¿Alguien se ha hecho las pruebas de ADN? 23andMe, Ancestry, GedMatch, CriGenetics, GenomeLink

Uff a mí me falta porque hay pueblos a los que viajar, ver si aún mantienen los archivos, hay cosas que no encuentras online, sobre todo en las ramas laterales del árbol y las muyyy lejanas, 6ta, 7ma generacion de gente viajando, casándose, ahí es nada. Yo soy certificada en genealogía intentando especializarme en geanology o Ancestry DNA, ADN para buscar Ancestros, familial DNA (sólo como hobby, no es mi carrera principal) para ayudar en casos de desaparecidos o Jane y Jon Doe, entonces la otra opción es yo pagar a alguien por lo que en teoría me deberían de pagar a mi. ?

Edito PD. Los casos de gente encontrada que nadie sabe quienes son son muy allegados a mí corazón, tiene que haber familia buscándoles y merecen una tumba con sus nombres en ella.
Te recomiendo recurras a los Archivos Eclesiasticos.- Si tienes a alguien allegado o de confianza házlo.- Son muy seguros.- Yo lo he hecho por ese medio.-
Saludos cordiales, y el mejor de los éxitos.-
 
La unica empresa que le da mucho norafricano a los españolas es la peor de todas es myheritage, gasta un poco más y adquiere 23andme.
Yo me lo hice con 23andme. Pero también es verdad que con las actualizaciones que va haciendo te vuelven un poco loca porque cambian mucho los resultados
 
yo me hice las pruebas hace 3 años y salí 100% de la península ibérica... y como el resultado en sí no me satisfacía porque la gente que estaba online tenían parentesco conmigo pero era más de 5ª o 6ª generación, empecé a buscar en Familysearch, en los registros civiles y em el archivo eclesiástico. Por suerte mis abuelos aun viven y me pudieron proporcionar nombres, apellidos, lugar, fecha de nacimiento y profesión de todos sus propios abuelos y con esa información y con la suerte de ser de Valladolid (que están todos los registros eclesiásticos digitalizados) he podido completar mi árbol genealógico por todas las ramas de mis abuelos fácilmente hasta 1600 y con más suerte aún algunas de las ramas hasta 1500 o incluso 1460. Y efectivamente mis ancestros no han salido de la provincia de Valladolid o Segovia desde hace demasiadas centurias... me parece mucho más interesante hacer el árbol genealógico que hacer un test de ADN. A veces hay anotaciones con la profesión, el mote, si eran viudos o gemelos... y combinándolo con PARES a veces se encuentran hasta litigios o pleitos de hidalguía que les afectaban. 4 árboles genealógicos de unas 80 paginas de media cada uno (en PDF). Súper orgullosa de todos mis antepasados aunque no se hayan movido más que 20 km de sitio en 500 años.
 
yo me hice las pruebas hace 3 años y salí 100% de la península ibérica... y como el resultado en sí no me satisfacía porque la gente que estaba online tenían parentesco conmigo pero era más de 5ª o 6ª generación, empecé a buscar en Familysearch, en los registros civiles y em el archivo eclesiástico. Por suerte mis abuelos aun viven y me pudieron proporcionar nombres, apellidos, lugar, fecha de nacimiento y profesión de todos sus propios abuelos y con esa información y con la suerte de ser de Valladolid (que están todos los registros eclesiásticos digitalizados) he podido completar mi árbol genealógico por todas las ramas de mis abuelos fácilmente hasta 1600 y con más suerte aún algunas de las ramas hasta 1500 o incluso 1460. Y efectivamente mis ancestros no han salido de la provincia de Valladolid o Segovia desde hace demasiadas centurias... me parece mucho más interesante hacer el árbol genealógico que hacer un test de ADN. A veces hay anotaciones con la profesión, el mote, si eran viudos o gemelos... y combinándolo con PARES a veces se encuentran hasta litigios o pleitos de hidalguía que les afectaban. 4 árboles genealógicos de unas 80 paginas de media cada uno (en PDF). Súper orgullosa de todos mis antepasados aunque no se hayan movido más que 20 km de sitio en 500 años.
Me superencanta tu trabajo.
Yo por mi familia paterna, el 80% son del territorio de Bizkaia, está todo digitalizado, y es sencillísimo localizar. Cuesta trabajo, pero también tengo el árbol muy avanzado por ese lado. Las familias es cierto que no se mueven más a allá den10/15 Kms, aunque algunas llegan a emparentar por matrimonio con pueblos de 30 Kms de distancia, pero los de ese otro pueblo, también son oriundos de allí en todas las generaciones.
Por el lado de mi suegra, es una pasada, no se han movido de 10 Kms todas las generaciones hasta 1600 al menos. Ella sí, ahora vive en Barcelona. Estoy deseando hacerle el test genético.
 
yo me hice las pruebas hace 3 años y salí 100% de la península ibérica... y como el resultado en sí no me satisfacía porque la gente que estaba online tenían parentesco conmigo pero era más de 5ª o 6ª generación, empecé a buscar en Familysearch, en los registros civiles y em el archivo eclesiástico. Por suerte mis abuelos aun viven y me pudieron proporcionar nombres, apellidos, lugar, fecha de nacimiento y profesión de todos sus propios abuelos y con esa información y con la suerte de ser de Valladolid (que están todos los registros eclesiásticos digitalizados) he podido completar mi árbol genealógico por todas las ramas de mis abuelos fácilmente hasta 1600 y con más suerte aún algunas de las ramas hasta 1500 o incluso 1460. Y efectivamente mis ancestros no han salido de la provincia de Valladolid o Segovia desde hace demasiadas centurias... me parece mucho más interesante hacer el árbol genealógico que hacer un test de ADN. A veces hay anotaciones con la profesión, el mote, si eran viudos o gemelos... y combinándolo con PARES a veces se encuentran hasta litigios o pleitos de hidalguía que les afectaban. 4 árboles genealógicos de unas 80 paginas de media cada uno (en PDF). Súper orgullosa de todos mis antepasados aunque no se hayan movido más que 20 km de sitio en 500 años.
Que suerte has tenido! No siempre se encuentra tan fácilmente. PARES me encanta . Encontré mucha información allí
 
Una pregunta, vosotras que sois entendidas. Dicen que con la vacuna del covid van a cambiar el ADN, que pasará que habrá que volverlo hacer? Gracias
 
Una pregunta, vosotras que sois entendidas. Dicen que con la vacuna del covid van a cambiar el ADN, que pasará que habrá que volverlo hacer? Gracias


 
Una cosa: ¿cuánto tardan en llegar estos kits? Y ahora con la nieve etc...más tiempo? Alguien lo ha hecho hace poco, lo ha comprado?
 
Oye primas ya que veo que habláis de hacer el árbol genealógico, algún consejo por dónde empezar? Tengo un apellido bastante peculiar (actualmente aprox sólo 400 personas en España) y siempre me ha interesado mucho el tema, pero más allá de los datos dados por la familia no sé por dónde tirar

Por ejemplo, cómo accedeis a los registros de las iglesias?
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
238
Back