Ada Colau, Alcaldesa.

Registrado
15 Mar 2018
Mensajes
2.949
Calificaciones
8.764
Quien dice Okupas, dice negros o moros... Vamos, que un español de bien no va a oler ni de lejos una de esas viviendas.
O un pibe montonero, activista, un Pingarello de estos, de los que preñan a la jefa con cara de travelo--- no es ese el marido de la advenediza esta?
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
55.019
Calificaciones
74.272
Ubicación
227
El Ayuntamiento de Barcelona compra un bloque de 114 pisos para dedicarlo a alquiler asequible


El gobierno de Ada Colau ha adquirido en lo que va de mandato 661 pisos, de los cuales 400 son por compra de bloques enteros de vivienda

De los 114 pisos del bloque de la Marina, 59 están ahora mismo vacíos y 30 de ellos irán directamente a la mesa de emergencia habitacional

Europa Press
27/12/2018 - 17:43h
Barcelona-prefabricados-combatir-expulsion-vecinos_EDIIMA20180214_0862_19.jpg

El Ayuntamiento de Barcelona compra un bloque de 114 pisos para dedicarlo a alquiler asequible EFE

El Ayuntamiento de Barcelona ha comprado un bloque en la Marina del Prat Vermell de 114 pisos, de los que 59 están vacíos y el resto están ocupados en régimen de alquiler protegido, que se mantendrán, ha anunciado este jueves la alcaldesa, Ada Colau, en rueda de prensa junto al concejal de Vivienda, Josep Maria Montaner.




Con este edificio –del que se destinarán unas 30 viviendas de las 59 vacías a la Mesa de Emergencia–, el Ayuntamiento ha comprado 22 bloques enteros en lo que va de mandato. Este, de 2007 y con las viviendas en buenas condiciones, es el más grande que se ha comprado jamás desde el consistorio.

El Ayuntamiento ha adquirido el edificio ejerciendo el derecho de tanteo y retracto –de compra preferente– y por debajo del precio de mercado a una sociedad formada en un 50% por BBVA y un 50% por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona , que firmó un convenio hace más de una década con Caixa Catalunya –después integrada en BBVA– para construir 1.000 viviendas en la zona, de los que finalmente se hicieron estos 114 por la llegada de la crisis.

Sumando esta adquisicón, el Ayuntamiento ha adquirido en lo que va de mandato 661 pisos –401 de los cuales han sido en bloques enteros–, a los que ha destinado 64,12 millones, ha detallado Colau, que ha resaltado que la mayoría ya han sido ocupados por familias, aunque el 30% están en procesos de rehabilitación.

Colau ha sostenido que esta medida no sólo permite ampliar el parque público de la ciudad, sino "lanzar un mensaje al mercado privado con que en Barcelona no se puede hacer cualquier cosa con la vivienda" y que el Ayuntamiento no se quedará de brazos cruzados ante la amenaza de la especulación y de los fondos buitre.

Preguntado por los medios, Montaner ha explicado que hay unas 480 unidades de convivencia esperando en la Mesa de Emergencia, cifra que ha aumentado en el mandato –empezó con un centenar– porque el Ayuntamiento rebajó requisitos y amplió el número de personas que podían acceder, y porque "la Generalitat no está haciendo el trabajo que le toca", según Colau.

Ha destacado que han adjudicado unos 1.000 pisos en la Mesa de Emergencia y que están en marcha unas 4.600 viviendas –que estarán listas en otros mandatos porque los plazos de licitación, adjudicación y construcción son largos, ha dicho–, tras lo que Montaner ha señalado que empezaron el mandato con unos 7.000 pisos y lo terminaran con casi 9.000.

Alquileres abusivos
La alcaldesa ha remarcado que hay una "gran batalla sobre la mesa" para que las grandes ciudades puedan regular los alquiler abusivos, algo que abordó en su reunión con el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, y ha exigido que en los próximos meses se pongan en marcha medidas para garantizar el derecho a la vivienda de los vecinos.

