A qué os dedicais? Estáis contentos con vuestro trabajo?

Pues yo soy enfermera de Urgencias en un hospital de tercer nivel y recientemente me he incorporado también al 061. Cansada, muy cansada, las condiciones nunca han sido las mejores, pero cada día más orgullosa de mi trabajo y mis compañeros. ♥️
 
Pues escribo en este hilo porque debido a la situación con covid 19, imagino que muchas primas y primos tienen erte, ere, o incluso están en el paro. Y las autónomas ya sabemos como están.

Ahora mismo todo es como una pesadilla
Menos las que estáis teletrabajando, las demás, ¿Os habéis planteado si volveréis a trabajar de lo vuestro? ¿O de lo que hacíais hasta ahora?
¿Habéis pensado en estudiar otra cosa?
Es todo muy triste y se avecina una crisis grave. Lo de estudiar es que no se ni qué, porque va a estar todo tocadísimo.

Yo he perdido mi empleo. la verdad no sé si volveré a trabajar en eso o si volveré pero en muchos meses. Pero tampoco se me ocurre si estudiar vale la pena, la verdad.

Mucha fuerza primas.
 
Pues escribo en este hilo porque debido a la situación con covid 19, imagino que muchas primas y primos tienen erte, ere, o incluso están en el paro. Y las autónomas ya sabemos como están.

Ahora mismo todo es como una pesadilla
Menos las que estáis teletrabajando, las demás, ¿Os habéis planteado si volveréis a trabajar de lo vuestro? ¿O de lo que hacíais hasta ahora?
¿Habéis pensado en estudiar otra cosa?
Es todo muy triste y se avecina una crisis grave. Lo de estudiar es que no se ni qué, porque va a estar todo tocadísimo.

Yo he perdido mi empleo. la verdad no sé si volveré a trabajar en eso o si volveré pero en muchos meses. Pero tampoco se me ocurre si estudiar vale la pena, la verdad.

Mucha fuerza primas.

Hola prima, yo no trabajaba ya de lo mío, lo terminé aborreciendo porque estuve en ello (sector turismo) y a pesar de haberlo estudiado no me gustaba, por lo que hace 2 años (mas o menos) me dieron la oportunidad de trabajar en algo que no tiene nada que ver a lo que tenia, pero que sin embargo creo que es lo que me gusta de verdad.

Ahora mismo estoy en ERTE como la mayoría, cobrando la totalidad pero en paro igualmente y deseando volver a mi puesto. En mi caso creo que no tendré problemas a la vuelta, o eso quiero pensar... Pero habrá que verlo.

Yo estoy plantenadome hacer un curso online o algo así mientras tanto, pero la verdad que no encuentro ninguna web “fiable” que me de esa confianza. Respecto a estudiar algo más avanzado que entiendo que es a lo que te refieres tú, ahora mismo es una incertidumbre total saber si va a servirte o no... Está todo demasiado en el aire.
 
Yo me he planteado si volveré simplemente a trabajar. Tengo 27 años y es triste pero es lo que pienso. De lo mío nunca trabaje más allá de las prácticas y todos los trabajos que he tenido han sido de dependienta o teleoperadora. Después de esto los que tienen ertes volverán a su puesto al menos 6 meses que creo que los empresarios están obligados a volver a contratar a todos mínimo ese tiempo pero después a ver qué pasa.

Los que nos hemos quedado en el paro tenemos un papelón complicado, si la crisis del 2008 ya hizo que las empresas no contrataran o que todo fueran contratos basura o falsos autónomos despues de esta va a ser mucho peor.

Los empresarios se han dado cuenta de que ante una crisis grande como ésta el estado les deja tirados y poco más y les anima a cerrar con todo lo que eso conlleva, con lo caro que es despedir a alguien las personas se van a plantear muy mucho contratar a alguien o al menos contratarlo en buenas condiciones. Esto va a crear una desconfianza enorme.

Por otra parte de esta no se libran los funcionarios, en mi opinión las oposiciones se van a cancelar menos las que sean estrictamente necesarias, así que opositar en estos momentos no me parece buena idea.

