Entrevista a Alexandre Grimaldi para Tatler

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.406
Calificaciones
92.370
Es nieto de Grace Kelly, el hijo mayor del Príncipe Alberto II de Mónaco, y durante 20 años ha mantenido su vida en privado. Ahora Alexandre Grimaldi está dispuesto a hablar. Le dice a Eilidh Hargreaves lo que realmente siente acerca de sus raíces reales, crecer en Knightsbridge y finalmente hacerse público.

ALEX%20GRIMALDI%20COVER%20STORY%20201023.jpg

Un mayordomo se acerca a una mesa tranquila en el hotel Four Seasons del centro de Nueva York, donde un futuro residente de la ciudad habla de su padre. Se da cuenta de que mi compañero de mesa es especial (el inmaculado traje color crema, las trenzas bellamente retorcidas, el gentil aplomo que denota poder) y no puede evitar intervenir. 'Entonces, ¿eres actor o músico o...?' "No, no lo soy", responde el joven con una voz tan suave que tienes que inclinarte para escucharla. '¿De dónde eres?' persiste el mayordomo. "Mónaco", responde Alexandre Grimaldi con elegante finalidad.



Es un momento de gran comedia. Con compostura real y apariencia de Hollywood, Alexandre (Alex, en realidad) es la cara fresca de la Casa Grimaldi: el hijo del Príncipe Alberto II de Mónaco y su ex novia secreta, Nicole Coste; nieto del príncipe Rainiero y Grace Kelly. A sus 20 años, chocando suavemente los puños con sus amigos en el vestíbulo, es un embajador monegasco muy moderno. Y ahora, sentado con unas Nike Air Forces y un chándal Y-3 para su primera entrevista en solitario, está listo para hablar.

ALEX%20GRIMALDI%20COVER%20STORY%20201023%202.jpg

Abróchate el cinturón: estamos al borde del precipicio de la era Alexandre Grimaldi. Alexandre se hace público ahora porque sus ojos están puestos en una sociedad comercial con su padre. "[Aspiro a] trabajar en una relación con mi padre y convertirme en este, digamos, embajador global de Mónaco, y traer oportunidades de negocios de regreso a Mónaco, que es de lo que he hablado con él".


Aquí en Tribeca –la antítesis de Monte Carlo–, Alexandre vive en el Four Seasons mientras busca apartamentos (planea mudarse a Nueva York desde Londres en enero) y asiste a la Semana de la Moda de Nueva York: una fiesta de Chanel en Williamsburg; un evento de Dior en Brooklyn; un brunch de Tommy Hilfiger en Tribeca; y el espectáculo Pretty Little Thing de Naomi Campbell en el Cipriani.

Hacer amigos está en la sangre de Grimaldi, y Alexandre está aprovechando las puertas que el Príncipe Alberto le ha abierto: "Todos han sido muy amables conmigo". Tomemos como ejemplo a Campbell, quien salió con Albert a principios de los años 1990. 'Fue genial conocerla. Ella fue muy abierta y me abrazó como si fuera… un sobrino”, dice Alexandre. "Ella me dio un pequeño consejo: que tenga cuidado con cualquiera que me cuide, especialmente porque estoy saliendo del armario en público". La invitación llegó a través del fundador de Pretty Little Thing, Umar Kamani, a quien Alexandre conoció y Albert en julio. ¿Y Tommy Hilfiger? 'Es bastante amigable con mi papá. Vieron juntos el Gran Premio de Mónaco hace unos 20 años.'

ALEX%20GRIMALDI%20COVER%20STORY%20201023%205.jpg


Dior y Chanel también tienen asociaciones con el principado. "Me identifico con la elegancia", dice Alexandre con su cremoso acento inglés. 'Me encanta Louis Vuitton, Dior, Givenchy. Las grandes casas francesas. Hay una conexión cultural que admiro." A$AP Rocky y el jugador de baloncesto Shai Gilgeous-Alexander son sus íconos de estilo, y su prenda más preciada es un par de jeans Off-White diseñados por el fallecido Virgil Abloh. 'Tienen ángeles gráficos en el cielo. Soy un hombre religioso. Me gusta ir a la iglesia, soy católica, y tener eso representado en la moda fue muy agradable”. Pero no esperes que Alexandre desfile por la pasarela como modelo: ya ha rechazado ofertas de agencias.

