15 de Septiembre: 45º cumpleaños de Letizia

Letizia, ¿1.185 días de "aguantoformo"?

En los casi 150 discursos que ha pronunciado, ha tratado de conectar con las tesis más extendidas entre los jóvenes, con un denominador común: igualdad, solidaridad, libertad y responsabilidad

imagen-sin-titulo.jpg


15.09.2017 – 05:00 H.

La cuestión, que revolotea de manera recurrente por la Historia, se mantiene abierta. Una reina… ¿nace?, ¿se hace?, ¿nace y se hace? La reina Sofía, en algunas de sus confidencias de mediados de los años 90, se inclinaba por la tercera opción: una reina nace y se hace.

Asumir ciertas obligaciones dinásticas por el hecho de venir al mundo en una familia determinada, explicaba doña Sofía, aporta un sentido muy específico de la responsabilidad, que requiere además de un periodo de aprendizaje y de una cierta experiencia. Pero hay comportamientos que brotan del interior, que definen un estilo propio. Comportamientos que surgen sin consulta previa en manual alguno.

queen-letizia-attends-the-guildhall-banquet-tonight-in-honor-of-the-state-visit-by-the-spanish-royals-in-london-13-jul-2017-reuters-tim-rooke-pool.jpg


La reina Sofía, hija de rey y hermana de rey, cuenta en su árbol genealógico con dos emperadores alemanes, ocho reyes de Dinamarca, cinco reyes de Suecia, siete zares de Rusia, un rey y una reina de Noruega, una reina de Inglaterra y cinco reyes de Grecia. El recuento lo hizo el rey Juan Carlos para argumentar una afirmación que ha repetido en distintas ocasiones: doña Sofía “lleva la realeza en la sangre”.

Sin embargo, ese “pedigrí de vértigo” (también expresión literal del rey Juan Carlos) no inmuniza contra las dudas en el ejercicio de sus funciones. Y doña Sofía las tuvo, claro. Las tuvo, por ejemplo, desde el primer día que pisó España en 1962. “Yo pensaba: ¿Simpatizaremos?, ¿habrá conexión entre su gente y yo?, ¿llegaremos pronto a un acuerdo? La situación de mi marido en España era muy delicada, muy difícil, muy extraña…”

5.068 días de aprendizaje continuo
Doña Sofía no imaginaba a mediados de los años 90 que poco tiempo después iba a poner su maestría al servicio de una joven plebeya, cuya trayectoria vital había dado un giro mucho más radical que el suyo propio, cuando decidió unirse al destino de un príncipe español, hijo de un rey sin trono, con un futuro verdaderamente incierto.

Letizia Ortiz Rocasolano, periodista de RTVE que presentaba el Telediario, asturiana de nacimiento y recientemente divorciada —tras un año de unión civil—, había conquistado el corazón del Príncipe de Asturias, para sorpresa de toda la familia del Rey y… ¡de toda España! Sin duques, ni condes, ni marqueses y menos aún reyes o reinas en su árbol genealógico, doña Letizia inició oficialmente una nueva vida el 1 de noviembre de 2003, fecha de la pedida.

imagen-sin-titulo.jpg


Desde entonces han trascurrido 5.068 días (casi 14 años) de aprendizaje continuo. Primero como princesa y esposa del príncipe heredero. Y después, en el ejercicio de sus funciones como reina de España. Prácticamente un tercio de su vida.

Poco tiempo, si se compara con las reinas que han sido educadas como tales desde la cuna. Y mucho, en fin, para quienes han accedido al linaje dinástico bastantes años después de haber abandonado la cuna.

En este tercio de su vida, doña Letizia ha podido compartir la alegría de un efusivo recibimiento como princesa por parte de la mayoría de los españoles, la tristeza de acontecimientos trágicos (como los del 11M de 2004), la ilusión de una solemne boda dos meses después, la satisfacción de formar una familia, la responsabilidad del ejercicio de sus funciones, el vértigo de la abdicación de don Juan Carlos, la esperanza de la proclamación de su esposo como rey Felipe VI y la entrega en el desempeño de su tarea como Reina.

Ante las críticas, ¡aguantoformo!
Hoy, en su 45 cumpleaños, doña Letizia celebra sus primeros 1.185 días como Reina de España. Poco más de tres años en los que, mientras España iba dejando atrás el ardiente 'juancarlismo' de cuatro décadas, los españoles han vuelto a confiar masivamente en la “monarquía renovada” que anunció don Felipe en el discurso de su proclamación.

Paradójicamente, la recuperación de la institución monárquica es un éxito que también corresponde al rey Juan Carlos y a doña Sofía. Tres años después de la abdicación, la institución monárquica se encuentra justamente donde el Rey emérito quería, según lo que confesaba con preocupación hace 24 años, al referirse precisamente al 'juancarlismo':

“Me preocupa porque un hombre, un rey, puede hacerse querer muy rápidamente. A veces basta poca cosa: un gesto que impresiona, una palabra pronunciada en el momento justo… ¡qué sé yo! Pero una monarquía no arraiga en el corazón de un país de la noche a la mañana. Se necesita tiempo. Y el tiempo pasa tan rápido… Y yo tengo que demostrar a los españoles que la monarquía puede ser útil al país. Continuaré trabajando para que los españoles acepten que esa persona a la que llaman familiarmente ‘Juan Carlos’ encarna una institución. Y que es esa institución lo que cuenta”.

imagen-sin-titulo.jpg


En estos 1.185 días, doña Letizia también se ha topado con las críticas, en efecto. Críticas de todo tipo. Aunque, quizás, las más ruidosas son las que generalmente se suelen parapetar tras el muro del anonimato.

Incluso para esta circunstancia, doña Letizia ha recibido el antídoto de manos de la experimentada maestría de su predecesora… La reina Sofía lo mencionó a propósito de sus recuerdos de la infancia, durante el exilio de su familia en la II Guerra Mundial: “En El Cairo tuvieron que sacarme una muela. Me anestesiaron un poco con éter; pero me dolía la boca a rabiar y tenía inflamada la mejilla con un flemón. Sin embargo, tuve que ir con mi familia al hipódromo, a las carreras; y estarme allí quietecita y sin lloriqueos. Entonces aprendí lo que luego les enseñé a mis hijos: ¡aguantoformo!”

