Albert Rivera y Ciudadanos

¡Biba el liberalismo!
Por belthazor, 13 feb 2018, 17:00
biba-el-liberalismo


 
El poder nos receta ahora a Ciudadanos


Engullido por la corrupción el PP, se diría que alguien está escribiendo el guion para una profecía autocumplida del triunfo electoral de Ciudadanos

Millones de personas están dispuestas a comer bandera única, curarse con bandera única, o tener a la bandera única como pensión. Lo de educarse con bandera ya está en marcha lanzado por el PP, en esa pugna o reajuste tectónico en la derecha española

Rosa María Artal
13/02/2018 - 20:40h
Albert-Rivera-Presidente-Ciudadanos_EDIIMA20180213_0757_4.jpg

Albert Rivera, Presidente de Ciudadanos, con parte de su equipo

Engullido por la corrupción el PP, se diría que alguien está escribiendo el guion para una profecía autocumplida del triunfo electoral de Ciudadanos. Con trazos gruesos, bien es verdad: se atisban desde lejos. De repente, sin otro horizonte electoral a la vista que las locales de 2019, a casi año y medio vista, se lanzan encuestas a las que se da categoría de certeza rotunda. Al punto de saber ya hasta qué ayuntamientos emblemáticos ganará Ciudadanos. Según un sondeo, dicen. El de ABC. Que difiere de los publicados por El País. Y coinciden sin embargo con la línea editorial de ambos diarios. A tope, hasta coronar la tarta con merengue, en el caso del diario de PRISA, guardando aún muebles del PP en ABC. Se añade el barómetro del CIS, más atemperado dejando al partido de Rivera como tercera fuerza. Y las réplicas de otros medios, en dónde siempre habrá una Razón de Marhuenda para Rajoy.

Estamos llegando a un punto inquietante. La gente prudente se lo piensa antes de hablar, no digamos ya de tuitear que es el peor delito de estos tiempos. Pero, ya ven ustedes, contestan a las encuestas. Y se desencadena tal avalancha de artículos, elucubraciones y proyectos que a este paso, y en el contexto que se está creando, no hará falta sacar las urnas. Con las encuestas sobrará. No todavía y esperemos que nunca.

Entretanto, los análisis nos hablan de la derechización (profunda) de la sociedad española, sin contar entre los factores el papel imprescindible de los medios convencionales en una cierta orientación. También puede ser una fiebre pasajera, a la que van a intentar mantener la temperatura. El principal factor sí está: Ciudadanos sube por “la cuestión nacional”. Es el partido de la unidad de España, ultraliberal y poco más. Se diría que millones de personas están dispuestas a comer bandera única, curarse con bandera única, o tener a la bandera única como pensión. Lo de educarse con bandera ya está en marcha lanzado por el PP, en esa pugna o reajuste tectónico en la derecha española dispuesto a escorarse hasta el extremo que haga falta para seguir en el poder. O para dar rienda suelta a lo que sale del alma. Porque parece que ahora ya se puede, que ahora entra todo.

La propuesta de Ciudadanos para que no se les metan Okupas a los propietarios de pisos sin habitar tiene un significado bien definido. La inclusión de “para españoles” en el vídeo –que ante el rechazo modificaron- hubiera hecho las delicias de Marine Le Pen. Y habrá potenciales víctimas de desahucios, poco escrupulosas con esto de la extrema derecha, que les votarán. O les elegirán en las encuestas. Su política respecto a la mujer también es muy conservadora.

Los poderes que no se presentan a las elecciones parecen haberse hartado del PP de la corrupción que les trae más problemas que beneficios. Motivos sobran, pero desde hace tiempo. Las declaraciones judiciales muestran a una auténtica recua de facinerosos en el PP de Madrid, como en el valenciano y siga usted contando. Ya no sirven las ruedas mediáticas exculpatorias. Hieden, aunque los adeptos se tapen la nariz.

Rajoy está sentenciado. Explícitamente en El País que le ha dicho varias veces en sus editoriales que se vaya. Aparentemente no encuentran a nadie lo suficientemente presentable en el PP, con posibilidades de éxito, para sucederle (Arsenio Escolar nos daba algunos nombres con sus hándicaps). No tanto como Albert Rivera, el Macron español insisten en decir aunque les separen sensibles diferencias. Candidatos ambos del poder económico, el francés tiene más recovecos que el español, y gusta de la filosofía y de Maquiavelo. Aficiones que no se le conocen a Albert Rivera, más allá de haber oído hablar de Kant. Un factor que le favorece en España.

