Coronavirus

Alguna prima que entienda, que riesgo de contagio hay cuando has tenido un contacto con una persona que puede tener el virus pero no tiene ningún síntoma?
 
Cesado el jefe de prevención de Policía autor del plan contra el coronavirus
La Policía Nancional ha destituido a José Antonio Nieto después de que saliera a la luz en los medios un borrador de medidas de prevención antes de comunicarse oficialmente
EFE14/03/2020 10:15 - Actualizado: 14/03/2020 10:17
Foto: José Antonio Nieto, en una comparecencia en Canarias. (EFE)
José Antonio Nieto, en una comparecencia en Canarias. (EFE)
La Policía Nacional ha cesado al Jefe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y autor del plan de actuación del cuerpo contra el coronavirus, José Antonio Nieto, según han confirmado a Efe fuentes de Interior y sindicales. La destitución de Nieto se ha producido después de la publicación en los medios de un borrador de medidas de prevención en el cuerpo antes de que el texto definitivo fuera comunicado oficialmente.

El Sindicado Unificado de Policía (SUP) ha denunciado en un comunicado que la decisión se ha producido sin un motivo objetivo, a tres meses de la jubilación del "máximo especialista" en riesgos laborales del cuerpo y después de que trascendiera este documento "sin alerta alguna sobre su carácter de borrador" solo unas horas antes de ser difundido de forma oficial con la firma del director general del cuerpo.

Madrid cierra Cibeles y solo mantendrá servicios esenciales como policía y bomberos
Paloma Esteban
El Ayuntamiento de Madrid aprueba en su junta de gobierno un nuevo paquete de medidas, que se unen a las anunciadas por la Comunidad, para frenar la propagación del virus


En un comunicado, la Unión Federal de Policía Nacional ha rechazado la destitución de Nieto "por razones que nadie ha explicado hasta el momento" y ha valorado su trayectoria y su condición de "figura clave" en el desarrollo de programas y recomendaciones para evitar el contagio de policías por el COVID-19. A su juicio, se trata de un error y un "acto de grave de irresponsabilidad", por lo que pide su reposición en su puesto de trabajo y la asunción de responsabilidades de los responsables de esta decisión.

Tuve la oportunidad de asistir al interrogatorio que le hicieron por las cargas del 1 de octubre y este señor es un auténtico psicópata. Se lo merece
 
@Niña cantori Perdona prima, pero para nada quiero crear bulo ni asustar, sólo compartir como me he sentido y ni si quiera he afirmado que lo tenga o lo haya tenido.
Como muchas otras primas compartieron como se sentían hace unos días, lo mismo he he cho yo, nada más, pero lo siento si os alarma, no tengo problema en borrarlo.
No tienes nada que borrar.Aquí se puede comentar todo.
 
¡Hola primas!

La verdad es que estoy un poco acojonada por como la gente está llevando el tema. Yo sólo salí el jueves a comprar 4 tonterías, porque no podemos acumular demasiado, ya que nos tenemos que mudar (supuestamente) en tres semanas.

Me da mucha rabia la gente que está comprando por comprar. Durante esta semana no he podido conseguir nada de ensalada porque está siempre agotada. Tengo una conejita de mascota y le tengo que racionar su comida ? Hoy pensaba ir a buscarle algo, pero en mi ciudad la gente ha ido en masa a los supers y incluso los Mossos los tienen que hacer entrar por turnos.

¿Creéis que en algún momento la gente dejará de comprar impulsivamente?
 
Ayer yo fui a comprar a un Día a eso de las 20:30 y de repente por megafonía dicen: POR CAUSAS AJENAS SOLO COBRAREMOS EN EFECTIVO. Me quedé a cuadros y tuve que preguntarles si habían dicho que solo cobraban en efectivo. Me dijeron que sí, y nadie entendía nada porque lo lógico es que sea al revés, que solo se admita con tarjeta!! De hecho todo el mundo íbamos a pagar con tarjeta y la gente dejando los carros para irse a sacar dinero...

Sigo pensando que leyeron al revés el comunicado sobre los cobros...

O se les cayó el sistema en el peor momento.
 
El gobierno ya tarda en poner orden en el tema de las compras. Mi marido ha ido a un Alcampo y , literalmente, ha traído lo que ha podido para que no pasemos hambre, le ha costado 3 horas cuando normalmente en 1 hora terminábamos, fruta y verdura imposible, sólo una bandeja con 4 manzanas, nada de legumbres en lata ni pasta dura, ni pan de molde......dónde vamos a llegar????
 
Yo ando detrás de mi marido para que se lave las manos. Me cabreo porque a mi me parece de súper guarro que no lo haga y además, en este caso de ser un inconsciente y poco empático.
Y encima me cabreo más cuando consigo que se las lave porque pone cara de que parece que le tenga yo que dar las gracias por hacerlo. Vamos que soy de esas a las que igual el coronavirus me cuesta el divorcio jaja


Dime como lo has conseguido porque yo con mi madre ni eso(he conseguido que lleve alcohol en el bolso y lo considero milagro).
Yo es que desde que mi padre casi muere en la uci por una pulmonía(y empezó con resfriado común,pero claro el hombre tenia patologías pulmonares y cardíacas) soy:nailbiting::nailbiting::nailbiting::nailbiting::nailbiting::nailbiting:
 
Yo creo que después de esto la tasa de divorcios aumentará considerablemente :ROFLMAO::ROFLMAO: Peña que no se aguanta y que ahora teletrabajan ambos o ambas y que van a acabar tirándose de los pelos :ROFLMAO:

Es un comentario chorra, lo sé, pero para quitar un poco de hierro al asunto...
Si pero vivir solo es mucho más caro, no se para donde irá la balanza, lo que me hace gracia es las bodas petardiles quedan suspendidas y eso es una mega drama para alguna/os
 
Back