Actos relacionados con la Cumbre de la OTAN. Junio 2022

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.116
Calificaciones
314.668

Letizia se estrena como anfitriona en la cumbre de la OTAN. Será por primera vez la anfitriona de un encuentro de este tipo​


Quedan apenas dos semanas para que Madrid acoja una cita histórica, la cumbre de la OTAN, que espera más de 5.000 asistentes, incluyendo a los presidentes o primeros ministros de los países miembros e invitados a esta reunión de la Alianza. Con la cuenta atrás ya comenzada, se están perfilando ya los últimos detalles, que no son pocos teniendo en cuenta el enorme despliegue de seguridad que está previsto y toda la logística que conlleva la estancia de al menos 30 líderes extranjeros, la mayoría de ellos con sus acompañantes. Y es precisamente en este punto, el de las acompañantes de los diferentes mandatarios, donde entra en juego la Reina. Porque por primera vez, Letizia será la anfitriona de Jill Biden y otras primeras damas en localizaciones como La Granja de San Ildefonso, con motivo de esa cumbre de la OTAN.

Hay que tener en cuenta, como decíamos, que la seguridad prevista para estos días es máxima, por lo que aún no se ha publicado con detalle ni el programa de la propia cumbre, que se desarrollará entre el 29 y el 30 de junio, ni esas actividades paralelas, aunque lógicamente desde la organización ya está todo más que perfilado. Fuentes oficiales de Zarzuela nos indican que probablemente no se tendrá esa agenda hasta la semana que viene, pero Vanitatis sí ha podido confirmar alguna de esas actividades. También que la reina Letizia tendrá gran protagonismo en esas actividades extras que se celebran con motivo de esta histórica cumbre.

La primera cita en la que la veremos será la cena de gala que tendrá lugar en el Palacio Real el día 28, horas antes de que den comienzo los actos oficiales de la propia cumbre. Una velada que servirá como aperitivo a lo que tendremos en los días siguientes, cuando la reina Letizia ejercerá de anfitriona en enclaves que son un 'must' a la hora de hacer turismo por nuestro país. Escenarios como el Palacio de La Granja de San Ildefonso, la Real Fábrica de Cristales, el Museo Reina Sofía o el Teatro Real acogerán esas actividades paralelas en las que participarán los y las acompañantes de los mandatarios extranjeros, tanto de los países que pertenecen a la OTAN como los que están invitados a la cumbre.
 
Esperemos que también le den su sitio a Begoña , la mujer de Pedro Sánchez , es un encuentro entre líderes y van con sus damas , no sé que pinta Letizia ahí , que ya estará haciendo ejercicios extra en el gimnasio para poner en forma sus brazos y ensayando delante del espejo qué cara ponerse , es todo naturalidad la pobre .
 
Última edición:
Otras Otanes y demás con asistencia de primeras damas. En la de Bélgica está Matilde pero en la de Japón está la mujer del primer ministro y no Masako o Michiko.
Particularmente creo que Begoñi se suele saber comportar mucho mejor que la jefa mayor
 

Adjuntos

  • 15368406-7191709-image-a-6_1561711057178.jpg
    15368406-7191709-image-a-6_1561711057178.jpg
    94,1 KB · Visitas: 95
  • ue9TW1Psw_340x340__1.jpg
    ue9TW1Psw_340x340__1.jpg
    31,7 KB · Visitas: 92
  • 5c8ad852220000300019fb6c.jpeg
    5c8ad852220000300019fb6c.jpeg
    58,7 KB · Visitas: 89
  • cumbre-g20-gtres2-t.jpg
    cumbre-g20-gtres2-t.jpg
    231,2 KB · Visitas: 84
  • 60b17ff46a4cd.jpeg
    60b17ff46a4cd.jpeg
    136,7 KB · Visitas: 88
Esperemos que también le den su sitio a Begoña , la mujer de Pedro Sánchez , es un encuentro entre líderes y van con sus damas , no sé que pinta Letizia ahí , que ya estará haciendo ejercicios extra en el gimnasio para poner en forma sus brazos y ensayando delante del espejo qué cara ponerse , es todo naturalidad la pobre .
Si es reuniòn de jefes de Estado es el Rey y consorte otra cosas es que en los paìses con monarquìas parlamentarias manden al primer ministro(Presidente en España) y esposa por motivos de agenda...aunque lo lògico es que vaya el preresentante del pueblo elegido democràticamente...
En estas reuniones es donde se demuestra que tener un Rey no sirve para nada porque reina pero no gobierna, es decir que va a ver oir y callar pq lo que él pueda pensar a quién se lo comunica al Presidente del gobierno???.. y para qué??? que caso le va a hacer Pedro Sànchez??? La figura del Rey es de florero, no hay otra!
 