Da la clara impresión de que está siendo probado entre amigos como figura pública monegasca. Es una evolución que difícilmente creerías posible si hubieras visto las últimas dos décadas de titulares que lo tildaban de "ilegítimo". Alexandre respondió recientemente a la palabra que lo ha perseguido desde antes de que supiera leer, diciendo a la revista Point de Vue que su uso es "insultante". No se anduvo con rodeos: 'Ninguno de mis padres estaba casado y ninguno cometió adulterio... Mi padre me reclamó voluntariamente cuando yo era un bebé, no porque un juez o la prensa lo obligaran'.



ALEX%20GRIMALDI%20COVER%20STORY%20201023%20GettyImages524332658.jpg


Aún así, Alexandre llegó al mundo el 24 de agosto de 2003 silenciosamente, en París. Su madre, la azafata Nicole Coste, nacida en Togo, conoció al príncipe Alberto en un vuelo en 1997 y mantuvieron una relación secreta de cinco años. No fue hasta mayo de 2005, dos meses después de que Alberto se convirtiera en monarca de Mónaco, que Coste hizo pública la ascendencia de Alexandre en una entrevista en Paris Match . Fue un escándalo: Alberto, ya conocido como el príncipe playboy, ahora lo era certificablemente. Seis días antes de su entronización en julio de ese año, Alberto confirmó públicamente que Alejandro era su hijo, aunque no sería heredero al trono ya que Alberto y Nicole nunca se habían casado.

El abuelo y el padre de Alexandre con sus tías, la Princesa Carolina y la Princesa Stphanie, a ambos lados Los Ángeles 1997


Luego vino otra revelación en 2006. Albert reclamó públicamente a otra hija secreta de Grimaldi: Jazmin, que había nacido en Palm Springs en 1992. Albert había conocido a su madre, Tamara Rotolo, durante unas vacaciones en la Costa Azul en 1991.


Nicole y Alexandre siguieron con sus vidas, viviendo (junto con dos hijos de su relación anterior) en el apartamento del príncipe en París, con una asignación. Cuando Alexandre era niño, se mudaron al sur de Francia, Nueva York y Ginebra, y finalmente se establecieron en Knightsbridge hace 13 años.



ALEX%20GRIMALDI%20COVER%20STORY%20201023%201ParisMatch2005NicoleCosteHR.jpg


Se ha hablado mucho de Nicole versus Charlene Wittstock, la nadadora olímpica con la que Albert se casó en 2010. Él y Charlene se conocieron en 2000 e hicieron su debut público como pareja en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006. Sus gemelos, Jacques y Gabriella, los medios hermanos de Alexandre, nacieron en 2014, pero ha habido turbulencias. Rumores de superposición en las relaciones; Las afirmaciones de Nicole de que Alexandre fue trasladado al ala del personal del Palacio antes de la boda real; La respuesta 'furiosa' de Albert en Point de Vue. Y ahora, a medida que se intensifica el misterio que rodea a las frecuentes ausencias de Charlene de Mónaco, Nicole está pasando a ser el centro de atención, asistiendo a eventos oficiales, como la gala Rewild the Planet de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco, glamorosa con un vestido de fiesta fucsia.


ALEX%20GRIMALDI%20COVER%20STORY%20201023%204.jpg

Un titular del Daily Mail decía: "¿Está la ex amante del príncipe Alberto acercándose al hueco dejado por la ausente princesa Charlene?". ¿O es simplemente una familia complicada que intenta que las cosas funcionen?


Alexandre parece haber escapado sin complejos. 'Fue fácil porque no estaba demasiado en el ojo público. No me ha afectado mucho. Ahora definitivamente será interesante ser más público, mostrar más mi cara y estar vinculado con mi familia”. De hecho, la familia mixta de Alexandre le ha permitido ser parte de dos mundos, "especialmente porque mi madre era francoafricana y mi padre monegasco". He tenido el placer de haberme criado en dos culturas y que eso sea parte de mi identidad.'
 
