¿Alguien se ha hecho las pruebas de ADN? 23andMe, Ancestry, GedMatch, CriGenetics, GenomeLink

Ancestry . Con, mi esposo con 23 and me...
ponia 4% Africa del Norte y si trataban de ser más específicos , tenía más posibilidades Senegal
Es que hay una compañía que da demasiadas veces Nigeria y Senegal. En un español es normal un porcentaje norte africano, pero Senegal....De qué zona de España eres?
 
A mí me ha salido Península ibérica primero, judío askenazi, Italia, África del Norte, Gales/ Irlanda/ Escocia. Mi marido tiene Finlandia y no tiene nada de judío., Por lo demás igual pero en distintos porcentajes. Su hermano coincide con él en la península ibérica pero no tienen ningún otro país en común.
 
Mi madre hasta donde sabemos, es castellanoleonesa pura. En MH, le ha salido, 55'9% ibérica, 24'8% escandinava, 12'1% sarda, 5'9% norafricana, y1'3% nigeriana.
Lo de África, sería entendiese, por la mezcla en la península.
Pero el porcentaje tan elevado de Escandinavia?
Yo de ella, he heredado un 13'4% de escandinava, 78'5% ibérica, y 8'1% italiana.

Decir que mi madre es bajita, y muy muy morena, de pelo y piel. Y ojos oscuros... Dónde se han quedado los genes nórdicos? Yo tampoco los tengo...
 
¿Alguien se las ha hecho? ¿Qué os ha parecido la experiencia? Yo sí y he encontrado incluso primos segundos. Es muy interesante, mis resultados no fueron exactamente novedosos, España, UK, algo de Italia y Francia y del levante. Mi ADN dibujado es practicante todo azul.
Hay otros maravillosos que contienen muchos colores. Quería saber si algun@ prim@ se los ha hecho y compartir experiencias. ¿Hasta donde habéis llegado en vuestro árbol genealógico?

?
Yo me las hice y resulta que tengo mas familia, primos de 2, 3 y 4 grado aqui en USA que en España,1.217 parientes! hable por facebook con una de ellas y nos mandamos fotos de antepasados y hay parecido. Es algo que me encanta.
 

Adjuntos

  • 23andMe.JPG
    23andMe.JPG
    53,6 KB · Visitas: 72
Última edición:
Mi experiencia con 23andMe ha sido magnífica pero las otras también son buenas. Solo vete con alguna de las más serias donde tú decides si compartes información para descubrir posibles familiares, solo ellos tendrán acceso a verte y contactar contigo pero no a tu perfil completo. Nadie tiene posibilidades de buscarte ni por nombre ni por nada y no comparten información con las autoridades. Aunque al Golden State Killer, asesino en serie, lo pillaron por una descendiente lejana que compartía su familial DNA y tiraron del árbol genealógico, pero en otra página donde no se hacen pruebas de ADN sino que se sube el reporte de tu ADN voluntariamente para ser de información pública y ayudar a la policía etc, esa página no la he compartido aquí.
23andMe es la que yo use y me esta gustando mucho.
 
Mi madre hasta donde sabemos, es castellanoleonesa pura. En MH, le ha salido, 55'9% ibérica, 24'8% escandinava, 12'1% sarda, 5'9% norafricana, y1'3% nigeriana.
Lo de África, sería entendiese, por la mezcla en la península.
Pero el porcentaje tan elevado de Escandinavia?
Yo de ella, he heredado un 13'4% de escandinava, 78'5% ibérica, y 8'1% italiana.

Decir que mi madre es bajita, y muy muy morena, de pelo y piel. Y ojos oscuros... Dónde se han quedado los genes nórdicos? Yo tampoco los tengo...
Por qué no subes tus resultados a Gedmatch a ver si te sigue saliendo lo mismo? Cada compañía tiene su método de estimar los porcentajes y hay algunos mejores y otros peores.
 
Por qué no subes tus resultados a Gedmatch a ver si te sigue saliendo lo mismo? Cada compañía tiene su método de estimar los porcentajes y hay algunos mejores y otros peores.
Los tengo subidos. Pero es un jaleo de calculadoras... no sé de cuál de ellas fiarme.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
301
Back