Agatha Christie

Ay que hilo más bueno¡¡¡ Yo las leía y releía mucho, especialmente porque me solté con Agatha a leer en inglés hace muchos años, es un inglés muy sencillo con pocas metáforas o adjetivos rebuscados.
Mi favorita quizás The moving finger (El caso de los anónimos), me encantaba Megan y su cita a un soneto de Shakespeare al final de la novela; So are you to my thoughts as food to life...
 
las portadas son una auténtica genialidad, nunca te cansas de mirarlas. son el perfecto augurio de lo mejor.

digo del de rogelio pero hay algunos como Telón que me parecen extraordinarios. Tiene un argumento y un desarollo fascinante, aunque sepasel final, es de los que no olvidas el final.

xq algunos son un poco o un mucho truñobook...¿o no?.aunque se leyeran con la misma ilusión y hasta con ansía.
Y aunque en general todos son muy apetecibles

es curioso, o no, pero casi siempre en todas las listas los recordados como favoritos suelen ser los mismos. Los 10 o 12 mismos títulos.
 
ayer o anteayer hablando con un amigo que es fan fatal de agatha me recordaba a hastings y esa especie de cuñaísmo baboseo delante de toda mujer que le parecía guapa jajajjaaj. es cierto ¿cómo lo había olvidado?

hastings era como un cuñaó, el cuñaó,le faltaba el palillo en la boca. era mu pesado, de estos pesados que te irritan pero a la vez te caen bien

y creo que no ligaba nada y todas las mujeres se reían de él y le tenían por un brasas y poirot lo sabía, pero...¿qué iba a hacer?

si hastings estuviera ahora por aquí, y no criando malvas imagino, estaría contándonos que vivimos por encima de nuestrs posibilidades y que eso ya lo dijo él y que hay que invertir en tal xq así el dinero te trabaja solo y es lo mejor.


bueno, una vez ligó (o + o menos) xq tenía una hija
 
david suchet, el poirot que todos nos imaginamos

images



Joan Hickson, la perfectísima tía marple. no hay otra

upload_2015-8-27_13-26-32.jpeg

Ustinov, ni de broma te imaginas así a Poirot, pero es igual xq es maravilloso, todo lo hace bien y muerte en el nilo es una maravillosa película.
no sé si en otras como cita con la muerte y demás hacetb de poirot
Ustinov+as+Poirot.PNG



hastings hemos conocido varios a cual con + cara de tonto.


ariadne oliver interpretada por zoe wanamaker. yo siemprela imagine como shirley MaClaine o como Doris Roberts, aquella secretaria de remington steele

ariadne.jpg



tommy & Tupence.james warwick y Francesca Annis. te lo imaginas así xq los probablemente los conociste antes en la tele que en los libros.
me gustaban mucho
upload_2015-8-27_13-35-54.jpeg
 
Otra que se sale de su repertorio habitual y a mi me gusta mucho es Death comes as the end, está situada en el antiguo Egipto, de las pocas que no ocurre en el siglo XX, es una novela original. (La venganza de Nofret). Me encanta la protagonista, Reniseb
 
Gracias @SOYHELENA !!

Me encantaban estas portadas, pero ya no venden estos libros. Los tenía todos pero, cosas de la vida, ya no los tengo. Pensé que los seguían vendiendo y hace unos meses fui a ver si encontraba alguno en alguna tienda pero imposibol ya. Me compré algunos en una edición de RBA, pero ya nada que ver con estas, aunque si que he encontrado alguna de segunda mano en la Cuesta de Moyano.


No recuerdo el título del trabajo en particular; pero Poirot sube a un hotel en los Alpes en la búsqueda de un asesino y hay una gran nevada. Mientras, ocurren mil cosas en el hotel y casi todos son medio criminales.
 
Eso pasa a menudo en Ágatha Christie, todos tienen oscuro pasado y algo que esconder. A mi me gustaba mucho Peter Ustinov como Poirot, ya sé que nadie lo describe así en los libros, pero yo vi Muerte en el Nilo antes que leer sus libros y siempre que imagino a Poirot veo a Ustinov.

Me encanta este post, estoy volviendo a mi adolescencia.

Alguien ha leído Peligro Inminente? Ese me encantó. Me gusta mucho también la costumbre de incluir canciones, rimas y citas literarias, le da mucho realce
 
Leí todos sus libros siendo una adolescente y hace poco empecé a releer alguno.

Me encanta el ambiente tan inglés y tan de principio/mitad del siglo pasado, aunque hoy en día pueda resultar un poco 'old fashion', pero bueno a mi me gusta.

No sabría decantarme por un libro en particular en la actualidad ni recuerdo cual fue el que me gustó más en su día. Siempre prefería a Poirot frente a Marple. Y siempre me intrigó mucho qué significaba 'cherchez la femme'!!
NO puedo estar más de acuerdo, ese cherchez la femme también me dejaba a mí intrigadísima!
 
Back