Ada Colau, Alcaldesa.

Y el que tenga un pasado absolutamente impoluto que levante la mano. O como también se dice, el que esté libre de culpas, que tire la primera piedra.

Y conste que no lo usan solo con el franquismo. La regidora de la ciudad condal ya criticó el monumento madrileño (si, el de otra ciudad) a Blas de Lezo, por haber intervenido en el bando borbónico en la guerra de sucesión y en consecuencia haber bombardeado Barcelona (según este criterio de la mano, da absolutamente igual que fuera un héroe que puso de rodillas con una birria de medios a una flota británica); también quiere su consistorio retirar la estatua de Antonio López López, más conocido como primer marqués de Comillas, porque se sospecha, aunque nunca se ha demostrado, que parte de su fortuna la obtuvo con el negocio del tráfico de esclavos (este poco importa que apoyara el modernismo y que pusiera su sede social en Barcelona en lugar de Santander, o que sus descendientes en lugar de cántabros sean catalanes). Bajo el criterio de no pasar ni una podemos ir desmontando absolutamente todo, incluido el Acueducto de Segovia y si me apuras hasta Atapuerca, ya que se encontraron huesos con huellas de haber sido despojados de su carne mediante prácticas caníbales.

Yo ya he dicho que Samaranch no es santo de mi devoción, pero está muerto y para las generaciones actuales es el español que impulsó el olimpismo casi tanto como el barón de Coubertain.


Cuando Colau intente ponerse el nombre a una calle se le criticará si es factible hacerlo o no. Creo que se ha sido demasiadamente permisivos hasta la actualidad con los honores concedidos a personas cuya honorabilidad es cuestionable por múltiples motivos. Es logico porque ya sabemos quienes han tenido el control del poder hasta ahora.
 
[URL='http://www.asivaespana.com/corazon/los-denunciables-comentarios-de-los-usuarios-ante-la-noticia-del-embarazo-de-ada-colau']Los denunciables comentarios de los usuarios ante la noticia del embarazo de Ada Colau
AVE_60276_los_denunciables_comentarios_de_los_usuarios_ante_la_noticia_del_embarazo_de_ada_colau.jpg
[/URL]

Por cierto, supongo que la Fiscalía saldrá rauda y veloz para perseguir a quien ha puesto el mensaje de que se muera la madre y el hijo ¿verdad? ¿O ese deseo solo es libertad de expresión dado que es una alcaldesa """enemiga""" del régimen derechista?
 
Según de quien se trate. Si son chistes de mal gusto de la onda izquierdistas...por supuesto que adelante.

Si se trata de meterse con los hijos de políticas de otra onda no pasa nada, aunque se habla de desarle la muerte en un contenedor (Carolina Bescansa) o la muerte al hijo no nacido llamado engendro, aparte de la muerte de la embarazada por supuesto como es el ejemplo de la actual alcaldesa.
 
Barcelona impone sanciones de 315.000 euros a pisos vacíos de la Sareb, BBVA y Santander


El consistorio acelerará los trámites para reducir en seis meses el proceso de sanción a los pisos vacíos

João França Seguir en Twitter
21/11/2016 - 19:10h
Colau-expedienta-Rimaia-edificio-vacio_EDIIMA20161109_0384_4.jpg

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau EFE



El Ayuntamiento de Barcelona refuerza la vía de la sanción a los pisos vacíos de grandes propietarios. El consistorio ha anunciado este lunes, después de enfrentarse por la mañana a la Sareb con acusaciones de acoso inmobiliario, que ha impuesto sanciones de 315.000 euros a dos pisos de esta entidad en el distrito de Sant Martí y uno del BBVA y uno del Santander en el distrito de Nou Barris. Se trata de sanciones que se imponen en aplicación de la ley catalana por el derecho a la vivienda de 2007, que pretende poner en circulación los pisos que llevan más de dos años vacíos. Esta sanción todavía puede ser recurrida por las entidades.

