasta tener nauseas y dolerme hasta la espalda.
De verdad, muchas gracias! He encajado varias cosas entre lo de la progesterona y la prolactina <3


Me lo apunto todo! Ya me hicieron hace tiempo prueba de hipotiroidismo y si no recuerdo mal eran niveles normales. Y no, jamás me han mandado pastillas y me he quejado varias veces de lo de la leche, que además me provoca mastitis y es muy molesto. A mi el gine de la SS me ha dicho que le pasa a muchas chicas y "es normal", y ahí ha quedado el tema. También te digo que no estoy muy contenta con ellos...

Nada pri, es que estuve en búsqueda hace tiempo (ya embarazada xD) y en el hilo de buscando embarazo el problema del "spotting" (sangrados en fase lútea) es relativamente común, entonces una aprende. Sobre los dolores te entiendo perfectamente porque mis reglas no son cortas (duran 7 días las cabronas) pero sí son muy abundantes y dolorosas los 2-3 primeros días hasta a veces el punto de durarme el ibupro 4 horas solo o tardar hasta dos horas en hacer efecto con estómago vacío del dolor.

Sobre los dolores coméntalo también porque tampoco es normal ese dolor intenso. Ojalá den con la tecla!
 
Alucino con el detalle de tu respuesta. Muchísimas gracias. Voy a tener en cuenta todo lo que me has dicho tanto tu como las otras chicas para cuando vea al gine. La verdad es que tiene mucho sentido lo que dices. Lo único, yo no diría que mi regla es leve, pero sí que ha pasado de durar 5 días a 3 y focalizarse casi todo el sangrado y dolor en el primer día. Pero un dolor brutal, de hasta tener nauseas y dolerme hasta la espalda.
De verdad, muchas gracias! He encajado varias cosas entre lo de la progesterona y la prolactina <3


Me lo apunto todo! Ya me hicieron hace tiempo prueba de hipotiroidismo y si no recuerdo mal eran niveles normales. Y no, jamás me han mandado pastillas y me he quejado varias veces de lo de la leche, que además me provoca mastitis y es muy molesto. A mi el gine de la SS me ha dicho que le pasa a muchas chicas y "es normal", y ahí ha quedado el tema. También te digo que no estoy muy contenta con ellos...



En la seguridad social tienen mucho esa "costumbre".


Es normal, es cierto. Y, en principio, no tienes porqué preocuparte, pero unas pruebas básicas para ver qué no hay otra cosa según el valor de la prolactina.

Por ejemplo, vamos a imaginar (que no lo recuerdo bien) que los valores normales de prolactina son 10 a 25. Yo suelo tener 28 o 32 o 33, por lo que mi ginecólogo y endocrino ya descartaron directamente que pudiera tener un hiperprolactinoma (que es una cosa benigna de la que no se puede una morir pero requiere un tratamiento X) así que me dan las pastillas y a correr. De vez en cuando (las tomé tres veces en mi vida y tengo casi 40) me las dan y listo.


Ahora, que una cosa sea normal no quiere decir que no se pueda tratar, sobre todo si produce molestias, aunque no vaya a matarte. Porque también es normal que duela si te hacen una cirugía y a nadie se le ocurre decir que no te van a poner anestesia y que aguantes el dolor porque es "normal".

Y así con todo. El hipotiroidismo también es normal, pero me tomo una pastilla diaria para no andar arrastrada por el suelo.

Es terrible tener que pagar (más, porque la seguridad social también la pagamos) para que te atiendan bien pero, si te lo puedes permitir, a veces es lo mejor. En mi ciudad un gine privado te cobra entre 120-140€ por revisión, citología y eco de mama. Los análisis suelen ir aparte, pero igual tienes suerte y se los puedes pedir a tu médico de cabecera, y después para mirar los resultados no suelen cobrar (en mi experiencia).


Lo de la progesterona también tiene papeletas de ser. La endometriosis también provoca, a veces, este tipo de sangrados (te duele mucho la barriga durante la regla?). Miomas.
Es que pueden ser mil cosas. 6 meses de espera me parece un alucine.
 
Hola chicas! Creo este hilo para comentar nuestros problemas menstruales a modo general, para orientarnos y ayudarnos unas a otras. Está claro que siempre es mejor ir a un médico ante según qué cosas pero esto no siempre es posible por tiempo o dinero. Obviamente este hilo no pretende sustituir un diagnóstico ni un tratamiento pero sí servirnos de orientación sobre la normalidad de nuestros síntomas, ciclo, truquitos para sobrellevarlo, consejos etc.

Empiezo yo con lo mío ya que es lo que me ha motivado a abrir este hilo:
Hace como 2 meses que estoy teniendo sangrados intermenstruales al momento de la ovulación. Según tengo entendido los sangrados de ovulación son cortitos, apenas manchas y normalmente no son dolorosos pero lo mío es al revés: Me duele un montón, sangro unos 8 días (mi regla suele durar 3, con mucho dolor y sangre el primero) y es abundante. Esto hace que me parezca anormal ya que entre que nunca lo había tenido y que me noto otros desajustes pues estoy un poco rayada. He pedido cita para gine pero hasta dentro de 6 meses no me la dan. A ver si encuentro uno privado de confianza, me gustaría pedirle una eco para que descarte miomas ya que en el pasado los tuve (hace 15 años). Alguna con experiencia similar? No tomo ningún tratamiento hormonal, por si es relevante.

Además aprovecho para preguntar... A mi el ibuprofeno no me hace absolutamente nada y tengo que tomar enantyum, vosotras qué tomáis?

Ah y como consejito, uso una app para llevar la cuenta del ciclo "Calendario Menstrual de Simpleinnovation" con estadísticas, te avisa si eres irregular, puedes apuntar síntomas y recordatorios para las anticonceptivas etc. Me ha resultado súper útil porque yo voy solo apuntando cuando me viene y cuando termina y el calendario hace sus cuentas él solito.

Qué malos recuerdos la regla del infierno. Bueno y la no regla porque yo tenía dolor de regla todo el mes (tengo endometriosis).
Desde que tomo cerazet de forma ininterrumpida y no tengo la regla soy mucho más feliz. Pena no haber empezado hace años. Como decía mi ginecólogo, la regla no sirve de nada más que para causar dolor, pérdida de hierro. ..os la podíais ahorrar si no queréis hijos.
 
Qué malos recuerdos la regla del infierno. Bueno y la no regla porque yo tenía dolor de regla todo el mes (tengo endometriosis).
Desde que tomo cerazet de forma ininterrumpida y no tengo la regla soy mucho más feliz. Pena no haber empezado hace años. Como decía mi ginecólogo, la regla no sirve de nada más que para causar dolor, pérdida de hierro. ..os la podíais ahorrar si no queréis hijos.
Muy sabio tu gine... Ojalá fuera como un interruptor, eh? Quiero hijos - lo activo. No quiero - lo apago.
Qué putada la endometriosis. Me alegro de que te diagnosticaran, tengo entendido que es jodido y pasa mucho tiempo hasta que alguien lo menciona y muchas veces ni dan importancia hasta que te ven medio muriendo.
 
Primas, una preguntilla, se os retrasa un poco la regla en verano? Estuve leyendo que puede ocurrir debido a los cambios de los ritmos circadianos, alimentación, calor...
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
2K
Back