Lo puesto en rojo abajo, atención.
Republica.com
Cumbre de la OTAN en Madrid
España
Madrid se blinda para la cumbre de la OTAN: Interior desplegará 10.000 policías en el mayor dispositivo de la historia
REPÚBLICA/AGENCIAS | ACTUALIZADO: 17.06.2022
El Museo del Prado cerrará dos días para acoger una 'cena de trabajo' de los jefes de Estado y el Gobierno recomienda potenciar el teletrabajo en las "zonas calientes" por la dificultad para circular
Madrid se blinda para la cumbre de la OTAN: Interior desplegará 10.000 policías en el mayor dispositivo de la historia
Unos 10.000 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, bajo la coordinación de la Policía Nacional, blindarán Madrid con motivo de la cumbre de la OTAN, una cita internacional que se celebra entre el 28 y el 30 de este mes y que contará con el mayor despliegue policial de la historia de España al reunir a más de 40 líderes mundiales, con la incógnita aún de si el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, participará de forma online o presencial.

En el contexto de la guerra de Ucrania y de las tensiones entre la OTAN y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, la 'Operación Eirene' ("Aquella que trae la paz" en la mitología griega) estará liderada por la Policía Nacional, el cuerpo que aporta mayor número de efectivos: 6.550 agentes; a los que hay que sumar los 2.400 de la Guardia Civil y policías municipales, bomberos, seguridad privada y servicios de emergencias, según han especificado fuentes del Ministerio del Interior.

A poco menos de dos semanas para el inicio de la cumbre, Interior tiene prácticamente listo un dispositivo que comenzó a diseñarse en octubre el año pasado, cuando nadie quería creer que Rusia invadiría Ucrania e iniciaría un conflicto bélico que aún perdura.

Hasta última hora no se sabrá si el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, acudirá presencialmente a la cumbre o intervendrá por videoconferencia. Es uno de los "flecos" del dispositivo que, en cualquier caso, está preparado para su llegada.

La agenda oficial de la cumbre que se celebra en IFEMA está fijada para los días 29 y 30 de junio, pero desde un día antes están previstos los primeros encuentros bilaterales en Moncloa de mandatarios con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como una cena ofrecida por los Reyes en el Palacio Real.

Todos los esfuerzos se centran desde hace meses en garantizar que no haya ningún fallo, lo que incluye contar con rutas alternativas para las comitivas y zonas de evacuación identificadas, sobre todo en el recinto de IFEMA, que quedará blindado por completo. Los mandos policiales tienen en cuenta que hay cuestiones que suponen cierta complejidad añadida como la presencia física de Zelenski en Madrid.

Dificultad que también entraña la llegada de la delegación estadounidense encabezada por el presidente Joe Biden, y que requerirá, según fuentes consultadas, la participación de más de mil personas. No en vano, ocuparán tres hoteles de la capital.

Hoteles, trabajadores del recinto ferial Ifema, donde se celebrará la cumbre, edificios próximos... Todo se está "peinando" para que nada altere los trabajos de los 40 líderes internacionales y los 5.000 asistentes al evento. Dispositivo que asegurará que no se altere tampoco el programa paralelo de los acompañantes de los líderes, a los que "dirigirá" una "guía" excepcional: la reina Letizia

Las amenazas
Uno de los principales retos será garantizar la ciberseguridad, sobre todo ante posibles amenazas exteriores provenientes de países como Rusia en un contexto de tensión con Occidente y, específicamente, con la OTAN. Aparte de la monitorización cibernética, la Policía Nacional desplegará su sistema de drones y el Ministerio de Defensa es el encargado de determinar qué tipo de restricciones habrá en el espacio aéreo dentro de un dispositivo en el que, en lo que se refiere a patrullaje y seguridad ciudadana, no contará con la presencia de militares en las calles.

Interior, que en su última reunión semanal decidió mantener el nivel 4 sobre 5 de Alerta Antiterrorista, está recibiendo informes diarios tanto del CNI como del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organización (CITCO). No se descarta ningún escenario en lo relativo a problemas de seguridad durante el evento --nunca se hace--, aunque no se haya detectado a fecha de hoy ninguna amenaza concreta.

"Estamos preocupados y ocupados, pero a día de hoy no observamos ninguna cuestión especial que tuviera que elevar la ocupación", han señalado desde el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska al ser preguntados, a doce días de la cumbre, si se han detectado planes concretos para atentar en España, mayor número de ciberataques o haya alguna alerta por la presencia de antisistemas con capacidad para provocar altercados graves.

A este respecto, se han reforzado los controles fronterizos para detectar la posible llegada de personas con un perfil radical, lo que ha supuesto restricciones específicas al tratado de Schengen. El dispositivo, no obstante, va ganando en intensidad conforme se acerca la inauguración: de las fases preventiva y de alerta se pasará el día 27, lunes, a la activación de la "fase crítica".

Para ello, los responsables policiales vigilan que se guarde el "equilibrio" entre la seguridad de los 5.000 participantes en la cumbre y la "continuidad de la vida cotidiana de los madrileños", así como el derecho a manifestación de todas aquellas personas que quieran expresar su rechazo a la OTAN, aunque la previsión --a falta de detalles operativos-- es que las protestas no se puedan llevar a cabo en la zona aledaña de IFEMA por motivos de seguridad.