El concejal de Vivienda, Josep Maria Montaner, ha anunciado también que quieren acelerar el proceso sancionador. Hasta ahora, antes de aplicar la sanción final, el Ayuntamiento daba varios avisos que consistían en tres multas coercitivas a los propietarios que tenían pisos desocupados. Primero, una de 5.000 euros, después una segunda de 10.000 y una tercera de 15.000. Finalmente si en este tiempo no se resolvía la situación de desocupación de la vivienda, se aplicaban las sanciones de 315.000. Este proceso podría durar hasta 18 meses. Con el cambio que quiere implantar el consistorio, después de la primera multa de 5.000 euros se pasará directamente a la sanción definitiva. Al ahorrarse los otros dos pasos intermedios, el consitorio estima que el proceso podría no superar los 12 meses.



Desde el año pasado se han iniciado 207 expedientes, de los que 27 están en proceso de algún tipo de multa. Además de los cuatro que han llegado a esta sanción máxima de 315.000 euros, hay otros dos que han llegado a la tercera multa. Otros ocho expedientes van por la segunda multa (de los que cinco han presentado recurso) y 13 están en la primera (de los cuales 10 han presentado recurso). El Ayuntamiento no ha cobrado todas las multa impuestas, pero pretende utilizar la vía ejecutiva para hacerlas efectivas.

"Nuestro objetivo no es recaptar dinero sino que se le dé a la vivienda su uso social", ha asegurado Montaner. Por eso reivindica el uso de la ley de 2007, así como los seis meses en que pudieron aplicar la ley 24/2015, impulsada por la PAH y luego suspendida por el Tribunal Constitucional. "La 24/2015 nos daba un mecanismo de presión que era poder forzar la cesión de los pisos, pero seguimos teniendo los recursos de la ley de 2007", asegura. En el proceso sancionador, algunos pisos se han puesto en circulación o se han cedido al Ayuntamiento para incorporarlos a su parque de vivienda. Desde la Unidad Contra la Exclusión Residencial aseguran que si tras la sanción los inmuebles siguen en situación de desuso se podría llegar a la expropiación.

http://www.eldiario.es/catalunya/barcelona/Barcelona-sanciones-Sareb-BBVA-Santander_0_582692497.html
 
No lo entiendo. Cada uno hace con sus propiedades lo que quiere sea un a gran empresa o un particular. Seguro que el Ayto tiene un montón de locales vacíos que no cede gratuitamente a los que quieren abrir un comercio.
 
Una mano no lava la otra.

Publicado: 11.08.2009 08:00 |Actualizado: 11.08.2009 08:00




El pasado franquista persigue a Juan Antonio Samaranch
Una campaña popular pide que abandone la presidencia honoraria del COI



PAU CORTINA

Samaranch alza el brazo junto a un elenco de representantes del régimen franquista. Es el 18 de julio de 1974, y se celebra el 38º aniversario del golpe militar. La publicación de esta inequívoca instantánea en la revista Sàpiens ha motivado una campaña internacional para forzar la dimisión del presidente honorífico del COI, en defensa de "los valores democráticos y fraternales del deporte mundial".

La plataforma impulsora, Democràcia i Dignitat a lEsport, deplora los largos años en los que Samaranch colaboró con Franco y juzga especialmente grave su ambiguo discurso entorno al régimen franquista, y que "nunca se haya retractado". La campaña, aseguran, no es personalista; trata, más bien, de "evitar que algo así vuelva a ocurrir" en lo más alto del deporte, señala uno de sus impulsores.

Toni Strubell, miembro de la plataforma, recuerda que el movimiento olímpico internacional ha difundido siempre unas "coordenadas éticas y morales" y que en los años 50 depuró a colaboradores de Hitler y Mussolini. Sin embargo, para Strubell, la transmisión de ideales por parte de las presidencias del COI "tienen hoy credibilidad cero", por la falta de atención sobre la responsabilidad histórica de Samaranch.

Todos los comités olímpicos nacionales, del deporte y todas las academias olímpicas han recibido el manifiesto, y la iniciativa cuenta ya tres respuestas en positivo, una de ellas de un comité olímpico nacional. Para la plataforma esto supone "un gran éxito".

Y aunque sea una campaña de "perfil bajo", realizada sin publicidad ni actos públicos, ya cuenta con más de mil adhesiones personales y de entidades. Los profesores universitarios y ensayistas norteamericanos, James Petras y Howard Zinn, figuran entre los firmantes.

