25 años de reinado de Harald de Noruega. Enero 2016

alguien sabe que pasa con erling lorentzen viudo de ragnhild?por que por lo visto no lo han invitado a las celebraciones desconozco como sera la relacion del rey con el viudo de su hermana pero me llama la atencion que no este al igual que sus hijos.
 
4c84f7fe06ee39511c72f115fd5f5f0154be532bb1450.jpg
Scale


Esto sucede en el fin de semana de aniversario

Domingo 17 de enero es el 25 aniversario de Sus Majestades el Rey Harald y la Reina Sonja se convirtió en pareja real de Noruega. He aquí un resumen de las actividades durante el fin de semana de aniversario.

Regalo de Gobierno al Rey y la Reina es un enorme margen de beneficio en la Plaza de la Universidad de Oslo, seguido de una función de gala en el Aula. En la Plaza del Palacio se convierte en actividades de invierno para niños, con NIF como el organizador principal.

Su Majestad la Reina Margarita de Dinamarca y de Sus Majestades el Rey Carlos Gustavo y la Reina Silvia de huéspedes de la familia real de Suecia durante la celebración.




Se iniciará el viernes 15 de enero. Luego tomar el Rey y la Reina acogió dputasjoner en el salón de banquetes del Palacio Real Lille. Estos son los representantes de la Noruega oficial que vienen a felicitar a Rey y la Reina - de Gobierno, el Parlamento y el Parlamento Sami, a través de los gobernadores de condado a las organizaciones municipales. El cuerpo diplomático, la Iglesia y las organizaciones de otras creencias también están representados.



Día Aniversario Domingo
La fecha de aniversario es el pasa mucho. Se inicia a las 11.00 con un servicio de la iglesia y de los Juegos de Invierno, y concluye con una función de gala en el Aula Universidad. En 13.00 disparado el saludo de fortificaciones por todo el país. Hay 21 disparos en honor de la pareja real.
Liturgia en la Capilla Palacio

Tanto el rey y la reina, la reina Margarita, el rey Carlos Gustavo y la reina Silvia estarán presentes durante el servicio en la capilla del palacio a las 11.00. También lo hará el resto de la familia real y los representantes de la Noruega oficial. Culto encabezada por el presidente de la Iglesia de Noruega, el obispo Helga Haugland Byfuglien y transmitida en BBC1.

Invierno en la Plaza del Palacio
Desde las 11:00 hasta las 16:00 para ser muchas actividades para niños y jóvenes en la Plaza del Palacio, con la oportunidad de probar el esquí, el snowboard, saltos de esquí, tobogán de hielo y biatlón con láser. En Spikersuppa los niños pueden probar el patinaje artístico. Los que no tienen el equipo adecuado puede pedir prestado esquí y el snowboard.

Entre 12.45 y 13.35 también la familia real a estar presentes en la Plaza del Palacio de experimentar y participar en las actividades.


Olympic Flame: Aproximadamente 12.45 registró llama olímpica que arderá durante los Juegos Olímpicos de la Juventud en Lillehammer desde la Plaza del Palacio de la Plaza Universidad.

Entre las 13:30 y las 14.00 de ser el espectáculo de patinaje artístico en Spikersuppa 14:30 hay espectáculo de snowboard en la Plaza del Palacio. "El maestro de las escaleras" se declarará.



Funcionamiento de gala en el Aula
15:40 La familia real será a pie de la Plaza del Palacio de la Plaza de la Universidad y el Aula, donde el primer ministro Erna Solberg da la bienvenida y función inaugural comienza a las 16:00. Nuevas obras de Christian Eggen "Salve" / "Salvete rex un regina" realizado.

Orquesta de la Radio juega y directores de programas es Espen Beranek Holm y Lena Kristin Ellingsen. Artistas que representan muchas diferentes géneros de música y lata de diferentes maneras vinculados a esta historia y el desarrollo social en los últimos 25 años. Nos reunimos incluyendo Elias Akselsen, Sissel, Tuva Syvertsen, Kirsten Bråten Berg, Maurstad Toralv y Espen Skjønberg.