Las figuras pujantes de Ciudadanos, Arrimadas o Villacís, representan un modelo muy similar a Rivera. Mensajes simples, marcadamente demagogos en numerosas ocasiones, muy reiterados. Decir, como contaba la periodista Ana Cañil, que "El último pueblo de Teruel será igual de español e importante que el Paseo de la Castellana de Madrid" es ir demasiado lejos, y creérselo, entre aplausos a Rivera, todavía más.

Las finanzas de Ciudadanos
El Congreso ha iniciado en Comisión el análisis de las Finanzas de Ciudadanos echadas abajo por el Tribunal de Cuentas. La mayoría ya habrá olvidado la cuestión, dado que los medios apenas hablan de ello. Imaginen si fuera otro partido. Ni siquiera hace falta imaginarlo, lo hemos visto. En un Debate de Al Rojo Vivo, Maroto (PP) dijo a Girauta (C's, ahora) “Lleváis 24 meses en la política nacional y ya os devuelve las cuentas el Tribunal de Cuentas. No soy de fiar tampoco”. ¡Tampoco! Hoy, en el colmo de la desfachatez, pide la dimisión de Albert Rivera por las cuentas de Ciudadanos.

Ahora bien, a la vista de la contabilidad presentada por C's podría decirse que, como mínimo, su contabilidad presenta un nivel de chapuza impropio de un partido genuinamente capitalista y con numerosos economistas en su cúspide. Entre otros, un exhaustivo y riguroso trabajo de Infolibre lo analizó para sus suscriptores.

El secretario de Finanzas de Ciudadanos explica que “casi todo es consecuencia de la expansión de Ciudadanos a nivel nacional”. Inquieta pensar en la gestión de todo un país, si el crecimiento de un partido provoca esos desajustes. Ciudadanos dice que todo son “errores administrativos” y “discrepancias de apreciación contable”. Se agrupan en 8 grandes apartados y hay entre ellos, por ejemplo, “la contabilización de fianzas y alquileres de las sedes de Ciudadanos”, ninguna de sus sedes es en propiedad. Hay omisiones en el registro contable de las entradas y salidas de fondos. O duplicidades en la contabilización de gastos. O gastos que no se corresponden con la tipología de gastos electorales, concretamente en las elecciones de 2015 al Parlament. El secretario general de Ciudadanos acaba de decir que ya se han subsanado los errores. Sin embargo, todo este asunto es algo a tener en cuenta, y llama la atención el silencio mayoritario de los medios. La infinita comprensión desplegada en este caso.

Apoyo liberal y análisis con truco
Albert Rivera es el candidato de Aznar, el que por fin ha encontrado como su sucesor. Aznar, consejero del gigante mediático Murdoch. La prensa liberal europea empieza a hablar de él, por las encuestas también. Lo han hecho dos grandes cabeceras que nunca han ocultado su línea editorial: Financial Times –ahora en manos de un grupo mediático japonés- o The Economist, propiedad de dos grandes fortunas: las familias Rothschild y Agnelli, entre otros medios a los que Rivera ha concedido entrevistas. El Financial destaca las palabras de Rivera: “ahora la batalla está entre la derecha conservadora, la izquierda socialista y el centro liberal”.

El análisis pasa por alto -y es mucho pasar- la alta identificación de PP y Ciudadanos, ambos en el sector ideológico liberal-conservador, muy conservador. Y el hundimiento de la socialdemocracia. Los socialistas franceses han tenido hasta que vender -y a la baja- su sede en París tras la debacle electoral y consecuentemente económica. Alemania habla de un SPD en caída libre por su pacto con Merkel. Encuestas sobre esta alianza le dan ya a los socialdemócratas un 16% de intención de voto, un punto más que a la ultraderecha. El PSOE español muestra en sus declaraciones públicas que sigue soñando con un futuro que les llevará al poder en alternancia con el PP y fijando sus rivalidades en lo que queda de izquierda. No se puede estar más en las nubes, con todo lo que ocurre a ras de suelo.

