Coronavirus

primas estoy angustiada con la situacion.

creeis que esto de las compras masivas se va a calmar algo? creeis que la situacion a lo largo de los dias mejorara aunque sea un poco?como veis el tema?
No lo sé. Lo único que te puedo decir es que yo cuando empezó lo de China y lo que en este foro se empezaba a comentar me puse manos a la obra con la despensa. Primero consumiremos lo de nevera, luego congeladores, luego conservas. Papel higiénico repartido entre los que somos a partes iguales. Intentaremos tirar hasta que pase el estado de alarma sin salir para nada. Cuando se nos acaben los suministros iremos al supermercado abierto e intentaremos comprar lo que necesitamos o, si no, lo más parecido. Si no lo encontramos, utilizaremos las cosas que tenemos en casa, por ejemplo, servilletas de tela, o sábanas para hacer compresas o tal vez toallas de mano pequeñas, como se hacía en la época de mi abuela. No compramos la copa menstrual, muy importante en este caso. Y no sé qué mas. Si quieres preguntarme algo concreto para que te pueda responder desde mi opinión, estaré encantada de contestarte.
 
Mi madre me soltó al menos puedo salir hoy y hoy se irá al parque es grupo de riesgo y tiene patologías previas pulmonares y cardíacas y no hay manera de que no salga yo ya no sé que hacer:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:
Salir puede salir son problema, pero sola y sin cruzarse con nadie ni hablar con nadie. A veces es mejor eso sí no puede estar encerrada todo el día. En mi barrio hemos vuelto al sistema patio de vecinas
 
Cesado el jefe de prevención de Policía autor del plan contra el coronavirus
La Policía Nancional ha destituido a José Antonio Nieto después de que saliera a la luz en los medios un borrador de medidas de prevención antes de comunicarse oficialmente
EFE14/03/2020 10:15 - Actualizado: 14/03/2020 10:17
Foto: José Antonio Nieto, en una comparecencia en Canarias. (EFE)
José Antonio Nieto, en una comparecencia en Canarias. (EFE)
La Policía Nacional ha cesado al Jefe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y autor del plan de actuación del cuerpo contra el coronavirus, José Antonio Nieto, según han confirmado a Efe fuentes de Interior y sindicales. La destitución de Nieto se ha producido después de la publicación en los medios de un borrador de medidas de prevención en el cuerpo antes de que el texto definitivo fuera comunicado oficialmente.

El Sindicado Unificado de Policía (SUP) ha denunciado en un comunicado que la decisión se ha producido sin un motivo objetivo, a tres meses de la jubilación del "máximo especialista" en riesgos laborales del cuerpo y después de que trascendiera este documento "sin alerta alguna sobre su carácter de borrador" solo unas horas antes de ser difundido de forma oficial con la firma del director general del cuerpo.

Madrid cierra Cibeles y solo mantendrá servicios esenciales como policía y bomberos
Paloma Esteban
El Ayuntamiento de Madrid aprueba en su junta de gobierno un nuevo paquete de medidas, que se unen a las anunciadas por la Comunidad, para frenar la propagación del virus


En un comunicado, la Unión Federal de Policía Nacional ha rechazado la destitución de Nieto "por razones que nadie ha explicado hasta el momento" y ha valorado su trayectoria y su condición de "figura clave" en el desarrollo de programas y recomendaciones para evitar el contagio de policías por el COVID-19. A su juicio, se trata de un error y un "acto de grave de irresponsabilidad", por lo que pide su reposición en su puesto de trabajo y la asunción de responsabilidades de los responsables de esta decisión.
 
Ya se les pasará la tontería .
Están hartos de decir que no acaparen y nada... No dan tiempo a reponer a los pobres reponedores de los supermercados.
Yo no sé si soy la rara de la situación pero no hice compra gigante ( en casa por costumbre siempre tengo pasta, arroz, legumbres y demás cosas poco perecederas en cantidades razonables... No de apocalipsis) y no compré ni un paquete más... Primero a echarle mano a eso.
Cogí fruta ( manzanas y naranjas, pañuelos de papel ( que no tenía), unos huevos y algo de verdura fresca y el resto me apaño con lo que tengo en casa guardado y congelado.
Somos 3 en casa ( y de los 3 uno es un niño) y tampoco es que comamos mucho... Si no te pones a zampar sin ton ni son con poca cosa que haya te apañas.
Unos huevos, alguna cosa congelada... No sé... La verdad es que no me apura... Intentaré ir al super sólo si me quedo muy pelada de cosas.
Tampoco tengo mascarillas, guantes, alcohol, ni gel hidroalcoholico, ni montañas de rollos de papel...
Espero que en unos días se vaya normalizando esta locura de las compras... Más que nada porque es demencial que la gente tenga que andar exponiéndose el triple acudiendo a supermercados tantas veces y no encontrar lo que necesiten.
Ya os diré si con el tiempo termino descubriendo que la que lo ha hecho mal soy yo ??.

