Coronavirus

Cierto es.

Somos un país que durante demasiados años ha vivido de atraer turismo en grandes cantidades, cantidades masivas. Sobre todo el Levante, el Sur y las islas, dónde es elevadísimo el porcentaje de población que vive de que España siga siendo para millones de guiris sinómino de "sex, sun and sangría". Necesitamos replantearnos el futuro. Ser "el bar de Europa" o "el chiringuito de paellas (sin chorizo) de Europa" nos deja en una posición demasiado vulnerable. Generamos demasiado empleo estacional, con una calidad dudosa.

A ver cómo nos lo replanteamos.
España podria vivir en gran medida de energías renovables pero no intresa a las eléctricas. El país está como está porque incorrupto de siempre.
 
Lana, me limito a señalar lo que dicen virólogos. Como de ciencia sé menos que nada (no es mi campo de trabajo ni de lejos) trato de encontrar información. Como además me gusta practicar idiomas, tiendo a buscarla en las versiones digitales de los medios tanto españoles como extranjeros. Los virólogos dicen eso: las mascarillas mal usadas aumentan el riesgo en vez de reducirlo. Lo dirán porque manejarán sus datos, claro. Una mascarilla sin suficiente calidad, reutilizada más veces de las establecidas, mal usada, etc, te da una sensación de seguridad que en realidad es falsa. A modo de ejemplo muy fuerte que hemos tenido recientemente en España: pregúntale a los sanitarios contagiados por usar mascarillas que no eran adecuadas, las famosas mascarillas que se repartieron en hospitales sin cumplir los requisitos de seguridad. Y eso que, en ese caso, las mascarillas eran malas, pero las usaba gente que por lo menos sabía usarlas bien y está acostumbrada a poner el máximo cuidado porque saben que están en un entorno de alto riesgo (hospitales).

Insisto: yo soy cien por cien partidaria de usarlas en ciertos casos. Espacios cerrados, tipo supermercado. Transportes públicos. Visitas a centros de salud y hospitales. Lugares masificados en los que no estés segura de que vas a poder guardar la distancia de seguridad.

Pero realmente lo único que ha demostrado eficacia universal ha sido lo que funciona para todos los virus: máxima distancia social y máxima higiene, lavado de manos (bien lavadas con agua y jabón) muy frecuente y uso de geles hidroalcohólicos cuando por hallarnos en espacios exteriores no podemos estar poniendo las manos bajo el grifo cada dos por tres.

Si me preguntases qué es más importante en mi casa, un bote de buen gel hidroalcohólico+un bote de sanytol o un paquete de mascarillas, elegiría el gel hidroalcohólico y el bote de sanytol. De calle.

Según los virólogos si usas mascarilla sin saber usarlas aumentas el riesgo.

¿Por qué entonces eres partidaria de usarla en espacios cerrados si mal usadas aumentas el riesgo y en esos espacios, ya por si, es donde más riesgo hay?

Porque si la gente no es capaz de usarlas bien, no serán capaces de hacerlo ni por la calle si en el supermercado ni en el metro. Y se infectarán más.
 
Un hombre que se gastó 6.000 euros en papel higiénico y ahora pide que le devuelvan el dinero haciendo una peineta al dueño del supermercado

1587458935_157144_1587458992_noticia_normal.jpg


Cuando esto del coronavirus y la pandemia no parecía tan serio, los primeros días del confinamiento se volvían hasta divertidos gracias a los memes del papel higiénico.

Durante varias jornadas mucha gente acudió en masa a los supermercados para abastecerse de alimentos por lo que pudiera pasar (a pesar de los avisos de que no era necesario) y también de papel higiénico. ¿Por qué? El motivo tiene raíces psicológicas, te lo explicamos aquí.

Pues bien, en medio de todo esto, un hombre australiano se gastó el equivalente a 6.000 euros (10.000 dólares australianos) en papel del WC, con el objetivo de especular después vendiéndolo por eBay y otros portales de internet, según publican medios locales o Newsweek.

Queria especular con el papel? ??eso si que es tener visión de un buen negocio.
Es que hay unas ideas...
Anda que no hay estraperlos más rentables y seguros
 
Según los virólogos si usas mascarilla sin saber usarlas aumentas el riesgo.

¿Por qué entonces eres partidaria de usarla en espacios cerrados si mal usadas aumentas el riesgo y en esos espacios, ya por si, es donde más riesgo hay?

Porque si la gente no es capaz de usarlas bien, no serán capaces de hacerlo ni por la calle si en el supermercado ni en el metro. Y se infectarán más.

Imagino porque es más fácil conseguir que la mayoría de la gente tome conciencia y las use correctamente por espacios de tiempo limitados. Quiero decir...si lo piensas, es más fácil hacer el esfuerzo de no llevarse manos a la cara para ajustar mascarilla, retirarse el pelo, etc, durante la media hora que pasas dentro del ahorramás o los treinta minutos de cercanías desde Pitis hasta Atocha que durante todo el día. Hablamos de un día de los "normales"...¿vale? Imagínate salir de casa temprano, con tu mascarilla recién puesta; tren y metro o bus y metro; trabajo durante ocho horas; vuelta a casa en bus y metro o tren y metro, en total diez horas fuera de casa con tu mascarilla quirúrgica o fpp2. Las posibilidades de usarla mal se multiplican: la mascarilla te incomoda al respirar, las gomas te hacen dañas orejas, los cristales de las gafas se te empañan, etc, etc, etc.
 