Por el momento Samaranch no se ha pronunciado al respecto, y nada hace prever que vaya a hacerlo, según Strubell. Pero la plataforma celebra el haber auspiciado un "juicio moral" hacia su persona. Y es que, retratado, Samaranch vuelve a hacer bueno el tópico de que una imagen vale más que mil palabras.

http://www.publico.es/actualidad/pasado-franquista-persigue-juan-antonio.html

SW1hZ2VuIDEy_250398_5652_1.png


http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2010/04/samaranch/opinion/sostres.html



http://politica.e-noticies.es/el-otro-samaranch-40021.html


y mi abuela republicana cantaba el cara al sol en el colegio, no te jode

en esa epoca, a ver quien era el guapo que se negaba...

si es que planteais unas tonterías!!
 
Ada Colau, entre las personas más influyentes de Europa según 'Politico'

La alcaldesa de Barcelona figura quinta en una lista que encabeza el alcalde de Londres, Sadiq Khan

FERRAN SENDRA

Colau, en un pleno municipal del pasado octubre.

colau-pleno-municipal-del-pasado-octubre-1479237449021.jpg


MIÉRCOLES, 7 DE DICIEMBRE DEL 2016 - 18:54 CET

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, figura entre las 28 personas "que están perfilando el futuro de Europa", según un ránking de la web Politico (el medio pujante de información política en EEUU) publicado este miércoles.


Colau, que aparece en el número 5 en una lista que encabeza el alcalde de Londres, Sadiq Khan, es vista como posible "futura presidenta de la región, o incluso candidata izquierdista a presidenta del Gobierno". A juicio de la web, "su influencia no hace más que crecer" y que es "la líder no oficial de la coalición de izquierdas que ganó las elecciones generales en Catalunya en el 2016".

El medio de referencia en Washington, que publica una edición impresa para EEUU y el Reino Unido, resume el pasado activista de la alcaldesa de Barcelona, a quien define como alguien que "no se ha mordido la lengua". "Antes de llegar a ser la primera alcaldesa de la ciudad en el 2015, fue una activista antidesahucios famosa por enfrentarse a los bancos, incluso si eso suponía ser sacada de las oficinas por la policía. Una vez en el poder, ha dado titulares multando a los bancos que rechazaban alquilar sus viviendas vacías, prometiendo orden en lo que ella describe como un flujo de turistas sin control y haciendo enfadar a los monárquicos quitando el busco del rey de los salones del ayuntamiento".

"INCONCRETA" SOBRE EL INDEPENDENTISMO
El artículo, que destaca su "voz poderosa", asegura que en el "tema más candente de la región", en referencia a la cuestión independentista, es "sorprendentemente inconcreta", y que "aunque participó en una manifestación en favor de la independencia y en una consulta no vinculante en el 2014, afirma que su voto es contra las políticas 'recentralizadoras, represivas, autoritarias y reaccionarias' del presidente del Gobierno Mariano Rajoy". Según la web, su posición es que "el modelo territorial actual está obsoleto", afirma citándola.

En un breve cuestionario, Colau afirma que su filósofa favorita (estudió Filosofía) es Hannah Arendt, por "sus investigaciones sobre los orígenes del totalitarismo", su política favorita, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo (que no aparece en el listado), su rincón favorito de Barcelona, la plaza de Sant Felip Neri, y su crítica a la izquierda en Europa, "haber abrazado políticas de derechas, la burocratización y la falta de comprensión del mundo moderno".

Politico incluye también en la lista de personas influyentes en Europa al presidente de Ryanair, Michael O'Leary, el expresidente polaco Jarosław Kaczyński, el cofundador de Spotify Daniel Ek, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan y el inversor George Soros

http://www.elperiodico.com/es/notic...mas-influyentes-europa-segun-politico-5675733
 
El 100% de la electricidad consumida por el Ayuntamiento de Barcelona será renovable


El nuevo contrato de suministro que licitará el Consistorio, valorado en 125 millones de euros, incluirá la exigencia de que toda la energía suministrada sea de origen verde

La Ciudad Condal se suma a otras grandes capitales que han incluido este requisito en sus suministros, como Madrid, Zaragoza, Alicante o Cádiz

Será un “acuerdo marco de transición” hasta la creación de su propia comercializadora en 2018 e incluirá medidas contra la pobreza energética, según fuentes municipales

Antonio M. Vélez
13/01/2017 - 18:40h
alcaldesa-Barcelona-tomara-maternal-semanas_EDIIMA20170111_0446_19.jpg

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. EFE

Barcelona fomentará el autoconsumo energético bajo el amparo de una comercializadora municipal
Como acaban de hacer Madrid y Cádiz, y antes Zaragoza y Alicante, el Ayuntamiento de Barcelona también exigirá que el 100% de la electricidad consumida por el consistorio sea de origen renovable.