¿Y el espacio aéreo?
¿Se cerrará el espacio aéreo de Madrid durante la cumbre? A esa pregunta solo puede responder el Ministerio de Defensa, competente para ello, pero hasta ahora nada ha trascendido, como tampoco algunos aspectos del dispositivo que se mantienen en secreto precisamente por razones de seguridad.

Sí es segura la intervención del Siglo, el sistema global contra drones de la Policía Nacional, que complementará la labor de los anti-drones de las Fuerzas Armadas.

El dispositivo y su coordinación
El dispositivo de seguridad, que comenzó a diseñarse en octubre pasado, contará con 6.550 policías nacionales -el cuerpo que llevará el peso del operativo- y 2.400 guardias civiles. A ellos se unirán efectivos de la Policía Municipal de Madrid, de Bomberos, Emergencias y Protección Civil, de la seguridad de Casa Real, de la de Presidencia de Gobierno y de Seguridad Privada.

La fase previa del dispositivo se activó en octubre de 2021 centrada en su diseño y preparación. Desde el 12 de mayo hasta el próximo 23 de junio se está desarrollando la fase de prevención, con a instalación de los perímetros de seguridad, "peinados", vallados...

El día 24 comenzará la llamada fase de "alerta" y a Ifema solo podrá acceder el personal acreditado. Por último, el día 27 se pondrá en marcha la fase "crítica", que se prolongará hasta la finalización de la cumbre.

A las seis de la mañana del día 27 se constituirá en un pabellón de Ifema el Centro de Coordinación, CECOR, que funcionará las 24 horas y en el que estarán representados todos los operadores que han participado y participarán en el plan de seguridad.

Evitar el vehículo privado y fomentar el teletrabajo
El Gobierno prevé incrementar estos días los mensajes para que los ciudadanos eviten durante la cumbre usar sus vehículos privados --en beneficio del transporte público-- y potenciar el teletrabajo en la medida de lo posible, ya que el trasiego de convoyes de coches de los mandatarios desde sus hoteles a IFEMA o al Palacio de Moncloa, donde hay previsto reuniones bilaterales, será constante desde el 28 de junio.

A favor de conseguir que las restricciones en los movimientos de los madrileños tengan el menor impacto posible juega, según ha destacado Interior, la "excelente colaboración institucional" tanto con la Comunidad de Madrid como con el Ayuntamiento de la capital. "Madrid y España se juegan mucho en su proyección internacional", subrayan.

Un pabellón de IFEMA acogerá el Centro de Coordinación (CECOR) del dispositivo que lidera la Policía Nacional --con el Director Adjunto Operativo (DAO) como máximo responsable de todo el operativo--, y que contará con mandos de la Guardia Civil, Policía Municipal, CNI, CITCO o Casa Real, así como representantes de ministerios de Exteriores, Defensa, la Delegación del Gobierno, Protección Civil y la seguridad privada de IFEMA.

Interior ha previsto, además, una sala CECOR 'espejo' fuera de IFEMA aunque, por motivos de seguridad, mantiene en secreto su ubicación. A los 10.000 policías hay que sumar la seguridad de cada una de las delegaciones, siendo la más numerosa de todas la que encabeza el presidente de EEUU, Joe Biden. Sólo acondicionar IFEMA cuenta con un presupuesto de 35 millones, aunque el Gobierno espera no llegar a gastarlo por completo.

La Seguridad de la Casa Real también tendrá un papel determinante, sobre todo en lo relativo al programa para acompañantes de los presidentes y primeros ministros, al contar con la Reina Letizia como anfitriona dentro de una agenda, en paralelo a la oficial, que incluye visitas al Palacio Real de La Granja de San Ildefonso de Segovia y cenas en el Palacio Real o en el Museo del Prado. El objetivo, han especificado desde el Gobierno, es proyectar la imagen de España como un país solidario, sostenible e igualitario.
 

Se reunirán antes de la apertura de la Cumbre de la OTAN​

Felipe VI y Joe Biden fijarán una fecha para la celebración de una futura visita a Estados Unidos​

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantendrá la próxima semana en Madrid reuniones con el Rey de España, Felipe VI, y el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, para reafirmar "la fuerte relación bilateral".

Una funcionaria de alto rango de la Casa Blanca dijo en una llamada con periodistas este miércoles que tan pronto como Biden llegue a la capital española sostendrá encuentros bilaterales con el monarca y Sánchez.

 
contar con la Reina Letizia como anfitriona dentro de una agenda, en paralelo a la oficial, que incluye visitas al Palacio Real de La Granja de San Ildefonso de Segovia y cenas en el Palacio Real o en el Museo del Prado. El objetivo, han especificado desde el Gobierno, es proyectar la imagen de España como un país solidario, sostenible e igualitario.
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
















 

Temas Similares

41 42 43
Respuestas
506
Visitas
16K
Back