La desintegración del PP en su propia mugre no parece alumbrar un futuro mejor. La ceremonia de las normalidad, con sus declaraciones, sus debates, sus portadas, sus sondeos, trata de esconder los nervios. Todos saben que las encuestas reales están en las urnas. Aún. Los que no parecen ser tan conscientes de ello son los votantes.

http://www.eldiario.es/zonacritica/poder-receta-ahora-Ciudadanos_6_739886024.html


A C's no se le hace la prueba del algodón ni sobre sus cuentas públicas ni como ha sido subvencionado ese partido, de forma ilegal según reconocen quien les ha financiado, pero tranquilidad, que a ellos no se les va a imputar imaginarias financiaciones de allende de los mares como a otros porque sus financiaciones son de allende de los mares pero reales, no imaginarias.

De todo ésto la prensa ¡a callar!, TODOS los canales españoles de televisión ¡a calla!, todos los medios de prensa españoles ¡a callar!
 
Última edición:
LA FINANCIACIÓN DE CIUDADANOSExmilitantes de Ciudadanos denuncian que varios candidatos compraron su puesto en las listas de las municipales de 2015


Acuden a la comisión de investigación de la financiación de los partidos en el Senado a instancias del PP, en la que trabaja en solitario. Según su testimonio, Ciudadanos prometía restituir los fondos mediante las asignaciones que lograran los grupos municipales




La presidenta de la Plataforma por las Garantías Ciudadanas, Inmaculada Sánchez Ruiz (d), y el abogado de la entidad, Alberto Ganga (i), comparecen ante la Comisión de Investigación de la Financiación de los Partidos Políticos del Senado desde la que el PP. | LUCA PIERGIOVANNI (EFE)

MÁS INFORMACIÓN

MADRID
15/02/2018 14:33 Actualizado: 15/02/2018 14:33
EUROPA PRESS

Miembros de una Plataforma de exmilitantes de Ciudadanos han asegurado este jueves en la comisión de investigación de la financiación de los partidos en el Senado que conocen varios casos en los que la campaña del partido para las elecciones autonómicas y locales de 2015 fue financiada con dinero de los candidatos, que compraban los primeros puestos de la lista. En particular, apuntan a que en San Sebastián de los Reyes y en Fuenlabrada se pagaron 18.000 y 11.000 euros por estar en lo alto de las listas electorales.

El abogado Alberto Ganga, de la Plataforma por las Garantías Ciudadanas que reúne a exmiembros del partido naranja, ha comparecido en la comisión del Senado reactivada por el PP para estudiar las finanzas del resto de partidos y que cuenta con una sesión monográfica sobre Ciudadanos. El PP ha actuado en solitario ante el boicot que viene realizando la oposición a este foro, que considera una maniobra de distracción de los 'populares'.

Ante las preguntas del portavoz del PP, Luis Aznar, el letrado ha señalado como responsables de este modus operandi a lo que ha denominado como "el club de la pipa", cuatro personas entre las que ha identificado al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, al gerente de Ciudadanos, Carlos Cuadrado, y al secretario general, José Manuel Villegas, que según Ganga, "dominan el partido de arriba a abajo".

También ha sugerido que la Fiscalía Anticorrupción "miró hacía otro lado" frente a sus denuncias, ya que en 2015 Ciudadanos era "necesario" para atacar a otras formaciones como UPyD. "Además había que fomentar una marca blanca ante la irrupción de otras modas políticas", ha explicado.

Ganga apunta a que en la financiación privada de las campañas en 2015, Ciudadanos prometía restituir los fondos mediante las asignaciones de los grupos municipales. Aparte de los citados municipios madrileños, el abogado resalta que el Tribunal de Cuentas en Murcia ha detectado casos similares, y él conoce otro caso en Albacete.

"He visto personalmente una factura de un acto con Carolina Punset pagado por el candidato de Albacete, y con una factura a su nombre. Esto ha sido así en toda España en esas elecciones", ha asegurado.

"Esta gente tenía la promesa de que estos gastos se iban a reportar vía grupos municipales o con asignación de cargos electos, que esa era la forma de devolución", ha destacado Ganga, ante las preguntas de la comisión, aunque reconoce que esta actuación sólo se puede acreditar en el caso de Murcia.