El rendimiento es transmitido en una pantalla gigante al aire libre en la Plaza de la Universidad, y también se muestra en la BBC1 más tarde esa noche.

Mañana la NRK retransmite el tercer episodio sobre el reinado de Harald V ....ya estoy deseoso de verlo........yo por mi parte ya he dejado en el buzón de correos mi felicitación a Harald V por su Jubileo de Plata.........
 
alguien sabe que pasa con erling lorentzen viudo de ragnhild?por que por lo visto no lo han invitado a las celebraciones desconozco como sera la relacion del rey con el viudo de su hermana pero me llama la atencion que no este al igual que sus hijos.

Está apunto de cumplir 93 años, a lo mejor ya no anda el hombre en condiciones de andar de acá para allá.
 
Pues muchas felicidades.
Ha tenido, este rey, una enfermedad. Tambien.
Y ahi esta.
Los otros serios disgustos, habran sido las bodas de sus dos hijos.
Y ahi estan.
Con sus disgustos particulares, pero con aspecto de familia.
Ya quisieran otros.

 
..................ya nadie dice que fue el primer amor de Sofia, ni que la prensa noruega hablaba del matrimonio, se silencia el intento frustrado de su***dio de Sonia,
se silencia la indemnización económica que el estado noruego pago a la princesa Tatiana Radziwill cuando después de haber firmado contrato prematrimonial el caprichoso Harald, nuevamente se rajo.
Tampoco se dice nada de que los noruegos (que son muy patriotas) les critican a boca llena y que al Rey le llaman "el danes" por la "instauraciónVer el archivo adjunto 368509 Ver el archivo adjunto 368511 Ver el archivo adjunto 368512 Ver el archivo adjunto 368513 Ver el archivo adjunto 368514 " de la Monarquía mas joven de Europa.

Perdón, pero en el primer episodio de la NRK cuyo enlace dejé en el hilo el otro día, sí comentan de los rumores de compromiso con la princesa Sofía, salen incluso imágenes de la que más tarde se convirtió en Reina de España. El tiempo ha dado la razón a Harald V, si se hubiese casado obligado con Sofía hubiese sido un infeliz, cosa que no ha sido al lado de Sonja. Da gusto verlos sentados en esa entrevista con motivo de sus 25 años de reinado hablando con total naturalidad de los inicios de su relación, riéndose de las pequeñas anécdotas, se complementan a la perfección, ella dinámica, él reservado, se nota que hay mucha complicidad entre ambos, que se quieren, que disfrutan juntos hablando de sus cosas............no me imagino a Juan Carlos y Sofía en una entrevista similar, seguramente alucinaríamos de la escasa complicidad que demostrarían tener y la ausencia total de sentimientos llegados a estas alturas del cuento. La de Harald V y Sonja no ha sido una relación fácil, han tenido que sortear las objeciones políticas y los reparos reales de Olav V . Muy profundos han tenido que ser sus sentimientos para ponerse a esperar 9 largos años -se conocieron en marzo de 1959 y se casaron en agosto de 1968- para que Olav V les diese permiso para contraer matrimonio después de soportar hasta que los separasen, a él lo mandaron a estudiar al Reino Unido y a ella a Suiza (aunque en la entrevista confesaron que se llamaban por teléfono) o que a él le impusiesen un matrimonio con una princesa griega.........y el colmo de todo fue ya no sólo que el almuerzo organizado con motivo de su compromiso con Harald no fue precisamente una ocasión festiva y poco menos que se limitaron a hacer un brindis por el futura de la pareja sino que una vez casada y convertida en la princesa heredera el personal de palacio no la acogió calurosamente porque dieron por perdida su batalla para que Harald se casase con una mujer de sangre azul. Ya ni mencionar el aborto que tuvo el 2 de julio de 1970, que se sintió indispuesta en pleno baile con motivo de la celebración del 67º cumpleaños de Olav V, nueve semanas después de que se hubiese suicidado su hermana Gry Haraldson a los 46 años de edad, tras todo una vida batallando contra el trauma que le supuso formar parte de la resistencia durante la guerra tras se detenida por negarse a sentarse junto a un alemán en el tranvía y obligada a pasar un tiempo en el campo de concentración nazi de Grini. A partir de ahí la Gestapo la persiguió y tuvo que huir a Suecia......estuvo a tratamiento en el sanatorio mental Modum Bads Nervesanatorium y cuando todo el mundo pensaba que el tratamiento la había ayudado a rehacer su vida, se suicidó el 21 de abril de 1970.
 
