Actos relacionados con el compromiso y boda del Príncipe Heredero y Rajwa Khalid Alseif. 1ro de junio de 2023

downloadpicturepreview.pp
downloadpicturepreview.pp
 
En protocolo, la representación en un evento se suele llevar a cabo atendiendo a la paridad. No es una ley, es una especie de norma consensuada.

Por ejemplo: si fallece o se casa un rey, acudirá al acto un rey (su par, su igual). Si se casa un heredero acudirá un heredero. Etc etc.

Por eso, a esta boda han ido los Príncipes de Gales (ambos herederos) y la representación recae más en "los segundos en la línea al trono" que en los primeros.

Los reyes Felipe y Letizia 'se reservan' para actos de sus pares (otros reyes). Y sus pares en esta boda no son los contrayentes sino los padres del novio. ¿Podría haber ido la princesa Leonor? Sí, podría. Pero que fueran los reyes Sofía y Juan Carlos (al margen de cuestiones sentimentales si las hubiere) es darle una pátina de mayor consideración. Supongo que esa - entre otras- es la argumentación de Casa Real.

Fíjate siempre (en los invitados) que no es lo mismo que se case o fallezca un rey, que el evento sea de una casa real reinante o de una casa real no reinante, que sea un evento de un heredero o de un príncipe no heredero. Tiene lógica protocolaria por coherencia y respeto al rango.

Espero haberme sabido explicar.

Un saludo.
Yo no creo que fuera Leonor porque aun es menor. Otra cosa igual hubiera sido acompañando al padre.

Y creo que habran ido los Emeritos por amistad con el padre.

En el caso de los belgas, han ido uno de cada, Uno a la par, y uno que no. Posiblemente por eso, por no dejar sola a Elisabeth en un acto asi.
 
Se te olvida Dña. Sofía y D. Juan Carlos, que aunque ya no ostenten el poder, siguen siendo reyes...
Me extraña no ver a nadie de la CR de Grecia... ¿Será que están de luto?...

Yo creo que han excusado su presencia por el luto. No hace ni seis meses del fallecimiento de Constantino. Asistir a un evento de este tipo pareciera poco tiempo de respeto al jefe de la casa.

Es mi interpretación (no he leído explicación sobre este asunto) pero me imagino que se trata de esa cuestión.
 

El llamativo gesto de la reina emérita a su llegada a la boda de Hussein de Jordania con el rey Juan Carlo

Equipo divino
01/06/2023 17:14h. Actualizado: 01/06/2023 17:39h.
El llamativo gesto de la reina Sofía en la boda de Hussein de Jordania


Este ha sido el espontáneo gesto de la reina Sofía en la entrada del palacio de Zahram

La de los reyes eméritos llegando juntos al palacio de Zahram para asistir a la boda de Hussein de Jordania con Rajwa al Saif era una de las imágenes del día mucho antes de hacerse realidad. Ya no solo porque don Juan Carlos y doña Sofía eran la única representación española en este imponente enlace que ha vuelto a reunir a las principales casas reales europeas. También porque su presencia allí nos ha permitido volver a verles juntos, sin la compañía de ninguno de sus hijos, en un acto público de estas características, algo insólito desde que sus vidas se separaron con la marcha del monarca a Emiratos Árabes.
Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de su entrada ha sido la espontánea actitud de la que fue nuestra reina al encontrarse con Abdalá II y Rania de Jordania, los padres del novio y anfitriones de esta boda que ha paralizado el planeta este jueves. Ambos eran los encargados de recibir uno a uno a los asistentes al enlace a las puertas del palacio justo antes de que Rajwa al Saif, la protagonista absoluta de la jornada, hiciese acto de presencia para darse el 'sí, quiero' con el heredero.

Los eméritos saludan a los reyes de Jordania

Los eméritos saludan a los reyes de JordaniaJordan TV
Y ha sido en ese momento cuando la reina Sofía, que parece que no reconoció a los monarcas jordanos que allí les esperaban, no ha disimulado su sorpresa por encontrárselos allí. Quizás fruto de un despiste, puede que para mostrarles su cariño después de tanto tiempo sin verse, los ojos abiertos de la emérita al verles cara a cara podrían ser carne de meme.
Antes y después de Juan Carlos y Sofía han desfilado por ese hall otros grandes nombres de la realeza europea. Entre ellos, Guillermo y Máxima de Holanda, Daniel y Victoria de Suecia, Federico y María de Dinamarca, la exjequesa de Qatar, Mozah bint Nasser al-Missned, y los príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton, que con esta boda se estrenaba en un enlace 'royal'.
 
Back