Actos relacionados con el compromiso y boda del Príncipe Heredero y Rajwa Khalid Alseif. 1ro de junio de 2023

Me da la impresión de que hace falta recordarles que el lugar que ocupan es para representar a España y reforzar lazos con otras monarquías y países. No están ahí para decidir según quieren o no o según si están peleados como pareja o no. En último caso debió asistir Felipe acompañado por Leonor que además ya está a pocos meses de cumplir 18. Ah pero es probable visto lo visto que Letizia no aceptara que fuera Leíto para evitar que compartiera y se fotografiara con la abuela Sofía. Que choni es esta monarquía y que inútil. Solamente gastos y malos modos, nada más.
Yo diria que hasta que Leonor no cumpla los 18 y haga algun tipo de cena en plan mayoria de edad - algo parecido a la noruega- o algun acto, por ese motivo, no ira a un evento de semejante importancia.

Los que se casan no son reyes, por lo que es bastante normal que no acudan los reinantes sino herederos. Como en España tenemos pocos miembros de la familia, han ido los emeritos que ademas de ser amigos de los padres del novio, la reina Sofia sigue activa en la vida publica.
 

El llamativo gesto de la reina emérita a su llegada a la boda de Hussein de Jordania con el rey Juan Carlo

Equipo divino
01/06/2023 17:14h. Actualizado: 01/06/2023 17:39h.
El llamativo gesto de la reina Sofía en la boda de Hussein de Jordania


Este ha sido el espontáneo gesto de la reina Sofía en la entrada del palacio de Zahram

La de los reyes eméritos llegando juntos al palacio de Zahram para asistir a la boda de Hussein de Jordania con Rajwa al Saif era una de las imágenes del día mucho antes de hacerse realidad. Ya no solo porque don Juan Carlos y doña Sofía eran la única representación española en este imponente enlace que ha vuelto a reunir a las principales casas reales europeas. También porque su presencia allí nos ha permitido volver a verles juntos, sin la compañía de ninguno de sus hijos, en un acto público de estas características, algo insólito desde que sus vidas se separaron con la marcha del monarca a Emiratos Árabes.
Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de su entrada ha sido la espontánea actitud de la que fue nuestra reina al encontrarse con Abdalá II y Rania de Jordania, los padres del novio y anfitriones de esta boda que ha paralizado el planeta este jueves. Ambos eran los encargados de recibir uno a uno a los asistentes al enlace a las puertas del palacio justo antes de que Rajwa al Saif, la protagonista absoluta de la jornada, hiciese acto de presencia para darse el 'sí, quiero' con el heredero.

Los eméritos saludan a los reyes de Jordania

Los eméritos saludan a los reyes de JordaniaJordan TV
Y ha sido en ese momento cuando la reina Sofía, que parece que no reconoció a los monarcas jordanos que allí les esperaban, no ha disimulado su sorpresa por encontrárselos allí. Quizás fruto de un despiste, puede que para mostrarles su cariño después de tanto tiempo sin verse, los ojos abiertos de la emérita al verles cara a cara podrían ser carne de meme.
Antes y después de Juan Carlos y Sofía han desfilado por ese hall otros grandes nombres de la realeza europea. Entre ellos, Guillermo y Máxima de Holanda, Daniel y Victoria de Suecia, Federico y María de Dinamarca, la exjequesa de Qatar, Mozah bint Nasser al-Missned, y los príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton, que con esta boda se estrenaba en un enlace 'royal'.
Esperaría encontrar a su amiga íntima Noor en vez de a Rania????;);):)
 
Yo no creo que fuera Leonor porque aun es menor. Otra cosa igual hubiera sido acompañando al padre.

Y creo que habran ido los Emeritos por amistad con el padre.

En el caso de los belgas, han ido uno de cada, Uno a la par, y uno que no. Posiblemente por eso, por no dejar sola a Elisabeth en un acto asi.

Por la cuestión de paridad que he expuesto anteriormente no creo que Leonor fuera acompañando al rey Felipe, porque Felipe se reservará para actos de su par (por ejemplo, si falleciera el rey Abdalá).

Pienso ha habido un mix para la elección de Juan Carlos y Sofía. Por un lado, como he dicho antes y como tú mencionas, por cuestiones sentimentales, de amistad; y por otro, por temas protocolarios que no repito por no repetir lo mismo.

Un cordial saludo.
 
Back