A quién votarías?

A quién votarías el 28A:

  • Ciudadanos

    Votos: 16 9,5%
  • PP

    Votos: 8 4,7%
  • PSOE

    Votos: 32 18,9%
  • Unidos Podemos

    Votos: 46 27,2%
  • Vox

    Votos: 32 18,9%
  • Otros.

    Votos: 35 20,7%

  • Total voters
    169
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
En el mismo artículo, aparece muy claro (daba por supuesto que sabes leer, quizá te cueste trabajo):

"Este estudio concluye que sólo en IVA el País Vasco le cuesta al resto del Estado 1.820 millones. Este otro va en la misma línea, y llega a la conclusión de que la contribución del País Vasco a los gastos generales del Estado está aminorada en unos 4.500 millones de euros, tanto porque no se calculan de forma correcta los servicios que presta la Administración en su territorio como el sesgo a la baja de los ajustes por IVA."

Ya, si quieres que te den los datos en bruto y que tu los calcules...pero eso no se hace ni en las tesis doctorales, mucho menos en un artículo con un espacio limitado.

Pero oye, si no te fías, quizá en el INE te faciliten los datos en bruto. Una magnífica idea para hacer una tesis doctoral con metaanálisis por medio. Pero hazla eh? y luego nos lo cuentas, antes no cuela.

Pero además, tienen un régimen foral según el cual recaudan todos los impuestos excepto el IVA, creo recordar.
 
Yo votaré a mi cuñaooo,que es un tío muy enrrollaooo:LOL::LOL::LOL::LOL:-
Como dijo Machado (si no lo dijo,lo digo yo) Hay una España llena de encanto y belleza a la cual amo,y otra España negra que da escalofríos.;)
 
pues Confucio debe de estar confundido porque no pintaba nada en ese comentario :LOL:
Es que tiene muchos seguidores el confucio
Mira, es este:
upload_2019-2-18_18-40-11.jpeg
 
bueno.. algún que otro agujerito tb hay, eh??
*El Estado solo ha recuperado 3.873 millones de euros de los 62.295 millones de euros en ayudas a la banca, algo más de un 6%
*Los cálculos del Banco de España estiman que el importe "recuperable" por la venta de la participación en Bankia y BMN será de unos 9.800 millones de euros arrojando grandes pérdidas a las arcas públicas
*El grueso del rescate se destinó a sanear las cajas de ahorro que luego se vendieron o fusionaron con grandes bancos
Como tu no pones la fuente, ( que ya lo he visto, es un blog documentadisimo) yo tampoco :D

Me fío de tu fuente, no hay problema. Estamos para analizar datos, no fuentes.

Estoy tan indignada como tu por lo que nos ha costado el rescate a la banca, pero te recuerdo que no era banca privada, sino cajas de ahorro saqueadas por políticos que permitieron o formaron parte de ese saqueo desde los consejos de administración en el seno de las autonomías. Políticos de izquierda, de derecha y mediopensionistas, sindicalistas que van por los derechos de los trabajadores; Cajas desde las que también se desahuciaron familias...

Pero yendo al asunto de las autonomías, cualquier ama de casa sabe que lo peligroso para la economía familiar no son los gastos ocasionales, sino los corrientes... y los gastos autonómicos son gastos corrientes, estructurales, no ocasionales o coyunturales.

Si no te impresiona la sangría autonómica continuada, permite que me ría de tu preocupación por "los impuestos que salen de nuestros bolsillos como muy bien dices, y si nadie se los quedara por el camino, daría para todo y todos."
 
En el mismo artículo, aparece muy claro (daba por supuesto que sabes leer, quizá te cueste trabajo):

"Este estudio concluye que sólo en IVA el País Vasco le cuesta al resto del Estado 1.820 millones. Este otro va en la misma línea, y llega a la conclusión de que la contribución del País Vasco a los gastos generales del Estado está aminorada en unos 4.500 millones de euros, tanto porque no se calculan de forma correcta los servicios que presta la Administración en su territorio como el sesgo a la baja de los ajustes por IVA."

Ya, si quieres que te den los datos en bruto y que tu los calcules...pero eso no se hace ni en las tesis doctorales, mucho menos en un artículo con un espacio limitado.