Los abuelos de Alexandre, el Príncipe Rainiero III y la Princesa Grace de Mónaco 1980

LOS ABUELOS DE ALEXANDRE, EL PRÍNCIPE RAINIERO III Y LA PRINCESA GRACE DE MÓNACO, 1980
Michel Dufour
Crecer sin el peso de ser heredero sobre sus hombros, bajo el cuidado de su madre atenta y respetuosa de Dios, le ha dado a Alexandre un grado de normalidad. 'Me gustó mucho crecer con mis hermanos y mi mamá me cuida muy bien. No podría pedir más”, afirma. Un estrecho vínculo con sus hermanos (los dos hijos mayores de Coste y Jazmin Grimaldi, ahora actriz en Los Ángeles) parece arraigarlo. 'Somos todos muy unidos... De hecho, tenemos un grupo de mensajes de texto. Estamos discutiendo sobre quién es mejor: Erling Haaland o Mbappé. Mi hermana es más Team Mbappé, pero es más Haaland por parte de los chicos. Me gustan ambos.' ¿Y Jacques y Gabriella? "Los más pequeños son demasiado pequeños para tener un teléfono, así que les llevará algunos años", se ríe.

A lo largo de 13 años, Alexandre se ha convertido en parte del tejido de Londres, asistiendo a una escuela privada (que no nombrará por razones de seguridad), practicando deportes y tomando té en Harry's. Le encanta Nobu en Old Park Lane y Chiltern Firehouse. 'Mi pedido de bebidas es una Mula Mexicana o una Mula de Moscú. Voy bastante a menudo con amigos los jueves o viernes por la noche. ¿Para citas? "Tal vez jugar a los bolos, luego un paseo hasta un muy buen asador o hasta Zuma, seguido de unas copas". El rap y el R'n'B lo llevan a la pista de baile (su artista favorito es Kendrick Lamar), pero para estudiar (asistió a Royal Holloway durante el año pasado), la música clásica lo ayuda a concentrarse.

Las Navidades y el Año Nuevo a menudo los ha pasado con la familia materna de él en Eden Rock en St Barths. "Es uno de mis lugares favoritos: me gusta mucho el ambiente isleño, me encanta el sol", dice. 'Fui a Togo [recientemente] para visitar el país de origen de mi madre, que es un lugar que realmente disfruto. Me encantaría hacer obras de caridad allí". ¿Y los veranos? Han pasado mucho tiempo en Mónaco, sumergiéndose en la vida real con su padre: jugando voleibol y pádel, viendo películas ( Django Unchained de Quentin Tarantino es una de sus favoritas) y celebrando cumpleaños. En cuanto a los deportes, naturalmente, el ex olímpico de invierno Albert es "más competitivo", dice Alexandre. "Comienza como un poco divertido, pero una vez que la partitura se acerca, se vuelve mucho más serio y hay menos comedia". Para que conste, todo parece estar bien detrás de las puertas del palacio. 'Con mi papá está bien, nos empezamos a ver mucho más. Durante la temporada navideña, pasamos mucho tiempo juntos. Es una muy buena relación."


ALEX%20GRIMALDI%20COVER%20STORY%20201023%20275756932_359241932747973_7728364794291188190_n.jpg


En esos meses cálidos, es posible que encuentres a Alexandre en el Hôtel de Paris, cenando en Le Grill y bebiendo en Le Bar Américain. Durante el Gran Premio, es la fiesta en el barco Tag Heuer, seguida de bebidas en Sass Cafe y baile con las celebridades en Jimmy'z. Allí también Alexandre celebró este verano su vigésimo cumpleaños, después de una cena privada en Coya: 'Vino mi hermana, mi padre ][estaba allí y otros miembros de la familia. Jimmy'z es muy divertido; se siente como en casa. La forma en que lo celebré fue muy especial para mí, ya que había mucha gente que se preocupa por mí". También dedica tiempo a ver a su madrina (y tía), la glamurosa princesa Stéphanie. "Es muy divertida: muy divertida y tiene los pies en la tierra", dice Alexandre. 'Soy bastante cercano a ella. En los últimos años hemos cenado y almorzado juntos para celebrar mi cumpleaños con mis primos. Ella ha estado ahí para mí como madrina y tía.

El aura de la abuela que nunca conoció perdura: Grace Kelly, Princesa de Mónaco. 'He visto un par de sus películas de Hitchcock, mi favorita es Dial M for Murder . Nosotros [Jazmin y yo] hablamos mucho de ella, debido a las cosas que estamos haciendo actualmente, especialmente Jazmin, ya que ella está siguiendo los pasos de nuestra abuela en Hollywood. Siempre hablamos de eso y de cómo quiere continuar con su legado”.

Alexandre fotografiado aquí en Balmain y Dolce amp Gabbana y su hermana Jazmin hablan a menudo de la abuela que...


