Coronavirus

Si lo necesitas, llévatela. Es gratis”
Mustafa, el dueño de Golosinas Nais, una tienda de alimentos en plena Calle Real, comenzó el primer día de cuarentena con una iniciativa preciosa en el pequeño comercio que regenta desde hace más de veinte años.

Con una simple bolsa ha conmovido a muchos por su solidaridad y comprensión. Su idea fue llenar una (normal, de las de plástico) con comida y productos esenciales y ponerla en su escaparate de la tienda de alimentación junto a un cartel que dice: “Si lo necesitas, llévatela. Es gratis”. Y cuando la bolsa se la lleva alguien, vuelve a llenar otra nueva y la coloca en el mismo sitio (debajo del cartel).

Dice que empezó a llenar bolsas gratis el primer día que se decretó el estado de alarma y que lo va a “mantener hasta el final”, porque hay muchas familias que lo están pasando verdaderamente mal y “soy consciente de esta falta de productos básicos en las casas”.

Mustafa asegura que empezó con unas seis u ocho bolsas al día, “cuando alguien se llevaba una, llenaba la siguiente”. Pero, a día de hoy, esto se he duplicado: “Rondan las 16 y 17 bolsas que reparto diariamente”.

Confiesa que la bolsa contiene alrededor de nueve o diez productos de primera necesidad como “leche, atún, pasta (casi siempre espaguetis), tomate frito, alubias… y alguna vez meto chucherías por si quien se lo lleva tiene niños o sobrinos”.

Los ceutíes “me han hecho llorar varias veces, han dicho que les he tocado el corazón y otras cosas muy emotivas y bonitas”, dice sonriendo.

Además, al principio solo venían personas de su calle o de los alrededores pero ahora vienen de toda la ciudad. Hay quien ha bajado desde el Príncipe y el Recinto.

También cuenta que la iniciativa no la comenzó con el fin de que le halagaran o llamar la atención sino con el fin de “ayudar a todo el mundo. Y, si alguien ve esto y puede hacerlo, que también lo haga. Quiero ser ejemplo pero de imitación, para así llegar a ayudar más personas”, concluye. No le gusta decirlo, pero todos los productos de la bolsa, aproximadamente y en general, tienen un precio de entre ocho y nueve euros.

Mustafa solamente quiere que nadie sufra y que ninguna familia de Ceuta lo pase mal por necesitar artículos básicos.

Ahí está él para solucionarlo y aportar su granito de arena tan necesario en estos momentos.
 





y exactamente lo mismo los familiares de Domusvi en Alcoy que se lo pidieron al gobierno socialista de Valencia...
que llegó tarde y mal...
con el agravante de que en esta residencia el año anterior y en otro, los familiares habían denunciado dos brotes de gastroenteritis que afectaron a gran número de ancianos y la Administración socialista valenciana hizo el paripé y no tomó cartas en el asunto...
si se hubiesen tomado medidas en aquellos brotes, igual no nos veríamos en la situación actual...
el último balance que llevan los familiares hasta el sábado pasado era de 47 ancianos fallecidos en un centro de 14O residentes, lo que significa que hasta la semana pasada había fallecido el 4O por ciento del total de residentes...
y unas tasas de contagio cercanas al 1OO por cien...
 
Primas es verdad que el día 26 de abril se podrá trabajar? En china tardaron en salir tres meses y es lógico. Si fuera verdad eso, estamos haciendo una m...cuarentena. Yo desde luego siendo de riesgo y mi madre que no saldré.
Me da la impresión que han decidido eso por el bien de la economía y que muera quien tenga que morir prima...yo como tú,tengo miedo y mientras mi hija no vuelva al cole y la tenga que llevar yo no saldré (no estaba trabajando)
 
Muere de coronavirus un pastor evangélico que tildó de "histeria masiva" la reacción a la pandemia
Landon Spradlin, un pastor evangélico de Virginia (EE.UU.) que cuestionó la reacción de los medios en torno a la pandemia de covid-19, falleció el pasado 25 de marzo como consecuencia de esa enfermedad.

Spradlin, de 66 años, había viajado el mes anterior con su esposa y sus hijas al famoso carnaval Mardi Gras en Nueva Orleans (Luisiana), que se celebró el 25 de febrero. El hombre, que además era un virtuoso guitarrista de blues, aprovechó la concurrencia al evento para tocar con su banda familiar y predicar sus creencias a través de su música.

A mediados de marzo, mientras conducía de regreso a Virginia, Spradlin comenzó a sentirse mal y tuvo que detenerse en la ciudad de Concord (Carolina del Norte), en donde fue ingresado a un hospital. Se le diagnosticó neumonía y al día siguiente dio positivo por coronavirus, según narró una de sus hijas. Su estado de salud empeoró y permaneció en cuidados intensivos hasta el día de su muerte

Según informes de la prensa local, unas dos semanas antes de su fallecimiento, el pastor compartió una publicación en Facebook comparando las muertes por coronavirus con las provocadas por la gripe porcina. Calificó la reacción al covid-19 como una "histeria masiva" y sugirió que los medios de comunicación aprovechaban la actual pandemia para dañar la reputación del presidente Donald Trump.
 
La política es pura supervivencia. Es poder para aplastar al otro, para someter, para poseer riquezas. Creer en las soluciones políticas es un gran error. Se necesitan personas nobles y comprometidas con ayudarnos entre nosotros mismos para vivir mejor. Todo lo demás sobra.
No debería ser así, pero el sistema de partidos es lo que tiene. Hay otra política pero actualmente no se la ve. La mayoría son adictos al poder, gente que no ha mamado más que la "política" desde la adolescencia, pero política no como aspiración al bien común sino como aspiración a controlar el poder a toda costa, aunque vaya por delante el bienestar común, y egos desmesurados.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back