Ha defendido que el Ayuntamiento es la administración pública del Estado que más está haciendo por el derecho a la vivienda, y ha criticado que la Generalitat sólo aporta el 22% en el Consorci d'Habitatge de Barcelona cuando debería asumir el 60%, por lo que le ha pedido más implicación, por lo que cree necesario que el Govern de Quim Torra hable de los Presupuestos del Estado, para disponer de más recursos.

https://www.eldiario.es/catalunya/A...dedicarlo-alquiler-asequible_0_850765521.html
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
55.019
Calificaciones
74.272
Ubicación
227
#JusticiaParaSota
Por Bernat, 24 dic 2018, 19:00
facebook_button_share.png




ada colau asesinato barcelona colau indigente perro policia sota


Quiero que se investigue y que se sancione la actuación del asesino del perro.


PACMA entrega 230.000 firmas para que se investigue "hasta el final" la muerte de Sota en Barcelona


El portavoz de PACMA en Catalunya, Nacho Pascual, ha considerado que es necesario que se "depuren las responsabilidades políticas" y que haya "un protocolo de actuación no letal contra los animales en Barcelona".





Un guardia urbano de Barcelona dispara y mata a un perro después de que le mordiera el brazo

MÁS INFORMACIÓN


31/12/2018 15:20 Actualizado: 31/12/2018 18:58
EFE

El Partido Animalista PACMA ha entregado este lunes en el Ayuntamiento de Barcelona un total de 230.000 firmas para que se investigue "hasta el final" la muerte de la perra Sota, que falleció el 18 de diciembre por el tiro de un guardia urbano que asegura que le atacó.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz de PACMA en Catalunya, Nacho Pascual, ha considerado que es necesario que se "depuren las responsabilidades políticas" y que haya "un protocolo de actuación no letal contra los animales en Barcelona".

A su juicio, ante lo ocurrido por la muerte del animal la respuesta que debe ofrecer el consistorio encabezado por Ada Colau tiene que ser "política" porque "el problema de falta de protocolos es político", y también porque el jefe de la Guardia Urbana, Evelio Vázquez, es "el responsable de que su cuerpo no disponga de protocolos de entrenamiento y formación".

Sin embargo, Pascual ha sostenido que "como responsable última está la alcaldesa Ada Colau", quien, en su opinión, "tuvo que retroceder" de sus primeras declaraciones sobre el caso "debido a la presión social" y a que "se llenara la plaza Sant Jaume, algo histórico, porque nunca antes se había visto pidiendo justicia por una perra abatida, porque en Catalunya vale todo contra los animales".

Además, ha insistido en que si se demuestra que por parte del agente de la Guardia Urbana hubo un abuso de poder "exigimos que se expulse del cuerpo a los responsables". Aunque ha destacado que la formación se va a mantener "firme" en sus peticiones, como está abierto un procedimiento contra el ayuntamiento "vamos a ser cautelosos para no afectar la causa".

Los hechos ocurrieron en la plaza de Espanya de Barcelona, cuando una patrulla de la Guardia Urbana quiso identificar a una persona sin hogar. La Guardia Urbana asegura que la perra, de nombre Sota, atacó al urbano hiriéndole en un brazo y el agente, que temió por su vida, disparó al animal. El dueño de la perra, sin embargó, ha asegurado desde un primer momento que el animal no atacó al agente.

https://www.publico.es/sociedad/pac..._SuQVhVfhMpqwjrd4WsSAMXDE3QmEM6Fa61rL4lHs2Q9s

En la policía sobran algunas pistolas y bastantes pistoleros.
 
Registrado
6 Abr 2013
Mensajes
6.599
Calificaciones
37.471
Ingresado en la UCI un hombre tras un robo en Barcelona
https://elpais.com/ccaa/2019/01/10/catalunya/1547112906_037188.html

La víctima caminaba por la zona con un amigo, cuando tres hombres se acercaron y le hurtaron a este último el teléfono móvil. La víctima intercedió por lo sucedido y los tres ladrones le agredieron, dejándole inconsciente, según fuentes policiales.

