Coronavirus

Alemania prepara "certificados de inmunidad" individuales que eximirían del confinamiento

El Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas de Braunschweig está preparando la realización de cientos de miles de pruebas de anticuerpos que se harían en las próximas semanas y permitirían a quienes cuenten con anticuerpos de coronavirus obtener un "certificado de inmunidad" con el que podrían estar exentos del confinamiento, según ha informado la revista 'Der Spiegel.

De ser aprobada esta iniciativa por las autoridades, hasta 100.000 personas podrían someterse a la prueba en una primera oleada desde principios de abril, según la revista.

Un positivo habilitaría a esa persona para salir de casa y si se obtienen muchos en una zona, permitirían relajar las restricciones en la misma asumiendo que existe una "inmunidad comunitaria.

El epidemiólogo que lidera el proyecto, Gerard Krause, ha explicado a 'Der Spiegel' que quienes son inmunes "podrían recibir una cartilla de vacunación que les permitiría estar exentos" de las "restricciones para trabajar".

Alemania tiene una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo por coronavirus, lo que muchos expertos atribuyen a la distribución y realización de numerosas pruebas del coronavirus.

 
Yo también me duermo muy tarde. Y a las 9 hay teletrabajo y telecole y cotilleando.
Toi fatal.
Y una picazón de garganta tremenda desde hace dos días. Llevamos desde el día 13 sin salir de casa. ¿Se supone que son sólo 15 días de incubación?

Hablan de 14 días.
Yo llevo 9 días que perdí gusto y olfato. Los voy recuperando muy lentamente.
Juego a la mala broma de comentar que mejor quedarme así, no tenga la mejoría del moribundo.
 
Bajan a 317 los nuevos contagios de coronavirus en Euskadi, casi la mitad que en los últimos días

El confinamiento rebaja la tasa diaria de test positivos del 52 al 32% en una semana
corsg-kF7D-U100727593674yaG-624x385@Diario%20Vasco.jpg

Han llegado menos pacientes que otros días. Ánimo que hay un hilo de esperanza». El mensaje de voz a primera hora de un profesional sanitario guipuzcoano en un grupo de 'Whatsapp' hacía presagiar que los nuevos datos sobre la evolución del coronavirus en Euskadi iban a dejar margen para ver un chispazo de luz en lo que a la expansión de la pandemia se refiere. El incremento de nuevos fallecidos no encuentra freno todavía tras quince días de confinamiento. El balance de este lunes cifró en 32 las defunciones registradas el domingo. Tampoco se ralentiza el número de pacientes hospitalizados, que casi aumentó en 200 ingresados más en 24 horas en el País Vasco. Pero uno de los indicadores sí que apuntó un notable descenso. El número de nuevos contagios se redujo hasta los 317, el menor número de positivos en una jornada desde hace siete días.

La evidencia indica que así como al inicio de la propagación de una enfermedad primero se detectan los contagios y después aumentan los ingresos hospitalarios y las defunciones; los signos de contención de la misma también deben arrancar con una reducción de las infecciones, lo que días después se debe traducir en una mejor evolución de los datos de hospitalizaciones y defunciones. Parece que Euskadi ha entrado en esa fase, sobre todo observando la estadística que presenta el porcentaje de casos positivos por test realizados.

El domingo se registró la misma tasa de análisis positivos que el primer día de confinamiento total, el 15 de marzo. Aquel día, eso sí, solo se realizaron 257 test PCR, de los que el 32% ofreció un resultado positivo. El pasado domingo, fueron 964 las pruebas realizadas, y el porcentaje de contagios fue también del 32%. Resultó el mejor día de la pasada semana a casi 20 puntos de distancia de las pruebas realizadas el día 20, cuando el 52% de los 593 PCR realizados dieron positivo. A partir de ese día, Salud optó por realizar más de mil test diarios y solo a partir del día 25, cuando el 50% de los 1.357 test dio positivo, comenzó a reducirse el porcentaje de análisis que certifican la enfermedad.

El porcentaje, por tanto, apunta a la baja, lo que da a entender que en los próximos días -aunque la intención sea realizar la mayor cantidad de PCR posible- será complicado que se superen los picos de más de 600 contagios al día en Euskadi que se contabilizaron entre el martes y jueves de la pasada semana.

Otro dato positivo conocido este lunes es el aumento progresivo de la cifra de recuperados. Solo el domingo recibieron el alta 143 personas en Euskadi, lo que aproxima ya ese conteo diario al del número de ingresos hospitalarios.

El foco, en los hospitales
Con las bases para evitar una mayor extensión de la pandemia ya establecidas y siendo cada vez más efectivas, la principal preocupación del Gobierno Vasco se centra en garantizar el funcionamiento regular de los hospitales. Con casi 2.000 ingresados actualmente por Covid-19 -200 en las UCIs-, la consejera de Salud, Nekane Murga, defendió este lunes que el sistema «no está colapsado ni se puede considerar entre los que puedan colapsar».

Salud tiene previstos cuatro escenarios según la incidencia de la enfermedad y las necesidades generadas, y en el peor de los casos, en Álava, se encuentran en la fase 3. Puede haber «cierta tensión» en cuanto a las camas UCI, pero «la capacidad de respuesta está garantizada» y «no se han trasladado pacientes a otros territorios».


Nekane Murga ha animado a la ciudadanía a descargar la App COVID-19.eus, puesta en marcha este fin de semana por el Departamento de Salud y Osakidetza y ya operativa tanto en Android como en Apple, para contribuir entre todas y todos a frenar la expansión de la enfermedad del coronavirus.
 
La Grisú salvando el culo, cuando alentó ir a la manifestación y se ponía hecha una hidra cuando alguien sacaba el temita...



Francamente tanto con el 8M pero en esa fecha se sabía que el virus estaba en Europa y que la cosa no pintaba bien. La gente era responsable de lo hacía...el gobierno puede decir misa pero el que acudió a la manifestación era responsable de lo que hacía y sabía los riesgo que corrían..
 
Eso suena a ansiedad.
La mayoría de la gente no ha tenido ansiedad en su vida,suerte que tenéis.


No tengo pq contar mi historial médico aquí, pero como dices que lo que cuento suena a ansiedad y que que suerte tenemos pq la mayoría no hemos tenido ansiedad en la vida, aclaro que tengo ansiedad diagnosticada desde hace unos 8 años y tratamiento ansiolítico pautado.
Por eso me asusté aún más, pq me estaba dando cuenta de que la falta de aire no era por ansiedad.
 
Back