Pero oye, si no te fías, quizá en el INE te faciliten los datos en bruto. Una magnífica idea para hacer una tesis doctoral con metaanálisis por medio. Pero hazla eh? y luego nos lo cuentas, antes no cuela.
Me remito de nuevo a lo mismo, no aclara de donde viene el dinero, ni siquiera lo recaudado por el Estado en Iva del PV. Vamos, no creo que suponga demasiado aclarar en el estudio esos datos.
Creo que en todo momento he mantenido una actitud de respeto hacia ti, no entiendo esa condescendencia. De todos modos gracias por la discusión.
 
Me fío de tu fuente, no hay problema. Estamos para analizar datos, no fuentes.

Estoy tan indignada como tu por lo que nos ha costado el rescate a la banca, pero te recuerdo que no era banca privada, sino cajas de ahorro saqueadas por políticos que permitieron o formaron parte de ese saqueo desde los consejos de administración en el seno de las autonomías. Políticos de izquierda, de derecha y mediopensionistas, sindicalistas que van por los derechos de los trabajadores; Cajas desde las que también se desahuciaron familias...

Pero yendo al asunto de las autonomías, cualquier ama de casa sabe que lo peligroso para la economía familiar no son los gastos ocasionales, sino los corrientes... y los gastos autonómicos son gastos corrientes, estructurales, no ocasionales o coyunturales.

Si no te impresiona la sangría autonómica continuada, permite que me ría de tu preocupación por "los impuestos que salen de nuestros bolsillos como muy bien dices, y si nadie se los quedara por el camino, daría para todo y todos."
Pues si tanta indignación te da, no entiendo como defiendes a los que apoyan a partidos que van a seguir esa linea de SAQUEO. De verdad que no lo entiendo.
 
Pues si tanta indignación te da, no entiendo como defiendes a los que apoyan a partidos que van a seguir esa linea de SAQUEO. De verdad que no lo entiendo.

¿Tu has leído lo que te he escrito? Suponía que ya lo sabías, era solo un recordatorio, pero ya veo que no estás informada ni quieres estarlo, al no leer ni el mensaje al que respondes. El saqueo lo produjeron cajas de ahorro controladas por políticos de IU, de PSOE, y sindicalistas de CCOO y UGT, entre otros ¿A quién apoyas tu? Porque si les apoyas, eres su cómplice. El partido que yo apoyo no participó en el saqueo para nada. ¿Tu puedes decir lo mismo?
 
Naturalmente que hay que ahorrar gastos superfluos, de los que hay muchos. Para empezar habría que reducir las diputaciones, habría que pasarles todas las funciones dobles a las Autonomías. En mi región hasta no hace mucho los bomberos estaban a cargo de la diputacios y de la Junta, ahora son más efectivos y baratos.
Las diputaciones cada vez tienen menos competencias pero más funcionarios y ya no hablemos de la corrupción al ser fomento una de sus competencias.
Creo que el camino es empezar recortando en las diputaciones. Ya tendríamos un gran ahorro.
 
Captura sacada del programa electoral de VOX, apartado de EDUCACIÓN Y CULTURA.

704cea66-4451-497c-a730-88e12a4dbe00-jpeg.951882


Lo que no me da la gana es que MI dinero vaya destinado a estas dos aberraciones, que para mi NO son ni cultura, ni arte, ni tradiciones.
No es mi problema que gente se divierta matando animales, mejor no digo lo que pienso sobre ellos.
También era una tradición la esclavitud, ¿eso significa que esté bien?
Lo curioso es que los que aplauden que se invierta dinero en esas mierdas luego son los mismos que se quejan de que el "lobby LGTB" y el "lobby feminista" reciban subvenciones. En fin...
 
Me remito de nuevo a lo mismo, no aclara de donde viene el dinero, ni siquiera lo recaudado por el Estado en Iva del PV. Vamos, no creo que suponga demasiado aclarar en el estudio esos datos.
Creo que en todo momento he mantenido una actitud de respeto hacia ti, no entiendo esa condescendencia. De todos modos gracias por la discusión.
asertivos estamos :sneaky:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back