Coronavirus

Hace 11 horas...

Loyla Ylo SOLO QUIERO HABLAR CON MI MADRE

Pido AYUDA por la situación que estoy viniendo y cómo yo, otros familiares de los pacientes de la RESIDENCIA GERIATRÍA DOMUSVI DE ALCOY.

ALZO LA VOZ PARA SUPLICAR
Desde hace un par de semanas no puedo o mejor dicho, no me dejan hablar con mi madre, por causas que a día de hoy desconozco yo e incluso amigos y conocidos que trabajan en otros centros hospitalarios.

IMPOTENCIA es lo que siento al pensar que la atención de este centro dejaba mucho que desear en situación normal. Si pienso en estos días y en la situación que ahora mismo se encuentra esta residencia de muertes y personas infectadas por el COVID19. Me viene a la mente, la falta de personal que siempre ha tenido este centro. Las veces que hemos ido a ver a mi madre y estaba meada hasta arriba o con la bolsa de la colostomía llena. Lo poco o nada que come mi madre allí porque no la ayudan y ella sola no puede, por falta de personal.

Y me tengo que conforman y quedarme encerrada entre cuatro paredes, contenta y feliz porque llamaron a mi hermana hace 5 días para decirle que está bien y que está aislada. Y tengo que esperar en casa a que suene el teléfono para recibir la peor noticia que le puedan dar a cualquier persona, porque, supuestamente, si no te llaman, tu familiar está bien y si te llaman, ya sabes lo que hay.

Cada día que pasa, me llegan noticias de que hay más casos y más fallecimientos y yo SOLO QUIERO HABLAR CON MI MADRE. Llamo por teléfono y salta un contestador diciendo que las líneas están colapsadas, te dan un número gratuito para que llames, dejes tu mensaje y ya se pondrán en contacto contigo.

ENTIENDO lo que están viviendo los empleados del centro, empatizo con ellos y todas las tardes a las 20:00, salgo al balcón a apoyar y dar ánimo al personal que se está movilizando y dejando la piel día a día.

NO ENTIENDO, ni yo, ni nadie, incluso cualquier persona que trabaje en el ámbito sanitario, entiende porque no PUEDO HABLAR CON MI MADRE, para que escuche a su nieta y deje de llorar porque no vamos a verla, para poder expicarle la situación que estamos viendo, aunque a los pocos minutos no lo recuerde, para decirle porque mi padre, que iba todos los días a verla no puede visitarla, porqué mi hermana no puede ir a recogerla para llevársela a comer a casa, para decirle que la queremos todos y que no queremos que esté triste. Porque, quiero escuchar su voz.

SOLO QUIERO HABLAR CON MI MADRE.
 
Flipando en colorinchis, la gente está muy mal.
Queja enviada al Ayuntamiento de Vitora-Gasteiz
kaixo Me he estado fijando y ciertos vecinos (calle Cercas Bajas) en los aplausos por el personal trabajador de los centros sanitarios no toman parte. Algunos se asoman y simplemente miran, otros ni eso (a pesar de que se ve luz en las habitaciones, por lo que estar está). me parece una actitud lamentable, más en esta situación que estamos viviendo. Muchas personas lo están pasando muy mal... Por eso me gustaría saber si la administración puede hacer algo en estos casos: una amonestación, multa o simplemente una carta. Si es afirmativo tengo todos los pisos apuntados así que los mandaré a donde me digan. Muchas gracias
Flipando flipando, yo no aplausos desde que vi que el psoe se adjudicaba el tanto.
 
que mala leshe...
van a tener que sacar a la Royal Navy con porras...



Pronóstico meteorológico del Reino Unido: la ola de calor alcanzará su punto máximo el Viernes Santo con máximos históricos de 25 ° C pronosticados
Se espera que el Viernes Santo rompa un récord de calor de 110 años, pero las temperaturas bajarán rápidamente a principios de la próxima semana


1586500885657.png



La mini ola de calor de Gran Bretaña alcanzará su punto máximo el Viernes Santo con temperaturas máximas de 25 ° C, pero las temperaturas comenzarán a enfriarse con lluvia durante el fin de semana.

Si las previsiones son correctas, los británicos bloqueados podrían ver el 10 de abril más caluroso registrado, con temperaturas establecidas para superar el punto caliente de vacaciones en Ibiza.







Los máximos soleados deberán alcanzar al menos 23.3C, un récord establecido en 1909 en Devon, con Met Office registros de que datan de 1841.

También será uno de los buenos viernes documentados más populares, cerca del récord de 26.9C establecido en Londres cuando cayó más tarde en el mes el 22 de abril de 2011.