Ahora, sin embargo, se va a la Universidad de Nueva York o a Fordham para estudiar negocios o relaciones internacionales. 'Siento que he superado [Londres]. Venir a Nueva York es mejor para mí para crecer como persona, para ser independiente. Esta es la primera vez que me mudo solo. Mi mamá entiende que es necesario. Aunque soy su último hijo y ella tiene la sensación de que el último se va, entiende que para mí es importante ser independiente.'


ALEX%20GRIMALDI%20COVER%20STORY%20201023%20314606688_685439322823699_3707117526416978866_n.jpg


Su búsqueda de apartamento se centra en el SoHo, que le encanta por sus modernas tiendas y restaurantes. "Incluso las calles son bonitas: allí siempre hay energía". Cuando llegue enero, es posible que lo encuentres comiendo en Wolfgang Puck's Cut dentro del Four Seasons o en Cipriani. El tiempo libre se dedicará a practicar deportes y al gimnasio. 'Es muy importante mantener un buen ritmo de vida y mantenerse sano. Principalmente [me gusta] el fútbol y el baloncesto. Tenis también.' Espere ver a Alexandre pronto entre la multitud de la NBA: su equipo de ocho años son los Memphis Grizzlies. Y tiene planes de aventurarse a cruzar el puente. 'Me gustaría empezar a trabajar más para retribuir. Hemos estado hablando con el Boys and Girls Club de Brooklyn sobre la posibilidad de realizar obras de caridad con ellos. Me encantaría hacer eso.'


Un embajador, un filántropo, hijo de un príncipe. Antes de que todos los Blair Waldorf carguen con Vivier primero por Bleecker Street, hay una cosa que deben saber sobre este soltero tan codiciado. Hay una chica: 'Va muy bien. Nos conocimos en Mónaco, yo me mudo a Nueva York y ella ya se muda a Nueva York. Quienquiera que sea, tiene un truco. Más allá de la apariencia, más allá de la sangre real, hay una bondad que emana de Alexandre. "Soy muy leal y franco", dice. 'Me gusta ser honesto con mis amigos tanto como pueda, estar ahí para ellos, decirles la verdad. La lealtad es algo muy importante para mí.' Él busca lo mismo en una novia: "Lealtad y honestidad". Cariñoso también y comprensivo.'

Caminando por las calles de París con una elegante chaqueta de Edward Sexton y pantalones de uno de sus franceses favoritos...



De cara al futuro, su enfoque parece muy claro: “Terminar mis estudios, trabajar con organizaciones benéficas, tratar de generar un impacto en los menos privilegiados que yo. Además de trabajar en una relación con Mónaco, con mi papá. Tengo un buen plan, así que estoy muy feliz por ello”. ¿En cuanto a la presión de tener sangre real? 'Dado que soy parte de este establishment, existe una presión natural que conlleva. ¿Pero alguna presión adicional? No en realidad no. Creo que sólo tengo que hacer mi trabajo y honrar mi herencia y mi familia de una manera respetable. Pero me considero muy respetable y muy amable, así que creo que haré justicia a mi nombre.' Con total gracia, puedes contar con ello.

 
Ya empieza a facturar. Creo que la madre le ha metido muchos pajaritos en la cabeza. Tengo la impresión que se cree príncipe de Mónaco sin serlo. Sus estilismos son de traca. Hasta ahora ha sido muy discreto pero se ha subido al carro de la fama y el facturar por ser hijo de quien es....me da muy mal rollo....
 
Ya empieza a facturar. Creo que la madre le ha metido muchos pajaritos en la cabeza. Tengo la impresión que se cree príncipe de Mónaco sin serlo. Sus estilismos son de traca. Hasta ahora ha sido muy discreto pero se ha subido al carro de la fama y el facturar por ser hijo de quien es....me da muy mal rollo....


"Embajador global de Mónaco", se ve que ha cosechado ambiciones como la madre. A ver si por hablar demasiado, no se cierra el grifo de $$$
 
Ya empieza a facturar. Creo que la madre le ha metido muchos pajaritos en la cabeza. Tengo la impresión que se cree príncipe de Mónaco sin serlo. Sus estilismos son de traca. Hasta ahora ha sido muy discreto pero se ha subido al carro de la fama y el facturar por ser hijo de quien es....me da muy mal rollo....
La madre quiere que sea tan famoso como sus primos Casiraghi. Su madre tiene mucha culpa.

