Coronavirus

Las mascarillas son útiles y necesarias porque porque NO se están haciendo test masivos a asintomáticos . Y al menos gente que tenga el virus y ni lo sabe no lo contagia . Ya solo por eso se hace necesaria la mascarilla. Todo se aprende. No es tan complicado usar mascarilla bien y a diario .

Hay una obsesión con los test masivos a asintomáticos que NO llego a comprender.

Si los expertos dicen que lo importante son los test confirmados con PCR a los sintomáticos EN LOS PRIMEROS SIETE DÍAS, que son cruciales en esta enfermedad, será por algo.

Los test a asintomáticos ofrecen una fiabilidad reducida y crean unas expectativas falsas. No porque lo diga yo, que como no tengo ni idea ya vés tú lo poco que vale, sino porque lo dicen los virólogos y epidemiólogos, que digo yo que más que nosotros saben los pobrecitos míos.
 
Por momentos, me ocurre parecido a ti.

Pensionista fallecido supone:
- ahorro de pensión que cobraba
- ahorro de gasto sanitario
- sucesiones, plusvalías, etc por tramitación de herencia

Pensionista curado significa más gasto para el estado

Para la familia, ese pensionista es un padre o abuelo.

Suena duro, pero ¿A quien beneficia?
 
Claro, es que realmente lo que protege a los demas es taparse la boca, que es el uso que damos los que nos llevamos las ffp2. Estamos protegiendo a los demas de nuestras particulas que podemos expulsar al hablar, si no tosemos o estornudamos, si no tenemos sintomas, entiendo que no es tan importante cubrirse la nariz como cubrir la boca que es por donde se expulsa mas virus.
Por la nariz se expulsa virus y se inspira virus, que por dentro todo está conectado, la nariz tambien tiene que estar tapada, así te lo recalcan en todos los cursos de prevencion de riesgos sanitarios.
 
Va a ser un "palazo" económico, Betty. A mí no me toca de manera directa: ni yo ni ninguno en mi familia inmediata dependemos del sector turístico, las cosas como son. Pero hoy mismo, de chiripa, estuve oyendo una intervención en una comisión del congreso de un diputado por Canarias y me ha dado auténtica pena. Resulta que las previsiones más optimistas de cara al futuro -repito: las MÁS OPTIMISTAS- indicarían una ocupación hotelera entre los meses de junio a diciembre (medio año) igual a la ocupación hotelera que solían tener durante un MES. O sea, repartirían las pernoctaciones de un mes entre seis meses. Y eso las más optimistas. Las más pesimistas reducían mucho ese ratio, pero muchísimo.

Eso significa mucha gente que no va a ser contratada. Yo siempre digo que los ricos de verdad saldrán de esto bastante bien: diversificarán sus inversiones, tocarán los palos que resulte más rentable tocar a partir de ahora, compensarán unas perdidas con otras ganancias y se mantendrán, con ligeros empeoramientos algunos, con mejorías otros. Pero el problema es para la gente "de a pié" empezando por los más "de a pié": las kellys de los hoteles, los camareros de los chiringuitos, los guías turísticos, los que alquilan coches para guiris, etc. Va a ser una masacre económica y va a arrastrar a otros sectores por efecto dominó.

Una pena tremenda. Añado que en mi caso no es que valore la economía por encima de la salud, pero es que la economía también está ligada a la salud. Toda esa gente que se pregunta si va a volver a abrir su bar o si va a encontrar trabajo este año en el chiringuito de paellas de la playa es gente que va a acumular estrés y ansiedad, cosas que no favorecen la salud. Cuando escasea el dinero, uno come peor, interrumpe tratamientos médicos necesarios, etc. El hambre mata y no solamente en sentido "literal".
Lo sé. Fue lo que me salió al leerlo.
Del turismo dependemos muchos, yo misma.
Pero en estos momentos no sé si será buena solución el juntarnos. Que vengan del extranjero supone aeropuertos, viajes en avión sin medidas de seguridad, hoteles con zonas comunes, no creo que el sistema actual estará preparado.
Soy consciente de que no haya turismo extranjero va a ser, ya es, un palo economico gordo. Tampoco sé la solución, ni de lejos.
Hay que hacer tantos cambios, en todo
 
Así que los papis y mamis porqueyolovalguistas histéricos han conseguido sacar a sus tesoritos a la calle y se han comportado como auténtica gentuza.