La persona fue trasladada por los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) en estado grave al hospital del Mar, donde permanece en la UCI. Los Mossos buscan a tres personas, de origen magrebí, como autoras del robo y de la agresión.

Los hechos delictivos han aumentado un 19% en Barcelona. La mayor parte de ellos (59%) son hurtos, como el caso del robo del móvil del amigo de la víctima. Este tipo de delincuencia ha hecho que los vecinos de Barcelona consideren que la inseguridad es el principal problema de la ciudad, según el último barómetro del Ayuntamiento.
 
Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.695
Calificaciones
145.556
Ubicación
España
Ada Colau visita a los presos de Lledoners y anuncia una declaración institucional
EFE
11/01/2019 - 21:08h
Ada-Colau-Lledoners-declaracion-institucional_EDIIMA20190111_0899_4.jpg


Ada Colau visita a los presos de Lledoners y anuncia una declaración institucional

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha visitado hoy a los siete políticos independentistas presos en la cárcel de Lledoners porque quería hablar con ellos antes de su traslado a Madrid y anunciarles que en el próximo pleno municipal presentarán una declaración institucional de rechazo a su situación.

Tras la visita, Colau, que ha anunciado que la semana próxima irá a visitar a Carme Forcadell y a Dolors Bassa. "Me ha parecido importante visitarles antes del traslado para darles nuestro apoyo en lo que creemos que es una vulneración gravísima de los derechos fundamentales", ha dicho.

La alcaldesa, que ya había visitado a los presos en otras ocasiones, ha afirmado: "Llevan mucho tiempo en prisión preventiva y creemos que es importante recoger el sentimiento mayoritario tanto en Barcelona como en Cataluña para expresar nuestro rechazo a una situación injusta".

Colau ha avanzado que en el próximo pleno municipal, el 26 de enero, presentarán una declaración institucional. "Es importante que Barcelona, como capital de Cataluña, a las puertas de este juicio, nos expresemos formal y solemnemente en contra de un proceso que no se produce en condiciones justas y que se basa en acusaciones infundadas y desproporcionadas", ha comentado.

Según Colau, la declaración institucional, que será "solemne", ya la ha hablado con los grupos del PDeCat y ERC y ha añadido: "Tanto los que son independentistas, como los que no lo somos, rechazamos esta situación de represión".

La alcaldesa ha explicado que ha podido ver a los siete presos en Lledoners y que los ha visto "enteros, firmes, fuertes, no resignados pero indignados con un juicio de acusaciones infundadas y que se producirá en condiciones que no son justas, pero a la vez con ganas de encarar esta nueva fase para poderse explicar".

El teniente de alcalde Jaume Asens, que es abogado y ha acompañado a Colau en la visita, considera que el traslado de los presos a Madrid, que se hará antes de la última semana de este mes, presumiblemente en furgoneta, "es una anomalía porque los están citando para un juicio cuando la fecha del juicio aún no está señalada".

"No tiene sentido que se ordene trasladarlos con tanto tiempo de anticipación, cuando todavía no se ha acabado el trámite de escritos de defensa y cuando no hay fecha señalada", ha agregado.

Según Asens, "esta es una anomalía y absurdidad más de un traslado que es innecesario en estas condiciones".

"Otra cosa es que en pleno siglo XXI, lo normal es que los presos tendrían que ser conducidos mediante el AVE y no en furgonetas en las condiciones en que lo hacen. Precisamente Quim Forn nos ha explicado que él siempre se marea mucho en estos traslados y que una vez incluso estuvo a punto de vomitar", ha especificado Asens.

"Este tipo de traslados tan largos es una crueldad innecesaria y seguramente es más cara por el despliegue de recursos que requiere un traslado de estas formas", ha concluido el concejal.