Ganga ha situado a Cuadrado y a Villegas al frente de una cuenta de ingresos de los grupos municipales, y eran estos quienes debían autorizar los traspasos a la cuenta de gastos para las operaciones de los grupos municipales.

El letrado de la Plataforma por las Garantías Ciudadanas se ha preguntado qué pasa con el sobrante entre ingresos y gastos, acusando al partido de Albert Rivera de llegar al panorama político con promesas de regeneración y sin embargo, haber actuado de manera opaca.

"Nadie sabe que ha pasado con ese dinero", ha apuntado, asegurando que se trata de un nuevo "indicio", aunque sin concretar a que efecto se han utilizado estos fondos.

Igualmente, ha denunciado que para justificar el dinero sobrante de estas cuentas, Ciudadanos elaboró un acuerdo marco, que en realidad era un contrato de prestación, que hizo para "blanquear ese momento". Aunque de nuevo, Ganga solo ha hablado de indicios y no ha podido apuntar a cuantías de dinero.

Por su parte, la portavoz de la Plataforma, Inmaculada Sánchez, ha reiterado que Ciudadanos se trata del partido que "más concejales no adscritos, más de 200, y más expulsados, más de 3.000" registra "en la historia de la Democracia en España".


http://www.publico.es/politica/exmi...compraron-puesto-listas-municipales-2015.html
 
El PP saca toda la artillería contra Ciudadanos por su financiación y se plantea llamar a declarar a Albert Rivera


Los de Mariano Rajoy dan por "acreditada" la financiación irregular de Ciudadanos a través del traspaso de fondos de los grupos parlamentarios al partido

El portavoz en la comisión de investigación sobre la financiación de los partidos en la que solo está el PP no descarta ampliar el monográfico sobre Ciudadanos y que Rivera dé explicaciones en el Senado

Ciudadanos contraataca: cita en el Congreso a Francisco Granados para que explique su relación con Rajoy tras su destitución y la contabilidad del PP

Irene Castro
15/02/2018 - 20:36h
Rivera-Sabino-Arana-elecciones-chanchullos_EDIIMA20180215_0335_19.jpg

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en una intervención en el Congreso.

La batalla entre el PP y Ciudadanos se libra ya en el cuerpo a cuerpo entre Rivera y Rajoy
Guerra total entre PP y Ciudadanos a propósito de la cuentas de ambas formaciones. El enfrentamiento se produce en plena distancia entre Mariano Rajoy y Albert Rivera. Los conservadores pretenden sacar toda la artillería contra Ciudadanos por su financiación aprovechando el informe negativo del Tribunal de Cuentas y el altavoz que supone la comisión de investigación del Senado en la que solo ellos participan ante el plantón de la oposición. Ciudadanos, por su parte, no ha tardado en contraatacar y ha pedido la comparecencia de Francisco Granados en el Congreso para que explique su relación con el presidente tras ser destituido.

Las dos cámaras serán testigo, por tanto, de la batalla que libran ambos partidos. El PP no descarta citar a declarar a Rivera y su número dos, José Manuel Villegas, en la comisión del Senado tras dar por acreditada la financiación irregular de su formación. "Se va constatando que la cúpula de Ciudadanos tendrá que dar antes o después explicaciones", ha expresado el portavoz del PP en la comisión, Luis Aznar, al finalizar la primera comparecencia de este jueves en la que dos expulsados de la formación de Rivera han denunciado prácticas de financiación que bordean la legalidad e incluso el pago de entre 11.000 y 18.000 euros para ocupar los primeros puestos en las listas electorales.

"Lo vamos a ver, está en el plan de trabajo", ha puntualizado Aznar a preguntas de eldiario.es. En un inicio, los conservadores planificaron las comparecencias de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Rivera como respuesta a la citación que estos grupos hicieron en el Congreso del presidente del Gobierno. Ahora las comparecencias están fijadas para este mes de febrero, pero el PP se guarda en la manga el as de alargar el monográfico sobre Ciudadanos.