Papis y mamis que no aguantan a sus hijos 24 horas al día porque no están acostumbrados a ellos y no saben que hacer con sus hijos, papis y mamis a los que se les iban a traumar las criaturas y que deben de vivir en sus mundos de arco iris y piruletas, donde además de infringir las normas explicadas hasta la extenuación y no muy difíciles de entender (para una inteligencia media, para el que es un papi y una mami jetas es complicado) encima se hacen fotos para subir al instagram, al face, fotos con los abuelos dentro de una casa, fotos toda la familia reunidas en la calle e imbecilidades varias de adolescentes con medio dedo de frente que es en la edad mental en la que se han quedado los papis y mamis histéricos.

El problema es que los Padres y Madres responsables acabarán pagando por toda esta piara que no saben manejarse como debe manejarse un Padre o una Madre responsable, lo pagaremos el resto, y lo pagará la curva esa de contagios que aquí se está intentando aplanar o lo que toque que ya no se sabe ni por donde le da el aire a la curva.

Porque no es lo mismo un Padre o una Madre, que un papi o mami infantilizados y caraduras.

Porque la policía no va a multar a los sacrosantos papis y mamis que sacan a su prole a hacerse fotitos para las RRSS, quisiera saber cuántas multas se han puesto, porque aquí va a haber reincidentes por su santo papo, que para eso son papis y mamis y tienen otra categoría social porque se han reproducido.

Porque si te dan unas pautas, ten la decencia de cumplirlas después de haber estado dando por saco con los traumas, las vitaminas D y el sol, mientras el resto nos quedamos en casa, con gente que realmente si necesita salir a pasear y no montar el postureo para el face.

Porque encima esta gentuza vota, y así nos va luego al resto. Si no son capaces de comprender unas normas básicas, que van a comprender de lo que significa votar por lo que nos afecta al resto.
 
Lo sé. Fue lo que me salió al leerlo.
Del turismo dependemos muchos, yo misma.
Pero en estos momentos no sé si será buena solución el juntarnos. Que vengan del extranjero supone aeropuertos, viajes en avión sin medidas de seguridad, hoteles con zonas comunes, no creo que el sistema actual estará preparado.
Soy consciente de que no haya turismo extranjero va a ser, ya es, un palo economico gordo. Tampoco sé la solución, ni de lejos.
Hay que hacer tantos cambios, en todo

Cierto es.

Somos un país que durante demasiados años ha vivido de atraer turismo en grandes cantidades, cantidades masivas. Sobre todo el Levante, el Sur y las islas, dónde es elevadísimo el porcentaje de población que vive de que España siga siendo para millones de guiris sinómino de "sex, sun and sangría". Necesitamos replantearnos el futuro. Ser "el bar de Europa" o "el chiringuito de paellas (sin chorizo) de Europa" nos deja en una posición demasiado vulnerable. Generamos demasiado empleo estacional, con una calidad dudosa.

A ver cómo nos lo replanteamos.
 
Por la nariz se expulsa virus y se inspira virus, que por dentro todo está conectado, la nariz tambien tiene que estar tapada, así te lo recalcan en todos los cursos de prevencion de riesgos sanitarios.


Tal cual. Aquí la OMS especificaba el tema de las mascarillas en relación con la gripe, en muchos países existía cierta convención social respecto al uso de mascarillas cuando uno tenía la gripe para frenar la propagación. En España eso no ocurría, pero bueno...quizá de cara al futuro seamos conscientes también en casos de gripe y reduzcamos la incidencia de cada brote estacional.