Preguntada la alcaldesa sobre la posibilidad de que Joaquim Forn sea finalmente candidato a la alcaldía de Barcelona, Colau ha dicho que le facilitará que pueda hacerlo en las mejores condiciones dada su situación de prisión, y poder "hacer una campaña lo más limpia posible"

https://www.eldiario.es/politica/Ada-Colau-Lledoners-declaracion-institucional_0_856015372.html
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
55.019
Calificaciones
74.272
Ubicación
227
Colau impulsa el primer dentista municipal de España abierto a toda la ciudadanía CARLA MERCADER 10.01.2019 Ofrecerá precios hasta un 40% inferiores a los de las clínicas barcelonesas. Se prevé atender a unas 36.000 personas al año. Barcelona abre un servicio de odontología para personas vulnerables que atenderá más de 6.000 visitas al año. Una consulta de un dentista. SESCAM/ARCHIVO "Los poderes políticos han desatendido la salud dental a lo largo de la historia y la han tratado como si fuera de segunda, algo que no puede ser", ha denunciado este jueves la comisionada de Salud del Ayuntamiento de Barcelona, Gemma Tarafa, que ha dado a conocer que el equipo municipal de Ada Colau está trabajando para poner en marcha a finales de este año el primer dentista municipal de España. Estará abierto a toda la ciudadanía y ofrecerá precios hasta un 40% inferiores a los del mercado. Por su parte, Colau ha informado de que calculan que con este servicio odontológico se podrá atender a unas 36.000 personas al año y ha dicho que se espera, sobre todo, llegar "al 12% de la población que no va al dentista por motivos económicos". Si durante los seis primeros meses de funcionamiento del dentista municipal no se consigue captar a este segmento de la ciudadanía, el Ayuntamiento valorará introducir una tarificación social. En cuanto a los precios, Tarafa ha afirmado que el coste de una obturación será de 55 euros, un 13% inferior al del mercado; el de una endodoncia, de 160 euros, un 43% más bajo; y el de una higiene, de 30 euros, un 43% más económico. Durante el primer año de funcionamiento de este servicio odontológico solo se podrá atender a 18.000 personas, puesto que se abrirá un único centro con ocho butacas. El Consistorio está estudiando si ubicarlo en San Andreu, San Martín o Nou Barris, zonas donde "abunda más la gente que no se puede pagar el dentista", ha señalado la comisionada de Salud. Después el número de espacios de atención se ampliará progresivamente. Cada uno de ellos tendrá una superficie de unos 200 metros cuadrados, supondrá una inversión de hasta 1.150 euros por m2 y contará con equipos de unos 23 profesionales: cuatro odontólogos, nueve auxiliares de odontología, tres higienistas, seis recepcionistas y un coordinador. La empresa municipal B:SM será la encargada de este servicio odontológico, que se autofinanciará sin necesidad de recursos públicos. La iniciativa municipal se tendrá que aprobar a la comisión de Derechos Sociales del 15 de enero, para que después se pueda someter a exposición pública, se respondan las alegaciones y sea posible aprobarla definitivamente al pleno de marzo. Según Tarafa, "en un principio hay una buena receptividad de los grupos municipales". Este nuevo dentista complementará el servicio odontológico gratuito para personas vulnerables que el Ayuntamiento inauguró en noviembre. Desigualdades La última encuesta de Salud de Barcelona apunta que el 59,2% de los ciudadanos no ha visitado el dentista en el último año, ante el 40,8% que sí que lo ha hecho. También muestra que el 52% de las personas de clase social más favorecida sí que lo ha visitado, mientras que el porcentaje es del 28% entre las de clase más desfavorecida.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/35...9ijXf2qyHLoJSr9DJlaAvGg#xtor=AD-15&xts=467263
 
Registrado
6 Abr 2013
Mensajes
6.599
Calificaciones
37.471
Barcelona, ciudad sin ley: Atraco a gritos y golpes a dos turistas asiáticos en el centro de Barcelona

