¿Alguien se ha hecho las pruebas de ADN? 23andMe, Ancestry, GedMatch, CriGenetics, GenomeLink

Creo que 23andme no opera en España. En Europa sólo algunos países como Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, Suecia y Finlandia.
Yo lo hice en su día con my heritage. Es curioso para saber de dónde vienes, pero en este no hay opción a ver enfermedades ni demás información.
23andme si opera en España. Yo me lo hice con ellos
 
Creo que 23andme no opera en España. En Europa sólo algunos países como Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, Suecia y Finlandia.
Yo lo hice en su día con my heritage. Es curioso para saber de dónde vienes, pero en este no hay opción a ver enfermedades ni demás información.

Si lo envían a España prima, averigua bien.

Screenshot_20210111-120001_Chrome.jpg
 
Última edición:
Soy una apasionada de la genealogía, y hace unos meses nos hicimos el test de MyHeritage, mis padres, mi marido y yo.
Por mi apellido paterno, tengo hasta 1550, unas 16/17 generaciones.
Por la línea materna, se me queda solo hasta 1850.
Tengo una pareja de tatarabuelos, que él era hijo de soltera, y ella niña expósita. Tenía la esperanza de localizar a "algún pariente" por este lado.
Y sí, es cierto que hay gente a la que contactas (sobre todo por el lado materno, provincia de León), que además de compartir determinado DNA, te dicen los pueblos de donde eran sus ancestros, pero luego dejan ya de escribir, y es imposible llegar a saber el antepasado común.
 
Soy una apasionada de la genealogía, y hace unos meses nos hicimos el test de MyHeritage, mis padres, mi marido y yo.
Por mi apellido paterno, tengo hasta 1550, unas 16/17 generaciones.
Por la línea materna, se me queda solo hasta 1850.
Tengo una pareja de tatarabuelos, que él era hijo de soltera, y ella niña expósita. Tenía la esperanza de localizar a "algún pariente" por este lado.
Y sí, es cierto que hay gente a la que contactas (sobre todo por el lado materno, provincia de León), que además de compartir determinado DNA, te dicen los pueblos de donde eran sus ancestros, pero luego dejan ya de escribir, y es imposible llegar a saber el antepasado común.
Es lo malo. Mucha gente no contesta. No se para que se ponen en la base de datos. Tu sabes si los dos antepasados que no conoces eran de Leon?
 
Soy una apasionada de la genealogía, y hace unos meses nos hicimos el test de MyHeritage, mis padres, mi marido y yo.
Por mi apellido paterno, tengo hasta 1550, unas 16/17 generaciones.
Por la línea materna, se me queda solo hasta 1850.
Tengo una pareja de tatarabuelos, que él era hijo de soltera, y ella niña expósita. Tenía la esperanza de localizar a "algún pariente" por este lado.
Y sí, es cierto que hay gente a la que contactas (sobre todo por el lado materno, provincia de León), que además de compartir determinado DNA, te dicen los pueblos de donde eran sus ancestros, pero luego dejan ya de escribir, y es imposible llegar a saber el antepasado común.
Te puedo preguntar de qué zona es la rama en la que llegaste a 1550? Lo hiciste a traves delos registros de las Iglesias?
Hay zonas imposibles. Se destruyeron los registros en las guerras y es muy difícil avanzar.
 
Siempre me han llamado muchísimo la atención estos kits para saber más sobre tu ADN. Gracias a los libros de bautismo de la iglesia del pueblo donde vive mi familia materna sé que probablemente mis antepasados fueron repobladores europeos, casi seguro de Francia, pero me gustaría saber más.
Hace unos años vi en una exposición un proyecto sobre estos test de ADN y me hizo echarme para atrás un montón con estos tests. No encuentro el proyecto al completo pero mostraban cartas con la empresa donde preguntaban qué hacían con sus datos tras proporcionar la info y no daban una respuesta contundente nunca. Es cierto que de esto hace ya varios años.
Esta era la pieza: http://bigbangdata.cccb.org/es/23andme-experience-cccb/
 
Te puedo preguntar de qué zona es la rama en la que llegaste a 1550? Lo hiciste a traves delos registros de las Iglesias?
Hay zonas imposibles. Se destruyeron los registros en las guerras y es muy difícil avanzar.
De Amurrio, Araba. Está todo en la Red. Empezó mi padre cuando yo era pequeña. Tirando por nuestro primer apellido, hemos llegado hasta ahí.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
329
Back