Respecto a estudiar otra cosa , yo me plantee este año estudiar un grado superior de educación infantil y lo estoy haciendo online. No creo que valga para mucho, en mi opinión la gente a las guarderías y residencias les va a coger un miedo que a ver quién es el listo que vuelve ahí a no ser que sea estrictamente necesario. Pero lo voy a terminar si me lo puedo permitir porque no lo quiero dejar a medias y nunca se sabe, pero vamos que ya te digo yo que no creo que me valga de mucho

Siento el tocho pero es que llevaba tiempo pensando esto y me ha venido genial soltarlo.

Totalmente de acuerdo prima, y has escrito muy bien lo que llevo pensando estos días.
- Volveré a trabajar? Puede que si, pero las condiciones no quiero ni pensarlo
- Estudiar algo? Es que no se que. Todos los sectores van a salir tocadisimos.
- Además de los funcionarios, me da que esta vez van a tocar a los pensionistas y las pensiones. No sé como pero ellos tampoco se van a librar.

Lo que me pasa es que como ésto va para largo y es muy posible que hasta Septiembre no se estabilice la cosa laboral quería estudiar algo, porque me veo así hasta Agosto y me da un yuyu
Aunque tampoco tengo dinero para un máster online, la verdad.
Un abrazo primas
 
Yo me he planteado si volveré simplemente a trabajar. Tengo 27 años y es triste pero es lo que pienso. De lo mío nunca trabaje más allá de las prácticas y todos los trabajos que he tenido han sido de dependienta o teleoperadora. Después de esto los que tienen ertes volverán a su puesto al menos 6 meses que creo que los empresarios están obligados a volver a contratar a todos mínimo ese tiempo pero después a ver qué pasa.

Los que nos hemos quedado en el paro tenemos un papelón complicado, si la crisis del 2008 ya hizo que las empresas no contrataran o que todo fueran contratos basura o falsos autónomos despues de esta va a ser mucho peor.

Los empresarios se han dado cuenta de que ante una crisis grande como ésta el estado les deja tirados y poco más y les anima a cerrar con todo lo que eso conlleva, con lo caro que es despedir a alguien las personas se van a plantear muy mucho contratar a alguien o al menos contratarlo en buenas condiciones. Esto va a crear una desconfianza enorme.

Por otra parte de esta no se libran los funcionarios, en mi opinión las oposiciones se van a cancelar menos las que sean estrictamente necesarias, así que opositar en estos momentos no me parece buena idea.

Respecto a estudiar otra cosa , yo me plantee este año estudiar un grado superior de educación infantil y lo estoy haciendo online. No creo que valga para mucho, en mi opinión la gente a las guarderías y residencias les va a coger un miedo que a ver quién es el listo que vuelve ahí a no ser que sea estrictamente necesario. Pero lo voy a terminar si me lo puedo permitir porque no lo quiero dejar a medias y nunca se sabe, pero vamos que ya te digo yo que no creo que me valga de mucho

Siento el tocho pero es que llevaba tiempo pensando esto y me ha venido genial soltarlo.
Ánimo prima ! Intenta ser positiva, si de verdad te gusta el tema de las oposiciones yo en tu lugar lo intentaría, aunque saquen menos plazas, mira la parte positiva ahora tienes más tiempo de estudiar. De que son las tuyas? No te rindas y mucho ánimo ?
 
Yo actualmente estoy en un erte en mi empresa... a la vez que trabajaba, estaba estudiando magisterio de primaria, pero ahora no sé si acabaré ya que quiza al curso que viene no puedo permitirme ese gasto... y total si no van a salir oposiciones... y en los concertados sin enchufe es imposible...
No sé ahora veo todo muy negro... ??
 
Nenas, os leo y me da algo. No se puede perder a gente capaz asi...

Si podeis estudiar algo, algo que os guste, no le dejeis. Lo que sea. En primer lugar os ayuda como personas, y de rebote os posiciona mejor para el mercado laboral. Os lo dice una loca licenciada pero con mil certificados para dar clases de deporte, echar el tarot, clases de pintura...Y mas edad ;)

Es una etapa dura, sin duda, durisima, pero no os podeis dejar hundir pensando en la mierda de sistema en el que estais.

