Ahora que todo ha subido de precio, ¿hacéis algo diferente para reducir gastos? O habéis dejado de hacer algo?

Yo tengo inquilinos tambien en una pequeña propiedad, y tienen 3 años, y no les he subido el alquiler, yo me aprieto pero son puntuales en el pago y no dan lata en el edificio (ya tuve otros que puros dolores de cabeza con los vecinos).
Si ya tienes inquilinos dentro y no te dan problemas entiendo que no le subáis el precio.

Nosotros hemos tenido el piso durante 10 años siempre al mismo precio, súper económico para todo lo que ofrece.

Lo dejamos vacío sin inquilinos durante 2 meses para limpiarlo, tirar trastos que se dejaron los anteriores, terminar de amueblarlo, y hacer mejoras, con lo cual estuvimos literalmente 2 meses perdiendo dinero. Ni siquiera teníamos intención de subir el precio.

Nos lo propusieron desde la inmobiliaria tras ver las mejoras y ya que en ese momento estaba vacío, decidimos hacerlo así. Obviamente con una familia dentro, no le hubiésemos subido, habría sido muy injusto. Pero la familia que ha entrado nos han agradecido haber hecho todo ese esfuerzo y estuvieron de acuerdo con el precio.
 
- debido a que el aceite ha subido, gastamos menos y suerte de la airfryer( que si consume electricidad, pero no tanto como un horno), así que los fritos y rebozados se hacen ahí.
Justo estamos buscando una freidora de esas.

A ver si para el black Friday rebajan alguna, porque también han subido de precio! 🫣
 
Comulgo con la idea de que "no es mas rico el que más gasta, si no el que menos necesita" por lo que estoy disminuyendo caprichos (compro menos ropa, comer menos fuera...)intento llevar una vida sencilla porque el consumismo no me da la felicidad. No digo que esté a pan y agua, porque ni mucho menos, pero intento hacer compras conscientes y pensando bien donde va mi dinero. Dicho así parece un poco hippie jajajaja, en verdad es llevar la filosofía Marie Kondo al terreno económico.
 
En casa hemos reducido también las plataformas de streaming, ahora solo tenemos HBO y Disney+, antes teníamos también Netflix y Prime. Tampoco pasamos mucho tiempo en casa así que sinceramente, ojalá haberlo hecho antes, porque no extraño nada en particular.

Hemos pasado de comprar en Esclat o Casa Ametller a ir al Lidl mayoritariamente, también aprovechar los cupones de descuento de su App y en bebidas tomar marcas blancas, yo no noto la diferencia para mal, que hay gente que si el Nestea no es Nestea ni lo bebe.
También hemos cambiado la dieta bastante, comemos más legumbres, verduras y en casa siempre cocinamos pollo o carne picada (un chilli con carne, una buena boloñesa, lasaña…) comprar ternera es un lujo, y nos lo solemos dar el día que decimos, vamos fuera que nos lo merecemos.

Vacaciones? Este año nada de nada.

En cuanto a ropa yo era de comprarme lo que me apetecía siempre, también en accesorios, ahora obviamente ya no puedo y si me compro algo suele ser en Vinted (siempre me ha ido muy bien la App y no he tenido ninguna decepción).
También al tener un horario de trabajo nuevo y partido donde voy siempre con uniforme la verdad es que no necesito tener tanta ropa ni me canso de llevar siempre lo mismo, porque antes en el curro no tenía uniforme y iba con mis prendas, también tenía más tiempo libre y salía más porque trabajaba de 9 a 18.

Lo único que no hemos modificado el casa ha sido la alimentación de los perros, que para mí es primordial (y más teniendo una con problemas de salud), ni nuestro día a día, ponemos lavadoras igual, a veces hasta secadora, y sin mirar qué hora es.
 
Fuera plataforma, no teniamos casi, pero ahora cero.

Fuera viajes/vacaciones (sólo muy muy concretas) , la hostelería está carísima! El precio de los hoteles este verano me parecieron una locura.

Casi no hay salidas a restaurantes.

Ropa siempre de rebajas .

También he empezado a vender más por vinted, antes tenía menos cosas colgadas ahora me he puesto más sería con el tema.

En comida estamos intentando quitarnos mierdas/caprichos varios que encima no son muy sanos.
 
Yo llevo fatal el tema de la alimentación. No me gusta comprar la verdura y fruta en Mercadona porque no sabe a nada,y la compro en frutería de mi barrio. Pero madre mia,es que con razón dicen de la comida "basura"... Compras unos pimientos,unos tomates...y sale más caro que comprar pizzas y bollería 😭.
Ademas,despues de cenar me gusta tomar kéfir porque me va bien para la barriga,pero barato barato no es....
Pri, yo el kéfir lo hago en casa, me dieron nódulos y lo hago cada dos-tres días (va creciendo) solo le tienes que echar leche. Busca en facebook, hay grupos de intercambio de nódulos de kéfir de leche y de agua.
 