R.G.S ha compartido la grabación, ya viral, en las redes sociales. En la misma, se observa a tres jóvenes deambulando por una calle del casco antiguo de la capital catalana. En el siguiente corte, uno de ellos huye a la carrera mientras un turista asiático, ataviado con una sudadera blanca, lo persigue. El visitante intenta arrebatarle las pertenencias sustraídas pero no lo consigue. Su acompañante, una mujer, trata de ayudarlo, en vano. Otro ladrón patea al turista por atrás y lo tumba. Tras ello, se pone a hurgarle los pantalones y huye también a toda velocidad. Mientras, tres de los ladrones tratan de arrancar un dispositivo electrónico al joven, que pierde las gafas mientras se revuelve en en plena calle, lloriquea y grita a pleno pulmón. Los vecinos increpan a los cacos, que hacen caso omiso de los insultos. La escena final del vídeo muestra a uno de los asaltantes llevándose el aparato electrónico de la pareja.


"Los cazan como a animales"
El vecino publicó el vídeo el pasado viernes, 4 de enero, y ha se ha compartido centenares de veces. "Este es el día a día que nos encontramos los vecinos del Gótico de Barcelona. Grupos de magrebíes acechando a gente como los animales a sus presas y posteriormente robándoles con violencia", ha lamentado el residente. Comparto estos vídeos que grabé el día de Nochevieja para que la gente vea la inseguridad con la que vivimos los vecinos y ojalá alguien haga algo para poder solucionar este problema que se ha convertido en la mayor preocupación de los barceloneses".



Colau, fuera! Incompetente!
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
55.019
Calificaciones
74.272
Ubicación
227
PACMA entrega 230.000 firmas para que se investigue "hasta el final" la muerte de Sota en Barcelona


El portavoz de PACMA en Catalunya, Nacho Pascual, ha considerado que es necesario que se "depuren las responsabilidades políticas" y que haya "un protocolo de actuación no letal contra los animales en Barcelona".




Un guardia urbano de Barcelona dispara y mata a un perro después de que le mordiera el brazo

MÁS INFORMACIÓN


31/12/2018 15:20 Actualizado: 31/12/2018 18:58
EFE

El Partido Animalista PACMA ha entregado este lunes en el Ayuntamiento de Barcelona un total de 230.000 firmas para que se investigue "hasta el final" la muerte de la perra Sota, que falleció el 18 de diciembre por el tiro de un guardia urbano que asegura que le atacó.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz de PACMA en Catalunya, Nacho Pascual, ha considerado que es necesario que se "depuren las responsabilidades políticas" y que haya "un protocolo de actuación no letal contra los animales en Barcelona".

A su juicio, ante lo ocurrido por la muerte del animal la respuesta que debe ofrecer el consistorio encabezado por Ada Colau tiene que ser "política" porque "el problema de falta de protocolos es político", y también porque el jefe de la Guardia Urbana, Evelio Vázquez, es "el responsable de que su cuerpo no disponga de protocolos de entrenamiento y formación".

Sin embargo, Pascual ha sostenido que "como responsable última está la alcaldesa Ada Colau", quien, en su opinión, "tuvo que retroceder" de sus primeras declaraciones sobre el caso "debido a la presión social" y a que "se llenara la plaza Sant Jaume, algo histórico, porque nunca antes se había visto pidiendo justicia por una perra abatida, porque en Catalunya vale todo contra los animales".

Además, ha insistido en que si se demuestra que por parte del agente de la Guardia Urbana hubo un abuso de poder "exigimos que se expulse del cuerpo a los responsables". Aunque ha destacado que la formación se va a mantener "firme" en sus peticiones, como está abierto un procedimiento contra el ayuntamiento "vamos a ser cautelosos para no afectar la causa".

Los hechos ocurrieron en la plaza de Espanya de Barcelona, cuando una patrulla de la Guardia Urbana quiso identificar a una persona sin hogar. La Guardia Urbana asegura que la perra, de nombre Sota, atacó al urbano hiriéndole en un brazo y el agente, que temió por su vida, disparó al animal. El dueño de la perra, sin embargó, ha asegurado desde un primer momento que el animal no atacó al agente.

https://www.publico.es/sociedad/pac..._SuQVhVfhMpqwjrd4WsSAMXDE3QmEM6Fa61rL4lHs2Q9s

En la policía sobran algunas pistolas y bastantes pistoleros.