Edito: obsérvese que la OMS dice lo mismito que Drosten, que yo ni lo sabía!!! Mascarillas mal usadas igual a aumento de riesgos en vez de reducción de riesgos.
 
Pues en España o en Italia cuidan "demasiado" de sus abuelos (Holanda dic). Yo me quedé flipando cuando leo al gestor ese holandés diciendo que los españoles e italianos queremos salvar a toda a los ancianos y que mejor no llevarlos a la UCI que son demasiado viejos y la colapsan y que de hecho se habían dado instruccionrs a los hospitales de pensárselo dos veces antes de ingresarlos

La cultura latina (entiendase latina de Europa) tiene algunas cosas mejorables pero es muy paternalista, y esto viene asociado a cuidar de ancianos y niños. Aunque en Latinoamérica el cuidado de los ancianos es aún más acusado y aquí se cuida mas de los niños. Pero también es una consecuencia de nuestro paternalismo. Nuestros propios ancianos minan muuuucho a los nietos, casi todos hemos de ponerles algo de freno, porque quieren darles lo que no tuvieron. Hay casi una obsesión de dar a los hijos MAS de lo que tuvimos. Y nos sentimos malos padres si no lo hacemos. De ahí que nos hayamos pasado de freno con esta generación
En mi, sin duda ignorante opinión, el feo con avaricia del Wopke ( o whopper), tiene una bonita pedrada en esa frente tamaño king size. Pero hay que tener piedad, seguramente su madre le debió dar de mamar de espaldas, y sus abuelas le pinchaban con los bigotes.
 
Hay disparidad de opiniones, porque yo he estado leyendo lo contrario.
De todas formas, evidentemente hay que usarlas bien, pero joer, me pregunto: tan difícil es usar bien una mascarilla?
pufff

Con respecto al uso de mascarillas...

Jens Spahn es el ministro de sanidad alemán y me parece un tipo que ha tenido la inteligencia de dejarse asesorar por algunos de los que dicen que son la flor y nata entre los virólogos europeos, entre ellos Christian Drosten. En Alemania las mascarillas NO son obligatorias, sólo en algunos contextos concretos que dependen de cada estado federado. Spahn ha dicho muy claramente el porqué: las mascarillas hay que usarlas bien, perfectamente bien, para que reduzcan el riesgo de contagio colectivo; mal usadas no es que no lo reduzcan, es que incluso LO AUMENTAN. Es lo mismo que pasa con los guantes: mal usados, ponerlos mal, quitarlos mal, etc, da una falsa sensación de seguridad que es muy peligrosa.

Os lo comento para que tampoco os lleve la vida el tema de las mascarillas. Los niños, por ejemplo, son un segmento de población que usan muy mal las mascarillas. Las personas que usamos gafas, también tenemos tendencia a usarlas mal. La gente mayor que veo que la lleva por la calle, en el 80% de los casos se tapan la boca pero dejan libre la nariz. A ver si por querer reducir "peligros", los aumentamos.

Y lo dejo porque parece que quiero fastidiarles las ventas de mascarillas, jajajaja, y no es así. Yo las tengo y en supermercados o transportes colectivos sí las veo esenciales.
Yo muchas veces no la llevo, solo en espacios cerrados y lo mismo con los guantes, los que me dan en los supers. Soy alérgica a un árbol muy común en Barcelona y en abril me la paso con los ojos irritados y estornudando por tanto por la calle, donde está el dichoso árbol de marras, se me van las manos a los ojos y lleno la mascarilla de estornudos. En la calle cara descubierta y si estornudo intentar no poner la mano, algo muy difícil ya que es un gesto natural, pero bueno ya voy acostumbrando a mi codo. Luego si entro a a un sitio entonces si. Desinfectante y mascarilla y guantes.

Para la alergia solo me sirve la FPP2 y de esas hay pocas y maximizo su uso.
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back