El Ayuntamiento barcelonés sacará a concurso en breve un acuerdo marco de suministro de electricidad para el consistorio y otros organismos asociados que incluirá esta exigencia, confirman fuentes municipales, que explican que el pliego de condiciones del contrato será analizado la semana que viene por la Comisión de Presidencia del consistorio.

En él, además de esta exigencia, se incluirán cláusulas específicas que palíen los efectos de la pobreza energética. Las mismas fuentes señalan que este “va a ser un acuerdo marco de transición” hasta la puesta en funcionamiento, prevista para el otoño de 2018, de una comercializadora municipal de titularidad pública, que estaba recogida en el programa electoral con el que Ada Colau ganó las elecciones de mayo de 2015.

El nuevo contrato está valorado en 125 millones de euros, sin incluir el IVA, y se dividirá en varios lotes, según el anuncio previo publicado en el Diario Oficial de la Comisión Europea el pasado 17 de diciembre. El contrato tendrá una duración inicial de 24 meses, con posibilidad de prórroga por otros dos años, y se dividirá en varios lotes. Uno de ellos incluirá el “suministro eléctrico en baja tensión en edificios/instalaciones que dispongan de sistemas de producción de energía fotovoltaica”. Previsiblemente, el anuncio de licitación se publicará la semana que viene.

La empresa que actualmente presta el servicio de suministro eléctrico al Ayuntamiento de Barcelona es Endesa, que tiene el monopolio de la distribución en Catalunya. El contrato vigente, que es anterior a la llegada de Colau a la alcaldía (de 2013), ya incluía algunas medidas de fomento de las energías renovables, pero no esa exigencia de electricidad verde.

Cada vez más municipios
Con este contrato, las dos mayores ciudades de España van a apostar por contratar electricidad de origen 100% renovable con comercializadoras que tienen certificada su producción como limpia por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a través de un sistema de garantía de origen. En los dos últimos dos años se han sumado a esta tendencia centenares de municipios. Y en breve va a ser una realidad en las dos ciudades más pobladas de España.

El salto cualitativo en esta transición energética ha llegado con Madrid (3,1 millones de habitantes), que el pasado 30 de diciembre anunció que a partir de este mes todos sus edificios municipales (oficinas, colegios, centros culturales, de mayores, de servicios sociales y deportivos, bibliotecas, escuelas infantiles, las sedes de la Policía Municipal, SAMUR y Bomberos…) funcionan con energía eléctrica 100% de origen renovable, en virtud de un acuerdo con Endesa, que ya era su suministrador. El consistorio madrileño ha prorrogado el contrato con la eléctrica incluyendo esta cláusula.

Otro ejemplo es Cádiz (120.468 habitantes), desde el 1 de enero de 2016. La particularidad en este caso es que el suministro lo presta Eléctrica de Cádiz, comercializadora y distribuidora de la que el consistorio es principal accionista con el 55% (otro 33,5% es de Endesa y el 11,2% restante, de Unicaja).

“Con datos de 2015, nos convierte en la mayor comercializadora nacional por número de usuarios que vende energía 100% renovable”, señalaba hace unos días David Navarro, presidente de la empresa municipal y concejal de Economía y Hacienda del ayuntamiento gaditano, al anunciar que la energía que suministra la compañía es 100% verde.

A diferencia de lo que ocurre con los consumidores domésticos, que para exigir 100% de energía verde tienen que acudir a un contrato en el mercado libre más caro que el regulado del previo voluntario al pequeño consumidor (PVPC), para la Administración optar por este tipo de cláusulas no implica un sobreprecio, dado su mayor poder de negociación con la comercializadora.

http://www.eldiario.es/catalunya/ba...igira-electricidad-renovable_0_601240188.html
 
Back