¿Alguien se ha hecho las pruebas de ADN? 23andMe, Ancestry, GedMatch, CriGenetics, GenomeLink

Oye primas ya que veo que habláis de hacer el árbol genealógico, algún consejo por dónde empezar? Tengo un apellido bastante peculiar (actualmente aprox sólo 400 personas en España) y siempre me ha interesado mucho el tema, pero más allá de los datos dados por la familia no sé por dónde tirar

Por ejemplo, cómo accedeis a los registros de las iglesias?
A mí me viene ya mucho dado, de mi abuela y mi padre, que ya les gustaba.
Empieza por tus padres. Pide en el registro civil correspondiente. Ahí vendrán tus abuelos. El RC en España existe desde 1870.


Y luego, los documentos de iglesias, hay muchos en FamilySearch.
 
Oye primas ya que veo que habláis de hacer el árbol genealógico, algún consejo por dónde empezar? Tengo un apellido bastante peculiar (actualmente aprox sólo 400 personas en España) y siempre me ha interesado mucho el tema, pero más allá de los datos dados por la familia no sé por dónde tirar

Por ejemplo, cómo accedeis a los registros de las iglesias?
Algunos archivos de Las iglesias están en el archivo eclesiástico del municipio y otros en las iglesias. Por ejemplo, los de muchos pueblos de Cuenca están en el archivo eclesiástico de Cuenca. Tienes que llamar para pedir hora y puedes consultar los libros. Pero antes asegúrate que pueblos están allí consultando la web del archivo.
Si los tienen en la iglesia del pueblo, tienes que llamar al párroco y normalmente ellos te lo buscan, si es que les pillas de buenas.
Tambien puedes consultar los registros civiles, pero estos empezaron en 1870. No hay de antes.
 
¿Cuánto cuestan esas pruebas? Me da mucha curiosidad, en mi familia de parte de padre se cuenta de que tenían antepasados gitanos y sí, una india caribeña que la trajeron a España de esclava como madre de mi tatarabuela. Por parte de mi madre tenemos certeza en un 80% que el origen de mi abuela es británico, dado a la historia del pueblo de donde venía, así como fisonomía y rasgos. Quiero confirmar estos rumores. Mis antepasados han sido buscados por ambas ramas, pero uno se quedó estancado a inicios del s.XIX y otro a finales del XVIII.
 
Hola.
Yo soy aficionada a la genealogía y tengo ramas de mi árbol, desde aprox. 1600. Lo bueno es que mis antepasados apenas se han movido de la provincia, y es una de las que está online en familysearch. Y como bien ha dicho otra prima, es muy curioso encontrar noticias de ellos, pleitos, testamentos, saber que tenían....

Del tema genético, siempre me ha llamado la atención hacerme un test. Pero no me decido. Finalmente lo haré, y otro a mi marido, pues su bisabuelo era de Cataluña, y algunas zonas no están online y me pillan muy lejos para investigar.
 
Yo cuando me lo hice fue con MyHeritage. A ver, está bien, y con los datos en crudo, los subí a Gedcom al Eurogenes K36 y ahí me salía ya otra información completamente distinta que en MyHeritage...
Cual es más fiable ? Ahora estoy pensando en repetir las pruebas y hacerlas con 23andMe...

Ah otra cosa, alguna ha subido la información en crudo a alguna web de predicción de enfermedades por genética ? Yo lo hice, en Codegen, que es gratuito.
No apto para la gente sensible.
No te dice que vayas a tener tal o cual enfermedad seguro, te dice que tienes genes que se asocian a determinada enfermedad y que esos genes tienen un impacto mayor o menor en tu salud. Puede que desarrolles la enfermedad y puede que no...
 
Última edición:
Yo cuando me lo hice fue con MyHeritage. A ver, está bien, y con los datos en crudo, los subí a Gedcom al Eurogenes K36 y ahí me salía ya otra información completamente distinta que en MyHeritage...
Cual es más fiable ? Ahora estoy pensando en repetir las pruebas y hacerlas con 23andMe...

Ah otra cosa, alguna ha subido la información en crudo a alguna web de predicción de enfermedades por genética ? Yo lo hice, en Codegen, que es gratuito.
No apto para la gente sensible.
No te dice que vayas a tener tal o cual enfermedad seguro, te dice que tienes genes que se asocian a determinada enfermedad y que esos genes tienen un impacto mayor o menor en tu salud. Puede que desarrolles la enfermedad y puede que no...
Ala! Que interesante. No sabía que eso se podía hacer. Yo me hice el de myheritage pero no tengo idea de cómo extraer los datos en crudo de los que hablas. Voy a investigar porque me encantaría saber lo de las enfermedades genéticas. Gracias por el aporte!
 
Yo me las hice y resulta que tengo mas familia, primos de 2, 3 y 4 grado aqui en USA que en España,1.217 parientes! hable por facebook con una de ellas y nos mandamos fotos de antepasados y hay parecido. Es algo que me encanta.

Es normal porque aún hay países donde mucha gente no se la ha hecho, y si no están no hay cómo parearte. Espero que las bases de datos sigan creciendo, al final es mundo es un pañuelo.
 
Ala! Que interesante. No sabía que eso se podía hacer. Yo me hice el de myheritage pero no tengo idea de cómo extraer los datos en crudo de los que hablas. Voy a investigar porque me encantaría saber lo de las enfermedades genéticas. Gracias por el aporte!
https://faq.myheritage.com/es/article/¿cómo-descargo-mi-archivo-de-datos-de-adn-brutos-desde-myheritage
Toma prima, aquí los de Myheritage te lo explican como se descarga ;)
y con esa Raw data o los datos en crudo, lo puedes subir a otras webs de genética para compararlo con sus bases de datos (familytreedna, gedcom, dna.land...) hay un montón. y según donde lo subas te da resultados distintos. y luego lo de las enfermedades es en codegen.eu
 
¿Cuánto cuestan esas pruebas? Me da mucha curiosidad, en mi familia de parte de padre se cuenta de que tenían antepasados gitanos y sí, una india caribeña que la trajeron a España de esclava como madre de mi tatarabuela. Por parte de mi madre tenemos certeza en un 80% que el origen de mi abuela es británico, dado a la historia del pueblo de donde venía, así como fisonomía y rasgos. Quiero confirmar estos rumores. Mis antepasados han sido buscados por ambas ramas, pero uno se quedó estancado a inicios del s.XIX y otro a finales del XVIII.

Las que yo hice fueron entre 80 y 100 euros
 
https://faq.myheritage.com/es/article/¿cómo-descargo-mi-archivo-de-datos-de-adn-brutos-desde-myheritage
Toma prima, aquí los de Myheritage te lo explican como se descarga ;)
y con esa Raw data o los datos en crudo, lo puedes subir a otras webs de genética para compararlo con sus bases de datos (familytreedna, gedcom, dna.land...) hay un montón. y según donde lo subas te da resultados distintos. y luego lo de las enfermedades es en codegen.eu
Gracias por la info!! Como lo subes a gedcom? No encuentro como hacerlo?
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
284
Back