Alexandre Grimaldi Coste.

Registrado
1 Jul 2013
Mensajes
5.339
Calificaciones
37.376
Ubicación
México

Alexandre Grimaldi Coste, el hijo ilegítimo de Alberto de Mónaco que ha logrado convertirse en su favorito (a pesar de su madre y de Charlène)​

La vida del joven Alexandre Grimaldi Coste, el primer hijo ilegítimo que Alberto de Mónaco reconoció en los juzgados, es un misterio, salvo por un detalle: ha conquistado a su padre. Acaba de cumplir 19 años.​

Alexandre Grimaldi Coste posa junto a su madre, Nicole Coste./getty images

Alexandre Grimaldi Coste posa junto a su madre, Nicole Coste. / GETTY IMAGES
SILVIA VIVASJueves, 25 agosto 2022, 09:19

Alexandre Grimaldi Coste, el primer hijo ilegítimo reconocido por el príncipe Alberto de Mónaco, acaba de cumplir 19 años sin despejar ni un ápice su misteriosa vida monegasca. Solo tenemos claro un detalle: el príncipe Alberto de Mónaco le adora tanto como su mujer, Charlène, le rehúye.

Este mismo verano era posible ver a Alexandre Grimaldi Coste disfrutando con su padre de un brunch en el restaurante African Queen en Beaulieu-sur-Mer. Pero no todo lo que rodea al hijo adolescente del príncipe Alberto de Mónaco es una balsa de aceite y mucha de la culpa de sus momentos más tormentosos la tiene su propia madre, Nicole Coste, que mantiene una relación pésima con la madre de los legítimos herederos de Alberto, la princesa Charlène.

A pesar de su actual discreción, la irrupción en la prensa del corazón de Alexandre se produjo por la puerta grande: con portada en el Paris Match y en brazos de su madre. Gracias a aquella exclusiva concedida por Nicole Coste en un hábil movimiento que puso al público (y los tribunales) de su parte, el mundo conoció a Albert Eric Stéphane Coste, un rollizo bebé de dos años nacido el 24 de agosto del 2003 en París, en el hospital Saint-Vincent-de-Paul.

Desvelar al público en 2005 que Alberto de Mónaco se había enamorado en 1997 de una azafata de Air France nacida en Togo y que había tenido una relación secreta con ella durante años, con hijo ilegítimo incluido, le supuso a la cabecera francesa una demanda ante el Tribunal de Estrasburgo.

Pero el escándalo ya estaba servido: el hermano de Carolina de Mónaco tenía un hijo secreto y un mes más tarde de la publicación de la entrevista de Nicole Coste el príncipe heredero de Mónaco se vio obligado a reconocer esa paternidad vía comunicado.

16 años más tarde, y en el momento más bajo de la popularidad del matrimonio de Charlène y Alberto de Mónaco, Nicole Coste decidió arrojar algo más de luz sobre cómo se ha desarrollado la relación entre el príncipe Alberto y su hijo tras el reconocimiento de aquella paternidad.

En la entrevista de París Match de 2021 Nicole Coste parecía haber olvidado por completo los sinsabores de los dos primeros años de vida de Alexandre, cuando al príncipe ni estaba ni se le esperaba, y las facturas del médico del bebé de 22 meses se acumulaban.

Más de una década después el relato cambió por completo: Nicole Coste describía al hermano de Carolina de Mónaco como un padre muy presente en la vida de Alexandre que compartía largas charlas de política con su hijo adolescente y con el que, además, hacía deporte.

Y todo este dechado de paternidad responsable sin un acuerdo económico de por medio, o ese afirmaba Nicole Coste. Un punto de su discurso que se apresuró a desmentir todo un sector de la prensa gala que aseguraba que Nicole se embolsaba cerca de 10.000 euros mensuales de pensión para criar a Alexandre entre París, Londres y Mónaco.

Aunque no es que el acuerdo económico le haga falta al joven. A pesar de no formar parte del listado de personas que pueden heredar el trono de La Roca, Alexandre Grimaldi Coste tiene la vida resuelta: su reconocimiento ante la ley como hijo de Alberto le incluye en un listado bastante más interesante que el de futuro príncipe, el de heredero de la fortuna de su multimillonario padre.

Y por si necesita algo más para sentirse en su salsa en el principado más caro y elitista del mundo ahí está su madrina de bautismo, la princesa Estefanía, principal responsable de que el muchacho acudiera a la boda de su hijo Louis Ducruet.

A Alexandre Grimaldi le hemos visto poco, pero siempre bien rodeado. Ha acudido a un par de cenas de la Cruz Roja, ha posado con sus hermanastros, los mellizos Jacques y Gabirella, en Instagram... pero lo que más valora su padre es que se ha mantenido siempre alejado de las disputas palaciegas, las declaraciones ante la prensa y los patinazos en las redes sociales.

De su boca jamás se ha oído ni una palabra sobre Charlène de Mónaco, y eso que su madre se despachó a gusto contra ella afirmando que colocó la habitación de su hijo en el ala del palacio destinada al servicio y en 2014 se explayó en los medios contando cómo Alberto no visitaba a su hijo en Londres desde que se había casado.

Sin lugar a dudas el perfil bajo que ha mantenido Alexandre Grimaldi a pesar de ser un royal adolescente y de buen ver es una de las virtudes que más valora el príncipe Alberto de su hijo y el punto en común que ha unido a este padre y este hijo a pesar de los rumores, la distancia (y Nicole Coste).
 
Back