La ropa del reportaje la pone la revista, salen unos conjuntos muy feos. Me horroriza la portada con ese jersey amarillo bordado con pedrería.

Ha dicho que sale con una chica que conoció en Mónaco y que ella va a estar con él en New york.

Parece un chico sensato al decir que quiere ser Embajador global de Mónaco y trabajar con su padre. También al decir que quiere hacer hacer caridad con organizaciones en Mónaco, New York y Togo.

Que Estefanía es su madrina y que se lleva muy bien con ella
 
"Embajador global de Mónaco", se ve que ha cosechado ambiciones como la madre. A ver si por hablar demasiado, no se cierra el grifo de $$$

A mi me gustaría saber qué pasará a la muerte de Albert II cuando todos sus hijos quieran comerse la parte del pastel. Menuda guerra se avecina....ya veo a Nicole tirándose de los pelos con Charlene...
 
A mi me gustaría saber qué pasará a la muerte de Albert II cuando todos sus hijos quieran comerse la parte del pastel. Menuda guerra se avecina....ya veo a Nicole tirándose de los pelos con Charlene...


Imagino que lo que les dejará a Jazmin y Alexandre (que ya han recibido y siguen recibiendo) estará en el testamento. Por derechos sucesorios, ni hablar. Como sabes bien, sólo los hijos de matrimonio son legítimos para estar en la línea de sucesión.
 
Alexandre puede soñar lo que quiera, pero título no tendrá, que se conforme con los millones que le deje el padre y deje de fastidiar. Le hice la cruz apenas leí esas asquerosas declaraciones en las que insinuaba que él era más legítimo que Jazmín Grace, definitivamente necesita un reality check.

El heredero es Jacques, en 9 años ya será mayor de edad y no creo que tenga clemencia con las tonterías de Alexandre y la attention wh*re de Nicole, una vez sea Príncipe Soberano

Muy muy mal Camille reposteando la historia en su IG con sinfín de corazones, no me fío de esa chica. Al menos siento que Charlene puede estar tranquila porque Caroline -independientemente de lo bien o mal que se lleve con Charlene- Andrea y Pierre siempre velarán por los derechos del legítimo heredero del Principado y aconsejarán a Albert si ven que se está "confundiendo".
 
Última edición:
Imagino que lo que les dejará a Jazmin y Alexandre (que ya han recibido y siguen recibiendo) estará en el testamento. Por derechos sucesorios, ni hablar. Como sabes bien, sólo los hijos de matrimonio son legítimos para estar en la línea de sucesión.


Ohhh, pero no oses decir que Alexandre es "ilegítimo", porque el chico mezcla conceptos e insiste que él no es ilegítimo porque no es hijo de un adulterio.

Yo sospecho que él se está preparando para la pelea por el trono, porque al mencionar lo del adulterio elimina a Jazmin de un plumazo. Un día de estos dice que sus padres se casaron en secreto en una ceremonia oficiada en el apartamento de Nicole, por uno de sus hermanos mayores y que esa boda fue previa a la de Albert con Charlene.

Para mí que Nicole tiene planes desde siempre y se los ha inclulcado a Alexandre. Lo que me molesta es que Alberto no aleje más a Nicole y le ponga ciertas condiciones a Alexandre sobre sus declaraciones.
 
Ohhh, pero no oses decir que Alexandre es "ilegítimo", porque el chico mezcla conceptos e insiste que él no es ilegítimo porque no es hijo de un adulterio.

Yo sospecho que él se está preparando para la pelea por el trono, porque al mencionar lo del adulterio elimina a Jazmin de un plumazo. Un día de estos dice que sus padres se casaron en secreto en una ceremonia oficiada en el apartamento de Nicole, por uno de sus hermanos mayores y que esa boda fue previa a la de Albert con Charlene.

Para mí que Nicole tiene planes desde siempre y se los ha inclulcado a Alexandre. Lo que me molesta es que Alberto no aleje más a Nicole y le ponga ciertas condiciones a Alexandre sobre sus declaraciones.


Este hombre ya es adulto y responsable de sus acciones. Se ve que está sediento de atención y como dices, se ven los planes de la madre en él. Que poca vergüenza. Que aprenda de Jazmin, que ha conocido bien su lugar y se ve que es una chica bien intencionada.
 
Back