Pensad en vosotras. Si de paso aprovechais para ganar seguridad en el idioma extranjero mas fuerte para vosotras ganareis seguridad laboral.

Por favor !

Os entiendo mucho. Pero toca ser valiente por vuestra propia vida. Nadie os devolvera este tiempo. NADIE.
 
Hola! Hablo cinco idiomas con fluidez. De hecho, el inglés lo hablo a diario además de mi lengua materna. Estuve una epoca mirando lo del BAR americano cuando terminé la carrera, y sí que es algo que me frustró ya que sé cómo funciona el tema de visados para ir a USA por largas temporadas (viví 3 años en Chicago durante la adolescencia, 1 año de Erasmus en Austin; para irme de Erasmus me pusieron muchisimas pegas, de hecho lo tuve que tramitarlo dos veces ). Antes habia la posibilidad de optar por salir y entrar del país para renovar la ESTA, de hecho conozco a mucha gente que hacia eso; ahora ni me planteo ir sin los papeles en regla, cada vez está más jodido.... a un amigo le deportaron el verano pasado en plan naufrago de la vida (por ponerle un poco de humor xdd, pero fue drama total).
Con el tema de los idiomas tengo una gran ventaja eso lo sé, es por eso que me ronda en mi cabeza alcornoque hacer el master de la universidad de Londres puesto que es Derecho comparado; pero tengo ese miedo o inseguridad porque para ejercer lo que estoy viendo es que se necesita echarle hue+tener trato con las personas+ moverse+ poner todo en marcha... lo que tu dices, lo importante es la práctica!

Mucha gente me dice que soy joven y que no me preocupe por el tema del curro que ya tengo tiempo para trabajar toda mi vida xD pero como que mi trastorno de ansiedad no me deja tener la cabeza en paz, y me como mucho el tarro...

En fin, muchas gracias primis <3
Si sabes idiomas vete...es el único consejo que te puedo dar...o prepárate las oposiciones al cuerpo diplomático
 
Pues escribo en este hilo porque debido a la situación con covid 19, imagino que muchas primas y primos tienen erte, ere, o incluso están en el paro. Y las autónomas ya sabemos como están.

Ahora mismo todo es como una pesadilla
Menos las que estáis teletrabajando, las demás, ¿Os habéis planteado si volveréis a trabajar de lo vuestro? ¿O de lo que hacíais hasta ahora?
¿Habéis pensado en estudiar otra cosa?
Es todo muy triste y se avecina una crisis grave. Lo de estudiar es que no se ni qué, porque va a estar todo tocadísimo.

Yo he perdido mi empleo. la verdad no sé si volveré a trabajar en eso o si volveré pero en muchos meses. Pero tampoco se me ocurre si estudiar vale la pena, la verdad.

Mucha fuerza primas.

Si no es de mucha indiscreción ¿en que trabajabas?
 
Totalmente de acuerdo prima, y has escrito muy bien lo que llevo pensando estos días.
- Volveré a trabajar? Puede que si, pero las condiciones no quiero ni pensarlo
- Estudiar algo? Es que no se que. Todos los sectores van a salir tocadisimos.
- Además de los funcionarios, me da que esta vez van a tocar a los pensionistas y las pensiones. No sé como pero ellos tampoco se van a librar.

Lo que me pasa es que como ésto va para largo y es muy posible que hasta Septiembre no se estabilice la cosa laboral quería estudiar algo, porque me veo así hasta Agosto y me da un yuyu
Aunque tampoco tengo dinero para un máster online, la verdad.
Un abrazo primas

No todos los sectores van a quedar tocados

Piensa, desde la formación que tienes, en que campo podría aplicarse, aunque necesitaras una formación complementaria

Ahora que hemos descubierto el teletrabajo, va a haber mucho empleo en el montaje de este tipo de redes, por ejemplo
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
458
Back