1_Young-woman-sunbathing-on-deck-chair-on-her-terrace.jpg

El Viernes Santo está listo para romper un récord de calor de 110 años (Imagen: Getty Images / Westend61)


El pronosticador de la Oficina Met, Aidan McGivern, dijo que lloverá en algunas partes con "más lluvias durante el fin de semana".

El domingo de Pascua, en particular, verá "un clima más cambiante " y se sentirá más fresco de lo que nos hemos acostumbrado en los últimos días.


McGivern dijo hoy que habrá "mucho sol cálido por la tarde pero todavía algunos brotes de lluvia en el extremo norte".


0_SDC_MDG_weather_1534JPG.jpg

La ola de calor caerá bruscamente la próxima semana
Esos aguaceros estarán en gran parte contenidos en las Hébridas Exteriores en el extremo norte de la parte continental de Escocia, así como en las Islas del Norte, durante la noche hasta el viernes.

Y es probable que haya uno o dos parches de niebla y neblina antes de que los cielos mayormente azules y el sol brillante se hagan cargo.

Pero el meteorólogo dijo que las nubes altas podrían hacer que parte de la luz del sol se vuelva "nebulosa" mientras que "mantenemos la nube más espesa y los brotes de lluvia" en el extremo norte.


1_RGP_MDM_070420Covid_011.jpg

Las fuerzas policiales han advertido que podrían tener que tomar medidas enérgicas durante la Pascua en aquellos encierros burlones a pesar del clima (Imagen: Rowan Griffiths / Daily Mirror)
Es la mitad sur de Inglaterra, así como las Midlands, que verán la mejor temperatura, con Londres, Birmingham, Swindon y Southampton en el top 25.

"Eso podría ser suficiente para provocar una fuerte lluvia en la noche del Viernes Santo, tal vez continuando después del anochecer", continuó McGivern.


"Pero para la mayoría, es una tarde seca y habrá más lluvias durante el fin de semana, especialmente el domingo con ese clima más cambiante y también se siente más fresco".

También se espera que el sábado sea un buen día, llegando a su punto máximo justo debajo de hoy en términos de temperaturas.

Pero el domingo caerá en la adolescencia y el lunes verá la mayoría de las áreas que luchan por alcanzar cifras dobles, según las listas de Met Office.

Esto se debe a que el aire caliente que sopla desde las Islas Canarias frente a la costa de África comienza a pasar más allá de Gran Bretaña la próxima semana.

La Oficina Meteorológica ha instado nuevamente a los británicos frustrados a quedarse en casa en medio del temor de que la gente se reúna en parques y playas y propaguen el coronavirus , en lo que normalmente es uno de los fines de semana de viajes más grandes del Reino Unido del año.
 
El Domus Vi de Alcoy lo supera...
hasta el sábado pasado teníamos 47 ancianos fallecidos sobre el total de 14O residentes...
y prácticamente TODOS contagiados...
no comunican oficialmente el total de fallecidos a día de hoy... dejaron de hacerlo cuando se iba por 3O fallecidos...
las cifras que se conocen son por el recuento que llevan las familias...



 
El asilo maldito: al menos hay 46 fallecidos y 50 contagiados
Una residencia de ancianos de Segovia ostenta el triste récord de muertos por coronavirus en Castilla y León
Varias trabajadoras del centro se asoman a la ventana al escuchar la llegada de la funeraria


Varias trabajadoras del centro se asoman a la ventana al escuchar la llegada de la funeraria/Foto: Luis Díaz/La Razón
José L. Lobo | SEGOVIA
Última actualización:10-04-2020 | 05:09 H/
Creada:10-04-2020
Son las 12:55 horas del mediodía del martes en Segovia, y un sol tibio envuelve la conocida como Residencia Asistida, un asilo gris y anodino de cuatro plantas, a las afueras de la ciudad, coronado por un tejado de pizarra. No se ve a nadie tras las ventanas, y el silencio es sobrecogedor, roto solo muy de cuando en cuando por el rugido de algún coche que circula por la vecina carretera Soria–Plasencia, uno de los epicentros de la España vacía. La Asistida, como se la conoce en Segovia, ostenta un funesto récord: es la residencia de ancianos con más víctimas mortales por coronavirus (45) de Castilla y León y, muy probablemente, de toda España.