Perdón, pero en el primer episodio de la NRK cuyo enlace dejé en el hilo el otro día, sí comentan de los rumores de compromiso con la princesa Sofía, salen incluso imágenes de la que más tarde se convirtió en Reina de España. El tiempo ha dado la razón a Harald V, si se hubiese casado obligado con Sofía hubiese sido un infeliz, cosa que no ha sido al lado de Sonja. Da gusto verlos sentados en esa entrevista con motivo de sus 25 años de reinado hablando con total naturalidad de los inicios de su relación, riéndose de las pequeñas anécdotas, se complementan a la perfección, ella dinámica, él reservado, se nota que hay mucha complicidad entre ambos, que se quieren, que disfrutan juntos hablando de sus cosas............no me imagino a Juan Carlos y Sofía en una entrevista similar, seguramente alucinaríamos de la escasa complicidad que demostrarían tener y la ausencia total de sentimientos llegados a estas alturas del cuento. La de Harald V y Sonja no ha sido una relación fácil, han tenido que sortear las objeciones políticas y los reparos reales de Olav V . Muy profundos han tenido que ser sus sentimientos para ponerse a esperar 9 largos años -se conocieron en marzo de 1959 y se casaron en agosto de 1968- para que Olav V les diese permiso para contraer matrimonio después de soportar hasta que los separasen, a él lo mandaron a estudiar al Reino Unido y a ella a Suiza (aunque en la entrevista confesaron que se llamaban por teléfono) o que a él le impusiesen un matrimonio con una princesa griega.........y el colmo de todo fue ya no sólo que el almuerzo organizado con motivo de su compromiso con Harald no fue precisamente una ocasión festiva y poco menos que se limitaron a hacer un brindis por el futura de la pareja sino que una vez casada y convertida en la princesa heredera el personal de palacio no la acogió calurosamente porque dieron por perdida su batalla para que Harald se casase con una mujer de sangre azul. Ya ni mencionar el aborto que tuvo el 2 de julio de 1970, que se sintió indispuesta en pleno baile con motivo de la celebración del 67º cumpleaños de Olav V, nueve semanas después de que se hubiese suicidado su hermana Gry Haraldson a los 46 años de edad, tras todo una vida batallando contra el trauma que le supuso formar parte de la resistencia durante la guerra tras se detenida por negarse a sentarse junto a un alemán en el tranvía y obligada a pasar un tiempo en el campo de concentración nazi de Grini. A partir de ahí la Gestapo la persiguió y tuvo que huir a Suecia......estuvo a tratamiento en el sanatorio mental Modum Bads Nervesanatorium y cuando todo el mundo pensaba que el tratamiento la había ayudado a rehacer su vida, se suicidó el 21 de abril de 1970.

Haakon, gracias por esta información. Yo sabía que esta señora se había suicidado, pero no el porqué. Un saludo y muy interesante tu comentario. Feliz 2016.
 
Haakon, gracias por esta información. Yo sabía que esta señora se había suicidado, pero no el porqué. Un saludo y muy interesante tu comentario. Feliz 2016.

Resumen del episodio 2.

Nos remontamos al 17 de enero de 1991. Saddam Hussein se niega a abandonar Kuwait. Comienza la Operación Tormenta del Desierto. Al Rey Olav le disgustan las imágenes que ve en televisión sentado en el sillón de Holmenkollen, la cabaña de madera en una zona montañosa a las afueras de Oslo. Cae la tarde.

