200 años sin Jane Austen

He leido algunas de su novelas y me gustan, sobre todo como descripción de tipos humanos de la época,y con cierto romanticismo.Las películas que han hecho sobre sus novelas también me han gustado.
Pobre chica, de poco le serviría que le llegara la fama y el dinero después de fallecida.

Claro que no gano las millonadas que hoy generan sus novelas y series adaptadas, pero tras la publicación de Sentido y Sensibilidad, en la que el editor se quedó con los derechos de autor, Jane llegó a ir a Londres sola - mal visto que una mujer viajase sola - a negociar con otro editor la publicación de las demás y quedándose con los derechos de autora. Se sintió muy orgullosa ganando algunos cientos de libras de la época. Naturalmente que ni en sus mejores sueños podría haber imaginado que 200 años después sería la autora más leida e imitada del mundo entero.
 
Estoy viendo una serie basada en la novela apenas empezada e inacabada de Jane Austen ( la abandonó porque la enfermedad que se la llevó le impidió proseguir con ella):"Sanditon". Es del 2019 y protagonizada por Rose Williams y el inexpresivo Theo James.

Las notas manuscritas de Austen con los primeros capitulos dejaron presentados a los personajes y el marco en que transcurre la novela, pero en modo alguno deja claro como habría desarrollado Jane la trama ni que personajes habrían adquirido importancia junto a la protagonista. Andrew Davis, el guionista que adapto O&P para la BBC en 1995, es el autor del guión que fantasea sobre la continuación de la trama y elige quién será el interés amoroso de la protagonista.

De momento, con solo dos capítulos vistos y la actualización de las tramas incluyendo lenguaje sexual y desnudos integrales masculinos de espaldas, rompe con la forma de narrar de Austen, que todo lo narraba desde el punto de vista de la protagonista y solo expresaba los pensamientos y actos ajenos a través de cartas y los cotilleos que le llegan a la protagonista. Aquí aparecen escenas que la protagonista ha de ignorar porque no es testigo de ello.

Pero a ver por dónde nos sale mister Davis, que goza de fama de ser experto en Jane Austen... Y es tal la adoración de las fans de Jane que cualquier historia que tenga que ver con ella es bienvenida, aunque se base en el inicio de la novela que no pudo desarrollar ni terminar, dices que hubiese querido hacerlo, claro...
Yo, en principio dejé Sanditon en el primer capítulo...No sé si este verano vuelva a intentarlo...No me parecía estar viendo una obra de austen...No no me convenció....
Ví demasiadas concesiones a lo que ahora en nuestro tiempo se considera para que una serie de tv tenga éxito...Mientras que las obras de Austen si tienen algo es su intemporalidad, y su puerza de sentimientos ( mucho más que el puro amor sensual o carnal)...
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
1K
Back