Así que los papis y mamis porqueyolovalguistas histéricos han conseguido sacar a sus tesoritos a la calle y se han comportado como auténtica gentuza.

Papis y mamis que no aguantan a sus hijos 24 horas al día porque no están acostumbrados a ellos y no saben que hacer con sus hijos, papis y mamis a los que se les iban a traumar las criaturas y que deben de vivir en sus mundos de arco iris y piruletas, donde además de infringir las normas explicadas hasta la extenuación y no muy difíciles de entender (para una inteligencia media, para el que es un papi y una mami jetas es complicado) encima se hacen fotos para subir al instagram, al face, fotos con los abuelos dentro de una casa, fotos toda la familia reunidas en la calle e imbecilidades varias de adolescentes con medio dedo de frente que es en la edad mental en la que se han quedado los papis y mamis histéricos.

El problema es que los Padres y Madres responsables acabarán pagando por toda esta piara que no saben manejarse como debe manejarse un Padre o una Madre responsable, lo pagaremos el resto, y lo pagará la curva esa de contagios que aquí se está intentando aplanar o lo que toque que ya no se sabe ni por donde le da el aire a la curva.

Porque no es lo mismo un Padre o una Madre, que un papi o mami infantilizados y caraduras.

Porque la policía no va a multar a los sacrosantos papis y mamis que sacan a su prole a hacerse fotitos para las RRSS, quisiera saber cuántas multas se han puesto, porque aquí va a haber reincidentes por su santo papo, que para eso son papis y mamis y tienen otra categoría social porque se han reproducido.

Porque si te dan unas pautas, ten la decencia de cumplirlas después de haber estado dando por saco con los traumas, las vitaminas D y el sol, mientras el resto nos quedamos en casa, con gente que realmente si necesita salir a pasear y no montar el postureo para el face.

Porque encima esta gentuza vota, y así nos va luego al resto. Si no son capaces de comprender unas normas básicas, que van a comprender de lo que significa votar por lo que nos afecta al resto.
Pues por lo visto hoy no van a dudar en multar y van a salir drones e helicópteros. Yo espero que salga al menos alguno multado en los medios de comunicación para que el resto se lo piensen. Ya han dicho que las multas son de 600 a 1500.
 
las personas que no sepan, no quieran , no puedan usar mascarilla (niños muy pequeños y/o inquietos, personas mayores, personas claustrofóbicas) que salgan solo cuando las condiciones permitan guardar una buena distancia de seguridad.

al super y a la farmacia a la hora de la siesta y abstenerse de pasear con los niños por el casco antiguo un domingo a la hora del aperitivo.
 
Última edición por un moderador:
Yo lo entiendo así:
Los de menos de 14, a hacer recados no se les puede o debe mandar, ya que nadie manda un niño de 9 años al super a hacer la compra o a sacar el perro. Por eso se les deja pasear con un adulto para que tomen el aire y se despejen.
A los de más de 14, como se supone que pueden ya salir a tirar la basura, hacer algún recado o pasear el perro, pues ya tienen eso para tomar aire y despejarse y no necesitaan ese paseo.
Si pero no pueden salir solo a pasear, tiene que ser aprovechando que van a alguno de esos sitios donde no se quiere llevar a los pequeños.
Los mayores tienen el mismo derecho a airearse sin ponerse en peligro.
En este caso como se dijo al principio se podía llevar a los pequeños a estos sitios y también se airean se paso.
 
Lana, me limito a señalar lo que dicen virólogos. Como de ciencia sé menos que nada (no es mi campo de trabajo ni de lejos) trato de encontrar información. Como además me gusta practicar idiomas, tiendo a buscarla en las versiones digitales de los medios tanto españoles como extranjeros. Los virólogos dicen eso: las mascarillas mal usadas aumentan el riesgo en vez de reducirlo. Lo dirán porque manejarán sus datos, claro. Una mascarilla sin suficiente calidad, reutilizada más veces de las establecidas, mal usada, etc, te da una sensación de seguridad que en realidad es falsa. A modo de ejemplo muy fuerte que hemos tenido recientemente en España: pregúntale a los sanitarios contagiados por usar mascarillas que no eran adecuadas, las famosas mascarillas que se repartieron en hospitales sin cumplir los requisitos de seguridad. Y eso que, en ese caso, las mascarillas eran malas, pero las usaba gente que por lo menos sabía usarlas bien y está acostumbrada a poner el máximo cuidado porque saben que están en un entorno de alto riesgo (hospitales).

Insisto: yo soy cien por cien partidaria de usarlas en ciertos casos. Espacios cerrados, tipo supermercado. Transportes públicos. Visitas a centros de salud y hospitales. Lugares masificados en los que no estés segura de que vas a poder guardar la distancia de seguridad.

Pero realmente lo único que ha demostrado eficacia universal ha sido lo que funciona para todos los virus: máxima distancia social y máxima higiene, lavado de manos (bien lavadas con agua y jabón) muy frecuente y uso de geles hidroalcohólicos cuando por hallarnos en espacios exteriores no podemos estar poniendo las manos bajo el grifo cada dos por tres.

Si me preguntases qué es más importante en mi casa, un bote de buen gel hidroalcohólico+un bote de sanytol o un paquete de mascarillas, elegiría el gel hidroalcohólico y el bote de sanytol. De calle.
Pero es que la distancia social tiene sus limitaciones, como decía una prima, las aceras son las que son, las calles son las que son y la gente es la que es. Con lo cual, sería de relativa tranquilidad que la gente fuera por la calle con mascarilla
 
Back