Su principal baza es el informe negativo del Tribunal de Cuentas que, para los conservadores, acredita lo que los dos renegados de Ciudadanos han relatado en sede parlamentaria: la existencia de un sistema de franquicia a través del cual Ciudadanos recibe los fondos públicos de sus grupos parlamentarios a cambio de la supuesta prestación de otros servicios, como el de asesoría.

A pesar de que el número dos del partido, José Manuel Villegas, ha asegurado que el órgano fiscalizador no se mete con el "mecanismo de control", el Tribunal de Cuentas cuestiona que se hayan justificado esos cobros. En el caso del Parlament de Catalunya, por ejemplo, el informe detecta un importe de 860.444,93 euros, en concepto de servicios de asesoría prestados por el partido al grupo, sin que disponga de justificación documental del desglose y la naturaleza de dichos servicios".

Eso es lo que, a juicio del PP, "acredita" que las cuentas de Ciudadanos "dejan mucho que desear" y que son un "auténtico catálogo de irregularidades". Aunque no pretenden denunciarlas, los conservadores también han dado por buena la "subasta de escaños" que ha relatado el abogado Alberto Ganga, que fue expulsado del partido por darlas a conocer.

"Carlos Cuadrado [el gerente de Ciudadanos], Villegas y Rivera tendrán que rendir cuentas sobre cómo funcionan las finanzas mas allá de lo que hoy hemos podido ver", ha insistido el portavoz del PP. Por el momento, la semana que viene está citado el gerente y dos miembros del Tribunal de Cuentas y la interpelación a Rivera se ha llevado a cabo vía Twitter, aunque hace un par de días reclamaron incluso su dimisión.

https://twitter.com/PPopular/status/964168065020723201
Partido Popular

✔@PPopular


Hola @Albert_Rivera,
¿Podrías confirmar a los españoles si has pagado, y cuánto, por ser candidato de @CiudadanosCs?
1f447.png
https://twitter.com/PPopular/status/964104779763978240 …

17:02 - 15 feb. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads


Pero la posición del PP no responde, no obstante, exclusivamente a las conclusiones derivadas de la comisión del Senado, como ha expresado su portavoz sino que el apoyo de Ciudadanos a la petición de comparecencia de Cristina Cifuentes en el Congreso a raíz del paso de Francisco Granados por la Audiencia Nacional les llevó a poner de nuevo sobre la mesa la citación de Rivera y otros dirigentes del partido.

Contraataque: Ciudadanos airea a Granados
Los de Rivera están muy enfadados con la maniobra del PP en una comisión en la que les plantó toda la oposición (lleva varias sesiones y no participa ningún grupo más allá del senador de UPN como oyente) al considerarla un "circo". De hecho, su creación fue una respuesta del PP a la constitución de una comisión de investigación en el Congreso sobre la financiación irregular de los de Rajoy a la que el presidente se había comprometido en su acuerdo de investidura con Rivera.

El contraataque no se ha hecho esperar. Poco después de que terminara el desfile de renegados de Ciudadanos por el Senado, el grupo de Rivera ha registrado en el Congreso la solicitud de comparecencia de Granados para que explique la financiación irregular del PP. Pero Ciudadanos apunta a lo más alto: quiere conocer la relación que le unía al presidente del Gobierno que, tras su destitución, le mostró su apoyo.

Al PP se le va de las manos la comisión
En esa comisión en la que solo interviene el PP, es habitual que el portavoz de los conservadores acabe dando por hecha la contabilidad irregular de otras formaciones políticas a partir de los argumentos más o menos fundados de los comparecientes. El PP usa el Senado para sembrar sospechas sobre el resto de partidos mientras la Audiencia Nacional escudriña las cuentas de Génova.

En la última comparecencia de este jueves, el propio Aznar ha mostrado cierta exasperación ante la falta de concreción del interviniente, al que él había citado. El senador ha tenido que pedir al menos en tres ocasiones al orador si tenía alguna prueba que sustentara sus acusaciones.

"Los datos que hay encima de la mesa no nos permiten más que imaginar", le ha dicho Aznar al concejal de Unión por Legánes, Carlos Delgado, cuando se ha referido a la campaña de las europeas en la que Ciudadanos concurrió junto a Libertas. "Usted dice 'conozco esto por lo que se ha publicado y por conversaciones'. ¿Qué nos puede aportar?", le ha requerido en otro momento de los escasos 50 minutos que ha durado la sesión.