Entre las más elegantes
Al igual que en otras épocas, recientes o no, y en otros países, también en España ha sido objeto de comentario permanente, y en directo, el look de la reina Letizia en sus apariciones públicas.

Tantas opiniones como colores, claro. Por el recogido del pelo, por una sorprendente coleta (bubble ponytail), por sus vestidos, por sus complementos, por sus tacones… Que si Felipe Varela, que si Hugo Boss, Carolina Herrera, Nina Ricci, Pertegaz, el joven Juan Vidal o los diseños de Inditex, Mango…

imagen-sin-titulo.jpg


La Reina inició su andadura por las pasarelas del papel cuché en solitario, atendiendo a las recomendaciones de los propios diseñadores; en especial, las de Felipe Varela, como es bien conocido. Pero desde 2015 va de la mano de la leonesa Eva Fernández,que se incorporó al personal de la Zarzuela para colaborar con la Reina en estas lides.

Expertos hay en esta materia con opiniones muy fundadas. Aunque quizás sea suficiente con recordar, en todo caso, los recientes éxitos de doña Letizia durante la visita oficial de los Reyes a Londres en julio pasado, los elogios que recibe de las principales publicaciones internacionales o su presencia desde 2009 en la Best Dressed List de 'Vanity Fair' USA.

Sin embargo, al hilo de las cuestiones de carácter estético, más preocupantes son el gesto adusto y/o el perfil 'acartonado' que ofrece la reina Letizia en alguna de sus comparecencias públicas.

Preocupante, sobre todo, si ese gesto es consecuencia del 'peso' de la responsabilidad. Algunos expertos concluyen que es la reacción natural de quien pronuncia una frase espontáneamente y al día siguiente aparece entrecomillada junto a titulares críticos. Porque el carácter apasionado de doña Letizia responde a otras claves, con notas muy alejadas de la aspereza.

Una agenda con altibajos
La Reina, que es consciente de que “debe seguir con los pies en la tierra y seguir aprendiendo con humildad” (como dijo don Felipe en marzo pasado), avanza en las tareas de ir consolidando poco a poco una agenda propia e ir construyendo un mensaje coherente con el compromiso de “una monarquía renovada para un tiempo nuevo”. Lema que ha presidido estos 1.185 primeros días de reinado de don Felipe.

La agenda ha tenido altibajos, ciertamente. La versión oficial los justifica por la dedicación de doña Letizia a la familia, muy especialmente a sus hijas, a las que dedica todo el tiempo posible para que se eduquen en un ambiente de discreción y de 'normalidad' (si cabe la expresión). Pero también se ha comentado que la actividad pública de la Reina se ciñe al papel que le otorga la Constitución.

Otra cosa es que, en este tiempo nuevo, la Zarzuela tenga pendiente aún renovar también objetivos y propósitos, a la hora de activar las agendas de la familia del Rey: reina consorte, princesa e infanta.

En todo caso, sí merece la pena recordar que doña Letizia ha participado en unos 1.500 actos oficiales (más de 400 desde que es reina), ha concedido un centenar largo de audiencias (84 como reina), ha ofrecido 145 discursos (57) y ha realizado 65 viajes oficiales (20).

No es una agenda intensa, si se tiene en cuenta que ha participado en una media de 2,3 actos semanales desde junio de 2014. Es una ratio muy alejada, por ejemplo, de la media que mantuvo el duque de Edimburgo hasta hace escasas semanas: algo más de dos actos diarios.

Construyendo un mensaje
Si la agenda de la Reina está aún por consolidar —como parece—, la construcción de su mensaje público tiene visos de avanzar a mayor velocidad. Como era de esperar, en sus comparecencias públicas se ha referido a asuntos relacionados con la salud, con el progreso social, con la educación y la investigación, con la cultura, con la moda… Siempre ha tratado de conectar con las tesis más extendidas entre la población joven (18-55 años), con un denominador común en el que se conjugan cuatro principios: igualdad, solidaridad, libertad y responsabilidad. Con un lenguaje claro, directo. Y un buen manejo de la oratoria.

Doña Letizia, que habla de la pareja y no del matrimonio, ha defendido la promoción social y profesional de la mujer, la igualdad de facto entre la mujer y el hombre en la familia y en el ejercicio de su tarea profesional.

Ha denunciado las dificultades de la mujer a la hora de acceder a puestos de alta dirección de las empresas, al igual que, por otro lado, la menor dedicación del varón en las cuestiones de la familia y del hogar.

Además de abogar por la vida saludable, mediante el ejercicio del deporte y una alimentación sana, sin tabaco, ha criticado el derroche de los alimentos en una parte del planeta, mientras 800 millones de personas pasan hambre en otras latitudes.

Y ha extendido esa misma crítica a la expansión de la malnutrición (principal causa de enfermedades en el mundo), refiriéndose tanto a las situaciones de una limitada alimentación con ausencia de nutrientes, como a la que genera sobrepeso y obesidad.

Ha defendido el impulso a la investigación científica como motor del progreso social y económico de un país, así como la inversión continuada en este campo por parte del sector público y del privado.

También ha dedicado duras palabras a la marginación y a la desatención o al rechazo de cualquier niño en el ámbito escolar, defendiendo al mismo tiempo el acceso de todos al conocimiento. Un término que, más allá de la acumulación de información y de datos, encierra la capacidad de hacer mejores a las personas: “Todos debemos estar más comprometidos para lograr ser mejores personas, más conscientes, más responsables, más despiertas”. Y en este mismo sentido, para mejorar y aprender a pensar, “leer sí que es imprescindible”.

imagen-sin-titulo.jpg


Fermín J. Urbiola

Periodista y escritor

https://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2017-09-15/reina-letizia-cumpleanos-45_1442255/
Como se nota que hay paro....
Cualquier cosa vale para garantizar el pan nuestro de cada día...
 

