Coronavirus

Sres y sras...
La IMPRESENTABLE consellera de sanidad de la Comunidad valenciana dijo hoy en su rueda de prensa, que dar los datos por municipios no aportan nada...

Tengo derecho a la información y a la transparencia...
y no a tener a un gobierno de la comunidad valenciana que sea igual que el gobierno de Corea del norte...

Este es el tratamiento informativo que están dando Ximo Puig, Mónica Oltra y Barceló a los ciudadanos de la comunidad valenciana...
el oscurantismo y el intentar salvar sus culos, en vez de estar al servicio de los ciudadanos...


 
a patir de hoy los positivos ya van a ser personas que se han contagiado durante el confinamiento, bien por ir a trabajar o bien por hacer el gilipollas y salir cuando no debían, asi que por fuerza las cifras deben empezar a bajar, pero vamos bajar a cero... ni soñarlo en breve
 
@sundrop ¿crees que la curva ya está bajando en Alemania? Ayer fueron +4740 positivos y hoy llevamos solo +1.500. y hasta hace 2 días rozábamos los 7000 nuevos positivos... no se qué pensar... ¿qué opinas?
La verdad es que no tengo ni idea. Si nos fijamos en los datos de España e Italia, es prácticamente imposible que aquí hayamos alcanzado el pico ya con las medidas tan laxas que se han tomado. Mi vecina es médico y nos ha dicho que esperan lo peor para dentro de unas dos semanas.
Esperemos a ver qué pasa en los próximos días.
 
a patir de hoy los positivos ya van a ser personas que se han contagiado durante el confinamiento, bien por ir a trabajar o bien por hacer el gilipollas y salir cuando no debían, asi que por fuerza las cifras deben empezar a bajar, pero vamos bajar a cero... ni soñarlo en breve

No creo que sean solo los gilipollas, y más si eran asintomáticos, pueden convivir con su familia y contagiar igualmente respetando la cuarentena, pero, por ejemplo, alguien contagiado el 8 podría contagiar hasta el 22, el 9 hasta el 23 y hasta el 13, podrían estar contagiando hasta el 27 y todos ellos, a su vez, pueden haber contagiado a sus familias o a compañeros de trabajo si han estado trabajando hasta ahora.

Fíjate en Italia el tiempo que ha estado subiendo.
 
No, si yo ahí estoy totalmente de acuerdo, y lo he dicho varias veces. No quisieron actuar hasta que fue demasiado tarde y SÍ se sabía. la cuestión es que en la situación que tenemos ahora, ¿qué soluciones veis? porque yo aparte de cerrar todo y tratar de conseguir materiales y test...que es lo que están haciendo. Cuando esto pase habrá que pedir responsabilidades, pero ahora mismo quejarse por cada medida que se toma diciendo que hace tres semanas tendrían que haber hecho otra cosa me parece absurdo
Pues yo les critico ahora todas y cada una de sus incompetencias, las que son dolosas y las que son producto de la inutilidad intrínseca personal de estos nefastos e incapaces gestores y denuncio sus mentiras y falta de transparencia y su juego sucio en aras de su conveniencia política , ¿sabes por qué, primi? Pues porque cuando esto pase, lo mismo soy un cadáver sin nombre, un número más en una lista demasiado larga.
 
Cada país cuenta los muertos a su manera y ninguno lo hace bien
Francia solo contabiliza a quienes fallecen en hospitales, España no registra muertes en residencias de mayores sin test y el Reino Unido no contemplaba la Covid-19 como causa hasta el día 5

Los expertos en epidemiología alertan de que no se están contabilizando correctamente todas las muertes por coronavirus.

Esas diferencias, sumadas a las dificultades de cada país para dibujar un panorama preciso, hacen que las tasas de letalidad no sean fiables. Con el problema añadido de que cuando se diagnostica una parte muy pequeña de los contagios reales (como está sucediendo en España por falta de capacidad para hacer test), el porcentaje de fallecidos sobre el total de infectados sale más alto. “A posteriori, se podrá hacer una aproximación más o menos exacta, pero siempre aproximación”, explica Ildefonso Hernández, portavoz de la Sociedad Española de Salud Pública (Sespas).

Italia incluye en el registro de víctimas de coronavirus a todos los pacientes que habían dado positivo en las pruebas y que han fallecido, independientemente del resto de aspectos de su historial clínico, siguiendo el criterio del Instituto Superior de Sanidad. Este ente se ocupa, a posteriori, de hacer un estudio epidemiológico para profundizar en las causas de la muerte de los enfermos de Covid-19 y publica un informe dos veces a la semana en el que incluye si estas personas padecían además otras enfermedades.

Hasta el estallido de la epidemia del coronavirus, en el Reino Unido cuando un paciente fallecía en el hospital por infección respiratoria no se registraba la causa directa de esa infección, salvo que se tratara de una “enfermedad de notificación obligatoria” por ley. Por ejemplo, ántrax, botulismo, malaria o tuberculosis. El parte médico indicaba sin más una bronconeumonía, neumonía, avanzada edad o una designación similar. Desde el 5 de marzo, la Covid-19 se ha incluido en la lista de notificación obligatoria. No se registra, sin embargo, la gripe estacional.

