Actos relacionados con el 80 cumpleaños de la Reina Margrethe

HERMOSO RECUERDO DEL DISCURSO DE FREDERIK A LA REINA EN SU CUMPLEAÑOS #75

frederikstale.jpg

1586967015232.png

1586966986151.png

Querida madre

Cuando cumples 75 años, tienes derecho a ser celebrado, y lo has tomado en serio. La semana pasada fuiste debidamente celebrado en Aarhus, y esta semana las celebraciones aquí en Copenhague continúan. Muchos daneses han participado en la celebración. Al aparecer con banderas en las calles, al mirar la televisión y al enviarle saludos personales, e imagine, ni siquiera hemos llegado al día en sí.

Cuando cumpla 75 años, también está en buena posición para hacer un balance y recordar los años que han pasado.

Tenías solo 31 años cuando asumiste la responsabilidad y la obligación como regente de Dinamarca. Tu matrimonio tenía apenas 5 años, eras madre de dos niños de 3 y 2 años. Esperabas más tiempo con la familia antes de que el destino redimiera tu suerte como sucesor del trono.

Hace casi 44 años. Varias generaciones de daneses nunca han intentado nada más que ser tu reina. Sí, incluso hay abuelos que han vivido a solas contigo como jefe de estado. Es una responsabilidad que creo que pocas personas entienden el peso, pero siempre has logrado que parezca fácil. Hasta ese punto, has vivido según tu propio lema del tiempo siguiente sin esclavizarte.

Hoy, 75 años no tienen edad. Entonces, a pesar de que ahora ha llegado a un punto en tu vida celebrando su cumpleaños redondo cada cinco años, también hay buenas razones para mirar hacia el futuro. Estoy seguro de que muchos buenos años te esperan como reina. Como madre y como abuela. Muchas grandes experiencias, muchos grandes momentos que aún tienes para siempre.

Querida madre Has traído nuestra monarquía al lugar donde estamos hoy con perspicacia, sabiduría y comprensión, pero también con agudeza y comprensión del presente. Estoy orgulloso de eso y tienes razones para estar orgullosa de ello. Y necesitas saber que, sea lo que sea lo que depare el futuro, tienes mi sincero apoyo, apoyo y el máximo respeto en todo momento.

Estimados invitados, bienvenidos. Querida madre: felicidades.

Les pediría a todos que se levanten y traigan conmigo un brindis por Su Majestad la Reina.
 
El príncipe heredero Frederik dio un discurso amoroso a la madre

frederikstale.jpg


El príncipe heredero Frederik sorprendió a su madre con un discurso agradable y personal cuando en 2015 celebró su medio día con una mesa de gala en Christiansborg.
Hace exactamente cinco años, el 15 de abril de 2015, la reina Margarita se celebró con una cena de gala en Christiansborg, en el interior de Copenhague.
Y se planeó que la Reina Margarita también se celebrara el 15 de abril de 2020, en una mesa de gala en el mismo sitio histórico con motivo de su 80 cumpleaños el 16 de abril.

Celebración cancelada
Pero luego, la crisis de la corona llevó a la gran celebración a ser cancelada.

Con toda probabilidad, el príncipe heredero Frederik habría dado un discurso a su madre el miércoles por la noche, tal como lo hizo en la mesa de Gallat en 2005.

Personal y conmovedor
El discurso de bienvenida en ese momento fue tanto personal como conmovedor y despertó una gran alegría con la Reina.

Primero, el Príncipe Heredero Frederik dio la bienvenida en inglés, mencionando, entre otras cosas, que el Príncipe Henrik, que no pudo asistir a la fiesta debido a una enfermedad, había desaparecido, y felicitó al Rey Philippe en su 55 cumpleaños ese día.

Idiomas enteros
Y luego continuó en danés.

Aquí tienes toda la parte danesa del príncipe heredero Frederick del discurso, que le dio a su madre en su 75 cumpleaños:

Querida madre
Cuando cumpla 75 años, tiene derecho a ser celebrado, y lo ha tomado en serio. La semana pasada fuiste debidamente celebrado en Aarhus, y esta semana las celebraciones aquí en Copenhague continúan. Muchos daneses han participado en la celebración. Al aparecer con banderas en las calles, al mirar la televisión y al enviarle saludos personales, e imagine, ni siquiera hemos llegado al día en sí.
Cuando cumpla 75 años, también está en buena posición para hacer un balance y recordar los años que han pasado.
Tenía solo 31 años cuando asumió la responsabilidad y la obligación como regente de Dinamarca. Su matrimonio tenía apenas 5 años, era madre de dos niños de 3 y 2 años. Esperaba y esperaba más tiempo con la familia antes de que el destino redimiera su suerte como sucesor del trono.
Hace casi 44 años. Varias generaciones de daneses nunca han intentado nada más que ser tu reina. Sí, incluso hay abuelos que han vivido a solas contigo como jefe de estado. Es una responsabilidad que creo que pocas personas entienden el peso, pero siempre has logrado que parezca fácil. Hasta ese punto, has vivido según tu propio lema del tiempo siguiente sin esclavizarte.
Hoy, 75 años no tienen edad. Entonces, a pesar de que ahora ha llegado a un punto en su vida celebrando su cumpleaños redondo cada cinco años, también hay buenas razones para mirar hacia el futuro. Estoy seguro de que muchos buenos años te esperan como reina. Como madre y como abuela. Muchas grandes experiencias, muchos grandes momentos que aún tienes para siempre.
Querida madre Has traído nuestra monarquía al lugar donde estamos hoy con perspicacia, sabiduría y comprensión, pero también con agudeza y comprensión del presente. Estoy orgulloso de eso y tienes razones para estar orgulloso de ello. Y necesita saber que, sea lo que sea lo que depare el futuro, tiene mi sincero apoyo, apoyo y el máximo respeto en todo momento.
Estimados invitados, bienvenidos. Querida madre: felicidades.
Les pediría a todos que se levanten y traigan conmigo un brindis por Su Majestad la Reina.

 

Con el tiempo, en eventos especiales en la Casa Real, el Banco Nacional emitió una moneda conmemorativa.

Con motivo del cumpleaños número 80 de la Reina se lanzará mañana, 16 de abril de 2020, una moneda conmemorativa como una moneda de 500 coronas en plata y una moneda de 20 coronas para circulación regular.

? Danmarks Nationalbank ©
 
Última edición:
En Dinamarca, existe la tradición de publicar monedas conmemorativas en relación con eventos especiales en la Casa Real. Con motivo del 80 cumpleaños de la Reina mañana, el Danmarks Nationalbank emitirá una moneda conmemorativa como una moneda de 500 coronas en plata y una moneda de 20 coronas para circulación regular.

Vea las monedas conmemorativas nuevas y anteriores en esta publicación.


98082DF4-3CE3-4FE2-8209-FF5B5C13878D.jpeg53A147D8-C252-480B-B3A1-EDFA06927A74.jpegB36DED97-69CB-469D-9435-12AC40986354.jpeg9BB0FDD7-19BD-47A6-ADA5-8C1F060317F7.jpeg71F682F7-B541-4BC2-9E07-934B97B261CD.jpegC4B4559E-550E-4A45-A4F0-3B15ACD1E317.jpeg
 
Back