Voz populi:
:censored:o_O:yuck::yuck::yuck::yuck::hungover::dead:


Los 45 años de Letizia, su transformación y su fortuna de más de 8 millones de euros

La Reina Letizia cumple 45 años el próximo 15 de septiembre y su transformación, desde que la conocimos siendo presentadora a convertirse en monarca, ha sido más que notable, tanto en lo que se refiere a su carácter como al físico. Además hay que sumarle la gran fortuna que ha logrado cosechar en los últimos años valorada en más 8 millones de euros.

  • transformacion-Letizia_1061304275_9299458_1020x650.jpg

  • Letizia Ortiz nació en Oviedo el 15 de septiembre de 1972 y es la mayor de dos hermanas, Telma y la fallecida Érika. Siempre fue una niña despierta y locuaz, y sus más allegados ya predecían que llegaría lejos. Estudió en el colegio público La Gesta de Oviedo y a los 14 años se trasladó con sus padres a Madrid donde la matricularon en el Instituto Ramiro de Maeztu.

    “La reina musculosa”: así define la prensa británica a Letizia
    “La reina musculosa”: así define la prensa británica a Letizia
    La asturiana es de esas mujeres con gran personalidad y que dejan huella. Su propio nombre ya es peculiar y marca la diferencia frente al resto debido al error del funcionario encargado de escribir su nombre en el registro civil y hacerlo en italiano.

    Después se Licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, una profesión que le viene de familia ya que su padre, Jesús Ortiz, fundó Antena 3 Radio en Asturias y su abuela, Menchu Álvarez del Valle, también se dedicaba al mundo de la radio. Ellos fueron los que le inculcaron la pasión por el periodismo.

    Al acabar la carrera, Letizia hizo un máster en Periodismo Audiovisual y continuó sus estudios de doctorado en México en 1995. Después trabajó en el periódico ‘Siglo 21’, hoy llamado 'Público', como reportera del suplemento ‘Tentaciones’. Allí tampoco pasó desapercibida y se convirtió en musa del pintor mexicano, Waldo Saavedra. Según se publicó, su rostro y figura fueron retratados por él semidesnuda y su ilustración se convirtió en la portada de un disco de Maná.

    PUBLICIDAD


    “Era sencilla, cariñosa y muy sensible. Le fascinaba el tequila y el vino tinto”
    Sara Cuéllar, una de sus excompañeras en México, describía así a la Letizia que conoció en aquella época, cuando la española tenía 23 años: “Era muy bailadora. Le encantaba la salsa. Íbamos al Salón de Veracruz, que no estaba de moda, con una imagen alejada de la típica niña guapa que va a los mejores sitios y se viste con lo último”, declaró la mexicana a la revista ‘Quién’ en 2004.

    Además señalaba que era “una joven sencilla, que vestía con camiseta y jeans, le gustaba comer en un local que había cerca de la oficina, le encantaba leer, escuchar música en vivo y pedía tequila o vino tinto, bebidas que le fascinaban”. Joaquín Sabina era su música de cabecera, también le encantaba U2 y Maná, a quienes llegó a conocer cuando les entrevistó.

    También destacaba que era muy independiente, hiperactiva, defensora de sus ideas, cariñosa y muy sensible:“Un día lloró por unos perritos que se vendían en el mercado de Santa Tere. Le reclamó al vendedor: “¿Por qué tiene esos animales sin su madre? Pobres criaturas, si pudiera me los llevaba todos”.

    PUBLICIDAD
    inRead invented by Teads


    Su admiración por Felipe González y su rechazo al matrimonio
    Según Sara, Letizia tenía muy claro que triunfaría como periodista y tendría éxito: “Algún día voy a tener mi programa de televisión”. También tenía en mente viajar, vivir un año en Australia, aunque América Latina le encantaba, sobre todo por el contraste de la riqueza y pobreza. “Se peleaba con el sistema”, señaló la excompañera de Letizia.

    En esta época no escondía su admiración por Felipe González, le encantaba la comida de su tierra, el vino tinto y el queso manchego. Una vez que salió el tema de que el Rey emérito era mujeriego y que era un secreto a voces en España, Letizia explicó a sus amigos que existía un pacto entre la prensa y la familia real y ésta era intocable. Incluso en una ocasión, Sara le habló de lo guapo que era el Príncipe, a lo que ella le respondió: “A mí también me lo parece pero los hombres con cabello rizado no me gustan”.

    Además recuerda que en México no le gustaba que le dijeran frases como “sí, señorita”, o que le abrieran la puerta del coche, incluso cuando un día un hombre le mandó flores, las rechazó y ella le envió flores junto a este mensaje: “Yo también puedo hacer eso”.

    Los celos de su exmarido y los rumores de idilio con un hombre casado
    Por aquel entonces descartaba la idea de casarse, el divorcio de sus padres le marcó. “No me quiero casar. Ya he vivido con Alonso [su exmarido] y seguramente voy a volver con él. Tengo muchos planes y un hombre siempre estorba en esas cosas. No me quiero comprometer”, recuerda que le comentó Letizia en esa época. Además Sara indica que en esos años la asturiana tenía muchos conflictos con Alonso, porque era un poco celoso.

    En aquel entonces hubo un rumor en la redacción, se hablaba de que Letizia estaba con el subdirector del periódico ‘Público’ de Guadalajara, Luis Miguel González, casado en esa época. Aunque Sara desmintió esta relación, otros compañeros declararon a ‘Quién’ que entre ellos “hubo más que una simple amistad”. El caso es que después de que la mujer de González se enterara de la noticia, el matrimonio se divorció.

    Según relata la excompañera, cuando saltó la noticia de su compromiso con Felipe de Borbón, Luis Miguel envió un correo a todos sus amigos para que ninguno hablara de su relación con ellay lo negaran todo.

    Tras regresar de México, Letizia hizo sus prácticas en medios como ‘La Nueva España’, ‘ABC’ y la Agencia EFE. Durante su paso por este último, hizo de actriz para un corto titulado ‘La mirada del ángel’, que se grabó en 1998 y del que no hubo rastro años después.

