25 años de reinado de Harald de Noruega. Enero 2016

..................ya nadie dice que fue el primer amor de Sofia, ni que la prensa noruega hablaba del matrimonio, se silencia el intento frustrado de su***dio de Sonia,
se silencia la indemnización económica que el estado noruego pago a la princesa Tatiana Radziwill cuando después de haber firmado contrato prematrimonial el caprichoso Harald, nuevamente se rajo.
Tampoco se dice nada de que los noruegos (que son muy patriotas) les critican a boca llena y que al Rey le llaman "el danes" por la "instauración15--a.jpg 07848cdd3bef.jpg 16364932lc5.jpg 21652976.jpg aaaaaaaaaaaaaa.jpg " de la Monarquía mas joven de Europa.
 
Siento curiosidad: cómo es la ceremonia para investir a los reyes en Noruega??


Lo tengo explicado detalladamente en varios hilos a lo largo de estos años así que no me repito:shy:. La Casa Real acaba de publicar los vídeos de hace 25 años. Resumen claramente lo que quieres saber.

http://www.kongehuset.no/videokategori.html?tid=113452&sek=74266

En Noruega no hay ceremonia de coronación, fue abolida por el Parlamento en 1908. En su lugar el presidente de la Asamblea Nacional toma juramento al nuevo rey. En 1991 el Rey Harald V quiso continuar la tradición que inició el Rey Olav V en 1958, de llevar a cabo una ceremonia religiosa de consagración y bendición en catedral luterana de Nidaros, en Trondheim.
 
Lo tengo explicado detalladamente en varios hilos a lo largo de estos años así que no me repito:shy:. La Casa Real acaba de publicar los vídeos de hace 25 años. Resumen claramente lo que quieres saber.

http://www.kongehuset.no/videokategori.html?tid=113452&sek=74266

En Noruega no hay ceremonia de coronación, fue abolida por el Parlamento en 1908. En su lugar el presidente de la Asamblea Nacional toma juramento al nuevo rey. En 1991 el Rey Harald V quiso continuar la tradición que inició el Rey Olav V en 1958, de llevar a cabo una ceremonia religiosa de consagración y bendición en catedral luterana de Nidaros, en Trondheim.

Mil gracias, @HAAKON (y)(y)(y)(y)
 
4c84f7fe06ee39511c72f115fd5f5f0154be532bb1450.jpg
Scale


Esto sucede en el fin de semana de aniversario

Domingo 17 de enero es el 25 aniversario de Sus Majestades el Rey Harald y la Reina Sonja se convirtió en pareja real de Noruega. He aquí un resumen de las actividades durante el fin de semana de aniversario.

Regalo de Gobierno al Rey y la Reina es un enorme margen de beneficio en la Plaza de la Universidad de Oslo, seguido de una función de gala en el Aula. En la Plaza del Palacio se convierte en actividades de invierno para niños, con NIF como el organizador principal.

Su Majestad la Reina Margarita de Dinamarca y de Sus Majestades el Rey Carlos Gustavo y la Reina Silvia de huéspedes de la familia real de Suecia durante la celebración.




Se iniciará el viernes 15 de enero. Luego tomar el Rey y la Reina acogió dputasjoner en el salón de banquetes del Palacio Real Lille. Estos son los representantes de la Noruega oficial que vienen a felicitar a Rey y la Reina - de Gobierno, el Parlamento y el Parlamento Sami, a través de los gobernadores de condado a las organizaciones municipales. El cuerpo diplomático, la Iglesia y las organizaciones de otras creencias también están representados.



Día Aniversario Domingo
La fecha de aniversario es el pasa mucho. Se inicia a las 11.00 con un servicio de la iglesia y de los Juegos de Invierno, y concluye con una función de gala en el Aula Universidad. En 13.00 disparado el saludo de fortificaciones por todo el país. Hay 21 disparos en honor de la pareja real.
Liturgia en la Capilla Palacio

Tanto el rey y la reina, la reina Margarita, el rey Carlos Gustavo y la reina Silvia estarán presentes durante el servicio en la capilla del palacio a las 11.00. También lo hará el resto de la familia real y los representantes de la Noruega oficial. Culto encabezada por el presidente de la Iglesia de Noruega, el obispo Helga Haugland Byfuglien y transmitida en BBC1.

Invierno en la Plaza del Palacio
Desde las 11:00 hasta las 16:00 para ser muchas actividades para niños y jóvenes en la Plaza del Palacio, con la oportunidad de probar el esquí, el snowboard, saltos de esquí, tobogán de hielo y biatlón con láser. En Spikersuppa los niños pueden probar el patinaje artístico. Los que no tienen el equipo adecuado puede pedir prestado esquí y el snowboard.

Entre 12.45 y 13.35 también la familia real a estar presentes en la Plaza del Palacio de experimentar y participar en las actividades.