Vengo sólo a decir, aunque me salga del tema, que no entiendo muy bien la política de Netflix de subir precios ahora.

En mi entorno y por lo que os leo aquí casi todo el mundo ha cortado de alguna//todas plataformas, la subida de precios es algo que no entiendo la verdad.
 
hola primas!
Aquí una derrochadora, yo siempre he sido de gastar, (sin tener deudas, solo la hipoteca) es decir de comprarme buena ropa, buenos zapatos y bolsos, e ir siempre a la moda…
He viajado (y pienso seguir haciéndolo, para mí es una inversión y no un gasto) y he comprado muchos libros, he gastado mucho en comer fuera.
Ahora he reducido las comidas en la calle o pedir de la calle (odio cocinar) así que dedico un día a la semana a cocinar y a congelarlo y voy sacando tappers cada día.
Por otro lado tengo un buen fondo de armario y estoy tirando de lo que tengo, compro lo justo, ejemplo; el otro día necesitaba una sudadera deportiva para salir a caminar me compré una de decatlón para ir tirando, en otro momento me hubiese comprado varias, ahora hasta que no vea que voy a seguir caminando no me compro más, y la compré porque no tenía.
Estoy vendiendo ropa, bolsos y zapatos que no uso, quiero ir más ligera por la vida, tema libros, tengo muchos y me encantan (todos leídos) pero estoy cansada de tenerlos acumulando polvo o que me tenga que mudar y tener cajas y cajas de libros, he decidido comprarlos y tenerlos en el ebook, salen mucho más baratos y ahorras sitio…
Quiero ser más consciente de lo que compro y diferenciar capricho de necesidad, llevar una vida lejos del consumismo y más minimalista. Si al final tenemos mil prendas en el armario y usamos siempre las mismas cosas.
A veces me doy mis caprichos porque para esto trabajo tanto, pero es que hace unos años vivía dándome caprichos y todo era necesario… ahora no, sé diferenciar.
Estoy más feliz así que siguiendo modas y creándome a mi misma necesidades que no me llevan a nada.

Ahorró en el tema luz, enciendo la luz de la habitación en la que estoy, o si voy a estar moviéndome enciendo la del pasillo y así ilumino varias habitaciones a la vez.
Tema calefacción tengo velas encendidas en la habitación en la que estoy y da calorcito.
Tema gasolina, cojo el coche lo necesario, para hacer grandes compras que tienen peso o para ir a echar el día algún sitio.
Iré añadiendo, conforme me acuerde

Edito porque he recordado más cosas. Netflix me lo quite en 2019, dejo de gustarme nunca había nada nuevo, y me cansé, ahora veo que fue una buena decisión. 😂

Tengo Spotify que apenas uso pero la versión gratuita.
El almacenamiento de Apple pago el de 2,99€ y porque tengo mucha información que no me gustaría perder.

Tema tecnología tengo mi portátil que lo seguiré usando hasta que explote.
El iPad que se me antojó mucho y me lo regaló mi pareja.
Dos móviles el personal y el de trabajo, el de trabajo apenas se escucha si me llaman, pero le pongo unos cascos y se escucha divinamente, los móviles al igual que el portátil, hasta que no explote no lo cambio.

Ropa que compro si es de calidad, pero intento ir a outlets o comprar en páginas tipo zalando. SHEIN y esas tiendas las dejo para otras cosas que no sea ropa.

Perfumes, tenia una amplia colección que no me daba tiempo de echarme, algunos los tiré por que olían raro. Ahora tengo 4. 3 de la época de consumista y uno nuevo que me compré hará 3 meses, que uso para ir a trabajar. Y hasta que no se gasten no compro ninguno más.

En lo que no escatimo es en lejía, cosas de higiene.

Maquillaje apenas uso así que tengo la misma paleta de sombras de hace siglos que esta nueva 😂.
 
Última edición:
Vengo sólo a decir, aunque me salga del tema, que no entiendo muy bien la política de Netflix de subir precios ahora.

En mi entorno y por lo que os leo aquí casi todo el mundo ha cortado de alguna//todas plataformas, la subida de precios es algo que no entiendo la verdad.
Han vuelto a subir precios? Madre mía, si estaba ya carísimo!
 
Quiero ser más consciente de lo que compro y diferenciar capricho de necesidad, llevar una vida lejos del consumismo y más minimalista.
Maquillaje apenas uso así que tengo la misma paleta de sombras de hace siglos que esta nueva 😂.
Qué de cosas! Me encanta ver que cada vez nos volvemos más minimalistas y haciendo compras más conscientes.

Cuidado con maquillaje o cremas porque suelen tener fecha de caducidad de 1 año, aunque yo también tengo sombras de ojos y polvos de sol que tienen como 2 años y no he notado que estén malos y los sigo utilizando.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
629
Back