    Su carácter ha cambiado mucho
    Ya no es tan natural como antes, incluso como demostró ser el día de su compromiso con el Príncipe con aquel “déjame terminar”.Desde hace años se le recrimina que no sea expresiva, espontánea y que muestre casi siempre un rictus serio y frío. Sólo este año la vimos sonreír más que nunca junto a Juliana Awada, mujer de Mauricio Macri, presidente de Argentina.

    Otras críticas que han recaído sobre ella han sido por negarse a trabajar los fines de semana o por la sobreprotección que tiene hacia sus hijas, a las que apenas las vemos en su día a día como en otras monarquías europeas. En el último año sólo hemos visto a Leonor y Sofía en seis ocasiones: en Marivent en verano, en el desfile de la fiesta nacional, en la apertura de la legislatura, esquiando en Candanchú con sus padres, en la misa de Resurrección de Palma y en la Primera Comunión de Sofía.

    Su relación “autodestructiva” con Alonso que aún coleaba en 2002
    El 7 de agosto de 1998 se casó por lo civil en Almendralejo con Alonso Guerrero, escritor extremeño y profesor de Literatura del Instituto Ramiro de Maeztu en el que ella estudió. Aunque llevaban juntos diez años, su matrimonio duró poco más de un año.

    La última vez que Sara vio a su excompañera Letizia fue en 2002 en Madrid, antes de entrar en TVE. La periodista estaba muy ilusionada pero había adelgazado mucho por los nervios ante el nuevo cambio laboral, vivía con su madre pero estaba a punto de independizarse. Esa noche salió de nuevo el tema de Alonso, del que ya se había divorciado en 1999, y Letizia le contó que su relación estaba muy mal. “Su relación era muy apasionada en todo. Se admiraban mutuamente. Se seguían queriendo mucho. Era una relación destructiva pero con sus buenos momentos. Ella no sabía si volver con él o no porque también tenía un galán en puerta y no se quería comprometer con nadie”.

    Ana Blanco sobre Letizia: “A esta chica la estáis pagando un máster”
    Una vez licenciada trabajó en el canal Bloomberg, de economía y finanzas, y en 1999, se incorpora a la redacción de CNN + donde debuta como presentadora y mantendría una relación con uno de sus compañeros, David Tejera. Al poco tiempo se incorpora a TVE donde cubrió acontemicientos muy relevantes, estuvo en Nueva York después del 11-S, en Irak tras el derrocamiento de Sadam o a pie de la marea negra del ‘Prestige’ que inundó la costa de chapapote. En esta última cobertura informativa coincidió con la visita oficial del Príncipe a Galicia. Después fue presentadora de Informe Semanal,del Telediario Matinal y del Telediario 2 junto al director de informativos de la cadena Alfredo Urdaci.

    Algunos de sus compañeros de trabajo la definen como una persona muy inteligente y ambiciosa, mientras que otros la tachan de fría, calculadora e incluso trepa. Tanto e México como en España despertó celos y envidias entre sus compañeras. La presentadora Ana Blanco llegó a quejarse a Urdaci sobre ella y su ascenso meteórico con esta frase: “A esta chica la estáis pagando un máster”, sentenció la periodista según recogió Urdaci en su libro ‘Días de ruido y furia’.

    Su último telediario fue un viernes 31 de octubre de 2003. Se despidió de los televidentes como siempre junto a Urdaci, sólo ellos dos y su entorno más cercano sabían que sería un último informativo. Un día después, la Casa Real anunció el compromisodel Príncipe de Asturias con la periodista.

    Su noviazgo con el presentador de CNN+
    Antes de conocerse su relación con Felipe de Borbón, Letizia mantuvo un noviazgo con el presentador, periodista y escritor David Tejera. En 2012 llegó a declarar tras nueve años en silencio: “No tengo ningún rencor porque me ha ido muy bien. Es un episodio pasado. Tampoco voy a intentar sacar partido contando mentiras ni contando cosas que sé. Si las contase dirían que soy un rencoroso y que no lo he superado y no es verdad”.

    Además Tejera explicó: “Como le dije a un compañero de la profesión, la primera opción era hablar bien de ella aunque no lo hice. La segunda, decir la verdad y dejarla fatal y tampoco lo hice. Lo mejor que podía hacer era quedarme indiferente”.

    32 días de luna de miel y el mayor palo de su vida
    El 22 de mayo de 2004, los entonces Príncipes de Asturias se dan el ‘sí, quiero’ en un día lluvioso en la Catedral de la Almudena. Para su luna de miel hicieron un periplo por ciudades de España como Cuenca, Teruel, Zaragoza, Navarra y País Vasco. El resto nunca se confirmó, unos los situaron en Miami, otros en Tailandia, India, China y las Islas Fiji, donde se habrían alojado en un hotel de lujo cuya habitación por noche cuesta en torno a los dos mil euros.También habría hecho un crucero por el Mediterráneo. En total, 32 días de luna de miel, según ‘ABC’.

    En el año 2007 vivió uno de los peores momentos de su vida, la muerte de su hermana Erika, a la que estaba muy unida, dejando huérfana a una niña. Una terrible pérdida para ella, que se encontraba embarazada de la Infanta Sofía, y para su familia. Letizia estaba rota de dolor como la pudimos ver en las imágenes del funeral, mostrando su lado más humano. Una pérdida que conmovió a todo el mundo.

    Su cambio radical y de estilo
    Nada tiene que ver su vestimenta de ahora con la de un principio. Su estilo era más informal, se decantaba por prendas más cómodas y menos glamurosas pero pronto vino su transformación hasta llegar a convertirse en un icono de la moda, destacar por su elegancia yconvertirse en toda una ‘it girl’ fuera de nuestras fronteras.

