Harald y Haakon visitan la organización de medios de comunicación Faktisk, Enero 23, 2024

Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
60.615
Calificaciones
425.968
23.01.2024 Visitar Faktisk.no
SM el Rey y SAR el Príncipe Heredero visitan la organización de medios de comunicación Faktisk.no en Pressens Hus en Oslo (11:00 horas).


El rey Harald y el príncipe heredero Haakon visitan Faktisk.no​

El martes 23 de enero, Su Majestad el Rey Harald y Su Alteza Real el Príncipe Heredero Haakon visitarán Faktisk.no en Pressens Hus.

Comunicado de prensa de Faktisk.no:​

La visita permitirá al Rey y al Príncipe Heredero comprender cómo Faktisk.no contribuye a preparar a la población noruega frente a la influencia, la desinformación y un panorama informativo cada vez más fragmentado.
"La preparación de Noruega es, en última instancia, la suma de la resiliencia del individuo", afirmó el Rey en su discurso de Año Nuevo. En el discurso, el Rey subrayó varias veces la importancia de decir la verdad y señaló que no podemos dar por sentadas la paz y la libertad.
Faktisk.no se estableció en 2017 como la única organización independiente de verificación de datos de Noruega y es propiedad de VG, Dagbladet, NRK, TV 2, Amedia y Polaris Media. El objetivo de Faktisk.no es trabajar para que la sociedad noruega sea resiliente ante la desinformación. Faktisk.no también trabajará por un intercambio de palabras basado en hechos y un debate público ilustrado. La organización consta de una redacción, el departamento escolar Think y el departamento de desarrollo Insikt.
El equipo editorial de Faktisk.no verifica las afirmaciones y aporta información sobre los problemas actuales. En relación con la invasión rusa de Ucrania y la guerra en curso en Oriente Medio, Faktisk.no ha gestionado Faktisk Verifiserbar junto con gran parte de la industria de los medios. Aquí, se reúnen periodistas de medios que de otra manera competirían para verificar imágenes, videos y otra información de zonas de guerra y otros eventos extremos. Este proyecto colaborativo único también desarrolla métodos y herramientas que pueden respaldar el trabajo de verificación, incluso mediante el uso de inteligencia artificial (IA).
El departamento escolar Think tiene un enfoque principal en la difusión, especialmente a jóvenes o grupos profesionales que trabajan con niños y jóvenes. El departamento desarrolla herramientas y técnicas actualizadas que pueden utilizarse frente a un flujo de información controlado en gran medida por algoritmos y empresas tecnológicas internacionales. Desde 2020, el trabajo de Tenk en el desarrollo y publicación de recursos didácticos recibe apoyo del presupuesto estatal.
Insikt se fundó en 2021 y trabaja con proyectos de desarrollo y análisis que pueden respaldar el resto del trabajo en Faktisk.no, incluso mediante el uso de IA en el trabajo editorial.
 


Durante una visita a Faktisk, la Casa de Prensa Noruega, se le preguntó al rey Harald si ya había tomado una decisión después de la abdicación de la reina Margarita.

„No, realmente no lo tengo. Mantengo lo que he dicho desde el principio, he prestado un juramento al Storting y es de por vida”.
 
Pese a los años y a los achaques tiene la expresión mucha más espabilada Harald.
Es que el heredero... madre mía ¡qué cosa más simple e inane!

1706084916669.png
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
197
Back