Olympic Flame: Aproximadamente 12.45 registró llama olímpica que arderá durante los Juegos Olímpicos de la Juventud en Lillehammer desde la Plaza del Palacio de la Plaza Universidad.

Entre las 13:30 y las 14.00 de ser el espectáculo de patinaje artístico en Spikersuppa 14:30 hay espectáculo de snowboard en la Plaza del Palacio. "El maestro de las escaleras" se declarará.



Funcionamiento de gala en el Aula
15:40 La familia real será a pie de la Plaza del Palacio de la Plaza de la Universidad y el Aula, donde el primer ministro Erna Solberg da la bienvenida y función inaugural comienza a las 16:00. Nuevas obras de Christian Eggen "Salve" / "Salvete rex un regina" realizado.

Orquesta de la Radio juega y directores de programas es Espen Beranek Holm y Lena Kristin Ellingsen. Artistas que representan muchas diferentes géneros de música y lata de diferentes maneras vinculados a esta historia y el desarrollo social en los últimos 25 años. Nos reunimos incluyendo Elias Akselsen, Sissel, Tuva Syvertsen, Kirsten Bråten Berg, Maurstad Toralv y Espen Skjønberg.

El rendimiento es transmitido en una pantalla gigante al aire libre en la Plaza de la Universidad, y también se muestra en la BBC1 más tarde esa noche.
 
El calendario dice que Margrethe irá a la cena el 16
Los dos estarán el 17
http://kongehuset.dk/menu/kalender/hm-dronningen-deltager-i-fejring-af-norges-kongepar

Su Majestad la reina asiste a la 16. Enero de 2016 para celebrar D.M. rey Harald y la reina Sonja de Jubileo de 25 años de Noruega. La pareja real, el 17 de mayo. Enero de 2016 celebra 25 años como rey de Noruega. El aniversario estará marcado por una serie de eventos los días 15 y 17. Enero de 2016. 16. su Majestad la reina participa en una cena privada de enero para la familia y los clientes extranjeros en Skagum. Skaugum es D.K.H. Príncipe de corona Haakon y la princesa Mette-Marit de residencia de Noruega y se encuentra en sudoeste de Asker de Oslo.

ya de nuevo, no esta Henrik ni el 17 :unsure::rolleyes:

"H. M. Reina asistir a la en 16 hasta 17, 2016 celebración del DM Rey Harald y la Reina Sonja de 25 Jubileo de Noruega.

Rey Harald y la Reina Sonja al 17 de enero 2016 para celebrar 25 años como rey y la reina de Noruega. El aniversario estará marcado por una serie de eventos el 15 y 17 de Enero 2016.

H. M. La Reina Margrethe asistirá a los siguientes eventos en celebración:

16 de enero
Reina de asistir a una cena privada para la familia y extranjeros invitados de la pareja real noruega sobre Skagum.
Skaugum es D.K.H. Príncipe Heredero Haakon y la princesa Mette-Marit de residencia de Noruega se encuentra en Asker al oeste de Oslo.

17 de de enero

Kl. 11:00-11:45
Reina participar en el culto en la capilla del castillo.
Kl. 12:45-treinta y cinco minutos después de la una de la tarde
Reina asiste el castillo Winterfest en la Plaza del Palacio
Kl. 14:00-15:15
Reina participar en el almuerzo privado en el palacio de la familia y extranjeros invitados de la pareja real noruega
Kl. 16:00-5:00 p.m.
La reina está presente en la función de gala en la Universidad de Oslo."
 
15.01.2016 Diputaciones
Sus Majestades los Reyes reciben diputaciones con motivo de su 25 aniversario como Rey y Reina de Noruega (11:00).

01/17/2016 Servicio Iglesia
Sus Majestades los Reyes, Su Majestad la Reina de Dinamarca, Sus Majestades los Reyes de Suecia, Sus Altezas Reales el Príncipe Heredero y la Princesa con la familia, Su Alteza la Princesa Marta Luisa con la familia y Su Alteza la Princesa Astrid, señora Ferner , con la familia asistir a la iglesia de servicio en la Capilla Palacio (11:00).

Juegos de invierno 01/17/2016
Sus Majestades los Reyes y la Familia Real asisten a los juegos de invierno en la Plaza del Palacio celebran su 25 aniversario como Rey y Reina de Noruega (12:45).

Funcionamiento de gala 01/17/2016
Sus Majestades los Reyes asisten a la actuación de gala en el Salón de la Universidad. Su Majestad la Reina de Dinamarca, Sus Majestades los Reyes de Suecia, Sus Altezas Reales el Príncipe Heredero y la Princesa, Su Alteza la Princesa Marta Luisa, Sr. Ari Behn y Su Alteza Real la Princesa Astrid, señora Ferner también estará presente (16 : 00).
 
Back