    En este cambio ha tenido mucho que ver Eva Fernández, la estilistaque se incorporó en 2015 al equipo de la Zarzuela, y que la ha llevado a introducir en su armario a diseñadores como: Nina Ricci, Carolina Herrera o Juan Vidal, entre otros; así como a peinados que han sido muy comentados como la coleta bubble o el peinado efecto mojado. La Reina figura desde 2009 en la International Best Dressed List(Lista de las mejor vestidas a nivel internacional) de ‘Vanity Fair’ USA.

    Su rostro también ha sufrido una gran transformación. No hay más que ver fotos del antes y el después para darnos cuenta de que se ha sometido a operaciones de cirugía estética. Los expertos señalan que los retoques estéticos se han producido en nariz, pómulos, mentón y pecho, cuyo coste rondaría los 40.000 euros, y que se habría realizado en 2008 en la clínica Ruber, según publicaron varios medios. También han ayudado otros trucos como usar pestañas postizas y arreglarse la dentadura para tenerla perfectamente alineada y blanca. Mientras a algunos les fascina el cambio, otros sólo ven en ella a una especie de muñeca de cera sin expresión facial.

    La nueva Letizia: abstemia y muy musculada
    Su cuerpo también ha experimentado un gran cambio. A pesar de que siempre ha sido de constitución delgada, ha tenido etapas de extrema delgadez, -por lo que ha sido muy criticada tanto en España como fuera de aquí-, y desde hace algunos años llama poderosamente la atención los músculos que ha desarrollado. La prensa británica publicó hace unos días una noticia en las que sus brazos y músculos eran los protagonistas a raíz de una imagen de su primera aparición después del verano.

    Letizia sigue una estricta dieta y hace mucho deporte: corre y hace yoga. Además desde hace unos años se ha vuelto abstemia y no prueba el alcohol, sólo se moja los labios, o directamente no bebe, -aun cuando se hacen brindis-, algo por lo que también ha sido muy criticada.

    De clase media, a tener una fortuna de más de 8 millones de euros
    A todos estos cambios, hay que sumarle que durante todos estos años su fortuna ha ido en aumento. El medio británico ‘Express’ ha publicado que su patrimonio asciende a los 8,3 millones de euros, mientras que el del Rey Felipe VI sería de 16,8 millones y medio de euros, el doble. Unos datos que pertenecer al año 2014, cuando todavía no había sido proclamado Rey.

    El periódico inglés hace hincapié en que antes de casarse con Felipe, la periodista no gestionaba tanta riqueza y pertenecía a una familia de clase media. Además recuerda que en 2015, Felipe, tras ser coronado Rey, se redujo el salario en un 20% “para acercarse al público general”, mientras que la Reina pasó a cobrar más del doble, unos 128.000 euros.

    El viernes 15, Letizia lo tiene libre
    El día del cumpleaños, Letizia no tiene programado ningún acto oficial, se ha cogido libre o se lo han dado libre, pudiendo así preparar la fiesta de cumpleaños con total tranquilidad y disfrutar de su familia y de sus hijas.

    Los Reyes tienen actos programados el miércoles, donde acudirán los dos a la entrega de los Premios Nacionales de Cultura en Cuenca y el jueves, tienen un acto conjunto por la mañana en Salamanca, -con motivo de la apertura del curso universitario- y por la tarde, el Rey, ya en solitario, tiene una audiencia y el viernes, dos actos por la mañana en Cádiz.

    En el cumpleaños anterior de Letizia, los Reyes acudieron en acto oficial al estreno de la nueva temporada del Teatro Real, que se inauguró con 'Otello', de Guiseppe Verdi.

 
Pobre Sofía, que carita más rara....

Sofía estuvo mangoneada por su madre, la reina Federica y ahora, resulta que es despreciada por su nuera, esa impresentable.
No obstante, en lo de la conZuerte, ella tiene, también, muuuuuuuuuucha responsabilidad, por haber puesto infinitos palos en las ruedas, siempre, a cualquiera de las aspirantes que aparecían.
Quiso escoger con tanto tino que se la dieron con queso, pero bien. Al final, se llevó lo peor.
En este enredo, ninguno de los cuatro, eméritos y actuales, está libre de culpa.
 
Última edición:
Voz populi:
:censored:o_O:yuck::yuck::yuck::yuck::hungover::dead:


Los 45 años de Letizia, su transformación y su fortuna de más de 8 millones de euros

La Reina Letizia cumple 45 años el próximo 15 de septiembre y su transformación, desde que la conocimos siendo presentadora a convertirse en monarca, ha sido más que notable, tanto en lo que se refiere a su carácter como al físico. Además hay que sumarle la gran fortuna que ha logrado cosechar en los últimos años valorada en más 8 millones de euros.

  • transformacion-Letizia_1061304275_9299458_1020x650.jpg

  • Letizia Ortiz nació en Oviedo el 15 de septiembre de 1972 y es la mayor de dos hermanas, Telma y la fallecida Érika. Siempre fue una niña despierta y locuaz, y sus más allegados ya predecían que llegaría lejos. Estudió en el colegio público La Gesta de Oviedo y a los 14 años se trasladó con sus padres a Madrid donde la matricularon en el Instituto Ramiro de Maeztu.

    “La reina musculosa”: así define la prensa británica a Letizia
    “La reina musculosa”: así define la prensa británica a Letizia
    La asturiana es de esas mujeres con gran personalidad y que dejan huella. Su propio nombre ya es peculiar y marca la diferencia frente al resto debido al error del funcionario encargado de escribir su nombre en el registro civil y hacerlo en italiano.

    Después se Licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, una profesión que le viene de familia ya que su padre, Jesús Ortiz, fundó Antena 3 Radio en Asturias y su abuela, Menchu Álvarez del Valle, también se dedicaba al mundo de la radio. Ellos fueron los que le inculcaron la pasión por el periodismo.

    Al acabar la carrera, Letizia hizo un máster en Periodismo Audiovisual y continuó sus estudios de doctorado en México en 1995. Después trabajó en el periódico ‘Siglo 21’, hoy llamado 'Público', como reportera del suplemento ‘Tentaciones’. Allí tampoco pasó desapercibida y se convirtió en musa del pintor mexicano, Waldo Saavedra. Según se publicó, su rostro y figura fueron retratados por él semidesnuda y su ilustración se convirtió en la portada de un disco de Maná.