PERRA SOTAEl Ayuntamiento de Barcelona defiende al agente que mató a Sota: "Era una perra peligrosa"


El comisionado de seguridad , Amadeu Recasens, recuerda que se buscaron testigos y pruebas, pero no ha habido ningún testimonio que dé una visión diferente". Ante las críticas de la oposición, justifica que el animal había mordido al policía.




La perra Sota, en una imagen difundida por PACMA. A la derecha, la perra agoniza en el suelo tras el disparo del agente.

MÁS INFORMACIÓN

BARCELONA
16/01/2019 18:43 Actualizado: 17/01/2019 12:43
EFE

El comisionado de seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Amadeu Recasens, ha defendido este miércoles que, según la información recabada por la investigación de la unidad de asuntos internos, la actuación del agente de la Guàrdia Urbana que mató a la perra Sota de un tiro fue "defensiva y proporcional".

Recasens, que ha señalado que siempre que hay un disparo en la ciudad se investiga el caso, ha subrayado que las diligencias hechas en esta ocasión han sido "de las más completas".

También ha detallado que se analizaron las comunicaciones de la sala conjunta y se pidieron imágenes de las cámaras de seguridad de los establecimientos de la zona aunque, "lamentablemente", por distintos motivos, ninguna registró los hechos.

En su comparecencia en la comisión de presidencia y seguridad, el comisionado ha aclarado que alguna de las informaciones que se hicieron públicas los días posteriores no eran ciertas y ha señalado que no hubo ninguna llamada previa de ningún hotel u otra persona.




El comisionado de seguridad de Barcelona defiende la actuación del agente que mató de un disparo a la perra Sota. / EP

El comisionado ha puntualizado que el caso de la perra Sota se encuentra en disposición judicial y ha señalado que "si en el juicio aparecen nuevas pruebas" actuaremos en consecuencia.

Recasens recordó que el Ayuntamiento pidió públicamente testigos y pruebas, pero ha señalado que a día de hoy aún que el gobierno municipal de Barcelona "no ha habido ningún testimonio que dé una visión diferente" de la recogida en las diligencias.

La justificación: "Era una perra potencialmente peligrosa"
Ante las críticas de los grupos de la oposición, Recasens ha justificado la actuación del agente diciendo que el propietario de la perra acabó detenido porque "le rompió la cara a un policía".

Además, el comisionado de seguridad también ha asegurado que Sota, antes de recibir el disparo del guardia urbano, había mordido al policía y a otra persona.

"Era una perra potencialmente peligrosa", ha insistido Recasens, aunque ha pedido que se tenga en cuenta que son los amos y no los perros los responsables de los animales, por lo que se está trabajando en la elaboración de protocolos para evitar situaciones similares en un futuro.

https://www.publico.es/sociedad/per...bz91gS9qJMnHQ-MkBgkp2e1YUxr5wq7t-18dWDe5FLZmc

Pues los potencialmente peligrosos son los agentes que no saben controlar las situaciones difíciles si no es echando la mano a sus pistolas apuntando a matar.

Muy mal. Así no se va a ningún sitio. Es una vergüenza para la poli de Barcelona y para todos los que han apoyado a éste agente.

VERGÜENZA.
 
Registrado
26 Ago 2013
Mensajes
22.521
Calificaciones
100.755
:eek::eek::eek:
Colau subvenciona un Congreso Islámico sobre los “milagros de la práctica económica en el Corán”
foto10-1-655x368.jpg

foto10 (1)
  • Luz Sela y Raquel Tejero
  • 03/03/201906:44

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau albergará en el mes de abril un Congreso de Finanzas Islámicas que defiende la introducción de las instituciones financieras islámicas en el mercado español .


El Ayuntamiento de Barcelona, liderado por Ada Colau, acogerá el ‘Congreso Islámico de Finanzas’, un evento de tres días organizado por una asociación financiada por el consistorio y que recoge los “milagros de la práctica económica en el Corán y la Sunna”.