Pues yo igual. Hice compra hace tres días en previsión de este finde porque iba a imponer la cuarentena en mi casa, independientemente de que
Mi madre me soltó al menos puedo salir hoy y hoy se irá al parque es grupo de riesgo y tiene patologías previas pulmonares y cardíacas y no hay manera de que no salga yo ya no sé que hacer:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:

Querida Coti, a mí me pasa igual. Quien me preocupa es mi madre porque vive sola y se está quedando en casa pero a ratos se agobia y la llamo por teléfono y me dice que está pensando salir a dar una vuelta. O me dice que ha venido X vecino a casa a preguntarle no sé qué y yo histérica perdida diciéndole que no le abra la puerta a nadie!!!!!!! pues así estamos ?

En mi casa hay una habitación preparada para ella pero 1- me dice que ni hablar, que no se viene a casa, que prefiere estar en la suya y 2- tengo dos niños y me da miedo que sean portadores y le contagien algo ?

Resultado: la situación me está desgastando mucho mentalmente...
 
El gobierno británico ha empezado a dar marcha atrás y prohibirá las concentraciones de personas (faltan los detalles) a partir de la próxima semana.

Mientras, la OMS los está poniendo finos finos por eso de experimentar con la población.
 
primas estoy angustiada con la situacion.

creeis que esto de las compras masivas se va a calmar algo? creeis que la situacion a lo largo de los dias mejorara aunque sea un poco?como veis el tema?
Creo que la gente esta un poco tonta, ahora todos compran a lo loco un montón, colas en el super con el que este infectado. Y dentro de unos días ni dios en el súper. Es mejor comprar después
 
Mi madre me soltó al menos puedo salir hoy y hoy se irá al parque es grupo de riesgo y tiene patologías previas pulmonares y cardíacas y no hay manera de que no salga yo ya no sé que hacer:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:

Yo ando detrás de mi marido para que se lave las manos. Me cabreo porque a mi me parece de súper guarro que no lo haga y además, en este caso de ser un inconsciente y poco empático.
Y encima me cabreo más cuando consigo que se las lave porque pone cara de que parece que le tenga yo que dar las gracias por hacerlo. Vamos que soy de esas a las que igual el coronavirus me cuesta el divorcio jaja
 
Lo confirmo,yo ayer bajé por la tarde a comprar tabaco para tener el finde y no salir,mi sorpresa fue que habia una cola impresionante me chupe casi 1h esperando mi turno y lo mas heavy fue una señora que se llevó un carro de la compra hasta arriba de tabaco visto con mis ojos,el chico que pidió antes que yo se dejo ciento y pico € en tabaco!!!estamos locos?


La señora esa morirá. De coronavirus o no, pero morirá.
 


Ayer yo fui a comprar a un Día a eso de las 20:30 y de repente por megafonía dicen: POR CAUSAS AJENAS SOLO COBRAREMOS EN EFECTIVO. Me quedé a cuadros y tuve que preguntarles si habían dicho que solo cobraban en efectivo. Me dijeron que sí, y nadie entendía nada porque lo lógico es que sea al revés, que solo se admita con tarjeta!! De hecho todo el mundo íbamos a pagar con tarjeta y la gente dejando los carros para irse a sacar dinero...

Sigo pensando que leyeron al revés el comunicado sobre los cobros...
 
primas estoy angustiada con la situacion.

creeis que esto de las compras masivas se va a calmar algo? creeis que la situacion a lo largo de los dias mejorara aunque sea un poco?como veis el tema?
Yo creo que si ( he estado mirando lo que comentan los italianos) y allí arrancaron de igual manera.
Luego se ha visto que efectivamente no existen problemas de distribución y que el problema es que los dependientes no daban a basto en reponer y la cosa se ha ido calmando.
Otros años en ausencia de virus la gente anda en plena operación bikini por estas fechas ?? ( reduciendo ingesta y tal y cual para perder peso) y ahora parece que nos queramos comer el mundo entero en dos semanas o un mes .
Al final tampoco necesitamos tanto para mantenernos ( y menos si reducimos la actividad y estamos en casa).
 
Back