Adolfo Suárez no sometió a referéndum la monarquía porque las encuestas le dijeron que perdería

Esta gente vive en el pasado, su mayor error es que no son capaces de ver los cambios que ya están sucediendo y los que aún se avecinan, no sé si es la edad o la soberbia que no les deja ver más allá pero las personas como Prego o Felipe González al final acaban siendo arrolladas por el curso de la historia...
Intereses, amigo Watson, intereses.
 
Por qué sale esto ahora..........lo van a dejar caer...ya no vale....nadie los quiere
 
Posiblemente si en España los ciudadanos tuviesen la misma calidad de vida y oportunidades que los ciudadanos de Inglaterra y el resto de paises del norte de Europa, habría mucho más conformismo y menos republicanos.
En esos paises los ciudadanos de bien son mimados,buenos salarios ,los protección a las familias,jubilaciones altas , aparte la figura de la reina de Inglaterra por si misma, genera mucho dinero al país.
El problema de España entre otros ... se pagan grandes sumas a muccha gente improductiva , en los tiempos que corren no se debería permitir.
No veo razón y le he dado vueltas, de mantener la institución en España .

Los metieron de rondón en un momento muy dificil.
Los abusos traen consigo inconformismo y el inconformismo, las ganas de cambio.
 
Última edición:
Mira perdona no compares España con Inglaterra. La monarquía en el Reino Unido es sólida, han pasado carros y carretas y ahí siguen, incluso en su época más difícil consiguieron sobreponerse.
¿Y eso quien lo discute?.
Nada he dicho yo sobre esto.
 
Mayoritariamente los monarquicos, las explicación que dan en torno a un referendum monarquia o republica, sulele ser a grosso modo:
El pueblo llano no sabe lo que le conviene y me da miedo, que no salga la opción que a mi me interesa.......en fin.
Si alguien tiene a bien darme algún motivo , valido, razonado, que favorezca la opción monarquia, soy toda oidos.
Ahora, que lo del pack Constitución-Campechano ya no cuela, nos intentarán timar diciendo: ¿Qué preferís un Preparado o un Trump? Como si el Prepa fuera bueno, listo, incorrupto....
 
Me imagino que Albert Falangito ha aprovechado este finde para borrar todas las estampitas de Suárez de su twitter. Otra , se desdice de lo prometido públicamente. Maldita hemeroteca: Rajoy no, Fdez Díaz en Comisión sí, Suárez mola y luego: yo soy marianista, dedazos en comisión nunca, tengo más alzheimer que Suárez....
 
Ahora, que lo del pack Constitución-Campechano ya no cuela, nos intentarán timar diciendo: ¿Qué preferís un Preparado o un Trump? Como si el Prepa fuera bueno, listo, incorrupto....
Pues que apunten lo de los EEUU que preferís al bocachanclas de Trump o a la inefable genocida Hi:ROFLMAO:laria, y han dicho que prefieren al bocachancla obviamente
 
Me imagino que Albert Falangito ha aprovechado este finde para borrar todas las estampitas de Suárez de su twitter. Otra , se desdice de lo prometido públicamente. Maldita hemeroteca: Rajoy no, Fdez Díaz en Comisión sí, Suárez mola y luego: yo soy marianista, dedazos en comisión nunca, tengo más alzheimer que Suárez....
Nuestro Rey lo hace muy bien :ROFLMAO: no he visto nadie en toda la esfera política tan baboso con la monarquía como el ciudadano Naranjito.
 
Sobre mi respuesta 39


No veo que ningún ciudadano esté en contra de un proceso democratico.

Rectifico esta frase, pues lamentablemente, si hay ciudadanos no democraticos.

 
No entiendo que a alguien le haya sorprendido ésto. Era evidente que el régimen franquista no estaba dispuesto a aceptar el retorno de la República y prepararon el actual régimen a la medida de sus intereses, cambiar para que nada cambiase.

Suarez fué el instrumento de Juan Carlos para hacer los cambios. Cuando empezó a hacer demasiado frente a lo previsto, Juancar lo hizo caer.

España es el único país de la historia reciente que haya sustituido una dictadura por una monarquia parlamentaria. Es como si tras la caida de Hitler, se hubiese entronizado al nieto del Kaiser. O como si hubiesen vuelto los reyes de Portugal tras la caida de la dictadura. En Italia, dado el papel paupérrimo que habia tenido el rey bajo Mussolini, el pueblo votó en referendum por la República. Y asi sucesivamente.

España, como "democracia", es un chiste. Estuvo cerca de lograrse con la II República, pero los mandamases de siempre que siguen controlando el cotarro hoy lo impidieron con sangre... A ver quien es el guapo que se cree que muerto el dictador se cansaron de mandar y se convirtieron en demócratas de la noche a la mañana.

Si no ha habido referendum hace un par de años para encajarnos al Sexto ¡como para consentir un referendum sobre la República recien muerto el dictador!
 
Última edición:
No entiendo que a alguien le haya sorprendido ésto. Era evidente que el régimen franquista no estaba dispuesto a aceptar el retorno de la República y prepararon el actual régimen a la medida de sus intereses, cambiar para que nada cambiase.

Suarez fué el instrumento de Juan Carlos para hacer los cambios. Cuando empezó a hacer demasiado frente a lo previsto, Juancar lo hizo caer.

España es el único país de la historia reciente que haya sustituido una dictadura por una monarquia parlamentaria. Es como si tras la caida de Hitler, se hubiese entronizado al nieto del Kaiser. O como si hubiesen vuelto los reyes de Portugal tras la caida de la dictadura. En Italia, dado el papel paupérrimo que habia tenido el rey bajo Mussolini, el pueblo votó en referendum por la República. Y asi sucesivamente.

España, como "democracia", es un chiste. Estuvo cerca de lograrse con la II República, pero los mandamases de siempre que siguen controlando el cotarro hoy lo impidieron con sangre... A ver quien es el guapo que se cree que muerto el dictador se cansaron de mandar y se convirtieron en demócratas de la noche a la mañana.

Si no ha habido referendum hace un par de años para encajarnos al Sexto ¡como para consentir un referendum sobre la República recien muerto el dictador!
Cierto, no nos sorprende, pero a mí me sorprende que Suárez se lo confesase a la Prego con " micrófono cerrado " . O se sentía seguro de que no se iba a publicar o era muy inocente...desde luego eran otros tiempos en los que no había internet...ahora tienen que tener más cuidado.
 

Temas Similares

49 50 51
Respuestas
609
Visitas
15K
Back