El Rey parece tranquilo, pero luego uno de los empleados se da cuenta que el Rey está mal. Una enfermera viene corriendo, y al ver que el Rey tiene los síntomas de estar sufriendo un fuerte ataque al corazón, llamó a la familia.

"Señaló que vine. ¡Oh, estás aquí también!, dijo, y luego se fue de nuevo", dijo el Rey Harald V reviviendo aquel momento hace casi 25 años.

"El médico fue el primero que me llamó "Su Majestad". Pero yo no reacciono a ello", dijo el Rey Harald V.

La bandera real fue bajada a media asta. Y poco antes de la medianoche los miembros del gobierno se reunieron de urgencia en el Palacio Real para cumplir con la tradición de que el nuevo Rey anunciase la muerte de su padre. "Era el deber del nuevo rey de anunciar que su padre, el rey Olav, estaba muerto", comentó Lars Petter Forberg.

Sonja estaba en Francia esa noche y tomó un vuelo a casa al día siguiente. "Era extraño volver a casa después. Está claro", dijo la Reina Sonja.
 
Hay un video en Youtube (adjunto aqui) que cuenta su historia de amor, y los analistas sobre el tema indican que el Rey Olav V no tenia nada en contra de ella personalmente, sin embargo era muy tradicional y consideraba que era deber del príncipe casarse con una princesa

 
Olav seguía el código tradicional y centenario. Se debían casar entre ellos, pero algunos tenían aparte otras familias con hijos, que es lo que le sugirió a Harald. Sonja no era una desarrapada de la vida, era un encanto y de familia con posibles, dentro de su clase media, pero no daba el perfil para princesa y reina. Lo que me pregunto es si el rey o ella han tenido romances, fuera de su matrimonio, creo que no ha trascendido nada.

Si Olav levantara la cabeza y viera los matrimonios que han hecho sus dos nietos mimados. Ya lo dijo la tía Ragnhild, a quien hizo renunciar, al casarse con alguien no aristócrata, "prefiero estar muerta, antes de que llegue el día que MM. se ponga la corona", "antes se hacían las cosas bien". Los nietos primogénicos (Haakon y MM.) se casaron enamoradísimos, de blanco y por la iglesia, ella no daba el perfil de ninguna de las maneras, pero ahora no se les ve tanta complicidad ni la chispa.
 
Última edición por un moderador:
Como han comentado que el libro del jubileo de plata contiene fotos de los mejores vestidos de la Reina, aprovecho para anotar que como algunas otras reinas y princesas la Reina Sonia también tiene un color favorito a la hora de vestir. El amarillo la ha acompañado desde sus primeros compromisos como princesa heredera, embarazada e incluso en la actualidad... tanto le gusta el color que en algunas fotos se aprecia como repite modelo con diferentes accesorios...aquí alguno de sus modelos


4d87c4d5598372ac980d8fce64d13391.jpg
6nutll.jpg
be5050b2be9c7be1cc64c95c08d25c81.jpg
80a50cfd501eaebd4997c86150a46564.jpg
299771D300000578-3122810-Queen_Sonja_of_Norway-a-36_1434256867411.jpg
American+Scandinavian+Foundation+Centennial+kkhZdy3LUfUl.jpg
images
628x471.jpg
YellowLace.jpg
YellowFlowers.jpg
YellowRepeat.jpg
dff341106549d71b699f0a00f5043b98.jpg
king-harald-queen-sonja-of-norway-attend-the-wedding-of-prince-of-picture-id158067143
158067218-king-harald-queen-sonja-of-norway-attend-the-gettyimages.jpg
body_1_1.jpg
01ASRWBS
208-326-the%2Bqueens-HH.MM.%2BQueen%2BSofia%2Bof%2BSpain%2Band%2BQueen%2BSonja%2Bof%2BNorway%2B%2B%2Bnor.jpg
harald.jpg
_74311607_93347213.jpg
YellowDay.jpg
10ofynq.jpg
tumblr_mesk50019V1r37y7wo1_500.jpg
 
Back