Ahora que todo ha subido de precio, ¿hacéis algo diferente para reducir gastos? O habéis dejado de hacer algo?

En nuestro caso, hemos comenzado a:
- planificar la compra y menu semanal, así solo compramos lo justo.
- debido a que el aceite ha subido, gastamos menos y suerte de la airfryer( que si consume electricidad, pero no tanto como un horno), así que los fritos y rebozados se hacen ahí.
 
No, tus inquilinos no están contentos con la subida del alquiler xD
Firmado: una inquilina a la que han subido el alquiler porque "todo es muy caro". NO ME DIGAS. Sólo que tú ahora recibes más ingresos pasivos para compensar tus pérdidas y yo tengo menos dinero en mi cuenta para final de mes.


Yo tengo inquilinos tambien en una pequeña propiedad, y tienen 3 años, y no les he subido el alquiler, yo me aprieto pero son puntuales en el pago y no dan lata en el edificio (ya tuve otros que puros dolores de cabeza con los vecinos).
 
Yo por suerte puedo decir que ahora gano más y estoy bastante tranquila... PERO soy de esa generación a la que la crisis del 2008 dejó bastante tocada así que me he acostumbrado a planificar muy bien mis gastos. Es una suerte, porque con mis ingresos actuales me permite ahorrar bastante y aún así me puedo dar algun caprichito de vez en cuando. Ahora sí que salimos más de restaurantes, pero no de forma muy habitual, porque mi novio cocina muy bien y hace unos platos de rechupete (incluso invitamos a amigos de vez en cuando a casa a cenar y nos lo pasamos pipa). Si vamos a un restaurante es porque hemos ido de visita a algún sitio lejano y queremos probar algún plato.
Suscripciones tengo pocas, Spotify y Amazon Prime, que solo me suponen 20 € al mes.
Las compras las planificamos muy bien, no nos privamos de nada pese a la subida de precio, pero aprovechamos las ofertas, por ejemplo comprar un kilo de pollo y congelarlo.
 
El problema está en que como recorte más me voy a poder pasar al hilo de "Gente tacaña y agarrada, anécdotas".
Ahora ya en serio, ss que ya sólo queda recortar en alimentación de frescos (de envasados se tira de marca blanca), que traes 4 cosas y te has dejado 50€, y encima no son ni de gran calidad (por ejemplo, frutas que sepan a "algo", verduras en "condiciones", etc...)
 
compro lo que necesito, ya no tengo "porsi" o "para probar", lo siento pero si ellos suben los precios, yo compro lo justo y necesario
Yo igual, siempre me ha gustado tener alternativas en la nevera y almacenaje de despensa y ahora solo compro en función del menú semanal que diseño, solo acumulo en ofertas de 3x2 o descuentos en productos tipo legumbres o conservas. También he recortado en caprichos. Antes pedíamos comida a domicilio una o dos veces al mes y ahora lo evito (la mayoría de veces era por vagancia de días que sabía que llegaríamos tarde o similar), dejo algo cocinado y punto.

En escapadas también hemos recortado, antes hacíamos prácticamente una al mes (somos de muchos findes y no vacaciones largas), pero ahora igual juntamos tres días cada tres meses y ya. Esas escapadas muchas veces coincidían con conciertos o festivales, y antes no discriminábamos mucho siempre que fuera de nuestro estilo, ahora nos cortamos bastante porque añadir las entradas al viaje y alojamiento lo complica, elegimos bien aquellos espectáculos que queremos disfrutar.
 
Hola primas!! Me quedo en este hilo porque está muy bien tener ideas.. Yo soy de las que se ha tenido que ajustar el cinturón bastante. Me han subido el alquiler y encima ha subido todo, con una hija de 5 años. Antes comprabamos en Alcampo y Mercadona, ahora en el Lidl. Antes salíamos a tomar algo todas las semanas, ya todo en casa. Hago mis propios postres, y me lo tomo con mi cafecito. Intentamos enterarnos de eventos gratis para niños, así no tener que gastar en cines y MacDonald... No pienso gastar un duro en adornos navideños. Encima los salarios son los mismos. Aprovecho ropa de otros años y no pienso consumir más. Hay que joder al sistema, no que el sistema nos joda a nosotros
 
Yo llevo fatal el tema de la alimentación. No me gusta comprar la verdura y fruta en Mercadona porque no sabe a nada,y la compro en frutería de mi barrio. Pero madre mia,es que con razón dicen de la comida "basura"... Compras unos pimientos,unos tomates...y sale más caro que comprar pizzas y bollería 😭.
Ademas,despues de cenar me gusta tomar kéfir porque me va bien para la barriga,pero barato barato no es....
 
Yo, sinceramente, tengo una personalidad dada al ahorro... no sé si me explico, ya por cómo vivo, no gasto en más que lo indispensable. Así que mi margen de mejora es limitado, creo que no puedo ahorrar más.
 
- Elimine los gastos hormiga, es decir, las suscripciones de HBO Max, Netflix, Spotify, aunque este último aproveche la oferta de 3 meses gratis, solo deje Amazon Prime.
- Hago una lista de compra de los alimentos necesarios.
- Ahora voy al mercado a comprar fruta/verdura, por lo menos en el mío esta muchísimo más barato que en el super o frutería.
-Antes solía comprar muchísimo en Mercadona, aprovechando que esta cerca de donde vivo, ahora voy a Lidl o Escat.
- Solía comprar ropa guiándome por las tendencias, ahora rara vez la compro y sí necesito algo siempre busco que sea atemporal y que tenga buena composición.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
629
Back