Abrir una tienda online (necesito asesoramiento primil <3)

Registrado
3 Ago 2020
Mensajes
129
Calificaciones
781
Hola queridas primas,

El otro día sintiéndome inspirada por ciertos perfiles me entró el runrún de abrir una tienda online. Me interesa mucho el tema de los minerales, energías, limpiezas y demás, así que por ahí irían los tiros. No profundizo mucho más porque todavía no tengo claro si esto va palante o no, estoy en el momento más embrionario de la idea.

Pero claro, como nunca había planteado algo así, tengo mil millones de dudas y recurro a vosotras porque siempre me habéis ayudado en casos de incertidumbre. Seguro que hay aquí más de una prima emprendedora que vaya varios pasos por delante de mi en este tema :)

Así de manera general, que consejos le daríais a alguien que quiere iniciarse en la venta online? Cosas que haya que saber? Pasos básicos a seguir?

Gracias 🫶
 
Buenas,

Te comento, yo tengo una tienda online y cree cuando te digo que es más difícil de lo que pintan los vídeos de TikTok o instagram... Después de años con ella aún no puedo decir que viva de ello...
Mis consejos después de tantos años en esto:
1. Tener paciencia, MUCHA paciencia, hay negocios que no funcionan el primer año pero si eres constante lo puedes conseguir, solo hay que ser pesada...
2. Tener dinero para mantener el negocio, sin dinero no puedes tener mucho material y si no tienes material la gente no se fía...
3. Observa siempre a la competencia y ver que hace bien y que hace mal para mejorarlo en tu negocio, nunca solo para ver que le vaya peor que tú...
4. Esto es para mi lo más importante, que tu tienda tenga tu personalidad que no sea una personalidad forzada porque luego se nota y nadie confía...
Y solo me queda desearte mucha suerte en tu futuro negocio.
🫶
 

Yo la verdad es que soy muy tímida para hacer este tipo de cosas, que las hago… pero bueno… soy un palo delante de la cámara jaja
 
Hola. Yo llevo meses dándole vueltas a lo mismo y no termino de atreverme... Jaja y tengo también mil dudas. Una de ellas es: hay que hacerse autónomo si o si, o tienes que llegar a un mínimo para hacerlo?
 
Hola queridas primas,

El otro día sintiéndome inspirada por ciertos perfiles me entró el runrún de abrir una tienda online. Me interesa mucho el tema de los minerales, energías, limpiezas y demás, así que por ahí irían los tiros. No profundizo mucho más porque todavía no tengo claro si esto va palante o no, estoy en el momento más embrionario de la idea.

Pero claro, como nunca había planteado algo así, tengo mil millones de dudas y recurro a vosotras porque siempre me habéis ayudado en casos de incertidumbre. Seguro que hay aquí más de una prima emprendedora que vaya varios pasos por delante de mi en este tema :)

Así de manera general, que consejos le daríais a alguien que quiere iniciarse en la venta online? Cosas que haya que saber? Pasos básicos a seguir?

Gracias 🫶
Empieza con Etsy, te será más fácil.
 
La clave es que hay muchas tiendas de todo, tienes que situarte bien en el buscador para que la gente te encuentre
 
Yo hace algun tiempo me lo planteé, y lo que hice fue hacer un pequeño estudio de mercado y rellenar un plan de viabilidad que encontré en la web del gobierno. Ahi fue donde me di cuenta que, ni tenia la idea bien centrada, ni era muy viable.

Puedes empezar vendiendo por wallapop y eso y enviando en cada paquetito una tarjeta tuya, y cuando tengas cierta clientela, lanzarte.
 
Hola. Yo llevo meses dándole vueltas a lo mismo y no termino de atreverme... Jaja y tengo también mil dudas. Una de ellas es: hay que hacerse autónomo si o si, o tienes que llegar a un mínimo para hacerlo?

No tengo ninguna tienda online, pero te paso la experiencia de una amiga que ha empezado en etsy para evitar papeleos (y pagos), lo que no quiere decir que lo esté haciendo bien, en puridad debería estar de alta en autónomos y en la agencia tributaria.
Si tienes tu propia tienda (quiero decir no en etsy u otras plataformas similares) tendrás que hacerte autónoma porque si no, no podrás cobrar con tarjeta, el banco no te facilitará la terminal ni nada de eso a menos que tengas todos los papeles en regla, lo que conlleva la correspondiente alta en autónomos y en la AEAT. Puedes plantearte cobrar por bizum o por transferencia, pero me imagino que eso puede echar atrás muchas intenciones de compra, especialmente si tu negocio no sólo se enfoca a España.
En cuanto a lo de autónomos la teoría (o la legalidad), es que tienes que afiliarte a la Seguridad Social como autónoma factures lo que factures (incluso si es cero) y tampoco se puede ser autónoma a tiempo parcial, con lo cual tienes que contar con ese gasto mensual.
Una vez de alta en autónomos toda la información la tendrá la agencia tributaria que, lógicamente, te exigirá todo lo relativo a impuestos, etc. Claro que hacienda te cobrará por lo que ganes, mientras que la SS te cobrará pase lo que pase, ganes o pierdas.
No es que en etsy no tengas que darte de alta en autónomos, es que no tienes problemas para que te abonen las compras, lo mismo que en ebay, amazon, etc., no se si me explico.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
1K
Back