    PUBLICIDAD


    “Era sencilla, cariñosa y muy sensible. Le fascinaba el tequila y el vino tinto”
    Sara Cuéllar, una de sus excompañeras en México, describía así a la Letizia que conoció en aquella época, cuando la española tenía 23 años: “Era muy bailadora. Le encantaba la salsa. Íbamos al Salón de Veracruz, que no estaba de moda, con una imagen alejada de la típica niña guapa que va a los mejores sitios y se viste con lo último”, declaró la mexicana a la revista ‘Quién’ en 2004.

    Además señalaba que era “una joven sencilla, que vestía con camiseta y jeans, le gustaba comer en un local que había cerca de la oficina, le encantaba leer, escuchar música en vivo y pedía tequila o vino tinto, bebidas que le fascinaban”. Joaquín Sabina era su música de cabecera, también le encantaba U2 y Maná, a quienes llegó a conocer cuando les entrevistó.

    También destacaba que era muy independiente, hiperactiva, defensora de sus ideas, cariñosa y muy sensible:“Un día lloró por unos perritos que se vendían en el mercado de Santa Tere. Le reclamó al vendedor: “¿Por qué tiene esos animales sin su madre? Pobres criaturas, si pudiera me los llevaba todos”.

    PUBLICIDAD
    inRead invented by Teads


    Su admiración por Felipe González y su rechazo al matrimonio
    Según Sara, Letizia tenía muy claro que triunfaría como periodista y tendría éxito: “Algún día voy a tener mi programa de televisión”. También tenía en mente viajar, vivir un año en Australia, aunque América Latina le encantaba, sobre todo por el contraste de la riqueza y pobreza. “Se peleaba con el sistema”, señaló la excompañera de Letizia.

    En esta época no escondía su admiración por Felipe González, le encantaba la comida de su tierra, el vino tinto y el queso manchego. Una vez que salió el tema de que el Rey emérito era mujeriego y que era un secreto a voces en España, Letizia explicó a sus amigos que existía un pacto entre la prensa y la familia real y ésta era intocable. Incluso en una ocasión, Sara le habló de lo guapo que era el Príncipe, a lo que ella le respondió: “A mí también me lo parece pero los hombres con cabello rizado no me gustan”.

    Además recuerda que en México no le gustaba que le dijeran frases como “sí, señorita”, o que le abrieran la puerta del coche, incluso cuando un día un hombre le mandó flores, las rechazó y ella le envió flores junto a este mensaje: “Yo también puedo hacer eso”.

    Los celos de su exmarido y los rumores de idilio con un hombre casado
    Por aquel entonces descartaba la idea de casarse, el divorcio de sus padres le marcó. “No me quiero casar. Ya he vivido con Alonso [su exmarido] y seguramente voy a volver con él. Tengo muchos planes y un hombre siempre estorba en esas cosas. No me quiero comprometer”, recuerda que le comentó Letizia en esa época. Además Sara indica que en esos años la asturiana tenía muchos conflictos con Alonso, porque era un poco celoso.

    En aquel entonces hubo un rumor en la redacción, se hablaba de que Letizia estaba con el subdirector del periódico ‘Público’ de Guadalajara, Luis Miguel González, casado en esa época. Aunque Sara desmintió esta relación, otros compañeros declararon a ‘Quién’ que entre ellos “hubo más que una simple amistad”. El caso es que después de que la mujer de González se enterara de la noticia, el matrimonio se divorció.

    Según relata la excompañera, cuando saltó la noticia de su compromiso con Felipe de Borbón, Luis Miguel envió un correo a todos sus amigos para que ninguno hablara de su relación con ellay lo negaran todo.

    Tras regresar de México, Letizia hizo sus prácticas en medios como ‘La Nueva España’, ‘ABC’ y la Agencia EFE. Durante su paso por este último, hizo de actriz para un corto titulado ‘La mirada del ángel’, que se grabó en 1998 y del que no hubo rastro años después.

    Su carácter ha cambiado mucho
    Ya no es tan natural como antes, incluso como demostró ser el día de su compromiso con el Príncipe con aquel “déjame terminar”.Desde hace años se le recrimina que no sea expresiva, espontánea y que muestre casi siempre un rictus serio y frío. Sólo este año la vimos sonreír más que nunca junto a Juliana Awada, mujer de Mauricio Macri, presidente de Argentina.

    Otras críticas que han recaído sobre ella han sido por negarse a trabajar los fines de semana o por la sobreprotección que tiene hacia sus hijas, a las que apenas las vemos en su día a día como en otras monarquías europeas. En el último año sólo hemos visto a Leonor y Sofía en seis ocasiones: en Marivent en verano, en el desfile de la fiesta nacional, en la apertura de la legislatura, esquiando en Candanchú con sus padres, en la misa de Resurrección de Palma y en la Primera Comunión de Sofía.

    Su relación “autodestructiva” con Alonso que aún coleaba en 2002
    El 7 de agosto de 1998 se casó por lo civil en Almendralejo con Alonso Guerrero, escritor extremeño y profesor de Literatura del Instituto Ramiro de Maeztu en el que ella estudió. Aunque llevaban juntos diez años, su matrimonio duró poco más de un año.

    La última vez que Sara vio a su excompañera Letizia fue en 2002 en Madrid, antes de entrar en TVE. La periodista estaba muy ilusionada pero había adelgazado mucho por los nervios ante el nuevo cambio laboral, vivía con su madre pero estaba a punto de independizarse. Esa noche salió de nuevo el tema de Alonso, del que ya se había divorciado en 1999, y Letizia le contó que su relación estaba muy mal. “Su relación era muy apasionada en todo. Se admiraban mutuamente. Se seguían queriendo mucho. Era una relación destructiva pero con sus buenos momentos. Ella no sabía si volver con él o no porque también tenía un galán en puerta y no se quería comprometer con nadie”.