"Como tesis me parece atractiva, sugerente. Me gustaría que concretase usted un poquito más", le ha pedido cuando Delgado ha apuntado a una campaña orquestada desde los medios –ha señalado a Prisa– en base a sus intereses comerciales para impulsar a Ciudadanos. "¿Hay algo más que intuya, sospeche y nos pueda aportar?", le ha preguntado sobre el alquiler de la sede del partido en la emblemática calle Alcalá de Madrid: "Es información pura y dura de un medio que dice que se paga menos que el precio de mercado. A mí no me ofrecen estos precios", ha sido la explicación del concejal.

Aznar ha decidido no comparecer en rueda de prensa tras la sesión, tal y como estaba previsto y como ha hecho en el resto de ocasiones que se ha reunido la comisión.

http://www.eldiario.es/politica/PP-Ciudadanos-financiacion-Albert-Rivera_0_740526782.html

¿Lo hace ahora que las encuestas no le son favorables? ¿Antes no se dieron cuenta?

Por cierto....¿Cuanto ha pagado Albert Rivera por ser primero de lista? ¿Le valió como se dijo que era el primero por nombre en el alfabeto?
 
EL Nacional
Corrupción
"En Cs, alguien llega con 18.000 euros y se cambia al cabeza de lista"
El Nacional / Europa Press
Vídeo: @PPopular / Twitter
Madrid. Jueves, 15 de febrero de 2018
3 minutos
box.png

cs-critics-ganga-sanchez-ruiz-financament-irregular-efe_1_630x630.jpeg


La comisión de investigación de la financiación de los partidos políticos en el Senado ha cerrado este jueves su primera jornada centrada monográficamente en las cuentas de Ciudadanos, antes de que el gerente del partido, Juan Carlos Cuadrado, comparezca ante la comisión el próximo día 22. En esa sesión la comisión escuchará también a las autoras del informe del Tribunal de Cuentas que no daba el visto bueno a las cuentas del partido en 2015.

La jornada ha finalizado con la comparecencia de un concejal de un partido independiente de Leganés, con el que Albert Rivera selló un pacto de lealtad para que ambos partidos no rivalizaran en citas electorales. Carlos Delgado, que además es autor de un libro titulado Albert Rivera es un lagarto de V, ha apuntado a un entramado de influencia para aupar a Ciudadanos a la primera línea política, mencionando las encuestas favorables y el apoyo de poderes fácticos, aunque no ha aportado datos sobre la supuesta financiación irregular, ante la insistencia del PP.

Delgado ha asegurado que la alianza electoral Libertas con la que Ciudadanos concurrió a las elecciones europeas de 2009 fue "la madre de todas las financiaciones opacas" y lo ha comparado con la trama Gürtel, aunque, de nuevo, su argumentación no se ha apoyado en documentación o datos que fueran más allá de publicaciones aparecidas en prensa.

"Los datos que hay encima de la mesa no nos permiten más que imaginar", ha concluido el propio portavoz del PP, Luis Aznar, responsable de la comparecencia hoy de Delgado durante una hora en el Senado. El PP, con mayoría absoluta en la Cámara, es el único participante en esta comisión junto al Grupo Mixto, puesto que la oposición mantiene un boicot desde que arrancaron los trabajos el año pasado.

Sospechas de malversación y blanqueo
Esta sesión ha quedado enmarcada en la creciente rivalidad entre el PP y Ciudadanos desde la victoria del partido 'naranja' en Cataluña y su auge en las encuestas. El PP ya organizó el pasado mes de julio una sesión de esta comisión en la que compareció el gerente de Ciudadanos, Juan Carlos Cuadrado, pero también lo hicieron ese mismo día los de PSOE y Podemos; la comisión pasó después a investigar las condonaciones de deuda bancarias a varios partidos.

A la vuelta de las Navidades, sin embargo, los 'populares' decidieron retomar los trabajos sobre el partido de Albert Rivera y hacerlo con dos sesiones monográficas, puesto que se había conocido un informe del Tribunal de Cuentas sobre la contabilidad de este partido que señalaba algunas irregularidades en el ejercicio de 2015.