El Congreso es una reunión dirigida principalmente a la población islámica y donde se discute sobre las finanzas en una perspectiva religiosa. “Nuestro objetivo es hacer de Barcelona el líder europeo en el tema de las finanzas islámicas”, aseguran en su página web.

El ‘Barcelona Congress of Islamic Finance’ tendrá lugar en la Ciudad Condal los próximos 4,5 y 6 de abril y está organizado por el Centro de Estudios e Investigación en Economía y Finanzas Islámicas (CEIEFI).

inRead invented by Teads
Según cifras oficiales del Ayuntamiento, la entidad ha sido beneficiada con 2.000 € de subvención para el proyecto “Descubriendo los principios de las finanzas y economía islámicas”. Por ello, el consistorio aparece como uno de los patrocinadores en la web informativa.

El ayuntamiento dirigido por Colau ha confirmado a OKDIARIO que la entidad también ha pedido subvención para este año 2019 pero que la convocatoria aún se encuentra en “fase de revisión administrativa”.

El objetivo del Congreso patrocinado por el gobierno municipal tiene como objetivo “generar y promover investigaciones sobre el tema de la economía y las finanzas islámicas, crear espacios y sinergias para el intercambio de ideas y pensamientos entre expertos, presentar una alternativa económica y financiera viable, tanto en Barcelona como en el mundo”.

Los asistentes contarán también con un tour por Barcelona que tendrá lugar el último día de congreso. El precio del visitante oscilará entre 50 y 100 euros. Para aquellos que quieran hacer una exposición la cantidad a pagar aumenta y va desde los 200 euros para estudiantes a 400 euros para entidades. Otro de los modos de participación es convirtiéndose en ‘socio’, en esta modalidad el precio asciende hasta un tope de 1200 euros.

El CEIFI
El CEIEFI fue fundado por Najia Lotfi, economista de origen marroquí, en 2013. Se trata de una entidad islámica arraigada en Barcelona que tiene como principales objetivos la introducción de las instituciones financieras islámicas en el mercado español y presentarse como referente en el asunto.

Dentro de sus actividades se encuentran: seminarios, conferencias, talleres, firma de convenios o formaciones, todas ellas dentro del marco empresarial y financiero definido por la legalidad islámica y la banca ética. En 2014, Najia Lotfi también creó la CoopHalal: cooperativa de servicios financieros islámicos con el fin de promover la colaboración entre empresas y particulares.

 
Registrado
18 Ago 2015
Mensajes
3.934
Calificaciones
19.440
OKDIARIO

Una concejala de Colau compara a los turistas con una “plaga de langostas”


CATALUÑA
Gonzaga Durán
  • 19/03/201906:53

"No deberíamos tener turismo crucerista. Es un turismo de plaga de langostas: devoran el espacio público y se van", afirma en una entrevista Gala Pin, concejala de Ada Colau en el distrito barcelonés de Ciutat Vella. Es una entrevista concedida al diario 'Ara', uno de los medios subvenciones por la Generalitat de Cataluña.


Nuevo desprecio de la alcaldesa Ada Colau hacia el turismo de Barcelona. Su concejala en el distrito barcelonés de Ciutat Vella, Gala Pin, ha comparado a los turistas que llegan en crucero a la Ciudad Condal con “una plaga de langostas”. “Devoran el espacio público y se van”, ha afirmado Pin.

Así se ha mostrado la concejala de Colau en una entrevista concedida al diario ‘Ara’, uno de los medios subvencionados por la Generalitat de Cataluña en los últimos años. “Si me lo preguntas a mí, creo que no deberíamos tener turismo crucerista. Es un turismo de plaga de langostas: devoran el espacio público y se van“, destaca en este entrevista.

interior-colau-pin-barcelona-1-620x349.jpg

Ada Colau y Gala Pin (Foto: Página oficial de Ciutat Vella)



“Con el Puerto hemos mejorado las relaciones. Pero me sigue pareciendo un desbarajuste que la parte de puerto ciudad pertenezca al Puerto. Hemos priorizado aspectos como el Moll de la Fusta y la parte de los cruceros, en el que creo que tenemos que hacer mucho más, y que en realidad no se trata tanto de redistribuirlos como de conseguir que no haya“, sentencia Gala Pin.

un vecino le entregó este bote para protestar contra la situación de insalubridad y de suciedad de la zona de su barrio.