    Ana Blanco sobre Letizia: “A esta chica la estáis pagando un máster”
    Una vez licenciada trabajó en el canal Bloomberg, de economía y finanzas, y en 1999, se incorpora a la redacción de CNN + donde debuta como presentadora y mantendría una relación con uno de sus compañeros, David Tejera. Al poco tiempo se incorpora a TVE donde cubrió acontemicientos muy relevantes, estuvo en Nueva York después del 11-S, en Irak tras el derrocamiento de Sadam o a pie de la marea negra del ‘Prestige’ que inundó la costa de chapapote. En esta última cobertura informativa coincidió con la visita oficial del Príncipe a Galicia. Después fue presentadora de Informe Semanal,del Telediario Matinal y del Telediario 2 junto al director de informativos de la cadena Alfredo Urdaci.

    Algunos de sus compañeros de trabajo la definen como una persona muy inteligente y ambiciosa, mientras que otros la tachan de fría, calculadora e incluso trepa. Tanto e México como en España despertó celos y envidias entre sus compañeras. La presentadora Ana Blanco llegó a quejarse a Urdaci sobre ella y su ascenso meteórico con esta frase: “A esta chica la estáis pagando un máster”, sentenció la periodista según recogió Urdaci en su libro ‘Días de ruido y furia’.

    Su último telediario fue un viernes 31 de octubre de 2003. Se despidió de los televidentes como siempre junto a Urdaci, sólo ellos dos y su entorno más cercano sabían que sería un último informativo. Un día después, la Casa Real anunció el compromisodel Príncipe de Asturias con la periodista.

    Su noviazgo con el presentador de CNN+
    Antes de conocerse su relación con Felipe de Borbón, Letizia mantuvo un noviazgo con el presentador, periodista y escritor David Tejera. En 2012 llegó a declarar tras nueve años en silencio: “No tengo ningún rencor porque me ha ido muy bien. Es un episodio pasado. Tampoco voy a intentar sacar partido contando mentiras ni contando cosas que sé. Si las contase dirían que soy un rencoroso y que no lo he superado y no es verdad”.

    Además Tejera explicó: “Como le dije a un compañero de la profesión, la primera opción era hablar bien de ella aunque no lo hice. La segunda, decir la verdad y dejarla fatal y tampoco lo hice. Lo mejor que podía hacer era quedarme indiferente”.

    32 días de luna de miel y el mayor palo de su vida
    El 22 de mayo de 2004, los entonces Príncipes de Asturias se dan el ‘sí, quiero’ en un día lluvioso en la Catedral de la Almudena. Para su luna de miel hicieron un periplo por ciudades de España como Cuenca, Teruel, Zaragoza, Navarra y País Vasco. El resto nunca se confirmó, unos los situaron en Miami, otros en Tailandia, India, China y las Islas Fiji, donde se habrían alojado en un hotel de lujo cuya habitación por noche cuesta en torno a los dos mil euros.También habría hecho un crucero por el Mediterráneo. En total, 32 días de luna de miel, según ‘ABC’.

    En el año 2007 vivió uno de los peores momentos de su vida, la muerte de su hermana Erika, a la que estaba muy unida, dejando huérfana a una niña. Una terrible pérdida para ella, que se encontraba embarazada de la Infanta Sofía, y para su familia. Letizia estaba rota de dolor como la pudimos ver en las imágenes del funeral, mostrando su lado más humano. Una pérdida que conmovió a todo el mundo.

    Su cambio radical y de estilo
    Nada tiene que ver su vestimenta de ahora con la de un principio. Su estilo era más informal, se decantaba por prendas más cómodas y menos glamurosas pero pronto vino su transformación hasta llegar a convertirse en un icono de la moda, destacar por su elegancia yconvertirse en toda una ‘it girl’ fuera de nuestras fronteras.

    En este cambio ha tenido mucho que ver Eva Fernández, la estilistaque se incorporó en 2015 al equipo de la Zarzuela, y que la ha llevado a introducir en su armario a diseñadores como: Nina Ricci, Carolina Herrera o Juan Vidal, entre otros; así como a peinados que han sido muy comentados como la coleta bubble o el peinado efecto mojado. La Reina figura desde 2009 en la International Best Dressed List(Lista de las mejor vestidas a nivel internacional) de ‘Vanity Fair’ USA.

    Su rostro también ha sufrido una gran transformación. No hay más que ver fotos del antes y el después para darnos cuenta de que se ha sometido a operaciones de cirugía estética. Los expertos señalan que los retoques estéticos se han producido en nariz, pómulos, mentón y pecho, cuyo coste rondaría los 40.000 euros, y que se habría realizado en 2008 en la clínica Ruber, según publicaron varios medios. También han ayudado otros trucos como usar pestañas postizas y arreglarse la dentadura para tenerla perfectamente alineada y blanca. Mientras a algunos les fascina el cambio, otros sólo ven en ella a una especie de muñeca de cera sin expresión facial.

    La nueva Letizia: abstemia y muy musculada
    Su cuerpo también ha experimentado un gran cambio. A pesar de que siempre ha sido de constitución delgada, ha tenido etapas de extrema delgadez, -por lo que ha sido muy criticada tanto en España como fuera de aquí-, y desde hace algunos años llama poderosamente la atención los músculos que ha desarrollado. La prensa británica publicó hace unos días una noticia en las que sus brazos y músculos eran los protagonistas a raíz de una imagen de su primera aparición después del verano.

    Letizia sigue una estricta dieta y hace mucho deporte: corre y hace yoga. Además desde hace unos años se ha vuelto abstemia y no prueba el alcohol, sólo se moja los labios, o directamente no bebe, -aun cuando se hacen brindis-, algo por lo que también ha sido muy criticada.

    De clase media, a tener una fortuna de más de 8 millones de euros
    A todos estos cambios, hay que sumarle que durante todos estos años su fortuna ha ido en aumento. El medio británico ‘Express’ ha publicado que su patrimonio asciende a los 8,3 millones de euros, mientras que el del Rey Felipe VI sería de 16,8 millones y medio de euros, el doble. Unos datos que pertenecer al año 2014, cuando todavía no había sido proclamado Rey.