Hasta el momento, la mayoría de los test se han realizado bien en los hospitales, donde hay un alto número de pacientes susceptibles a los efectos de cualquier infección, bien a personas que presentaban un cuadro de síntomas lo suficientemente graves como para hacerles la prueba. Por eso las autoridades sanitarias británicas alertaron, cuando la cifra de casos positivos rondaba el medio millar, de que la realidad podía más bien acercarse a los cinco o diez mil contagiados. La tasa de mortalidad del Reino Unido, que actualmente se sitúa en el 6%, sería en realidad mucho menor, apuntan varios expertos.

Desde que comenzó la epidemia, en Francia solo se han contabilizado los fallecimientos en “medio hospitalario”, es decir, recopilando los datos diarios procedentes de los 600 hospitales y clínicas del país “susceptibles de recibir pacientes de Covid-19”. Aunque la mortalidad es más alta entre las personas mayores (el 86% de los fallecidos en Francia tienen 70 años o más), la estadística oficial no incluye a los ancianos muertos en sus domicilios ni, sobre todo, en las 7.000 residencias que albergan a más de 700.000 personas mayores o con capacidades disminuidas.

Ocurre lo mismo en España, donde habían muerto al menos 352 personas en residencias de mayores hasta el jueves pasado, según un recuento de EL PAÍS. El Ministerio de Sanidad no ofrece cifras. Desde que en Francia empezaran a denunciarse las muertes masivas en estos centros, el Gobierno de Emmanuel Macron ha dado un golpe de timón y ha anunciado que, a partir de esta semana, hará “un seguimiento diario de la mortalidad” en las residencias.

Con una tasa de mortalidad del 0,72%, en Alemania ha habido cierta polémica porque los datos que da cada día el Instituto Robert Koch (RKI) llevan retraso sobre los que ofrece la Universidad Johns Hopkins, que recopila los de todo el mundo. Son similares, pero el RKI tarda en validarlos después de que se los envíen los Estados. El RKI explica a EL PAÍS que “todas las muertes relacionadas con la enfermedad Covid-19 se registran en los datos de notificación: tanto las personas que murieron directamente por la enfermedad como los pacientes con enfermedades subyacentes infectados y para los que no es posible probar claramente cuál fue en última instancia la causa de la muerte”. Si hay sospecha, añade el instituto, “se les puede examinar post mortem”, pero no aclara si a todos los sospechosos se les hace la autopsia.

Francia, como España, vigila la sobremortalidad. Los datos de su Instituto Nacional de Estadística muestran que en el principal foco, el este de Francia, llega este mes al 37,8%. En España, el último informe del Instituto de Salud Carlos III señala que el exceso de muertes respecto a la serie histórica entre el 21 y el 25 de marzo fue de casi un 17%. Pero todavía no hay cifras por causa de muerte. En Holanda, el test del coronavirus se reserva para los pacientes hospitalizados. El organismo oficial que se encarga del recuento ofrece cifras de muertes, contagios e ingresos hospitalarios y afirma que el cómputo real puede ser más alto, puesto que estos son solo los casos comprobados.

 
Si me permites hacer un poco de broma, cada vez que te leo tengo más claro eso que dicen de que Baviera no es Alemania. No sé si lo de empezar a trabajar desde casa semanas antes fue cosa de tu empresa o de Baviera en general, pero ya comenté que en Berlín hasta el viernes 13 de marzo todo normal: Cursos en el trabajo, deporte, bares abiertos, etc. Esa semana fue cuando se anunció el cierre de los colegios (que fue a partir del lunes 16) y ese día las empresas me movilizaron con el tema Home Office porque si no a ver cómo se organizaban los que tenían hijos pequenos. Aquí no he visto a una sola persona confinarse voluntariamente, de hecho me da la impresión de que pocos lo hacen dada la normativa actual.

Siguiendo con la broma (o tal vez no), hay un escritor-cum-ensayista Brit, editor de la revista ‘The Idler’, Tom Hodgkinson, que tiene una teoría muy curiosa al respecto, y es que los luteranos, calvinistas y puritanos, con su cerrada ética de trabajo y sufrimiento, no solamente se se cargaron la alegría de vivir de media Europa. Según él, solamente los países de tradición católica (y ahí incluyo a Baviera) saben vivir, y a la vez responder a las vicisitudes de la vida con un realismo, que si bien es más emocional, no se deja llevar por el mercantilismo que él aduce es al final la “religión” a la que en realidad se convirtieron los protestantes (él se supone que es anglicano).

Nada, una visión alternativa de por qué en Baviera la gente, empresas y gobierno han tomado medidas que sus vecinos del norte ni contemplarían.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
2K
R
Respuestas
11
Visitas
1K
Back