7DAQ5LWUXFC7ROTVINMWOOHQPI.JPG

Pero su registro de fallecidos está a punto de aumentar. Una furgoneta de la funeraria Santa Teresa entra en el recinto y algunas cabezas asoman, tímidamente, tras los visillos del edificio. Del interior del vehículo descienden dos «hombres-astronautas», de un blanco impoluto, que, segundos después, desaparecen en las entrañas del asilo empujando un féretro marrón claro. Diez minutos más tarde, los operarios están de vuelta, esta vez con el cadáver de un anciano en el ataúd, el que hace el número 46. «¿Qué edad tenía el fallecido?», le preguntamos al que ocupa el asiento del copiloto. «Esa información es confidencial. Debería usted saberlo», es su cortante respuesta.
«Muchos de los residentes rozan los 90 años», nos aclara Julián, nombre ficticio del empleado de esta residencia-morgue que sale apresuradamente a nuestro encuentro para advertirnos de que la presencia de periodistas está vedada en el recinto. Pero Julián –no hay manera de arrancarle su verdadero nombre– tiene ganas de conversar. «Nosotros hacemos todo lo que está en nuestras manos», dice a media voz, como exculpándose por la desorbitada cifra de fallecidos cuya vida se ha cobrado ya el virus. Y añade, de nuevo con un soniquete autoprotector: «Lo que tenían que haber hecho es cortar las visitas –de los familiares– mucho antes. Así no habría habido tantos contagios y tantas víctimas».





En la verja exterior hay un cartel, sin fecha alguna, que reza: «Coronavirus. Hasta nueva orden están suspendidas las visitas en esta residencia». Al otro lado de la valla metálica, tres banderas a media asta –la de España, Castilla y León y Segovia– guardan luto por los fallecidos de La Asistida y los más de 15.000 de toda España. Y del balcón del primer piso cuelga una pancarta semidescolorida cuyo mensaje, dadas las tétricas circunstancias, resulta, cuando menos, chocante: «Unidos lo conseguiremos». ¿Cuántos trabajadores del centro han dado positivo por coronavirus? La dirección de la residencia se niega a contestar. Y una empleada que llega para empezar su turno se escabulle tras una vaga excusa: «Yo trabajo en la cocina y no sé nada».
La víspera, la consejera de Familia de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, apenas acertó a balbucir lo que parecía una débil excusa cuando los periodistas locales le preguntaron por las razones de tan elevado número de víctimas mortales en La Asistida: «Sus residentes son frágiles y vulnerables», alcanzó a argumentar. Son ya 46 los fallecidos, y 50 más los contagiados con Covid–19 que permanecen en régimen de aislamiento en la residencia, unos preventivos y otros en aislamiento total. Y es que La Asistida representa, tal vez, el lado más cruel de esta pandemia, que ha devorado ya la vida de 226 ancianos en residencias de Castilla y León, fallecidos en la más fría soledad.

El sindicato FeSP–UGT lleva reclamando en el desierto, desde hace semanas, que se practique con urgencia la prueba del coronavirus a todos los residentes y trabajadores del centro, y ha exigido a los políticos de la región la desinfección de las instalaciones, incluyendo no solo las habitaciones, sino también todos los espacios comunes: accesos, ascensores, pasillos, vestuarios... Por si fuera poco, FeSP–UGT ya ha dejado entrever que las cifras de la tragedia pueden ser superiores a los datos oficiales que diariamente facilita la Junta. Las sospechas del sindicato se basan, entre otras razones, en que la residencia registra habitualmente un elevado índice de ocupación y actualmente hay 60 camas libres.
 
Mis vecinos de arriba se han ido fuera no se donde y el otro día vinierón amigos a casa. Yo flipo.
Yo también sé de gente que ha tenido visita y que han quedado para hacer jugar a los niños juntos así que no me extraña nada.
A mi marido sin ir más lejos también le han invitado a casa de un conocido que vive a 300 metros y no ha ido.
Les contestó que ya tendremos tiempo de esas cosas más adelante y casi se lo han tomado a mal así que ya ves como está el percal.
Esto es cosa de cada uno, si no hay cabeza y compromiso individual poco se puede hacer.
 
Yo también sé de gente que ha tenido visita y que han quedado para hacer jugar a los niños juntos así que no me extraña nada.
A mi marido sin ir más lejos también le han invitado a casa de un conocido que vive a 300 metros y no ha ido.
Les contestó que ya tendremos tiempo de esas cosas más adelante y casi se lo han tomado a mal así que ya ves como está el percal.
Esto es cosa de cada uno, si no hay cabeza y compromiso individual poco se puede hacer.
Yo voy a poner un cartel en el portal que cualquier visita o salida se avisa a la policía. Me da igual.
 
Back