Gala Pin se mostró sorprendida por el obsequio y pidió ayuda a un compañero para que le retirara el recipiente. “Es un militante del PP”, afirmó Pin para tratar de mantener la compostura. Otra consejera de la mesa optó por suspender el pleno durante unos segundos mientras señalaba que “por favor, después del pleno le podrá contestar”.

La concejal del distrito le reprochó al vecino su actitud, al tiempo que acusó a la consejera del PP en la mesa, Elisabeth Jiménez, de llevar “militantes de la formación a interrumpir el pleno”. El ciudadano repartió también folios entre los miembros de la mesa y asistentes al pleno para pedir soluciones contra la suciedad del distrito.
https://okdiario.com/espana/concejala-colau-compara-turistas-plaga-langostas-3861774



https://okdiario.com/espana/concejala-colau-compara-turistas-plaga-langostas-3861774
 
Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
13.030
Calificaciones
41.087
OKDIARIO

Una concejala de Colau compara a los turistas con una “plaga de langostas”


CATALUÑA
Gonzaga Durán
  • 19/03/201906:53

"No deberíamos tener turismo crucerista. Es un turismo de plaga de langostas: devoran el espacio público y se van", afirma en una entrevista Gala Pin, concejala de Ada Colau en el distrito barcelonés de Ciutat Vella. Es una entrevista concedida al diario 'Ara', uno de los medios subvenciones por la Generalitat de Cataluña.


Nuevo desprecio de la alcaldesa Ada Colau hacia el turismo de Barcelona. Su concejala en el distrito barcelonés de Ciutat Vella, Gala Pin, ha comparado a los turistas que llegan en crucero a la Ciudad Condal con “una plaga de langostas”. “Devoran el espacio público y se van”, ha afirmado Pin.

Así se ha mostrado la concejala de Colau en una entrevista concedida al diario ‘Ara’, uno de los medios subvencionados por la Generalitat de Cataluña en los últimos años. “Si me lo preguntas a mí, creo que no deberíamos tener turismo crucerista. Es un turismo de plaga de langostas: devoran el espacio público y se van“, destaca en este entrevista.

interior-colau-pin-barcelona-1-620x349.jpg

Ada Colau y Gala Pin (Foto: Página oficial de Ciutat Vella)



“Con el Puerto hemos mejorado las relaciones. Pero me sigue pareciendo un desbarajuste que la parte de puerto ciudad pertenezca al Puerto. Hemos priorizado aspectos como el Moll de la Fusta y la parte de los cruceros, en el que creo que tenemos que hacer mucho más, y que en realidad no se trata tanto de redistribuirlos como de conseguir que no haya“, sentencia Gala Pin.

un vecino le entregó este bote para protestar contra la situación de insalubridad y de suciedad de la zona de su barrio.

Gala Pin se mostró sorprendida por el obsequio y pidió ayuda a un compañero para que le retirara el recipiente. “Es un militante del PP”, afirmó Pin para tratar de mantener la compostura. Otra consejera de la mesa optó por suspender el pleno durante unos segundos mientras señalaba que “por favor, después del pleno le podrá contestar”.

La concejal del distrito le reprochó al vecino su actitud, al tiempo que acusó a la consejera del PP en la mesa, Elisabeth Jiménez, de llevar “militantes de la formación a interrumpir el pleno”. El ciudadano repartió también folios entre los miembros de la mesa y asistentes al pleno para pedir soluciones contra la suciedad del distrito.
https://okdiario.com/espana/concejala-colau-compara-turistas-plaga-langostas-3861774



https://okdiario.com/espana/concejala-colau-compara-turistas-plaga-langostas-3861774
De flipar la gentuza infiltrada en los principales Ayuntamientos de España