    El periódico inglés hace hincapié en que antes de casarse con Felipe, la periodista no gestionaba tanta riqueza y pertenecía a una familia de clase media. Además recuerda que en 2015, Felipe, tras ser coronado Rey, se redujo el salario en un 20% “para acercarse al público general”, mientras que la Reina pasó a cobrar más del doble, unos 128.000 euros.

    El viernes 15, Letizia lo tiene libre
    El día del cumpleaños, Letizia no tiene programado ningún acto oficial, se ha cogido libre o se lo han dado libre, pudiendo así preparar la fiesta de cumpleaños con total tranquilidad y disfrutar de su familia y de sus hijas.

    Los Reyes tienen actos programados el miércoles, donde acudirán los dos a la entrega de los Premios Nacionales de Cultura en Cuenca y el jueves, tienen un acto conjunto por la mañana en Salamanca, -con motivo de la apertura del curso universitario- y por la tarde, el Rey, ya en solitario, tiene una audiencia y el viernes, dos actos por la mañana en Cádiz.

    En el cumpleaños anterior de Letizia, los Reyes acudieron en acto oficial al estreno de la nueva temporada del Teatro Real, que se inauguró con 'Otello', de Guiseppe Verdi.

En el cumpleaños anterior de Letizia, los Reyes acudieron en acto oficial al estreno de la nueva temporada del Teatro Real, que se inauguró con 'Otello', de Guiseppe Verdi.

Efectivamente, fue el día que la vimos en combinaZión. Todo muy apropiado para Zemejante MajeZtaZ.
 
Sofía estuvo mangoneada por su madre, la reina Federica y ahora, resulta que es despreciada por su nuera, esa impresentable.
No obstante, en lo de la conZuerte, ella tiene, también, muuuuuuuuuucha responsabilidad, por haber puesto siempre tantos palos en las ruedas a cualquiera de las aspirantes que aparecían.
Quiso escoger con tanto tino que se la dieron con queso, pero bien.
En este enredo, ninguno de los cuatro, eméritos y actuales, está libre de culpa.
Ninguno es Santo Flades...
Es que a Letizia es más facil decir donde falla, pues es más intensa en sus burradas, pero los abueletes tampoco son impolutos ¿y que hablar del Segundón?...Puf
La manipulación de la prensa siempre ha sido muy fuerte y eso garantizo 40 años de reinado al viejo y más estos anillo al hijo....pero por suerte la cosa va cambiando con la internet.
 
LV_316_PORTADA.jpg


http://www.revistalove.es/cumple-reina-letizia-portada-love/

LA REINA LETIZIA CUMPLE 45 AÑOS

Los secretos de la belleza, la tranquilidad espiritual y el atractivo de una gran Reina

Es, sin ningún género de dudas, una de las mujeres de la realeza con mayor aplomo y belleza. Analizamos todos los trucos de una mujer excepcional que va ganando a medida que van pasando los años en serenidad, atractivo y seguridad en sí misma. Su afición por el yoga, la práctica del deporte, sus cuidados, sus estilismos, su vida familiar plena, su forma de ser…
Es en serio? Los secretos de belleza son : la tranquilidad espiritual y el atractivo de una gran Reina que ha pasado por chapa y pintura tropecientas mil veces? Este artículo va en serio o se ha adelantado el día de los santos inocentes? Donde ven la serenidad? Si esta siempre crispada y el aplomo? Si esta siempre en tensión , y la belleza ? Sino queda nada de la Ortiz. Todo es fizticio. Nada es lo que parece
 
No creo que esta historia (la real) pueda ser contada en este siglo.
Si a muchos ya causo un cierto asombro; saber que la parienta era follamiga del Segundón y que este sabia de su aborto y que tenia pareja, imagina saber los detalles de como se han conocido....
O cuanto tiempo llevaban engañando al periodista.
Lo más gracioso fue verlos de la mano, como si fueran parejas normales, cuando en realidad, habia un tercero siendo engañado y humillado publicamente.....

¿Que tipo de hombre es el Segundón? Con este historico no le veo con buenos ojos....

Imaginar la realidad de todo, me causa alguno que otro asquito....
Mismo para nuestros días, su historia seria un escandalo y es por eso, que quien sabe calla.
No creo que esta historia (la real) pueda ser contada en este siglo.
Si a muchos ya causo un cierto asombro; saber que la parienta era follamiga del Segundón y que este sabia de su aborto y que tenia pareja, imagina saber los detalles de como se han conocido....
O cuanto tiempo llevaban engañando al periodista.
Lo más gracioso fue verlos de la mano, como si fueran parejas normales, cuando en realidad, habia un tercero siendo engañado y humillado publicamente.....

¿Que tipo de hombre es el Segundón? Con este historico no le veo con buenos ojos....

Imaginar la realidad de todo, me causa alguno que otro asquito....
Mismo para nuestros días, su historia seria un escandalo y es por eso, que quien sabe calla.
Lo que leí en este foro en un post hace tiempo: Leti era el rollete extraoficial de un amigo del Prepa que tenía novia oficial, cuando el rollete acabó Felipe le pidió a su amigo el número de doña Jolines para llamarla...
 
Lo que leí en este foro en un post hace tiempo: Leti era el rollete extraoficial de un amigo del Prepa que tenía novia oficial, cuando el rollete acabó Felipe le pidió a su amigo el número de doña Jolines para llamarla...
Joer, ¡¿asi que habia un tercero?!...
¿El aborto sería entonces del tercero?
Cuando uno piensa que ya ha visto de todo, Letizia prueba lo contrario....

Edito..
Si eso es cierto, los genes de la Patatina son dominantes, nada recesivos.

Edito de nuevo...
Eso también explicaria la fobia de Leti por los amigos del Segundón; si ellos saben que ella estuvo con otro y que tenia al periodista, más el pasado en Mexico....Uf...que mal rollo...:sick:
 
Última edición:
Back