Ana Obregón

Fallece Álex Lequio, el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, a los 27 años

El hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, Álex Lequio, ha fallecido hoy en Barcelona a causa de una larga enfermedad que le fue diagnosticada en 2018.

Aurelio Manzano. 13/05/2020

Lo intentó y luchó hasta el último momento. Álex Lequio García, el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, quería vivir y superar el cáncer que le había sido diagnosticado a principios de 2018. Lamentablemente, ha perdido la batalla contra la enfermedad y ha fallecido hoy miércoles en la clínica Quirón de Barcelona tras varias semanas ingresado, a los 27 años.
El joven empresario llevaba batallando contra el cáncer desde marzo de 2018. Pasó siete meses en Nueva York, ingresado en el prestigioso hospital Memorial Sloan Kettering Cáncer Center, acompañado en todo momento por su madre. Hace un año y medio, Álex volvía a España para continuar su tratamiento en la clínica de Navarra y concedía una entrevista a la revista Hola! en la que hacía gala de optimismo y muchísima fuerza.


Álex Lequio en varios actos públicos de octubre de 2018, abril de 2019 y octubre de 2019. Fotos: Gtres

El optimismo por bandera

“Me gustaría que la gente se pueda pasar un ratico divertido leyendo mi entrevista. Y, estén donde estén, trasmitirles que siempre hay esperanza. La palabra cáncer tiene un tabú que a la gene le sienta muy mal y me gustaría normalizar. Incluso vulgarizar la palabra cáncer para que la gente lo vea como un simple diagnóstico medico más. Hay un momento de temor, pero el temor es incertidumbre y eso se combate a través del conocimiento.

Siempre he tratado de ver todo desde un punto de vista empírico. Esta es una enfermedad de la que, siendo realista, desconoces sus idas y venidas. Lo único que te queda es tomarte cada día como si fuera el último y esperar lo mejor posible. Somos una familia que siempre ha reído»,
comentaba el joven en un vídeo para la publicación.



Álex Lequio junto a sus padres, Ana García Obregón y Alessandro Lequio en 2016. Foto: Gtres

Su familia, su gran apoyo

Sin duda, esta noticia deja un tremendo vacío en sus familiares y amigos. En especial en su madre, Ana Obregón, quien no se ha separado de su hijo ni un solo instante desde que comenzara esta dura batalla y que, según ha podido saber este medio, se encuentra devastada. Y es que la relación que había entre ellos traspasaba la típica relación madre-hijo. Para Ana, su hijo era lo más importante en su vida. De igual manera, para Álex Lequio, su familia siempre fue su mayor apoyo: “La cercanía que hay entre mis padre y yo es única. No hay nada igual. Somos mejores amigos».
Optimista, trabajador, cariñoso, luchador y sobre todo, buen hijo. Así era Álex Lequio, un niño al que conocimos mordiendo micrófonos y que lejos de aprovechar el hecho de ser hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, quiso forjarse poco a poco su vida laboral, alejado de los focos.
Su mayor legado es el mensaje de fuerza y optimismo que dejó a todos los que como él, están luchando por superar esta enfermedad. Desde aquí, un nuestro más sincero abrazo y todo el cariño para su familia.

Foto principal: Gtres


 
No se sabe todavía que fuera leucemia no?
Yo creo que sería de pulmón por los dolores de espalda que se dijo que tenía.

En cualquier caso, va a ser muy duro para ellos. Les espera un luto complicado porque no van a poder despedirse. Les mando mucha fuerza.
 
Que noticia tan triste. No me animo ni a pensar siquiera en lo que debe estar sufriendo su madre. Dios le dé fuerzas a toda la familia.

Se sabe de qué era el cáncer que tenía?
 
a quien hemos pasado por algo parecido esto deja a uno tocado de por vida, encima en el caso de Ana.. nadie está preparado pala la muerte de un hijo ni aunque sea terminal.
estoy totalmente conmocionada con todo lo que ha luchado este chico durante dos años.. para este final.
Por eso mismo lo digo, y más que Aless era hijo único... Mi abuela tuvo dos hijos y perdió a uno de ellos (mi tío) y nunca volvió a ser la misma. Intentaba llevar su vida con su marido, con su hija (que es mi madre), con sus nietos... pero ella se quedó mal hasta el día que murió.
 
Las lágrimas de Ana Obregón por el fallecimiento de su hijo
La actriz no se ha separado de Álex en ningún momento

Me cuentan que no han visto llorar a Alex durante su trágica enfermedad, pero sí a su progenitora. Una tarde me llamó otro paciente de la Ruber, amigo mío, para desvelarme que Obregón se encontraba en un rincón derramando lágrimas de dolor. Intentaba ocultarse para que no la vieran llorar, pero no lo conseguía.


Su fortaleza y su ánimo eran admirables, siempre más pendiente de los suyos que de sí mismo, era él quien les animaba y expresaba su convencimiento de que iba a vencer al mal.

Pero, repito, las noticias que me llegaban desde el hospital eran malas. Ya durante el tratamiento en la Clínica Ruber Internacional madrileña, me avisaron de que la situación era muy negativa, el cáncer de colon ya se había extendido a los huesos y a otros órganos de su cuerpo. Las pruebas médicas eran alarmantes. Por eso se trasladó a Barcelona, a someterse a otro tratamiento novedoso que venía de Estados Unidos.


En la palestra se ha quedado múltiples sueños. Era trabajador

hasta el límite y tenía grandes proyectos. Su obsesión se centraba en no dejar el trabajo, en seguir su labor aunque se encontrara internado en el centro médico.

Hoy, dos mujeres lloran especialmente su muerte, su madre y su novia. Su pareja le visitaba siempre que podía, porque vive y trabaja fuera de Barcelona. Habían planeado incluso una futura boda que nunca se llevará a cabo.

Ana estaba al tanto de la gravedad pero se negaba a pensar en un fatal desenlace. No dejó nunca de confiar en una recuperación. Era uña y carne con su “niño”.


No por favor dime que no
 
Qué pena! Me ha impactado muchísimo esta noticia. Yo tengo solo una hija, y si le pasara algo me muero. Tengo un buen trabajo, marido, familia y amigos pero mi hija es la luz de mi vida. Cuando se trata de hijos únicos el vínculo es muy muy fuerte. Siempre les tienes que dedicar mucho tiempo ya que al no tener hermanos te demandan aún más.
No puedo ni imaginar el dolor de Ana Obregón. Espero que sea muy fuerte, para reponerse de esta tragedia y poder seguir viviendo
 

Temas Similares

44 45 46
Respuestas
551
Visitas
30K
Back