La de hoy ha sido la primera de esas dos sesiones. La segunda será el día 22 y contará con una nueva comparecencia de Cuadrado y de los miembros del Tribunal de Cuentas María Dolores Genaro y María José de la Fuente que realizaron el informe.


Exmilitantes críticos

Durante esta mañana, el PP ha escuchado a exmilitantes críticos de Ciudadanos y a un periodista. Desde la Plataforma por las Garantías Ciudadanas han señalado varios casos en los que Ciudadanos financió su campaña para las elecciones autonómicas y locales de 2015 con dinero de los candidatos, que compraban, según su versión, los primeros puestos de la lista. En particular, han indicado que en San Sebastián de los Reyes y en Fuenlabrada se pagaron 18.000 y 11.000 euros.

También han apuntado a la transferencia de asignaciones públicas que se realiza desde los grupos municipales de Ciudadanos a la cuentas generales del partido. Por lo que, según interpreta el PP, podría incurrir en un caso de malversación de fondos públicos.

El portavoz del PP en la comisión, Luis Aznar, ha señalado que el partido 'naranja' usa dinero público para costear sus campañas electorales, gastos de personal y gastos políticos en general, y que bajo su punto de vista, lleva practicando el denominado "dopaje electoral" desde su fundación.

Foto: Alberto Ganga, advocat i Inmaculada Sánchez, portaveu de la Plataforma para las Garantías Ciudadanas

https://www.elnacional.cat/es/politica/rivera-financiacion-irregular-cs_239475_102.html
 
Me parece que nos vamos a cansar de leer titulares con este comienzo. De momento, arrancamos con el del catalán El Nacional y la rueda de prensa de los críticos de este partido en Madrid que denuncian la compra de puestos. Por 18.000 € te colocaban de cabeza de lista. O eso dicen. Y lo dirán muchas veces los del PP, preocupados por el ascenso de Rivera y los suyos, lo que nos ofrecerá una carambola política de lo más divertida: ver a los de Rajoy denunciando financiación irregular del partido al que se le van los votos, entre otras cosas, por financiación irregular.

Las cartas boca arriba

No, en el PDeCAT no se han caído del guindo como muchos quieren hacernos creer: Marta Pascal sabe desde hace tiempo que el pulso de Puigdemont es insostenible y, vamos a hablar con claridad, bastante ridículo ya a estas alturas. Lo que hizo Pascal en La Vanguardia es precipitar lo inevitable para ser, por fin, posibilistas. El idealismo está muy bien, pero en política ser realista es imprescindible. Celebro que en Catalunya, por el bien de todos, pongan las cartas boca arriba.

Ruta “social”

Si leemos en algún blog que en EE.UU. el partido republicano ha puesto en marcha una “ruta social” a favor de la cadena perpetua (actualmente en todo el país hay 150.000 presos con esta condena) pensaríamos que estos americanos están locos. Pues algo parecido está pasando en España: el PP se pone manos a la obra para introducir en su agenda “social” la prisión permanente revisable, que no es otra cosa que esa misma condena de cárcel para toda la vida pero encubierta. También resulta significativo que este PP de los recortes considere “social” la cadena perpetua.

Pues si siguen copiando…

Si el PP sigue el camino estadounidense de la involución, que tome nota: “En EE.UU., el Partido Republicano lleva dos décadas abogando por la reducción de los impuestos al mínimo posible. Y en numerosos estados en los que tomaron el control con mayorías aplastantes a principios de esta década, sus efectos se han visto en toda su crudeza: las cuentas estatales están al borde de la quiebra, el Gobierno apenas tiene dinero para cubrir los servicios públicos básicos y sus economías están en el vagón de cola del país”.

500 € para ser influencer

Según leemos en Magnet no se necesita nada más que 500 € y un poco de experiencia para convertirte en el nuevo influencer de moda. Es lo que ha intentado demostrar una agencia que, ojo al requiebro, ya ha colocado a varios clientes sus propios influcencers: han contratado a una actriz y a un equipo de foto y maquillaje habitual (coste que hay que sumar a esos 500 € que se gastan en los primeros seguidores falsos que iniciarán la tendencia) para que veamos qué fácil es “influenciar”.
 
Back